comida a mi cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
llongui
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: alfonso
Relacion con la cetreria: poca
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: njnguna

comida a mi cernicalo

Mensaje por llongui »

quisiera saber que cantidaz le tendria q dar para comer . y si es mejor com huesos o si ellos . gracias por vuestros comsejos

Jockeymarc
Senior
Senior

Re: comida a mi cernicalo

Mensaje por Jockeymarc »

hola
deberias de saberlo si ya te has comprado un cernicalo........ no es por ser borde pero aqui te daran leña
compra codornices y dale media cada dia, controla el peso, buscate un libro de cernicalos y pregunta a los cetreros que tengan uno. plumon tiene uno
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

Zeia
Junior
Junior
Nombre completo: Zeia
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y Aplomado
Aves que ha utilizado: Falcon Esparverius
Trofeos obtenidos: La enseñanza que me han dejado mis aves ¡¡¡¡
Libros preferidos: American Kestrel, El arte de la Cetraria.
Mas datos: Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas ¡¡¡

Mensaje por Zeia »

Mira dale ratones y codorniz, estos tienen que ser completos, y en porcentaje de comida depende de la estación del año es un 20% de su peso y lee el libro de " cernícalo americano el la cetrería moderna "
Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Cogete bastante comida (un poco mas de su gorga completa y magra), pesa la comida, haz 10 montoncitos (pesalos tambien), ves dandole que coma hasta que no quiera mas o veas que ya esta lleno. Con cada montoncito iras observando como "crece" el buche y el estado de este con 1/4 de gorga 1/2 gorga...
Luego pesa la comida que te ha sobrado y restaselo al total del principio. Así sacaras la cantidad que come tu pajaro.
Y esto ya te servira para trabajar el dia a dia, bajada de peso, que darle en dia de caza (viendo el buche, para no dejarle comer mas de la cuenta), el dia antes de cazar...
Esto es básico, tendrias que saberlo. El control del peso del ave es el pilar básico de la cetreria, sin esto no haces nada.

En fin, si te habias leido algun libro, repasetolo, coge apuntes de ultima hora...
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar asame un mp.

un saludo

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

hola buenas yo con el mio le que hago es darle una pechuga entera de codorniz mas o menos 25. 30 gramos.al dia siguiente lo tengo en peso de vuelo,eso si duerme en en el balcón.si duerme dentro pues un poco menos.si es pollito pues le pongo medio en el señuelo y otro medio en el guante le vuelo a las 3 de la tarde,volando quema mas claro,entonces come medio en el señuelo al trabarlo y elresto en el guante.son cantidades para mi cernicalo cada pajaro es un poco diferente.mirale ves dandole y pesando varias veces al dia el pajaro y sobre todo no ledejes pasar mucha habmbre no es igual pollito o raton que codorniz o paloma.ves provando y baja en pajaro de peso poco a poco.saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

todo depende de el ave pues no todas comen igual te recomiendo lo de los montoncitos al igual que con el tiempo sabras cuando tu ave ya no quiere mas comida, es bueno que lo llenes hasta que ya no quiera y asi sabras que cantidad darle al dia siguiente pero todo varia segun la epoca del año y la actividad.

-Iván-
Junior
Junior
Nombre completo: Iván Moncada
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
Libros preferidos: nick Fox

Mensaje por -Iván- »

Yo prefiero darle la codorniz o la paloma con huesos para que le saque el calcio, eso si los huesos mucho cuidadito de machacarlos bien que no quede ninguno demasiado grande o puede que tengas problemas si alguno se le atraviesa.
si le das pollito te recomiendo que le quites el vitelo, y que sepas que el pollito sube menos que cualquier otra carne asique o le das mas cantidad o le das la misma si lo que quieres es bajarle peso. pesa el pajaro antes y despues de comer y compara dia tras dia, asi iras cogiendo mano y sabras cuanto darle cada dia para que te suba, baje o se mantenga.
un saludo y lee todo lo que puedas dentro y fuera del foro

Responder