Dardo por fín en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por Zarza »

me gusta el nuevo estilo de Santiago para la temporada 2010-11, colores suaves pero definidos, una sutil publicidad del cielo y su halcón, un azul claro sin ser desgastado, carente de líneas cuadriculadas y q junto al parche cetrero apenas hacen recordar ya otros tiempos, a lo Chuck Norris.

LIAYA
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: CRISTINA RODRÍGUEZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADA
Ave que utilizas actualmente: CERNÍCALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: HARRY (TORZUELO)
Trofeos obtenidos: NINGUNO

Mensaje por LIAYA »

mi cernícalo también se llama Dardo! si es que el nombre lo dice todo!

un saludo

brapamal
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Montalvo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
Años practicando cetreria: Desde 1999
Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más

Mensaje por brapamal »

Estimado Zarza:
No sabes lo que me alegra que te guste mi nuevo estilo. Aunque no creas, mi trabajo me ha costado. Después de pedir opinión a unos amigos ( Dolce & Gabbana, Christian Dior, Jean-Paul Gaultier ) me he decidido por el que luzco en las fotos, pues he considerado que es el que mejor va con el color de mis ojos y con la tez de mi piel.
Agradezco que me reconduzcas por el camino del buen vestir, pero de vez en cuando tendré que volver a mis orígenes y lucir esas maravillosas, elegantes e incomparables, camisas de cuadros. :lol: :lol: :lol:
Un abrazo campeón.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

JAJAJAJAJAJAJAJA ME PARTO!! un abrazo!

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Hace ya un tiempo estube leyendo todo el tema de Dardo, en Leon hace unos dias lo vi en directo y es precioso!!!
Suerte para esta nueva temporada y a disfrutar!!!!!

Saludos!!!

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Liaya,

ya contarás que tal.
Pon fotos.

Krispi,

Me alegro que te guste el post. La verdad es que espero que sirva de ayuda a la gente. Ahí se ve verdaderamente la evolución de Dardo ( y la mía, jeje )
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

23/10/2010
Peso : 167 grms

Hoy ha sido la primera codorniz de escape de Dardo.
Hemos aprovechado hoy para volar ya que el Instituto Nacional de Meteorología ( www.inm.es ) nos decía que mañana iba a haber 22 km/h de viento. Demasiado, al menos para mí.

Acabo de verlo y ya se han descolgado acortando a 7 km/h. Ya podría mi banco hacerme esas bajadas en mi hipoteca. Para volver a fiarse de ellos !!!
Nos ha acompañado el sobrino de Santiago Eduardo y Juanma con su pollo prima de alfaneque.
Torlo ha salido primero, como corresponde a la veteranía y a los que vuelan en casa. Según Santiago no ha subido lo que hubiera deseado, ( lo mismo le ha pasado hoy a Dardo ). Al no haber escapes de paloma para él, codorniz al canto y cazado en el vuelo de pasada, como el que coge una bolsa de pipas. Yo creí que se llevaba en mano, pero no ha sido así. Ha torneado y bajado con la codorniz.

César ha soltado pihuelas a Dardo hoy. La verdad es que me vuelvo hoy con una buena y mala sensación. Ha estado volando bastante tiempo, aun debido al percance que explicaré ahora; pero no ha debido de subir más de 10 mtrs. Y lo que no me ha gustado es que no ha respondido al guante, con lo bien que lo estaba la temporada pasada.
He tenido que tirar de silbato para que no se alejara más a la vez que agitaba el guante. Espero que en un par de semanas ya vuelva a estar mecanizado y relacione el guante con la suelta.

Sabía que Dardo venía muy afilado de peso. Ayer noche estaba en 172 grms, y tuve que darle algo para que no llegara desfallecido a la tarde de hoy. Lo hemos sacado en 167 y hasta que ha volado ha “expulsado analmente” dos veces manchas fosforitas.

