Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

increible con mas de 30 grs mas,seguro tenia ganas de matar,haver en caza real como se comporta pero apunta maneras de nuevo,haver cuando empieces a meterla en caza zarza si te acompaña un buen morralero dispuesto a grabar y haces un video de uno de sus ansiados lances.ehorabuena y suerte con D.S.saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

plumon escribió:increible con mas de 30 grs mas,seguro tenia ganas de matar,haver en caza real como se comporta pero apunta maneras de nuevo,haver cuando empieces a meterla en caza zarza si te acompaña un buen morralero dispuesto a grabar y haces un video de uno de sus ansiados lances.ehorabuena y suerte con D.S.saludos

mas ganas tengo yo plumon, creo q iba a intentarlo el sábado pero mi sobrinita me la ha reclamado para una exhibición con sus amig@s de cumpleaños...snif snif…

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Zarza que esa lo que tiene es una rabia, de que unos estorninos mindundis le hayan dejao fuera de juego tos estos dias y de ver como se ponen las botas sus amigas y amigos hibridus, que no se puede aguantar y ademas tiene unas ganas de venganzay revancha que no le caben en el cuerpo.

Musculala y prueba en las zonas urbanisticas la respuesta (si acaso con fiador por si no te fias mucho que yo no se lo pondria visto lo visto) y dependiendo de como responda la bajas o no por que si tienes que bajarla no creo que sea mucho quizas en 190 ó 180 este que se come el mundo.

Ya que le has metio escape, mira a ver si alguno de los gorras negras te puede pasar un estornino a ver como reacciona o le metes un palomon negro.

Saludos y dale caña que quiere sangre.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió:Zarza que esa lo que tiene es una rabia, de que unos estorninos mindundis le hayan dejao fuera de juego tos estos dias y de ver como se ponen las botas sus amigas y amigos hibridus, que no se puede aguantar y ademas tiene unas ganas de venganzay revancha que no le caben en el cuerpo.

Musculala y prueba en las zonas urbanisticas la respuesta (si acaso con fiador por si no te fias mucho que yo no se lo pondria visto lo visto) y dependiendo de como responda la bajas o no por que si tienes que bajarla no creo que sea mucho quizas en 190 ó 180 este que se come el mundo.

Ya que le has metio escape, mira a ver si alguno de los gorras negras te puede pasar un estornino a ver como reacciona o le metes un palomon negro.

Saludos y dale caña que quiere sangre.
jajaja no se si sera rabia pero la agresividad era brutal...
Esta claro Fenix, no la voy a bajar de peso por asegurar la respuesta sin mas, primero es necesario una prueba in situ.
Perderse no se va a perder, esta improntada y no se ira lejos, no creo q haga falta volarla con fiador.
Es lo q habla en post anteriores cuando se vuela en zonas "tan accidentadas", me gusta q mis aves dispongan de una respuesta lo mas rapida posible, esta pajara nunca ha acudido con excesiva prontitud, es decir, nunca ha acudido tan rapidamente como lo haria un cernícalo pero hasta hoy ha sido suficiente, veremos a ver q pasa en los proximo dias.
La verdad es q cuando volaba en su peso de caza, en torno a los 175 gr. llego a kerer las urracas, si mal no recuerdo, fue en dos ocasiones, la deje ir, pero al llegar a ellas..."paripe"...kizas, si hoy o mjor mañana le soltara una urraca mermada (cinta en el pico) con el aplomo del peso en el q esta, posiblemente la kiera y puede q se haga con ella (recordar q el peryan q maneja burgui y lleva 2 o 3 urracas, esta en 198 gr.), xq como os digo lo de hoy era una paloma de considerable tamaño y completamente blanca, q eso también impone...

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

hola buenas a todos,creo que eso de un escape con cinta en pico va a ser la chispa que encienda el mechero.confianza para D.S bien pensado un par de escapes para agarrar confianza y viendo la respuesta como dices haver si deja de pegarse el paripe.ENTONCES a matar.lo delpeso bueno si es verdad que está por debajo que los demas peryanes esta en el peso de vuelo de mi cerni,pero bueno las primeras urracas reales le puedes hechar una manita y así ira de perlas jejej.suerte y animo.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Veo que la cosa marcha muy bien!!!!
Un escape de urraca y a la caza real!!!!

Saludos peryaneros!!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gracias compañeros!

