Campeonatos de España - SkyTrial, etc. (OSUNA) 3-6 diciembre
Re: Campeonato España (OSUNA)
yo estoy por apuntarme pero parece q el tiempo no va acompañar
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Pardo
No me gusta ser aguafiestas, pero según he visto, para el finde y el puente se espera bastante viento.
Ojalá el tío del tiempo se equivoque como casi siempre jejeje.
Ojalá el tío del tiempo se equivoque como casi siempre jejeje.
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Esperemos porque tengo muchas ganas de estar ahí.
Sábado a las 21:00h en el "Museo de Osuna" Abilio dará una charla-conferencia con titulo : " Telemetrías que revolucionaran la Cetrería .."
Allí, nos vemos, seguro que estará interesante y podéis preguntar todas las dudas que surjan a respeto.
Allí, nos vemos, seguro que estará interesante y podéis preguntar todas las dudas que surjan a respeto.
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Bueno para el fin de semana el tiempo es regular y la pagina dnde miro no suele fallar
EL Sabado 12 de temperatura y rachas de vientos de 29 khrs, soleado a hasta las 19 donde entra una nueva borrasca que nos pillara para el domingo.
Domigo 16 grados de temperatura , rachas de vientos de 25 khrs y todo el dia lluvia con diferencias de presipitaciones segun vaua avanzando el dia, pero da agua.
Asi que si Dios no media sera un fin de semana de mucho frio y agua
UN SALUDO A TODOS
EL Sabado 12 de temperatura y rachas de vientos de 29 khrs, soleado a hasta las 19 donde entra una nueva borrasca que nos pillara para el domingo.
Domigo 16 grados de temperatura , rachas de vientos de 25 khrs y todo el dia lluvia con diferencias de presipitaciones segun vaua avanzando el dia, pero da agua.
Asi que si Dios no media sera un fin de semana de mucho frio y agua
UN SALUDO A TODOS
Y digo yo... en caso de llueva, como está previsto que ocurra el domingo, el lunes y el martes... ¿ hay previsto algo alternativo?. Lo digo por los artesanos que nos daremos cita en la carpa cargados de bártulos. En caso de que llueva y ante la imposibilida de poder volar, hay pensamiento de irse a algún otro sitio. Todavía recuerdo el año que se voló la carpa en Ecija, que estuvimos toda la tarde metidos en el Pirula y montamos los puestos de artesanos allí mismo; al menos pudimos hablar, intercambiar experiencias, tomar alguna copa con los amigos y el que quiso pudo comprar algún material.
Yo tengo claro que el sábado estaré allí, pero el domingo.... no sé lo que hacer, ya que si amanece con agua como está previsto.... ¿qué hacemos?
A ver si algún artesano puede proponer algo interesante.
Saludos.
Yo tengo claro que el sábado estaré allí, pero el domingo.... no sé lo que hacer, ya que si amanece con agua como está previsto.... ¿qué hacemos?
A ver si algún artesano puede proponer algo interesante.
Saludos.
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Marco, ¿seria posible que grabarais la conferencia de tu hermano Abilio o que la pusierais por escrito para los que no vamos a asistir a lo de Osuna? Seguro que muchos os lo agradeceriamos.
Re: Campeonatos de España - SkyTrial, etc. (OSUNA) 3-6 dicie
PROGRAMA
DIA 3 DE DICIEMBRE - VIERNES
21:00 h. noche. Recepción en el Museo de Osuna (c/ Sevilla, 37) de la representa- ción cetrera, por la Excma. Sra. Alcaldesa de la ciudad de Osuna Dña. Rosario Andújar Torrejón. Entrega a la Sra. Alcaldesa de una pequeña muestra cetrera así como una distin- ción a la directiva de la sociedad deportiva de cazadores de Osuna. Copa de vino por genti- leza del Excmo. Ayuntamiento de Osuna. Inauguración de la exposición de pintura del artis- ta madrileño D. David Martín.
DIA 4 DE DICIEMBRE - SABADO
A continuación en el Hotel “La Casona de Calderón”, (frente al Arco de la Pastora) sorteo y anuncio del orden de vuelo. Entrega de dorsales y pases de campo a los distintos
participantes.
09:00h. de la mañana. Iniciación de la competición (Finca La Estrella). Inaugura- ción de los vuelos de mano de la excmo. Sra. Alcaldesa de Osuna Dña. Rosario Andújar Torrejón. Se guardará riguroso orden de vuelo según se haya determinado el día anterior . En las mesas de jueces, los participantes tendrán a su disposición, copias de las normativas del Sky Trial, Altanería, y del Bajo Vuelo a pelo y pluma.
14:00 h de la tarde. En la carpa "Arroz Campero", para todos los cetreros participantes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.