Como he comentado antes ha estado volando en tornos bastante bien, pero sin coger altura y alejándose cada vez más.
Codorniz mermada ( al ser el primer escape de la temporada no quería que se le escapara ), llamada al silbato y guante y suelta. Se la he soltado antes de tiempo, ya que el escape se ha metido en unas zarzas que había a unos metros bajando el camino. Es más, yo creía que había hecho captura. Cuando bajo tranquilamente a afianzarlo, veo que no la tiene y que está mirando entre la maleza de las zarzas. Le aparto, y Dardo eleva el vuelo. Consigo sacar a la codorniz, con la mala suerte de que Dardo anda volando lejos. Doy grito y empieza nuevamente la persecución. La codorniz consigue encontrar refugio en otros zarzales a unos 30 mtrs, y está plagado de conejeras. Me acerco y no hay manera de dar con ella.
Vuelvo al “soltando pihuelas point “ y menos mal que Santiago siempre trae una de reserva. Pillo codorniz como puedo después de andar subiendo bajando y corriendo, clavándome las zarzas y jadeando ( debido a mi avanzada edad ), y la mermo. Esta vez sin miramientos y con prisas. Yo viéndolo después creo que la he debido de quitar 4/5 plumas de cada ala.
A esto, Dardo siguiendo volando y pendiente de todo, preguntándose donde está su codorniz.

Llamada y suelta y ya por fin haciendo presa. Menos mal. Ya ha pasado todo. Lo afianzo y a reposar.
He de comentar que entre codorniz y codorniz, a mí se me iba cayendo el cinturón morral que llevo, me ha dado un tirón en el aductor izquierdo, aparte de que aún no me he quitado una espina de las zarzas de la mano.

Por cierto, Juanma recuperó luego la primera codorniz extraviada.

Me imagino que Bierzo Jr colgará las fotos cuando vuelva de zanganear con los amigotes.

Me voy cojeando a ver si me consigo quitar medio zarzal de la mano.

Salu2

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

hubiera pagado x ver el numerito, abuelo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

x cierto, el viento q dices para mañana, ni en Ferrol.

bierzo_jr
Junior
Junior

Mensaje por bierzo_jr »

Hola a todos
Os adjunto las fotos de la tarde de ayer
A ver si se anima algun fotógrafo profesional a venir :wink:
Adjuntos
P11408466 copia.jpg
23-oct-10 8.jpg
23-oct-10 3.jpg
Soltando 23-10-2010 4.jpg
23-oct-10 6f.jpg
Soltando 23-10-2010 2.jpg
torlo1.jpg
P1140796.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

no se q haceis con la camara, las fotos salen kemadas, mucha exposición....

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Pelayo he leido bien?? corriendo??? jajajaja, DEJA DE FUMAR HOMBRE!!! asi jadearas menos jajaja...
Menudo machito guapo que esta Dardo!.
I´ll come back this next Thursday until Sunday....I´d like to introduce U somebody :wink: ...pero no se si vamos a tener time para todo....
Hablamos!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

6/11/2010
Peso : 179 grms

La verdad es que tenía dudas de si volarlo o no al no estar Dardo en “peso”. Pero Santiago no me tuvo que convencer mucho, ya que la semana pasada no voló por el viento. Además quería confirmar una teoría que tenía en la cabeza, y era que no se tenía que ir apretando de igual manera al pájaro que cuando se es pollo, que es cuando realmente se le está adiestrando. Recodemos que Dardo ya tiene 3 mudas y quería comprobar y demostrar que ya estaba mecanizado.

Siempre había puesto el listón en 167 / 168 grms y Dardo es un torzuelo pequeño.

Para el colmo César me ha dejado tirado hoy por sus amigotes.

Ha salido casi sin dejarme quitarle el tornillo ( como siempre de precipitado ), ha dado unas vueltas alejándose cada vez más hasta posarse en los cables de marras a unos 250 mtrs.

Espera para que levantase el vuelo. Cuando así lo hace, es para volver a posarse en el mismo cable sólo que un metro más a la derecha. Y luego levanta el vuelo hasta coger la bisectriz del cable. Se va que lo ha medido bien y quería posarse en todo el medio del tramo del cable entre poste y poste. Espera frustrante hasta que levanta el vuelo, grito para llamar su atención.

Me quedaba el punto hoy en el que quería que volviese a reconocer el guante como preludio a la suelta del escape. Se lo he volteado y ya ha venido directo para pillar la codorniz.

Hoy hemos contado con la visita de Jorge ( futuro cetrero ) para poder ver algo más de cerca el mundillo, aunque hoy no ha sido el dia más propicio.
Me voy contento al ver que Dardo ya está en cierta manera mecanizado, y no hace falta apretujarle tanto con el peso; pero también algo frustrado por posarse, que hacía tiempo que no lo hacía.

No hay fotos de la velada de hoy al no haber venido Bierzo Jr.

Salu2

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

20/11/2010
Peso : 175 grms

27/11/2010
Peso : 179 grms

Sirva la muestra para que se vea que está mecanizado tras estos años. Ya no voy a estar tan "paranoico" con su peso. Está volando y viniendo al escape por encima de ± 8 / 10 grms.

