Con aroma a Cafe...
- fernandillo
- Senior
- Nombre completo: Nando
Re: Con aroma a Cafe...
A parte de la pareja de harris que mas tienes?
Pues el mio no aparece,he aprovechado estos dias con buen sol y nada ni rastro de pajaro ni marcan las urracas ni nada.
Estoy mirandome ya la telemetria no voy a volar un pajaro por mucho harris que sea sin ella.
Mirare de hacerme otro harris con calma y si tocase la campana y apareciese pues seria maravilloso.
Pues el mio no aparece,he aprovechado estos dias con buen sol y nada ni rastro de pajaro ni marcan las urracas ni nada.
Estoy mirandome ya la telemetria no voy a volar un pajaro por mucho harris que sea sin ella.
Mirare de hacerme otro harris con calma y si tocase la campana y apareciese pues seria maravilloso.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
La telemetria es fundamental (aqui es tambien obligatoria si no €) para casos como el tuyo por ejemplo, vale un dinero pero al final lo amortizas (recuperando el pajaro) y ganas en tranquilidad, haber si aun suenan las campanas como dices.
un saludo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
tranquilo,que hay gente que tiene la suerte de recuperar su ave pasados muchos meses...yo tambien perdí mi 1 harris...pero por un fallo de mi padre cuando el pajaro mudaba gordo...a ver si tienes suerte
Mario
- fernandillo
- Senior
Y lo acabaste recuperando?
Es una gran decepcion perder tu primer ave...
Eres de san feliu? yo he trebajado mucho por alli,ahora llevo varios años trabajando por el prat.
Que pajaro tienes ypor donde cazas?
Es una gran decepcion perder tu primer ave...
Eres de san feliu? yo he trebajado mucho por alli,ahora llevo varios años trabajando por el prat.
Que pajaro tienes ypor donde cazas?
- fernandillo
- Senior
No,por desgracia estaba enpezando a saltar al puño...
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
El señuelo es algo primordial que el pajarao debe saber a la perfeccion en la primera semana de adiestramiento, es la marca que se queda grabada a fuego en el cerebro de cualquier pajaro, se lo tiene que saber como nosotros antiguamente el padre nuestro, es un seguro de vida. Has hecho un post super interesante sobre tu pajaro que lo ha seguido muchisima gente, ya que transmitia todo el cariño y la ilusion (que es mucha) que tienes por tu pajaro y digo tienes porque pienso que lo vas a recuperar.
J.P Bartolome.
- fernandillo
- Senior
Claro que para eso debia volar libre...En mi caso lo perdi el segundo dia de saltos al puño libre,en todo caso si lo viera en un arbol podria hacerselo o simplemente carne en el guante pero esque no se ve por ningun lado nisiquiera lo marcan las urracas,creeme que si lo veo aunque me pegase todo un dia debajo del pino lo recupero.
Mi gran fallo fue no llevar emisor,si lo llevara hubiera sido un poco mas facil almenos localizarlo,no volvera a pasarme y lo del post pues si tu imaginate tu primer pajaro despues de tanto tiempo detras de este arte que todos admiramos,siendo capaz de amansar y medio adiestrar un ave para que zasssss... todo se valla al garete...
No se si la recuperare,ojala aparezca por algun lado...despertaria de esta mi pesadilla....
Mi gran fallo fue no llevar emisor,si lo llevara hubiera sido un poco mas facil almenos localizarlo,no volvera a pasarme y lo del post pues si tu imaginate tu primer pajaro despues de tanto tiempo detras de este arte que todos admiramos,siendo capaz de amansar y medio adiestrar un ave para que zasssss... todo se valla al garete...
No se si la recuperare,ojala aparezca por algun lado...despertaria de esta mi pesadilla....
-
- Senior
Jamas debe volar libre sin conocer el señuelo nando. Es señuelo se da el segundo o tercer dia en el propio posadero, con el pajaro hambreado una gran racion y que se harte hasta los topes, asi dos dias seguidos, es algo que se les graba en el cerebro de tal forma que nunca olvidan. El pajaro no debe poner una pata en la calle (aunque sea con fiador) sin conocer el señuelo. Y eso va a ser el reclamo para tu recuperarlo.
