Cetreria con cola roja
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Re: Cetreria con cola roja
Y otra cosilla, por cierto, el otro ave que estoy manejando este año, de momento lo llevo estupendamente, cazando 3 dias por semana vuelos espectaculares, persecuciones muy bonitas incluso a perdiz hasta que las encierra y bastante bien en general.
Y por si no se sabe cual es el otro ave, es un machito de 4 mudas de colarroja que aunque estaba hecho, he tenido que rehacerlo casi desde 0
Y por si no se sabe cual es el otro ave, es un machito de 4 mudas de colarroja que aunque estaba hecho, he tenido que rehacerlo casi desde 0
Nadie se mete contigo porque estes empezando, lo bueno entre comillas que es un buteo y estos aguantan bien el hambre, lo ves ya tienes una cosa que has aprendido de tu cola roja sin darte cuenta, a controlar sus reacciones, esto te servira para futuros pajaros que vayas a hacer.
no te desanimes y para lo que sea nos tienes por aqui.
no te desanimes y para lo que sea nos tienes por aqui.
-
- Master
- Contactar:
Aqui de lo que se trata es de aprender y si no se entiende se pregunta una y otra vez hasta que se entienda. Yo creo zasht que tu no estas mal, porque siempre has estado preguntandome y yo siempre he estado hay para ayudarte asi que no te preocupes. Uno puede confundirse he incluso malinterpretarlo, pero solo de esta manera y con errores es que se aprende. Y no que se le meta miedo a los principiantes de como manejarlos porque entonces nunca llegaran aprenderan y todo en la vida es un riesgo que uno a de correr, claro siempre sera para bien.
Saludos
Saludos.
Saludos
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Rafa, pues lo dicho a un acabas de empezar a cazar con tu butea por vuelo libre, asi que ella tiene aun que familiarizarse con el terreno asi como cada posadero para que despues tenga exito. Cada vez que la cambias de cazadero te pasara lo mismo hasta que ya los conozca, 4 0 5 dias consecutivos en cada cazadero sera mas que suficiente para que se familiarize.
saludos
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
pues la teoria es muy buena para ecaminarse, otra cosa es poder llevarla al cabo, ya que como la aves
todos no somos iguales....EL VERDADERO MAESTRO ES EL CAMPO.
zasht no se que te ocurrio conmigo pero que me da igual... no ando con rollos y te hablo directamente a ti,
porsupuesto que te puedo dar clases, pues ese machete que dice de 4 mudas estaba mas que echo,
con algunas capturas entre sus garras. FALTA DE MUSCALACION
al igual que la peruana que te deje, te le llevaste cazando y con una liebre cogida delante de ti,
pues dicha peruana la ibas a volar con fiador, si no te acosejo me jodes la peruana....
cuantas capturas as echo con dos aves de 4 mudas que estaban ya cazando???
pues imagina con un pollo ..... no es por desmoralizarte¡
de caza con aves rapaces puedo hablar de sobra, pues ya son muchas las capturas que sumo, con diferente
especies. con esto no quiero decir que sea mejor que tu, ni nadie, pero va diferencia en tener un ave
de presa, a cazar con un ave de presa.
cuando te refieras a mi me lo haces directamente...no con segunda, ni en casa de nadie.
Sr iglesias, mañana de la forma que sea tengo que captura una nueva presa, lo que no me gusta de los vuelos
libres, esque despues de un lance desde un alto, si falla vuelve a su atalaya, pero cuando la reclamo tarda
mucho en responder..
que asco me da la envidia y la gente con complejos...
un saludo
todos no somos iguales....EL VERDADERO MAESTRO ES EL CAMPO.
zasht no se que te ocurrio conmigo pero que me da igual... no ando con rollos y te hablo directamente a ti,
porsupuesto que te puedo dar clases, pues ese machete que dice de 4 mudas estaba mas que echo,
con algunas capturas entre sus garras. FALTA DE MUSCALACION
al igual que la peruana que te deje, te le llevaste cazando y con una liebre cogida delante de ti,
pues dicha peruana la ibas a volar con fiador, si no te acosejo me jodes la peruana....
cuantas capturas as echo con dos aves de 4 mudas que estaban ya cazando???
pues imagina con un pollo ..... no es por desmoralizarte¡
de caza con aves rapaces puedo hablar de sobra, pues ya son muchas las capturas que sumo, con diferente
especies. con esto no quiero decir que sea mejor que tu, ni nadie, pero va diferencia en tener un ave
de presa, a cazar con un ave de presa.
cuando te refieras a mi me lo haces directamente...no con segunda, ni en casa de nadie.