El único problema es que sigue con la manía de posarse. Soltamos pihuelas, da tornos cada vez más alejados, hasta que ve a unos 250 mtrs los cables, y como le caen de paso decide posarse un rato. Normalmente suele ser cosa de 1 ó 2 minutos. Hasta que levanta el vuelo volviendo a nuestra zona.
Se le deja dar unos tornos más aproximándose ( en los que va perdiendo la poca altura ), guante y suelta del escape.

P.D.: Por Favor, esos fotógrafos profesionales. Se os está echando de menos.

Salu2
Adjuntos
27 nov 2010.jpg
27 nov 2010 5.jpg
27 nov 2010 4.jpg
27 nov 2010 3.jpg
27 nov 2010 2.jpg
20 nov 2010.jpg
20 nov 2010 4.jpg
20 nov 2010 3.jpg
20 nov 2010 2.jpg

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

4/12/2010
Peso : 191 grms

Aquí me la jugaba para demostar mi teoría, y más los que me conoceis y sabeis como soy con Dardo.

Tarde fria de cojones.
Sale desesperado ( como siempre ) y empieza a alejarse. Da un torno de mayúsculo radio y tras 2 mins se pierde detrás de una colina a unos 150 mtrs. Espero unos segundos y al no verlo salir, me encamino hacia arriba para divisarlo. Se había posado. A la espera que levante el vuelo, el cual no suele nunca tardar más de 1/2 mins. He de contar que hemos contado con la visita de un motorista probando una moto de trial por nuestra zona de vuelo.
Dardo levanta el vuelo y le dejo volar un poco más. Llamada con el guante y suelta de escape. Despues de perseguirla e intentar recazar, abandona la tarea, y se aleja hasta un nuevo cableado a posarse a unos 300 mtrs. Espera, vuelo, llamada con guante y captura.

Pero como veis hemos vuelto todos a casa.

Como siempre adjunto documentos gráficos, e imploro la presencia de esos "fotógrafos profesionales" que no se donde coño se meten.

Salu2
Adjuntos
Dardo 4 dic 2010.jpg
Dardo 4 dic 2010 7.jpg
Dardo 4 dic 2010 6.jpg
Torlo 4 dic 2010.jpg
Dardo 4 dic 2010 5.jpg
Dardo 4 dic 2010 3.jpg
Dardo 4 dic 2010 2.jpg

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

este dardo sabe mucho pero mucho jeje.bonitas fotos bierzo

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Muy buenas a todos,
Han pasado varios días de salida con Dardo que no he actualizado.
La verdad es que me estoy volviendo un poco remolón.
Resumiendo, Dardo ha llegado a volar en 204 grms y por encima de los 195 algunas veces.
Claro, con este peso se me fue a tomar por el cacas, con lo cual tuve que tirar de receptor para buscarlo, y con ayuda encontrarle después de media hora.
Ha habido dias que ha volado de maravilla ( altura, centrado, etc ), y otros días que iba por libre.
También ha habido un par de tardes que se ha ido sin cebar de vuelta a casa.
Está bien no ajustarlo tanto, pero esto me ha servido para saber que para que responda como es debido, su peso está entorno a los ± 180 grms.
Hoy, por ejemplo, ha volado bien. Hasta que que se cansado de ver que no sucedía nada, y como no está acostumbrado a estar tanto tiempo en el aire, se me ha ido a tomarla con el cableado del poste.
Hoy lección de afianzamiento al señuelo otra vez. SIN HAMBRE NO HAY SEÑUELO QUE VALGA.
La verdad es que están siendo unas buenas tardes donde se han volado peregrinos, lanarios y un gavilán del amigo Jr.
Espero poder retomar el diario e ir colgando alguna que otra foto.
Salu2

P.D. : Jordi, anímate cabronazo. Que ya nos llevas dando varios plantones.
Adjuntos
CESAR 4.jpg
ALARIS.jpg
ALARIS 2.jpg
ALARIS 4.jpg
ALARIS 3.jpg
JR.jpg

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Algunas más
Adjuntos
DARDO 2.jpg
DARDO 1.jpg
MOI 4.jpg
MOI 2.jpg

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Visita inesperada en la tarde de hoy.

Tuvimos que esperar para soltar pihuelas a Dardo.
" Pasa tu primero que eres más grande ..."
Adjuntos
PASA TU PRIMERO.jpg

Responder