Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Héctor Fresno »

Zarza escribió:Peso 209 gr.
Hoy ha volado recorriendo todo el pasillo de casa y ha ascendido hasta los 2,30 cm. de alto, un total
de 12 veces, terminando de cebarla sobre el señuelo. Hoy ha sido difícil distinguir cualquier falta de movimiento en el ala de la fractura, su batida era eléctrica y potente, practicamente normal.
La casa ya se la ha qdado pekeña, mañana toca vuelo a la tira con fiador y en el campo, a ver si no se distrae (esta gorda, volaba en caza en 175 gr. aprox.)
Un saludo y buena caza.

P/D. Burgui, estoy esperando fotos del tordo y la segunda urraca con tu peryan....
Bueno pues parece que la recuperación va por muy buen camino, espero que pronto estes aqui con más capturas.

Un saludo y buena recuperacion de momento jeje...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Peso 207 gr.!!

Hoy no he podido aguantarme, tras ver su actitud ante los stoops que realizaba Hilux a Olimpia, he decidido volarla sin fiador, su primer vuelo en libertad tras el accidente, he kerido haceros participes, de compartir con todos vosotros y los que me habéis animado, un saludo y gracias.

LET´S PERYAN!!

http://www.youtube.com/watch?v=maicSk9gCX0

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

enhorabuena zarza,ahí está D.S dando vuelos libre.no tenia una fractura?????jajaja está perfecta creo que esto marcha que ganas de verla cazar de nuevo.animo a los 2 y buena caza.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Jajaja enhorabuena zarza! que alegria tio, me alegro mucho de que tu halcona vuelva a cazar! porque si vuela, seguro que cazara!

Y ahora yo os hago una pregunta, ¿no os dais cuenta de que para lo que ustedes haceis lo mejor es un torzuelo de peregrino pequeñito? un brookei pequeñito o un barbary!

Un abrazo!

buteo_zahareño

Por cierto, viendo las fotos de los hibridillos, la pluma de la de zarza es muy de cernicalo, sin embargo, viendo las fotos del de Gorka, se ve un pajaro mas aperegrinado. ¿Ha salido alguna hembra de padre escoces?.

Un saludo!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gracias plumon.
Buteo, para la caza que hacemos es necesario la respuesta de un cernícalo, recuerda q volamos tanto en campo como en zonas urbanas muy cerradas, un h.peregrino no tiene la rapidez de respuesta que tiene un hibrido de esta clase, ni mucho menos tan repetitiva.
La pluma? tal vez, ha salido la mas clara de todos los peryan q he visto, y a lo mejor no se aprecia en el video, pero a mi Dos Sangres me recuerda más a un pollo de f.p.Barbary sobre todo de frente.
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

mira estas fotos y dime q no se parece mas a un f.p. barbary...q a un cernícalo...
Adjuntos
barbaros 019.jpg
babylonicus 2.jpg
babylonicus 3.jpg
barbary.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Buteo, Diana, mi peryan es hembra de padre escocés (vamos hermana de la que ha puesto burgui).Y lo de la pajara de Zarza yo creo que es por el color del padre, por eso es más clarita pero ha salido al padre igual que la mía.
Enhorabuena por la recuperación de la hibridus zascandil, en breve aumentamos la plantilla otra vez.
Un saludo
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

zarza viendo fotos yo tambien opino que tiene mucho de barbary.ademas esperemos la primera muda y hablamos tiene que salir bastante mas aperegrinado a mi parecer..saludos

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Zarza me alegro mucho que D.S ya este recuperada!!!
Suerte y haber si la vemos en Perdiguera!!!!

Saludos!

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Zarza felicidades que siga asi de bien la pajarilla se le ve con muchas ganas de dar guerra asi que A LA BATALLAAAAAAAA!!!!!!!!! jejejejeje, poco a poco.

La verdad que de plumaje son muy bonitos y las distintas tonalidades quedan muy bien, pero por lo que parece salen a los padres no?

Saludos y a seguir asi que va la cosa muy bien.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi, Fenix, gracias.