Sr iglesias, mañana de la forma que sea tengo que captura una nueva presa, lo que no me gusta de los vuelos
libres, esque despues de un lance desde un alto, si falla vuelve a su atalaya, pero cuando la reclamo tarda
mucho en responder..
que asco me da la envidia y la gente con complejos...
un saludo
killo mal asunto con meterse con alguien que tiene mucha experiencia en caza real, como veras aqui somos muy humildes e intentamos ayudar, no machacar, ni envidiar a los demas, te ruego que si tu intencion es meterte con alguno de nosotros por favor por aqui no hay cabida, lo siento. pero hoy por hoy no consiento que se metan con Iglesias que siempre ha estado ahi para ayudar y trompeta idem de lo mismo, la vida esta llena de desagradecidos y esos sobran por aqui, y siento mucho las duras palabras pero no conciento que se metan con mi gente.
-
- Veterano
lo que quiero esque la postal siga con buen rollo. si hay mal rollo aqui el que sobra soy yo-
venox, te agradezco tu apoyo, pero esto es entre zasht y yo," sin animo de molestar".
que no se que tiene pero que me da igual....pero que no trago ya con mas cosas de nadie.
no e querido quitar las ilusiones a nadie, ni crear enamistades que quede claro, aqui cada
cual que defienda lo suyo.
quien entra pidiendo consejos se le dan, otra cosa es quien quiera hacer caso, y a quien.
por lo demas todo bie, jejeje
venox a ver si te invitas unas vacaciones este veranito, que me tueste con el sol.
venox, te agradezco tu apoyo, pero esto es entre zasht y yo," sin animo de molestar".
que no se que tiene pero que me da igual....pero que no trago ya con mas cosas de nadie.
no e querido quitar las ilusiones a nadie, ni crear enamistades que quede claro, aqui cada
cual que defienda lo suyo.
quien entra pidiendo consejos se le dan, otra cosa es quien quiera hacer caso, y a quien.
por lo demas todo bie, jejeje
venox a ver si te invitas unas vacaciones este veranito, que me tueste con el sol.

-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
sr. perdon si abordo el tema como si fura de los partisipantes , pero lo e seguido todo y el sr iglesias tiene mucha rason en su manejo de el buteo tienen que tomar encuenta su experencia , y practica en cuestion de buteos .
el ave es muy pero muy espesial en cuanto a su resistencia para bajar de peso
es comparable con los buos para que tengan una nosion de lo que es un buteo no quiero enseñar el padre nuestro al papa !!!! pero si voy con esa tecnica y la conosco y claro que funca perfecto, ahunque no es la que yo utiliso maditenla sin egos y veran que tiene razon ,solo tengan caveza saludos
el ave es muy pero muy espesial en cuanto a su resistencia para bajar de peso
es comparable con los buos para que tengan una nosion de lo que es un buteo no quiero enseñar el padre nuestro al papa !!!! pero si voy con esa tecnica y la conosco y claro que funca perfecto, ahunque no es la que yo utiliso maditenla sin egos y veran que tiene razon ,solo tengan caveza saludos
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
-
- Master
- Contactar:
Antes que nada quisiera agradecer a todos aquellos que han confiado en mi y por el apoyo que me estan dando. Lo que muchos deben de entender que esta tecnica no me la invente ayer, si no que han pasado muchos años y muchas aves por mis manos para poder afirmar y aseguar dicha tecnica, sin que las aves corran peligro. Aqui no se trata de abajarlos a lo loco sino un 15% a un 20% como mucho el que no sepa entender esto pues entonces esta mal.