Hoy estaba solo y he grabado como he podido, el lance a paloma pestañeada (cinta en los ojos) ha acabado tan lejos que apenas se distinguen un par de puntos. Ya nada mas kitar la caperuza se ha qdado mirando con gula a unas picazas en el arroyo, cuando la paloma ha salido catapultada de la caja lanzadera Dos Sangres ha reaccionado inmediatamente amagando el vuelo, pero este no se producía, kizas xq no esta acostumbrada a atacar en el aire, tal vez por peso...? el caso es q temiendo q la paloma terminaría por caer, la he empujado, esta ha rechazado el vuelo directo hacia ella, ha dado un torno detrás de mi y ha comenzado a dar alas, y mas alas...para comenzar ha atacar a baja altura y desde el ángulo más largo, se ha pegado al suelo y cuando ha llegado hasta ella se ha tirado con la paloma hacia el suelo, inmediatamente un cernícalo vulgar ha caído en picado de la nada y he echado a correr para evitar problemas. Cuando he llegado a lo alto de una terraza, tenia dominada a la paloma (la misma blanca de ayer), para más inri, hoy estaba en 209 gr. os cuelgo unas fotillos porque mi cámara no tiene zoom mientras graba, he probado a colgarlo en youtube pero no se aprecia x la lejania, he extraído una imagen del video y veis mas o mnos dnd termino (148 m. por google).
Un saludo.

Socnar?!! andandaras???
Adjuntos
final del lance1.jpg
D.S con palomon.jpg
D.S en tablilla2.jpg
d.s sol.jpg
D.S lúa3.jpg
D.S en tablilla.jpg
D.S alerta.jpg
cebando a Dos Sangres.jpg

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Haberla tirao a por la picazas tron que lo mismo era eso lo que mas le interesaba y de ahi que haya sio reacia a no ir a por la paloma desde el principio, por que dudo yo mucho que un pajaro sea el que sea y aunque no haya cazao o perseguido nunca algo que vuela de primeras, no se tire a por algo que le sale de repente y mas que es pluma.

Saludos y esta preciosisima.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Pues ando con mil cosas y volando poco.Cazar no cazo desde el doblete, pero mañana ya toca salir a dar guerra (tocaba hoy pero estaba enfermo y no ha podido ser asi que verticales).El fin de semana hice una exhibicion en el mercado artesano de San Martín dela Vega con el resto de la asociación Amigo Felix.Y ayer salí a indagar un campito nuevo, y descubrí que estaba infestado de urracas que no se asustan mucho, asi que hay que ire soltando a esta alguna que otra urraca de campo para ver que es capaz de hacer a pie en ese campo,ya que toda la herida que tiene la urraca son retamas en las cuales la pajara penetra sin ningun problema, y solo podrían volar y quebrar para esquivar el ataque.Me dio buenas sensaciones ese campo.
Haber si le sueltas una picaza a D.S. que ella las quiere catar :lol:
Un saludo
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

socnar que te mejores.y zarza con esa distancia de vuelo, encima trabando y en 209 grs.madre mia está recuperada a tope lo de dudar o no dudar mi cerni lo hace y solo se lo arreglo apretandole 5 o incluso 7 grs.a ti que te voy a contar jajja.seguro que D.S.un poco apretadito ni duda a una paloma ni a una urraca.suerte y ya se hacerca el finde haver si nos deleitas con una captura de urraca entonces yo plego ya y a dormir jajaja.saludos.

Soble
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel Ángel
Años practicando cetreria: desde 2004
Ave que utilizas actualmente: Hembra azor ibérica
Aves que ha utilizado: Yankee, Aplomado y Azor

Mensaje por Soble »

Me parece que tiene buenas maneras Alf.... me alegro.

Por cierto, si puedes mándame algunas fotos al correo, no me cargan...

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sob, metete x un link antiguo de tu correo, ya veras como ves las fotos.
Socnar, mjorate tio, si puedes guardame una urraca y se la hecho este finde.
Fenix, plumon, como dije otro dia, es kitarla la caperuza y la pajara se come el campo, es un pollo y es normal, mis pajaros vuelan practicamente todos los dias y ella no es menos, ademas cada vez q ha salido ha trincado algun escape o caza, ahora se nota fuerte (x lo mnos de energia) y esta, nunca mjor dicho "a la q salta" jajajaja. Voy a seguir musculandola, ademas de intentar darla mas fe en lances largos y con capturas aereas, es el paso olbigado para evolucionar a estos Peryan, si consigo algun escape de urraca y sigue alta de peso, se la echare, pero vamos q la idea no me obsesiona, tengo el peryan mas menudo y no voy a jugarmela demasiado x ambicioso.
Un saludo.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

