Sacre mano por mano a conejo

Perdiendose en el cielo
Responder
patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Sacre mano por mano a conejo

Mensaje por patrick »

Aver si algun halconero me saca de dudas,queria hacer para la siguiente temporada un sacre (torzuelo) para conejo,liebre o perdiz de mano por mano, sospesando estas referencias:
-el terreno es de pequeñas fincas con almendros,algarrobos y no muchos planos abiertos.
-hay abundancia de conejo y perdiz
-contando que no me importa llenar el morral,sino la variedad y calidad del lance (puesto que dispongo de una prima de harris para dar caña)
-seria primer halcon
-dispongo de breton,pero no de podenco
con todo esto,que harian ustedes señores,un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Re: Sacre mano por mano a conejo

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola, yo no soy ningún experto, pero creo que para un halcón a liebre o conejo en un terreno que no sea campo abierto, lo veo difícil, en un llano limpio tampoco tiene que ser fácil pero seguro que si mas factible. Ahora que a perdices con el breton y el sacre si que tiene que estar bien!!!
Un saludo y suerte.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Hola compañero estoy de acuerdo con el anterior, yo no soy ningun esperto en la materia pero la verdad es que meter un sacre mano por mano lo puedes hacer ademas son muy poderosos de manos yla verdad te iria bien , pero para liebres tambien,ahora eso si, para perdices con un buen perro si que estaria bien .

Un saludo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Lo primero que te tienes que buscar es una hembra ,un torzuelo no tiene ni manos ni fuerza para sujetar un conejo.
Y el campo muy despejado ,rastrojeras o similares, y capturas seran bien pocas .
Tendras que ocupar el primer año en muscularla , y hacerle la cabeza con multitud de escapes , yo usé un señuelo mecanico y le iba muy bien. Y en el segundo año la veras con otras ganas y puede que des con alguno,

miguel g
Junior
Junior
Nombre completo: miguel ganoza guidino

Mensaje por miguel g »

y ya lo dicen que si hubieres de tener una bestia, que sea caballo, y si un perro, que sea lebrel y si un halcón que sea sacre.

y el rey federico lo preferia .
lastima que aqui no hay sacres

patrick
Senior
Senior

Mensaje por patrick »

Entonces casi lo descarto,pues de terreno limpio no hay mucho,rafa me supongo que el primer año te refieres a muscularla a stops y señuelo mecanico,el señuelo me imagino que aunque sea a stops tendria que ser forrado de piel de conejo.Bueno mirare de solucionar primero el tema del coto y luego ya veremos.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Ya estas pensando en otro pajaro para la temporada que viene? jejeje, ya te lo decia yo y me dijistes que no jajaja, cogete un cola roja.

un saludo

patrick
Senior
Senior

Mensaje por patrick »

Pues eso va ser que me quiero emborrachar de cetreria,queria poner variedad con el tema de halcones,pero el coto que tengo esta muy malo para eso (sucio,palomos,poca llanura y mucha pared seca), si mas que ir a cazar parece que este en una maraton de 100 metros valla,al final me veo con un cerni americano...ya veremos.Y tu vas a ir a la diada este sabado??,dime cosas que ire con la parienta y el toni seguramente.un saludo.

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

si ire, ire tambien con la parienta, tu te acuerdas del camino? yo no me acuerdo del año pasado ya, jajaja

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Lo del tema del sacre tambien lo mire en su dia, ya que un peregrino en esta isla no se disfruta lo que tocaria, y pense en el sacre mano por mano, pero termine descartandolo por lo mismo, terreno, caza... el sacre es muy perseguidor, si cada lance hay que cruzar 4 o 5 fincas para cogerlo..., aparte que aqui no hay terrenos buenos para que pueda cazar bien, todo es muy sucio y no se podrá hacer una caza efectiva.
Por eso me cogi la cola roja, y te puedo asegurar que es una maquina, ahora estoy solo con ella, la tengo metida a pluma, pero la tia se tira a todo lo que vea, conejos, patos, palomas, codornices, gaviotas... le da igual lo que sea, la verdad es un pajaro para disfrutar, tiene un vuelo energico, mucha potencia, buena salida y un caracter noble pero muy agresiva en la caza, la llevare el domingo para que la veas, tiene mejor caracter que un harris ya lo veras, lo que la gente le hace otra fama, y la mayoria son gente que no los ha tratado. Ahora la estoy haciendo subir con paloma, esta temporada no le dare mucha mas caña, la quiero poner a mudar que tiene la cola muy mal, se mete por todo le da igual, esta loca jaja.
La harris la he puesto a criar con un macho que le cogi a jacobo que es enorme, parece una hembra. Haber que tal se da la cosa.