Vamos a dejar todo esto aqui porque realmente no vamos a ningunlado, enfoquemosnos en este deporte y caza con cola rojas.
saludos
Vamos a dejar todo esto aqui porque realmente no vamos a ningunlado, enfoquemosnos en este deporte y caza con cola rojas.
saludos
-
- Master
- Contactar:
Rafa, te acuerdas que yo te decia que lo sometieras tambien por vuelo libre?... la razon es que de un principio cuando le enseñas a seguir el paso del cetrero es por eso mismo para evitar perdida de tiempo.
Los mios trabajan tanto de puño a presa como por vuelo libre. Cuando es por vuelo libre, con solo moverme 25 o 50 mts ellos bienen automaticos a mi puño y de nuevo los dejo ir de nuevo a posicionarse o bien siguen y cazan desde mi puño si amerita la situacion.
Con el tuyo es facil de hacerlo a que no pierda tiempo y te baje con simplemente sacar el puño pues ya lo tienes muy hecho. Lo que debes de hacer trabajarlo por un par de dias, llevas todo su alimento en una volsa con picadas de pecho de pollo. Antes de soltarlo le das una picada y lo dejas ir, sigues caminando y él te a de seguir. A unos 25 o 50 mts lo llamas de nuevo le das su picada. Repites de nuevo siguiendo el paso asi hasta que termine toda su buchada y veras que en un par de dias le coge el piso y te respondera de maravilla.
Lo otro es que en pesos altos aunque los cola rojas cazen, sus respuestas al puño son menos hacentuadas que si se lleba en un peso de caza medio, asi que tienes dos cosas las cuales has de trabajar.
Saludos
Los mios trabajan tanto de puño a presa como por vuelo libre. Cuando es por vuelo libre, con solo moverme 25 o 50 mts ellos bienen automaticos a mi puño y de nuevo los dejo ir de nuevo a posicionarse o bien siguen y cazan desde mi puño si amerita la situacion.
Con el tuyo es facil de hacerlo a que no pierda tiempo y te baje con simplemente sacar el puño pues ya lo tienes muy hecho. Lo que debes de hacer trabajarlo por un par de dias, llevas todo su alimento en una volsa con picadas de pecho de pollo. Antes de soltarlo le das una picada y lo dejas ir, sigues caminando y él te a de seguir. A unos 25 o 50 mts lo llamas de nuevo le das su picada. Repites de nuevo siguiendo el paso asi hasta que termine toda su buchada y veras que en un par de dias le coge el piso y te respondera de maravilla.
Lo otro es que en pesos altos aunque los cola rojas cazen, sus respuestas al puño son menos hacentuadas que si se lleba en un peso de caza medio, asi que tienes dos cosas las cuales has de trabajar.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harrys
- Aves que ha utilizado: Buho Real, Cernícalo, Azor
hola sr iglesia si me pude ayudar el macho de colaroja le tengo de peso en 965 g y ahora me biene al guante a la primera pero el pajaro primero me pia mucho esta mas esquibo con la caperuza y cuando en el canpo se sube al guante coje el cacho de carne y se tira al suelo pero me sigue perfetamente y cuando enpiezo con los escapes un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola tagpa, que peso tenia de gordo?... Lo otro es que para que te hacecte la caperuza no debes de forzarlo. Asesorate de que la caperuza no le quede pequeña o le moleste porque si no, no te la ba a querer ni de c.......ña. Trata de premiarlo bien cada vez que el te responda, asi el te cogera mas confianza. Si te sigue bien el paso, pues entonces puedes ir introduciendolo a los escapes siempre lo mas natural posible.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
pues tiene razon Sr iglesias, desde un principio no quise enseñarla a vuelos libres o segirme el paso.
ahora me costara algo mas , pero en unos dias estara preparando y funcionando perfectamente...
hoy la butea se encontraba en un peso de 1180 grs, pero el dia era muy malo, con muchisima lluvia
y un aire de miedo. la e recogido a las 10 de la mañana, metido en su transportin, junto con la
perra. pues hasta las 12 de la mañana no e podido bajar de coche, por el mal tiempo, ya cuando
se calmo la cosa, fui a un nuevo cazadero, que pertenece a mi coto, despues de mas de 1
hora andando con pajaro en guante, con una calada hasta los huesos.....la perra me a sacado una liebre,
a unas 15 mtrs, la liebre a corrido en cotra del agua y viento, la butea a salido con ganas, pero estaba muy
pesada, ya que estaba empapada de agua, la persecucion a durado mas de 150 mtrs, llegando la butea,
tirando sus garra, pero a fallado, la liebre se a metido por una alambrada, la butea inteto pasar, pero no
pudo.. JOE, despues de la cala que nos hemos pegado.
