es posible alquiler mudas?
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose javier
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
es posible alquiler mudas?
Buenas:
Estaba pensando en comprar un terrenito para poner mi harris, los perros,... sin que pueda molestar a nadie.
Pero mi duda es...si hiciera mas mudas...alguien las alquilaria?
Es rentable?
Por cuanto podria alquilarlas?
Porfavor opiniones!!!!!
Estaba pensando en comprar un terrenito para poner mi harris, los perros,... sin que pueda molestar a nadie.
Pero mi duda es...si hiciera mas mudas...alguien las alquilaria?
Es rentable?
Por cuanto podria alquilarlas?
Porfavor opiniones!!!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Re: es posible alquiler mudas?
Habla con Alfonso Marín. El año pasado ofertó esa opción en Alalpardo. Pregúntale como le fué el bussines.
-
- Nuevo
gracias
-
- Nuevo
De todas maneras me gustaria saber la opinion de mas gente, ya que me puede ayudar bastante.
Si vosotros estubierais en una situacion parecida, alquilariais una muda para dejar vuestro pajaro?
Si vosotros estubierais en una situacion parecida, alquilariais una muda para dejar vuestro pajaro?
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
pienso que si no fuese muy caro el alquiler, quizás pudiese interesar a alguien que viva en un piso en la ciudad y no tenga sitio (pero no creo que a mucha gente). Y eso sí, que no se encuentre muy lejos, ya que habría que ir a diario a darle de comer y volarlo.
-
- Master
Mira jose yo el año pasado tuve dos pajaros un azor y una harris de un compañero ,le cobre para que te hagas una idea ,400€ que a alguno le puede parecer una barbaridad ,pero estuvieron 5 meses ,con lo que sale a 40 € el mes por pico ,a codorniz diaria por pajaro 80 cntmos ,echale cuentas ,y siempre esta la duda de si le pasara algo a un pajaro, que puede suceder ,un accidente , un robo , enfermedades ,y te puedes imaginar la cara que se te queda ,si tienes que llamar al propietario diciendole que su pajaro lo tienes en el congelador .
Lo veo delicado ,y que para que ninguna de las partes salga mosqueada , el precio es dificil de calcular.
Yo soy de la opinion de que cada pajaro lo tiene que tener su dueño ,y si no tienes donde tenerlo, pues no lo tengas ,o mudalo en el balcon en un banco de pared que no le pasa nada .Mas sociable está luego
que no quiero quitarte la ilusión ,pero es delicado el tema
Lo veo delicado ,y que para que ninguna de las partes salga mosqueada , el precio es dificil de calcular.
Yo soy de la opinion de que cada pajaro lo tiene que tener su dueño ,y si no tienes donde tenerlo, pues no lo tengas ,o mudalo en el balcon en un banco de pared que no le pasa nada .Mas sociable está luego
que no quiero quitarte la ilusión ,pero es delicado el tema
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
pues el tema del alquiler seria bueno en cuan to a la gente para irse por temporadas( vacaciones, puentes, lamuda..)ya que asi le quitas el marron de dejarselo a los colegas.
-
- Nuevo
La verdad es que es un tema delicado, pero en epoca de crisis hay que sacar dinero de debajo de las piedras.
De todas maneras gracias por vuestra colaboración.
De todas maneras gracias por vuestra colaboración.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Dario
- Relacion con la cetreria: Apasionado
- Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers
hola,
Tengo pensado empezar un proyecto de cria harris y cernicalo, en un principio, esto sera en una hipica, y tambien queria poner mudas para alquiler, asi como con los caballos, el precio no lo tengo decidido, pero segun lo que pida el cliente, ai gente que solo tiene tiempo el fin de semana asi, a los pajaros de estas personas se les darian vuelos a diario, cada 2 dias enfin, luego gente que tiene tiempo cada dia pero estan en un piso, pues solo el alquiler de la muda, luego depende de si ai que darles la racion de comida o se la dan los dueños, enfin muchas cosas que cambian el precio, pero puede estar bien sobretodo para gente que por falta de espacio no pueden entrar en este magnifico arte.
Y ademas daremos la posibilidad de practicar la cetreria montada, con caballos de la hipica, el sueño de muchos.
Saludos
Tengo pensado empezar un proyecto de cria harris y cernicalo, en un principio, esto sera en una hipica, y tambien queria poner mudas para alquiler, asi como con los caballos, el precio no lo tengo decidido, pero segun lo que pida el cliente, ai gente que solo tiene tiempo el fin de semana asi, a los pajaros de estas personas se les darian vuelos a diario, cada 2 dias enfin, luego gente que tiene tiempo cada dia pero estan en un piso, pues solo el alquiler de la muda, luego depende de si ai que darles la racion de comida o se la dan los dueños, enfin muchas cosas que cambian el precio, pero puede estar bien sobretodo para gente que por falta de espacio no pueden entrar en este magnifico arte.