J.P Bartolome.
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Espero que aparezca pronto, lo mereces Nando. Por cierto, en la zona de Granada de Chimeneas han avistado un Harrys, por si es de alguien que lea este post, ya que lo siguen muchos con Harrys, hay un post en el foro.
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
pues no lo recuperé lamentablemente,AÚN tengo esperanza por eso...son muy duros...ahora eso sí,no lo volví a ver desde el dia que se escapó.SE LO TRAGÓ LA TIERRA , enserio...
ahora mismo estoy con un machito de peregrino haciendole tiras al señuelo a 56m aun con fiador porque me tiene que llegar el emisor(el receptor ya lo tengo).no lo voy a soltar sin él.
aver si hay suerte porque yo lo perdí en junio creo del año pasado,mientras mudaba.MUCHA SUERTE,AVER SI NOS CONOCEMOS.UN SALUDO!!!
ahora mismo estoy con un machito de peregrino haciendole tiras al señuelo a 56m aun con fiador porque me tiene que llegar el emisor(el receptor ya lo tengo).no lo voy a soltar sin él.
aver si hay suerte porque yo lo perdí en junio creo del año pasado,mientras mudaba.MUCHA SUERTE,AVER SI NOS CONOCEMOS.UN SALUDO!!!
Mario
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Stracci escribió:Jamas debe volar libre sin conocer el señuelo nando. Es señuelo se da el segundo o tercer dia en el propio posadero, con el pajaro hambreado una gran racion y que se harte hasta los topes, asi dos dias seguidos, es algo que se les graba en el cerebro de tal forma que
nunca olvidan. El pajaro no debe poner una pata en la calle (aunque sea con fiador) sin conocer el señuelo. Y eso va a ser el reclamo para tu recuperarlo.
Para los harris (entre otros) no es necesario señuelo, yo no lo uso.
Sí lo tienes bien enseñado y una buena respuesta al guante no lo necesitas. Sí se tiene que depender del señuelo para recuperar o llamar a un harris...
De echo no creo recordar haber visto a nadie con el harris y el señuelo en el morral.
Ojo! no quiero decir que no se pueda usar. Sólo que no es algo imprescindible ni mucho menos.
El fallo aquí fue el emisor.
Haber si aun hay suerte, sigues diendo por la zona?
- fernandillo
- Senior
Gracias a todos por vuestro apollo,me sube la moral en serio.
Lo del señuelo es cierto que se usa poco con los harris por no decir nada pero cada uno si funciona funciona.La verdad es que el fallo es como dice Nayatri "el emisor"
Con el otro gallo hubiese cantado.Y deciros que me desplazo a diario al lugar de la catastrofe casi a 100km de casa y no aparece como dice Mario se lo ha tragado la tierra.Ya ha hecho una semana y no aparece ni lo ha visto nadie,ni saben nada en Torrefusa (centro de recuperacion de aves),ni el seprona,tambien esta avisado el ayuntamiento,forestales y varios vecinos de la zona,no puedo hacer nada mas que esperar...Aunque los harris son duros y aguantan muxo a mi me da que...Aunque por lo menos pienso enque haya comido y este bien.
He visto el post del harris encontrado,no ejo de mirar ese foro,me alegro de veras por el cetrero que lo haya encontrado y por todos los que encuentren a sus preciadas aves.
Es una lastima tener que pasar por esto cuando estas tan aferrado a esta ilusion y comenzando una andadura que me costo tanto llevar a cabo...
Lo dicho gracias por todo y aver si salta la liebre...
Un saludo.
Nando.