DIA 5 DE DICIEMBRE - DOMINGO
21:00h . noche. En el “Museo de Osuna”, HOMENAJE a D. Manuel Navarro Brufal, uno de los pioneros de la cetrería española. CONFERENCIA a cargo de D. Abilio Caetano (Ingeniero de Telecomunicaciones) “TÉCNICAS DE TELEMETRÍA QUE REVOLUCIO- NARÁN LA CETRERÍA”.
09:00 h de la mañana. Iniciación de los vuelos (Punto de encuentro, finca La Estrella). 14:00 h de la tarde. En la carpa "Arroz Campero", para todos los cetreros participan-
tes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.
21:00 h de la noche. En el "Museo de Osuna", reconocimiento al artesano D. Juan Carro, a D. Francisco Marín, Director del Centro de Cría “La Pihuela” a D. Marcos Castillo, responsable de la página Web “Cetrería.com” y a D. José García director del Centro de Cría “Altanería” (patrocinador del Sky Trial de España). CONFERENCIA a cargo de D. Manuel Pérez Arenas “CAZA MAYOR CON ÁGUILA REAL”
DIA 6 DE DICIEMBRE - LUNES
09:00h de la mañana. Final de los cetreros clasificados en las cinco competiciones.
14:00 h de la tarde. En la carpa de vuelo arroz campero para todos los participantes por gentileza del Catering “Los Cien Vinos” y entrega de Trofeos.
Programa completo aqui: http://www.cetreria.com/banners/skytrial2010.pdf
DIA 3 DE DICIEMBRE - VIERNES
21:00 h. noche. Recepción en el Museo de Osuna (c/ Sevilla, 37) de la representa- ción cetrera, por la Excma. Sra. Alcaldesa de la ciudad de Osuna Dña. Rosario Andújar Torrejón. Entrega a la Sra. Alcaldesa de una pequeña muestra cetrera así como una distin- ción a la directiva de la sociedad deportiva de cazadores de Osuna. Copa de vino por genti- leza del Excmo. Ayuntamiento de Osuna. Inauguración de la exposición de pintura del artis- ta madrileño D. David Martín.
DIA 4 DE DICIEMBRE - SABADO
A continuación en el Hotel “La Casona de Calderón”, (frente al Arco de la Pastora) sorteo y anuncio del orden de vuelo. Entrega de dorsales y pases de campo a los distintos
participantes.
09:00h. de la mañana. Iniciación de la competición (Finca La Estrella). Inaugura- ción de los vuelos de mano de la excmo. Sra. Alcaldesa de Osuna Dña. Rosario Andújar Torrejón. Se guardará riguroso orden de vuelo según se haya determinado el día anterior . En las mesas de jueces, los participantes tendrán a su disposición, copias de las normativas del Sky Trial, Altanería, y del Bajo Vuelo a pelo y pluma.
14:00 h de la tarde. En la carpa "Arroz Campero", para todos los cetreros participantes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.
DIA 5 DE DICIEMBRE - DOMINGO
21:00h . noche. En el “Museo de Osuna”, HOMENAJE a D. Manuel Navarro Brufal, uno de los pioneros de la cetrería española. CONFERENCIA a cargo de D. Abilio Caetano (Ingeniero de Telecomunicaciones) “TÉCNICAS DE TELEMETRÍA QUE REVOLUCIO- NARÁN LA CETRERÍA”.
09:00 h de la mañana. Iniciación de los vuelos (Punto de encuentro, finca La Estrella). 14:00 h de la tarde. En la carpa "Arroz Campero", para todos los cetreros participan-
tes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.
21:00 h de la noche. En el "Museo de Osuna", reconocimiento al artesano D. Juan Carro, a D. Francisco Marín, Director del Centro de Cría “La Pihuela” a D. Marcos Castillo, responsable de la página Web “Cetrería.com” y a D. José García director del Centro de Cría “Altanería” (patrocinador del Sky Trial de España). CONFERENCIA a cargo de D. Manuel Pérez Arenas “CAZA MAYOR CON ÁGUILA REAL”
DIA 6 DE DICIEMBRE - LUNES
09:00h de la mañana. Final de los cetreros clasificados en las cinco competiciones.
14:00 h de la tarde. En la carpa de vuelo arroz campero para todos los participantes por gentileza del Catering “Los Cien Vinos” y entrega de Trofeos.
Programa completo aqui: http://www.cetreria.com/banners/skytrial2010.pdf
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
HOLA a todos compañeros , que tal va la cosa por osuna , yo estuve el sabado y la verdad es que esta aquello de p........... madre de bien y el ambiente estupendo y lo mejor de todo fue encontrate con amigos que vemos de vez en cuando.
Queria pregunta si hubo alguna alteracion con relacion al programa y si al final se tuvo que adelantar las finales como se escucho por alli, un saludo a todos y espero que hayais disfrutado como lo hice yo.