Peso 209gr.!!
Es curioso como al quitar la caperuza se come el terreno, otea el horizonte y busca cualquier cosa q se mueva, da la sensación de que kiere acción…
Hoy hice un par de vuelos al puño y stoops muy distanciados, ella pasaba y miraba, hasta que finalmente se ha decidió y tras un vuelo largo, ha golpeado con decisión el señuelo en pleno vuelo, cayendo con el trabado.
Esta débil pero aguanta las tiras largas, muy largas. En uno de los vuelos aterrizo sobre la hierba alta, la deje q intentara salir de ahí (se que les cuesta mucho, por tarsos cortos, la altura de la hierba y las mismas golpeando las alas) ni lo ha intentado, se ha puesto a andar por entre el forraje intentando alcanzar mi posición, finalmente la he levantado para soltarla y q emprendiera de nuevo el vuelo. En otra ocasión intento volar hasta lo alto de una torre pekeña eléctrica (fuera de uso) y se qdo a medio camino.
Creo q ahora es el momento de comenzar a hacer saltos verticales y el próximo fin de semana, si no antes, intentar la caza real. El tema del peso, pues no se muy bien q hacer, se q es ficticio, q no es real, pero la verdad es q la pajara no va del todo mal, sin duda la mecánica implantada de meses anteriores es la q está funcionando, pero sorprendentemente este fin de semana ha hecho “calor” 12-16 gr. y aun así, ha acudido muy bien a la llamada. No sé, mirare a ver cómo se comporta esta semana con los verticales y las llamadas en el exterior e incluso le hare algún escape, intentando no bajarla si no es estrictamente necesario, q presiento lo será.
Dios dispone.
Adjuntos
D.S y la Viuda tras llenar papo.jpg

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Zarza, pero que buen relato, tenia bastante tiempo sin entrar al foro y ha sido sorprendente leer desde inicio lo sucedido con D.S. Te felicito sinceramente por tu dedicación.

Un abrazo.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

buteo_zahareño

Hola amigos!
En cuanto a la pluma, no me refiero al color, sino a la apariencia, la pluma de un peregrino es apretada y compacta, y la de un cernicalo suelta y sedosa, en el video de zarza la pajara aparece hecha una pelota como un cernicalo, y se ve claramente que la pluma compacta del peregrino no la tiene.
Zarza yo vuelo un macho de barbary y os equivocais en cuanto a lo de la respuesta eh!

Un abrazo!! Y animo con esos bichines!

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

hola buteo- zahareño, permiteme que te pregunte, vuelas ese babary desde el coche con exito a presas cercanas con exito en pocos metros, lo recojes al puño despues de los lances fallidos y etc.. anda animate y cuentanos tus experiencias con el, yo estoy volando un peregrinoxcerni comun y la verdad creo que si fuese peregrino puro no tendria la misma acceleracion en los primeros metros y menos maniobra a baja velocidad como lo puede hacer este hibrido, la verdad es que el tiempo no me permite salir todo lo que me gustaria pero ya lleva 20 piezas en caza real entre ellas urracas, torcaz y otras cosassss....agradeceria tus comentarios ya que me gustan los torzuelos de babary y de minor. un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

buteo_zahareño escribió:Hola amigos!
En cuanto a la pluma, no me refiero al color, sino a la apariencia, la pluma de un peregrino es apretada y compacta, y la de un cernicalo suelta y sedosa, en el video de zarza la pajara aparece hecha una pelota como un cernicalo, y se ve claramente que la pluma compacta del peregrino no la tiene.
Zarza yo vuelo un macho de barbary y os equivocais en cuanto a lo de la respuesta eh!