Lo del señuelo es cierto que se usa poco con los harris por no decir nada pero cada uno si funciona funciona.La verdad es que el fallo es como dice Nayatri "el emisor"
Con el otro gallo hubiese cantado.Y deciros que me desplazo a diario al lugar de la catastrofe casi a 100km de casa y no aparece como dice Mario se lo ha tragado la tierra.Ya ha hecho una semana y no aparece ni lo ha visto nadie,ni saben nada en Torrefusa (centro de recuperacion de aves),ni el seprona,tambien esta avisado el ayuntamiento,forestales y varios vecinos de la zona,no puedo hacer nada mas que esperar...Aunque los harris son duros y aguantan muxo a mi me da que...Aunque por lo menos pienso enque haya comido y este bien.
He visto el post del harris encontrado,no ejo de mirar ese foro,me alegro de veras por el cetrero que lo haya encontrado y por todos los que encuentren a sus preciadas aves.
Es una lastima tener que pasar por esto cuando estas tan aferrado a esta ilusion y comenzando una andadura que me costo tanto llevar a cabo...
Lo dicho gracias por todo y aver si salta la liebre...
Un saludo.
Nando.
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
fernandillo ten mucha esperanza en encontrarlo que el aparecera .
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
fernandillo puesto que soltaste tu por cuenta y riesgo y alentado por otros cetreros la suelta del pajarito y viendote como evolucionabas y no digo que lo hicieras mal ,pero viendo que al llamarlo el pajaro te estaba aciendote a el y estando un pelin alto de peso y sobrebolarte ,no era el momento de soltarlo y menos aun sin estar afiansado al señuelo ,puesto que es un seguro si o si a la hora de recojer el pajarito .si alguien se puede sentir aludido por esto lo siento, pero es lo que siento impotencia por la perdida saludos .
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Yo también pensaba que quizás aún no era el momento, pero eso nunca se sabe, creo que fué un cúmulo de malas circunstancias, ya que si no hubiese soplado tanto viento quizás tampoco se hubiese ido, pero en fin, no es momento de culpar a nadie. Y desde aquí todo mi ánimo y fuerza. Si andase más cerca iría a ayudarte con la búsqueda y a conocer alguien con tantas ganas como yo.
- fernandillo
- Senior
Como bien dice Carlos Ruben "carlosgar" criador de la masavillosa casta de Cafe,fue un cumulo de cosas,mi inexperiencia,la del pajaro,el viento,zona de vuelo que el pajaro no conocia y la falta de telemetria...todo ello una mezcla explosiva.
Pero tengo fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde,por lo tanto cada vez que pueda ire a buscarlo y seguire llamando a los centros de recuperacion de aves y seguire posteando hasta que os aburrais de mi....jejejeje
Un saludo.
Pero tengo fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde,por lo tanto cada vez que pueda ire a buscarlo y seguire llamando a los centros de recuperacion de aves y seguire posteando hasta que os aburrais de mi....jejejeje
Un saludo.
-
- Senior
Tranquilo Fernando que no nos aburrimos de ti, andamos bien pendientes del post esèrando la buena noticia. Un abrazo y animo
J.P Bartolome.
-
- Junior
- Nombre completo: Isaac Ramos Gonzalez
- Relacion con la cetreria: Aspirante
- Libros preferidos: Elvuelo del Harris unespiritu del desierto mexicno
- Contactar:
No se que tan cerca o que tan posible sea que Cafe aparezca en Malaga pero acabo de ver un post publicado en cetreria general con esta noticia http://www.que.es/malaga/201012131709-recuperan-aguila-habia-quedado-atrapada-epi.html Espero que haya la posibilidad que sea el y lo recuperes
SUERTE
SUERTE
- fernandillo
- Senior
Gracias por la noticia pero no es Cafe es un macho mudado de un cetrero de malaga que se le escapo estando ajardinado.
Pero sigo esperando algo parecido con mi pajaro.Aunque cada vez tengo menos esperanza de que aparezca.
Un saludo.
Nando.
Pero sigo esperando algo parecido con mi pajaro.Aunque cada vez tengo menos esperanza de que aparezca.
Un saludo.
Nando.