Alberto mancheño.
Queria pregunta si hubo alguna alteracion con relacion al programa y si al final se tuvo que adelantar las finales como se escucho por alli, un saludo a todos y espero que hayais disfrutado como lo hice yo.
Alberto mancheño.
- palmtop
- Veterano
Yo estuve el sábado y no me he acercado más días por el tiempo, que daban lluvia a cántaros.
Supongo que a partir de mañana ya irán comentando
Supongo que a partir de mañana ya irán comentando
- palmtop
- Veterano
Ahí van algunas de las fotos que hice el sábado

Mancheño, lo único que sé, esque en bajo vuelo quedó campeón Francisco Javier Giménez Soto, de Alicante, desde aquí y como hemos hecho en nuestra web, darle la enhorabuena, y valga como homenaje esta instantánea con su morralero, no te quea ná Angel, jajajaja...

Luis Pérez Plazas
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
¿Como han quedado en el sky? ¿Quien ha ganado?.
Un saludo!
Un saludo!
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
MI mas sincera enhorabuena a mi compañero y amigo Francisco " El Mellizo" por este primer puesto quedando Campeon de España. Sabes que me alegro y te felicito con el corazon. Enhorabuena Capeon.
-
- Master
- Nombre completo: Fº JAVIER ALVAREZ GARCIA
- Relacion con la cetreria: PASION
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: AZOR,HALCONES,HARRIS
- Aves que ha utilizado: MUCHAS
- Trofeos obtenidos: OBSERVAR TU AVE EN EL CAMPO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: AMAR LA CETRERIA ES AMAR LA VIDA
mi mas sincera enhorabuena a este gran campeon como Francisco un abrazo te lo mereces campeon nos vemos pronto.
FRANK TLF: 649983435
f_alvarez_artesano@msn.com
artesanía@cetreriafranalva.com
f_alvarez_artesano@msn.com
artesanía@cetreriafranalva.com
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Hola amigos:
Este año me he quedado con las ganas de estar allí pero he seguido el campeonato desde la distancia porque el trabajo es lo primero. Quiero unirme a todos los que habréis podido dsifrutar de esos vuelo y en especial del lance del campeón. Aunque no lo he visto, cierto los ojos y no me cuesta imaginarme cómo habrá podido ocurrir.
Francisco, Angel mi más profunda enhorabuena y muchas gracias por comunicármelo porque me hizo mucha ilusión. Lo malo es que no puede disfrutar del momento.
Bueno nos vemos en Antequera
Este año me he quedado con las ganas de estar allí pero he seguido el campeonato desde la distancia porque el trabajo es lo primero. Quiero unirme a todos los que habréis podido dsifrutar de esos vuelo y en especial del lance del campeón. Aunque no lo he visto, cierto los ojos y no me cuesta imaginarme cómo habrá podido ocurrir.
Francisco, Angel mi más profunda enhorabuena y muchas gracias por comunicármelo porque me hizo mucha ilusión. Lo malo es que no puede disfrutar del momento.
Bueno nos vemos en Antequera
A ver quien puede colgar las clasificaciones finales de todas las pruebas.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Para mi felicitar a francisco por ser el nuevo campeon de españa de bajo vuelo supone unas de las alegrias mas grandes desde que practico la cetreria,compañero y amigo en mil y una batallas siempre a favor de los compañeros y amigos ,en un año dificil por diversas circustancias parece que Dios es justo y recompensa, me consta que aunque practica la cetreria desde el año 81 no ha sido hasta estos ultimos años donde a decidido competir en los distintos campeonatos sin otro animo que compartir momentos de encuentro con tantisimos amigos de todas partes, por este motivo se que son muchas las personas que el lunes se alegraron por el titulo obtenido.
un abrazo campeon
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
tambien quiero felicitar a antonio jimenez subcampeon de españa que junto con su hijo son dos grandes azoreros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
y por supuesto a Jose luis roman subcampeon de españa a perdiz con perro gran Halconero
que tenemos la suerte de tenerlo como amigo.
un saludo
angel
un abrazo campeon
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
tambien quiero felicitar a antonio jimenez subcampeon de españa que junto con su hijo son dos grandes azoreros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
y por supuesto a Jose luis roman subcampeon de españa a perdiz con perro gran Halconero
que tenemos la suerte de tenerlo como amigo.
un saludo
angel
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, cernicalo
- Trofeos obtenidos: Poder salir a cazar cada dia con mi pajaro
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
felicidades a ese nuevo campeon, la verdad es que me alegro por francisco y aptemple vosotros tranquilos que con vuestro esfuerzo vereis recompensadas vuestras metas, de verdad me alegro y mando mis felecitaciones.
tambien felicito a todos demas.
tambien felicito a todos demas.