Y ademas daremos la posibilidad de practicar la cetreria montada, con caballos de la hipica, el sueño de muchos.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Yo no dejaria mis pajaros a cuidado de nadie, ni en ninguna muda que no fuera la mia.
El echo de que haya mas gente con pajaros en mudas colindantes con la de mis pajaros, que hagan mas o menos jaleo, que haya casi siempre gente y el ave no pueda estar tranquila, que pepito se lleva a manolito a ver su pajaro y ya de paso miran todos y no los dejan tranquilos, por no decir otros muchos motivos, yo personalmente pienso que los pajaros con sus dueños, o almenos los mio con migo. Que esten tranquilos en su muda, cuando los quiera enjardinar los enjardino, no tener que hacer viajes para darles de comer o enjardinar... ya que aunque se page para que les dieran de comer, dudo mucho que se les controlara el peso a todos, por lo que nunca podrias volar tu ave sin problemas, y si solo para darle de comer tienes que desplazarte con el coche... Por no mencionar si me llaman para decir que el ave esta muerta... serian problemas importantes que por unos euros yo no me arriesgaria a tener. Aparte de que ya tendria que tener un proyecto tecnico, ser declarado como nucleozoologico... = muchos €
Tambien decir que si hay alguien que se quisiera iniciar en este arte y no tubiera ningun lugar donde tenerlo (un pasadero y un baño), podria ser una opción sin la cual no podria tener el ave. Y el sacrificio alomejor le mereceria la pena, no se, habria que valorar la situacion de cada uno en particuar.
La mia es que mis pajaros con migo, y si me voy de viaje u otros, los dejo en la muda sueltos, les dejo la comida preparada para cada dia que este no vaya a estar y alguien a cargo de abrir la ventana y echarsela.
Aparte me gusta tenerlos con migo no solo para controlarlos personalmente, algunas tarde me pongo a leer un rato y me gusta enjardinarlos y estar con ellos o por el estilo. No se, no los veo solo como una escopeta biologica, que solo los manejo para ir a cazar.
Te soy sincero por que pienso que es la mejor manera de ayudarte.
Pero bueno puede ser buena iniciativa, ya nos contaras como funciona.
un saludo
El echo de que haya mas gente con pajaros en mudas colindantes con la de mis pajaros, que hagan mas o menos jaleo, que haya casi siempre gente y el ave no pueda estar tranquila, que pepito se lleva a manolito a ver su pajaro y ya de paso miran todos y no los dejan tranquilos, por no decir otros muchos motivos, yo personalmente pienso que los pajaros con sus dueños, o almenos los mio con migo. Que esten tranquilos en su muda, cuando los quiera enjardinar los enjardino, no tener que hacer viajes para darles de comer o enjardinar... ya que aunque se page para que les dieran de comer, dudo mucho que se les controlara el peso a todos, por lo que nunca podrias volar tu ave sin problemas, y si solo para darle de comer tienes que desplazarte con el coche... Por no mencionar si me llaman para decir que el ave esta muerta... serian problemas importantes que por unos euros yo no me arriesgaria a tener. Aparte de que ya tendria que tener un proyecto tecnico, ser declarado como nucleozoologico... = muchos €
Tambien decir que si hay alguien que se quisiera iniciar en este arte y no tubiera ningun lugar donde tenerlo (un pasadero y un baño), podria ser una opción sin la cual no podria tener el ave. Y el sacrificio alomejor le mereceria la pena, no se, habria que valorar la situacion de cada uno en particuar.
La mia es que mis pajaros con migo, y si me voy de viaje u otros, los dejo en la muda sueltos, les dejo la comida preparada para cada dia que este no vaya a estar y alguien a cargo de abrir la ventana y echarsela.
Aparte me gusta tenerlos con migo no solo para controlarlos personalmente, algunas tarde me pongo a leer un rato y me gusta enjardinarlos y estar con ellos o por el estilo. No se, no los veo solo como una escopeta biologica, que solo los manejo para ir a cazar.
Te soy sincero por que pienso que es la mejor manera de ayudarte.
Pero bueno puede ser buena iniciativa, ya nos contaras como funciona.
un saludo
-
- Senior
hola a todos
nayarti estoy deacuerdo contigo y como siempre tu opinion es siempre bien leida.
de todas maneras es buena idea, si me fuera de vacaciones preferiria dejarlo en un centro con una buena muda que en mi casa atado... y cerca de casa mucho mejor
sadowharris, yo soy de cardedeu y me gustaria contactar contigo, te mando un mp
saludos
nayarti estoy deacuerdo contigo y como siempre tu opinion es siempre bien leida.
de todas maneras es buena idea, si me fuera de vacaciones preferiria dejarlo en un centro con una buena muda que en mi casa atado... y cerca de casa mucho mejor
sadowharris, yo soy de cardedeu y me gustaria contactar contigo, te mando un mp
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Yo mi perro lo dejó en cuidadores cada vez que salgo de viaje, y en algunas épocas tengo que reservar con antelacion, pero un perro es algo que mucha gente tiene y puede llegar a ser rentable.