ya no sabia si dejar de cazar, o dejar que secara las plumas para segir con la jornada.
seguimos con la pajara en guante, nos metemos en una pequeña mancha de retamas, la butea hace
un gesto de tirarse a por algo, miro y es un pajaro, como en el primer intento de atacar el pajaro no se fue,
la butea ya se a lanzado a por el, este estaba en el suelo, de hay se poso entre las retamas, la butea al
fallar quedo en el suelo, pero se tiro por dentro de de las retamas, haciendo captura.
le hice el cambio, con patita de codorniz, soltando la presa capturada, pues se trataba de un zorzal.
bueno una pieza que no entraba en mi lista pera la tengo que apuntar 19 piezas. jejeje
como pudo coger el zorzal?????
ahora me costara algo mas , pero en unos dias estara preparando y funcionando perfectamente...
hoy la butea se encontraba en un peso de 1180 grs, pero el dia era muy malo, con muchisima lluvia
y un aire de miedo. la e recogido a las 10 de la mañana, metido en su transportin, junto con la
perra. pues hasta las 12 de la mañana no e podido bajar de coche, por el mal tiempo, ya cuando
se calmo la cosa, fui a un nuevo cazadero, que pertenece a mi coto, despues de mas de 1
hora andando con pajaro en guante, con una calada hasta los huesos.....la perra me a sacado una liebre,
a unas 15 mtrs, la liebre a corrido en cotra del agua y viento, la butea a salido con ganas, pero estaba muy
pesada, ya que estaba empapada de agua, la persecucion a durado mas de 150 mtrs, llegando la butea,
tirando sus garra, pero a fallado, la liebre se a metido por una alambrada, la butea inteto pasar, pero no
pudo.. JOE, despues de la cala que nos hemos pegado.
ya no sabia si dejar de cazar, o dejar que secara las plumas para segir con la jornada.
seguimos con la pajara en guante, nos metemos en una pequeña mancha de retamas, la butea hace
un gesto de tirarse a por algo, miro y es un pajaro, como en el primer intento de atacar el pajaro no se fue,
la butea ya se a lanzado a por el, este estaba en el suelo, de hay se poso entre las retamas, la butea al
fallar quedo en el suelo, pero se tiro por dentro de de las retamas, haciendo captura.
le hice el cambio, con patita de codorniz, soltando la presa capturada, pues se trataba de un zorzal.
bueno una pieza que no entraba en mi lista pera la tengo que apuntar 19 piezas. jejeje
como pudo coger el zorzal?????
-
- Veterano
como no salio nada mas, pues le di de comer despues de reclamarlo al guante
ya que lleve la camara le tire unas fotos...como llovia el objetivo estaba empañado.
tambien tengo un vedeo, no se sacar el enlace para pegarlo.
SDC11600

ya que lleve la camara le tire unas fotos...como llovia el objetivo estaba empañado.
tambien tengo un vedeo, no se sacar el enlace para pegarlo.
SDC11600
-
- Veterano
ya e consegido copiarla...
http://www.youtube.com/watch?v=er8TQj9nTf0
lo que mas me gusta de mi butea........aunque capture una mosca le ago el cambio y suelta la mosca jejeje
EN SERIO.
un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=er8TQj9nTf0
lo que mas me gusta de mi butea........aunque capture una mosca le ago el cambio y suelta la mosca jejeje
EN SERIO.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, pues ya ves que asi de sorpresivos son los cola rojas. A ellos tanto les da cazar un ratoncito como una liebre o un gorrion que un faisan. Cualquier presa les combiene y saben como aprovechar bien la oportunidad.
La verdad es que han debido de coger agua de verdad y la butea se nota que estaba bien mojada. Yo tambien en ocasiones he tenido casos parecidos, pero me imagino que a ti te fue peor porque en estas fechas debe de hacer frio o no?....