un saludo

patrick
Senior
Senior

Mensaje por patrick »

el pepito me dijo cosa de eso de tus harris,otra cosa, la diada es el sabado o el domingo? me has liado mamon !!jejeje ahora ya no me fio ni de lo que eh dicho.un saludo .

rafael rivas fernandez
Master
Master

aqui tienes el señuelo mecanico y una sacre que tuve hace unos años ,asi la entrene y con pasadas al señuelo y palomas que perseguia klm , luego unavez muy fuerte , lo intenté con liebres pero ni el terreno valia ,ni tenia perro para el tema , y a la pajara le faltaban 300 gr para migusto
http://www.youtube.com/watch?v=GOrsDGZGtCQ

rafael rivas fernandez
Master
Master

en el minuto 2,05 de este video participa la misma pajara a un conejo de concurso,ahi puedes medio ver las maneras de entrarle , si te das cuenta,le llega en un segundo ,si cronometras el azor de antonio y la sacre ,no hay diferencia de tiempo al llegarle, el problema es cogerlo,que un halcon no tiene las llaves de un harris o azor ni los tarsos largos para poder dominarlo .Date cuenta en este video el trancazo que le pega cuando le da por primera vez ,en muchos casos es bastante para dejar el conejo medio listo de papeles .Pero ya te digo como anecdota no lo veo mal probarlo pero efectivo ,como que no
http://www.youtube.com/watch?v=X9BtNMsgyhs&feature=related

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Puff, pero solo el terreno ese aqui ya es casi imposible de ver, mas de que sea coto y mas aun que quieran cetreros, que suerte tienes.
Buen video por cierto.
patrick escribió:el pepito me dijo cosa de eso de tus harris,otra cosa, la diada es el sabado o el domingo? me has liado mamon !!jejeje ahora ya no me fio ni de lo que eh dicho.un saludo .
Si fue el, el que me encontro el macho. Ahora me has liado, creo que el 19 domingo no? yo estube hablando con toni y ya me dijo la fecha exacta, y asi no hacia falta enviarme carta, pero ahora no me acuerdo que me dijo... si 18 o 19, creo que 19 que es domingo, no?

un saludo

patrick
Senior
Senior

Mensaje por patrick »

esto va acabar siendo todo tema de cotos,haber si hablo con los tios de mi novia que son de san juan y consigo algun permiso en esas "llanuras",sino lo veo chungo,de todas maneras gracias por tu aporte Rafael,estudiare detenidamente las opciones , de todas maneras lo veo como reto personal, y aun teniendo poco exito en las capturas creo que el lance debe ser espectacular.
Nacho llamare a Toni esta semana y te confirmo cosas,al final va ser el viernes,jejejeje...bueno señores ,un saludo.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

hola compañero, yo te diria que en esas tierras es casi imposible, por no decir imposible coger un conejo y mas aun con sacre. Estuve viviendo en Mallorca unos 3 años y cazaba con escopeta y era ya dificil darle al conejo, lo digo por la maleza que habia por la zona, como para meterte con un sacre. Lo veo viable con un ave de bajo vuelo, pero con un sacre no, alomejor en zonas mas despejadas y a perdices si, pero los conejos, que habia muchos cuando estuve por alli, son muy rapidos y de momento se esconden o hacen un zig-zag y se acabo, en todo caso liebres, con un perro metiendole caña por detras y en espacios abiertos, puedes conseguirlo.

El terreno de alli no es el mas apropiado, asi que fallando el terreno ya te puedes ir olvidando.

Yo lo intente con una hembra de 3/4 ger por sacre, de un peso en gordo que rondaba los 1600 grs, volaba en unos 1300 grs y era pollo del año, los escapes de conejo los arroyaba en el suelo, era un tanque, pero eso si el que le hacia un zig-zag, ya le costaba remontar y otro zig-zag y la dejaba sentada.

Si ves el video del triatlon que ha colgado rafa, en el minuto 3´10 salgo yo volando la pajara que arriba menciono, fijate el pequeño quiebro que hace el conejo y la vuelta que da el pajaro,de todas formas ahi estaba muy poco musculada, en cambio un ave de bajo vuelo es otro cantar, la cola le maniobra muchisimo y de momento lo coje o tiene mas oportunidades de cogerlo.

Yo no llegue a practicar la caza con esa pajara,que iba destinada a liebres con perro, porque la vendi, no era mi intencion, pero la pagaron bien y se fue a otras manos.

Un saludo

Responder