Un abrazo!! Y animo con esos bichines!
Marco C. me ofrecia un barbary y se lo rechace, xq entiendo q la respuesta no es la misma, y el kiebro tampoco...
a lo mjor me ekivoque...cuentanos buteo, soy todo ojos... :shock:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ah!! se me olvidaba! en cuanto a la pluma efectivamente, esta pajara esta todo el dia ahuecada, solo la veo con la pluma apretada cuando caza.
Si, la pluma es mas sedosa, mas tirando a cernicalo, pero mas dura q la de este.

buteo_zahareño

Pues el barbary es mas electrico, yo lo vuelo por altaneria pero es un halcon que tarda poco en revolucionarse, muy constante en las persecuciones y muy muy agil, lo mas impresionante que tiene es la punta y las fintas que hace, es un halcon para presas menudas.
Por su naturaleza, no es un halcon de altaneria, bueno, no quiero generalizar, sin duda pueden ser buenos altaneros, pero en la naturaleza cazan mas desde oteaderos, y en lugares cerrados como palmerales y demas.
Su respuesta al puño es instantanea, yo cuando le llamo lo llamo al señuelo, en el cual le pongo un pollito, no lo quiere, tal como se posa en el señuelo salta de el como un resorte y se me posa en el puño, si va en su peso tiene una respuesta al puño perfecta.

Un abrazo!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

buteo_zahareño escribió:Pues el barbary es mas electrico, yo lo vuelo por altaneria pero es un halcon que tarda poco en revolucionarse, muy constante en las persecuciones y muy muy agil, lo mas impresionante que tiene es la punta y las fintas que hace, es un halcon para presas menudas.
Por su naturaleza, no es un halcon de altaneria, bueno, no quiero generalizar, sin duda pueden ser buenos altaneros, pero en la naturaleza cazan mas desde oteaderos, y en lugares cerrados como palmerales y demas.
Su respuesta al puño es instantanea, yo cuando le llamo lo llamo al señuelo, en el cual le pongo un pollito, no lo quiere, tal como se posa en el señuelo salta de el como un resorte y se me posa en el puño, si va en su peso tiene una respuesta al puño perfecta.

Un abrazo!

pense q los habias manejado en manoxmano...Sin duda, el f.p. barbary debe ser uno de los mas agiles de entre todas las subespecies de f.pergrinus, también con mas poder de kiebro.
La respuesta o control de campo? pues entendiendo q tienen un metabolismo mas acelerado que sus hermanos mayores brookeis, calidus, escoceses etc... seguro q acudira raudo a la llamada sobe la lúa-señuelo, pero no los veo mas prestos, ni repetitivos en cuanto a respuesta q un hibrido con sangre de cernícalo, ni sobre todo tan practicos en zonas urbanas y cerradas, para controlar plagas...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno, bueno, bueno, no entiendo nada, bueno si lo entiendo solo q no me lo creo; 207 gr. una temperatura al sol de unos 16 º, la pájara la sostenía Prayer sobre su mano y cuando la ha kitado la caperuza me comía con los ojos, la he llamado al puño un par de veces y otras tantas al señuelo, en un de los vuelos ha descrito un torno a baja altura de un radio de unos 50 m. sobre nuestra posición y finalmente se ha posado en el suelo a unos 30 m. de nosotros, momento q la he presentado un palomón blanco atado al suelo, -hija de santanas!! Como ha ido a x ella!!-, como si le fuera la vida en ello, la ha golpeado sin trabar correctamente o le ha hecho un kiebro en el suelo, no recuerdo, el caso es q ha re-cazado un par de veces y finalmente a trincado, se han puesto a luchar y ella lejos de amedrentarse x tanta bofetada se ha puesto muy agresiva (cuando traba nunca la he visto q suelte x miedo) ha llegado un momento Dos Sangres estaba debajo, patas arriba y la paloma encima, se ha re-hecho y ha sujetado de la cabeza y el cuello buscando las cervicales, momento que la he ayudado dándola la cortesía. Mientras comía la he golpeado la cara con las alas, al subir al puño y cuando la estaba cebando, la he vuelto a acercar la paloma q se revolvía, D.S la ha lanzado un picotazo sobre la cabeza…y si no llego a guardarla hubiera seguido.
Me ha dejado impresionado, 32gr. mas alta q en su peso habitual de caza y sigue comportándose de forma muy seria, aun con una presa como digo de la talla de un palomón adulto y de color blanco, Prayer dice q estaba muerta de aburrimiento...jajajaja .Si continuara volándola exclusivamente en el campo seguiría en ese peso, apoyado x la mecánica implantada de meses anteriores, pero al tener q hacer incursiones urbanitas creo q no va a ser posible, de momento a seguir musculándola.

Responder