Tambien a hora la butea al volar libre realizara mejores vuelos y afinandose mas en las capturas. Tambien veras que cuando domines bien las 2 tecnicas te resultara mas facil cazar en cualquier tipo de terreno.
Saludos y sigue sumando.
La verdad es que han debido de coger agua de verdad y la butea se nota que estaba bien mojada. Yo tambien en ocasiones he tenido casos parecidos, pero me imagino que a ti te fue peor porque en estas fechas debe de hacer frio o no?....
Tambien a hora la butea al volar libre realizara mejores vuelos y afinandose mas en las capturas. Tambien veras que cuando domines bien las 2 tecnicas te resultara mas facil cazar en cualquier tipo de terreno.
Saludos y sigue sumando.
-
- Junior
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
sr ,iglesias aprovechando porque no noscomenta su tecnica para evitar agurres en falso ,que son comuunes en el cola roja yo en realidad manejo mas nitidus ,brachyuros, magni y claro cola roja
solo que en cacun los cotos son de mangle muy cerrado y las va mas la casa a estos otros pero al
fin buteos ,devo mensionar que el nitidus es un colaroja pero en pequeño y tiene muchas de sus
caracteristicas yo utiliso una tecnica muy que cionside con algunas cosas con la sulla ,pero me interesaria que me compartiera como quitar ese pequeño desajuste asi podre sacar una tecnica
ibrida que mejorara la mia.
grcias un saludo
solo que en cacun los cotos son de mangle muy cerrado y las va mas la casa a estos otros pero al
fin buteos ,devo mensionar que el nitidus es un colaroja pero en pequeño y tiene muchas de sus
caracteristicas yo utiliso una tecnica muy que cionside con algunas cosas con la sulla ,pero me interesaria que me compartiera como quitar ese pequeño desajuste asi podre sacar una tecnica
grcias un saludo
-
- Junior
sr ,iglesias aprovechando porque no noscomenta su tecnica para evitar agurres en falso ,que son comuunes en el cola roja yo en realidad manejo mas nitidus ,brachyuros, magni y claro cola roja
grcias un saludo
grcias un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
hola a todos hoy n la mañana estaba empezando con unos pequeños brincos al guante con mi cola roja y después de 2 el animal espeso a intentar agarrar con solo una pata la comida como con patadas, hoy como que el ave andaba de rebelde por que tamb, hoy rompió las pihuelas y se fue volando por encima de la casa le dio 2 vueltas completas luego se paro en mi ventana y lo pude atrapar otra ves y eso me llamo la atención por que el animal en cuanto reconoció mi ventana bajo y se paro justo en ella , y lo mas curioso era como que me estaba buscando se me iso algo muy alentador el que el ave envés de irse a la libertad me buscara como su fuera su papa o algo, por que en cuanto me vio se metió por la ventana y se paro al lado mio.
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Que tal a todos!, Bueno pues me alegra que todo vaya bien con todos, y siempre digo que es bueno subir fotos para ver de lo que se está hablando, irónicamente yo no pude tomar fotos debido a se me olvido la cámara jaja.
Trompeta, que buena mojada se dio Flecha ehh, pero me tiene sorprendido que entrona te salió esa butea, hasta con todo y lluvia. Perdón pero dices que es un híbrido? de cola roja con que? Y si estoy siguiendo tu consejo de la musculatura con buenos vuelos y unos cuantos escapes ya se ve un cambio positivo, gracias.
Jose Luis, no se si te había dicho, nada dentro de la casa, Iglesias me recomendó hacer todo el proceso del adiestramiento al aire libre, para que tu butea se vaya acostumbrando a ese entorno y es mejor para tu ave.
Bueno pues continuando con el proceso con mi torzuelillo, les comento que todo va bien según la técnica de Iglesias. Cada vez me sigue mejor el paso y con buena respuesta al ser reclamado y cabe mencionar que ha ido aumentando de peso cada vez más. Pues ya tiene una respuesta mucho más rápida y fuerte, he notado ese cambio desde los primeros vuelos que empecé con el cuando aún eran un poquito lento y más que nada planeaba mucho. Pero ahora me sorprende la agilidad que tiene cuando vuela entre los árboles y como esquiva cada obstáculo de verdad esto me está dejando un buen sabor de boca.