Pero cuántos tienen rapaces en casa? De estos cuántos son de la zona? Y de estos cuántos estarían dispuestos a dejar sus aves a tal servicio?
Sí la cetreria se expandiera mas seguramente este negocio seria rentable y se expandiria, pero actualmente pienso que no hay merrcado para el producto que se ofrece, y mas teniendo en cuenta la inversion, que no serian 4 mudas, sí no un plan técnico, servicio veterinario, recogida de excrementos, de cadaveres... y mucho papeleo.
Sí la intención es sacar unos eurillos y tienes que invertir miles, no es rentable.
Y de no hacerlo legalmente el regalo sería importante y sí ya para complementar le pasa algo a un ave y el dueño tomase medidas...
Aunque no se sabe lo mismo funcionaria.
Lo suyo sería un criadero y que ofreciera guarderia, pero que la fuente principal de ingresos no sea esta.
La verdad siento curiosidad por saber como funcionaria finalmente.
sí el responsable ofreciera también como complemento ayuda a los noveles, adiestramiento... podría ser un aliciente.
un saludo
Pero cuántos tienen rapaces en casa? De estos cuántos son de la zona? Y de estos cuántos estarían dispuestos a dejar sus aves a tal servicio?
Sí la cetreria se expandiera mas seguramente este negocio seria rentable y se expandiria, pero actualmente pienso que no hay merrcado para el producto que se ofrece, y mas teniendo en cuenta la inversion, que no serian 4 mudas, sí no un plan técnico, servicio veterinario, recogida de excrementos, de cadaveres... y mucho papeleo.
Sí la intención es sacar unos eurillos y tienes que invertir miles, no es rentable.
Y de no hacerlo legalmente el regalo sería importante y sí ya para complementar le pasa algo a un ave y el dueño tomase medidas...
Aunque no se sabe lo mismo funcionaria.
Lo suyo sería un criadero y que ofreciera guarderia, pero que la fuente principal de ingresos no sea esta.
La verdad siento curiosidad por saber como funcionaria finalmente.
sí el responsable ofreciera también como complemento ayuda a los noveles, adiestramiento... podría ser un aliciente.
un saludo
-
- Nuevo
La verda es que uno de los temas por lo que no esta tan estendida la cetreria es por el sitio donde poder tenerlo(muuchas otras cosas tambien) yo casi desisto por ese tema, poreso creo que puede ser interesante.
El tema de los papeles, pues como para casi todo hacen falta nuecleo esta listo, veterenareo recogida de excrementos y cadaveres tambien, esto ultimo espero no usarlo.
Este proyecto no es por el tema economico, yo tengo mi travajo, esto es hobby, pero las mudas de cria y las de alquiler estan en una hipica la cual no es mia y pues algo tendra que dar aunque sea poco.
Creo que la mayoria que guarden sus pajaros seran principiantes, pues se les ayudara y acompañara al campo, alquilaremos la telemetria...caballos, enfin un completo, aver como sale.
SALUDOS
El tema de los papeles, pues como para casi todo hacen falta nuecleo esta listo, veterenareo recogida de excrementos y cadaveres tambien, esto ultimo espero no usarlo.
Este proyecto no es por el tema economico, yo tengo mi travajo, esto es hobby, pero las mudas de cria y las de alquiler estan en una hipica la cual no es mia y pues algo tendra que dar aunque sea poco.
Creo que la mayoria que guarden sus pajaros seran principiantes, pues se les ayudara y acompañara al campo, alquilaremos la telemetria...caballos, enfin un completo, aver como sale.
SALUDOS
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Desde hace 9 años es posible
http://garaje.ya.com/cetreriaelangel/index_archivos/Page500.htm
Saludos
Ana
http://garaje.ya.com/cetreriaelangel/index_archivos/Page500.htm
Saludos
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Nuevo
Hola Ana ya lo tenia visto buestro centro (por internet) muy guapo por cierto, pero no recordava lo de la gurderia.
En poco tiempo empezaremos a fabricar las mudas, y el tema de cria lo dejaremos para la temporada proxima.
La hipica esta en Ctra. Sant Llorenç Savall, km 42 - 08445 - Cànoves i Samalús (Barcelona) a unos 10 min de granollers y a 5 de cardedeu, os dejo un enlace de la web: http://www.hipicasantjordi.com/hipica/home.do
Si alguien esta interesado en una muda de alquiler, puede ponerse en contacto conmigo por aqui.
Saludos a tod@s, y deseros buena salida y mejor entrada de año.
En poco tiempo empezaremos a fabricar las mudas, y el tema de cria lo dejaremos para la temporada proxima.
La hipica esta en Ctra. Sant Llorenç Savall, km 42 - 08445 - Cànoves i Samalús (Barcelona) a unos 10 min de granollers y a 5 de cardedeu, os dejo un enlace de la web: http://www.hipicasantjordi.com/hipica/home.do
Si alguien esta interesado en una muda de alquiler, puede ponerse en contacto conmigo por aqui.
Saludos a tod@s, y deseros buena salida y mejor entrada de año.