pajaro que caza por su cuenta

Perdiendose en el cielo
Jhalcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Ignacio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: algunas
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: de todo un poco
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: ninguno :)
Mas datos: -Hoy hace un dia precioso para el arte de la cetreria!!!

...decia Feliz al empezar el día.

Re: pajaro que caza por su cuenta

Mensaje por Jhalcon »

aaah! perdona, otra cosa que se me olvidó, para este tipo de pajaros te interesa un pito, yo lo uso, asi, aunque no te mirén cuando van ha salir en estampida, oirán y viraran.
Los mios los tengo todos así, lo bueno de esto es que incluso cuando estas en un sitio posado y no lo tienes a la vista, oyen el pito y salen a volar.
un saludo.
Volar por Altaneria no es volar a 200 metros, para eso estan los Harris...

callitrix71
Junior
Junior
Nombre completo: Jordi Ramoneda
Relacion con la cetreria: cetrero - criador
Asociacion de cetreria: AECCA - FCBarcelona
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por callitrix71 »

Buenas, a todos, post interesante....
A mi me ocurre exactamente lo mismo, pero con una diferéncia; se trata de una hembra de peregrino pura, de la línea de David Sanz de Sevilla.
Las cosas iban muy bién, amansamineto (me costó lo suyo, a diferéncia de con otros pájaros que he tenido), introducción al señuelo, correcto; el problema fué cuando cató la sangre, antes del primer escape a paloma no miraba otra cosa que a mi y al señuelo, al día siguiente de la primera paloma empezó a cazar por su cuenta (como si fuera de mano por mano) lo peor de todo es que la muy jodida caza...sea cual sea la presa! , y se tira a por todo bicho que vuele, por deciros que la semana pasada hechó al suelo un ratonero ( sin consecuéncias para nadie, menos mal)..., en definitiva, que ahora me sale del puño y a la primera vuelta le sirvo paloma pestañeada, haber si se centra en mi de una vez, la cebo hasta las cejas y para casa.
Algunos me han aconsejado que en peregrinos tan agresivos, devería de subirla unos gramos y asi apaciguar esa agresividad.
Qué opinais?

callitrix71
Junior
Junior

Buenas, a todos, post interesante....
A mi me ocurre exactamente lo mismo, pero con una diferéncia; se trata de una hembra de peregrino pura, de la línea de David Sanz de Sevilla.
Las cosas iban muy bién, amansamineto (me costó lo suyo, a diferéncia de con otros pájaros que he tenido), introducción al señuelo, correcto; el problema fué cuando cató la sangre, antes del primer escape a paloma no miraba otra cosa que a mi y al señuelo, al día siguiente de la primera paloma empezó a cazar por su cuenta (como si fuera de mano por mano) lo peor de todo es que la muy jodida caza...sea cual sea la presa! , y se tira a por todo bicho que vuele, por deciros que la semana pasada hechó al suelo un ratonero ( sin consecuéncias para nadie, menos mal)..., en definitiva, que ahora me sale del puño y a la primera vuelta le sirvo paloma pestañeada, haber si se centra en mi de una vez, la cebo hasta las cejas y para casa.
Algunos me han aconsejado que en peregrinos tan agresivos, devería de subirla unos gramos y asi apaciguar esa agresividad.
Qué opinais?

callitrix71
Junior
Junior

Ha nadie le ha ocurrido con peregrinos?

juanc
Senior
Senior
Nombre completo: juan carlos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de Castil
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo peregrino ygry-cacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el de Felix,friso no esta nada mal
Mas datos: aficionado a las rapaces desde hace 20 anos como mero expectador y pequenos contactos con ellas.Ahora desde hace algunos años la practico con diferentes pajaros

Mensaje por juanc »

Yo la verdad esque no tengo esperiencia con esa conducta en peres,pero te dire lo que estoy haciendo con mi ger-pere,y aunque algo tedioso voy viendo resultados,.Lo vuelo unicamente a señuelo,al pricipio,nada mas salir del guante lo llamaba,y cada vez le dejo un poquito mas,pero muy poquito y con mucho cuidado que no se despiste demasiado.In cluso en casa le doy de comer en el señuelo,Y hoy despues de unas cuantas carreras y unos cuantos enfados,me ha dado tres tornos,pero asta hoy no siempre hera asi ,porque hay dias que le suelto y sale a ras de suelo,y le llamo y no hace ni caso,creo que tambien influye el haberle subido algo el peso.Hoy he venido contento pero se que esto va a ser largo y tedioso,pero creo que merecera la pena,porqu es una pena que un pajaro con tal potencial se estropee.
.Venga un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones

Responder