Para terminar con una buena jornada le realicé un escape de codorniz que se liberó unos minutos antes, el buteo identifica inmediatamente la presa y hoy voló muy fuerte hacia la codorniz pero aquí la codorniz no ayudó mucho ya que casi ni se movió solo dió un brinquito y fue presa fácil para "tomacito". Ahora la pregunta es la siguiente.. que se debe de hacer con las codornices para que tomen un papel más silvestre? o será bueno cambiar de presa?
Bueno pues una vez que trabo a la codorniz se va corriendo con su presa de una pata y con la otra brincando y hoy se metió debajo de unos arbustos, y siempre hace lo mismo, regularmente siempre busca meterse debajo de cualquier cosa que encuentre, según su experiencia podría volar hacia algún posadero alto donde se comiera la presa y donde fuera difícil recuperarlo??
Ahhh y antes de que se me olvide, la verdad es que las plumas de la cola ya están muy dañadas sobre todo de las puntas, habrá alguna manera de ayudarle con eso, digo lo que pienso es que por ser la cola vamos diciendo como el timón del vuelo pues si la tiene dañada podría perjudicar? o que se podría hacer? Pero bueno como dije la verdad aún así se ve muy acrobático su vuelo, de verdad me emociona todo eso pero es bueno tener en cuenta estos detallitos.
Bueno pues todo me está dejando con gratas satisfacciones, muchas gracias a todos por sus consejos.
Saludos a todos!
Trompeta, que buena mojada se dio Flecha ehh, pero me tiene sorprendido que entrona te salió esa butea, hasta con todo y lluvia. Perdón pero dices que es un híbrido? de cola roja con que? Y si estoy siguiendo tu consejo de la musculatura con buenos vuelos y unos cuantos escapes ya se ve un cambio positivo, gracias.
Jose Luis, no se si te había dicho, nada dentro de la casa, Iglesias me recomendó hacer todo el proceso del adiestramiento al aire libre, para que tu butea se vaya acostumbrando a ese entorno y es mejor para tu ave.
Bueno pues continuando con el proceso con mi torzuelillo, les comento que todo va bien según la técnica de Iglesias. Cada vez me sigue mejor el paso y con buena respuesta al ser reclamado y cabe mencionar que ha ido aumentando de peso cada vez más. Pues ya tiene una respuesta mucho más rápida y fuerte, he notado ese cambio desde los primeros vuelos que empecé con el cuando aún eran un poquito lento y más que nada planeaba mucho. Pero ahora me sorprende la agilidad que tiene cuando vuela entre los árboles y como esquiva cada obstáculo de verdad esto me está dejando un buen sabor de boca.
Para terminar con una buena jornada le realicé un escape de codorniz que se liberó unos minutos antes, el buteo identifica inmediatamente la presa y hoy voló muy fuerte hacia la codorniz pero aquí la codorniz no ayudó mucho ya que casi ni se movió solo dió un brinquito y fue presa fácil para "tomacito". Ahora la pregunta es la siguiente.. que se debe de hacer con las codornices para que tomen un papel más silvestre? o será bueno cambiar de presa?
Bueno pues una vez que trabo a la codorniz se va corriendo con su presa de una pata y con la otra brincando y hoy se metió debajo de unos arbustos, y siempre hace lo mismo, regularmente siempre busca meterse debajo de cualquier cosa que encuentre, según su experiencia podría volar hacia algún posadero alto donde se comiera la presa y donde fuera difícil recuperarlo??
Ahhh y antes de que se me olvide, la verdad es que las plumas de la cola ya están muy dañadas sobre todo de las puntas, habrá alguna manera de ayudarle con eso, digo lo que pienso es que por ser la cola vamos diciendo como el timón del vuelo pues si la tiene dañada podría perjudicar? o que se podría hacer? Pero bueno como dije la verdad aún así se ve muy acrobático su vuelo, de verdad me emociona todo eso pero es bueno tener en cuenta estos detallitos.
Bueno pues todo me está dejando con gratas satisfacciones, muchas gracias a todos por sus consejos.
Saludos a todos!