16/12/10
Corredor del Henares

Peso:226g
Lances:6
Capturas:0

Vuelve el duo urraquero a dar guerra.Todos los lances a picaza, los negros no han querido salir a dar la cara después de tanto tiempo, las que también han salido han sido las chipis pero esas no interesan.
Primer lance largo, pero la dejo ir ya que lleva mucho sin cazar y así calienta.Sale a por ella, la urraca la ve y levanta el vuelo seguida por Diana,al final picaza al árbol y peryan al puño.
El segundo lance igual de largo, pero más factible a mi parecer.Un bandito de 4 o 5 picoteando en el suelo.Selecciona la misma que yo y sale,la picaza no se inmuta hasta que la tiene encima, empieza una persecución en el aire con Diana pegada a la cola, hasta que la urraca da un quiebro alrededor del tronco de un árbol y la pájara dice:"Por mis huevos que yo paso por el medio!".No ha conseguido atravesar el tronco, y mira que le ha dado con ganas eh?El lance ha sido bonito pero le ha faltado dar el ultimo quiebro, ha intentado atajarla dando la vuelta al contrario que la urraca, pero le ha faltado quiebro.
Tercer lance, copia de una captura que hice con Céfiro,aunque la presa y el cazador más grandes.Redondez del camino, con una pequeña vallita en la cual se posa la urraca.La pájara sale hacía abajo y la urraca la esquiva, lo que hace que la pájara acabe con las garras hundidas en la hierba.
El siguiente lance de estos perfectos.La urraca cae cerquita y la pajara como loca a por ella.La urraca se azora y acaba estampandose en una valla.La pajara llega a ella y pica contra el suelo.Segundos de incertidumbre, pero al final la urraca sale y la pajara vuelve al puño.
Llegó el lance del "Yuuuuuuuiiiiiis".Una picaza a traición, un machito bastante grande.La pajara sale y traba, y empieza una pelea bastante seria.Voy cagando leches a socorrerla y cuando estoy llegando se le va la urraca, dejando dos plumas de la cola de recuerdo.Una buena cantidad de picadas para que no se mosque con lo ocurrido,no se si se le ha ido o ha soltado.
Último lance,otro bando de 4 o 5 (hoy les tocaba reunion de vecinos en sus zonas).Estaban largas, pero la pajara se ha montado una buena empuesta.El terreno empezaba con una pequeña bajada, luego una zona de llaneo y luego una subidita, donde estaba la urraca.La llega bien, pero la urraca quiebra en el suelo.La pajara gira en un palmo (ahora si y con el árbol no...) y la recaza hasta que la encierra en un árbol.
Acabamos con 10 minutos de señuelo sin tocar el suelo y trabandolo en el aire.Buen sabor de boca después de la vuelta a los ruedos despues de más de una semana sin salir a cazar.
Un saludo
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

me alegro socnar aunque no haya captura es un buen ejercicio de musculacion y reflejos para ella y un buen rato para ti,la proima vez será eso es lo bueno de las urracas que son escurridizas.saludos.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Lo que si que he notado antes de la captura fallada, ha sido que la pájara tiene las uñas muchísimo más romas que antes,quizas por eso no haya atrapado con efectividad.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

echale un vistazo a ver si la pica pica le hizo daño.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Zarza escribió:Gracias compañeros!

Hoy estaba solo y he grabado como he podido, el lance a paloma pestañeada (cinta en los ojos) ha acabado tan lejos que apenas se distinguen un par de puntos. Ya nada mas kitar la caperuza se ha qdado mirando con gula a unas picazas en el arroyo, cuando la paloma ha salido catapultada de la caja lanzadera Dos Sangres ha reaccionado inmediatamente amagando el vuelo, pero este no se producía, kizas xq no esta acostumbrada a atacar en el aire, tal vez por peso...? el caso es q temiendo q la paloma terminaría por caer, la he empujado, esta ha rechazado el vuelo directo hacia ella, ha dado un torno detrás de mi y ha comenzado a dar alas, y mas alas...para comenzar ha atacar a baja altura y desde el ángulo más largo, se ha pegado al suelo y cuando ha llegado hasta ella se ha tirado con la paloma hacia el suelo, inmediatamente un cernícalo vulgar ha caído en picado de la nada y he echado a correr para evitar problemas. Cuando he llegado a lo alto de una terraza, tenia dominada a la paloma (la misma blanca de ayer), para más inri, hoy estaba en 209 gr. os cuelgo unas fotillos porque mi cámara no tiene zoom mientras graba, he probado a colgarlo en youtube pero no se aprecia x la lejania, he extraído una imagen del video y veis mas o mnos dnd termino (148 m. por google).
Un saludo.

Socnar?!! andandaras???
aki os cuelgo lo q os conte del dia 15, es una pena xq la calidad en youtube es pesima y ademas la musica original q habia montado me la han capado x no tener los derechos de autor...total q he tenido q poner otra, q no era la suya pero sirve como apaño, espero q lo disfruteis y sobre todo seais capaces de distinguir los puntitos...

http://www.youtube.com/watch?v=L1XeDMS9wa4

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y este video el de ayer; tras ejercitarla y hacer un poco de “a pie” la solté otra vez la famosa paloma blanca pestañeada, acudió a ella mas q atacar, y se limito a esperar q cayera al suelo para trabarla…normal, esta gorda como una pelota y está acostumbrada a capturar en tierra.
Os cuelgo el video q pude hacer…YO SOLITO! :baila3: ala! ha disfrutarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=T4_wStt1_W0

(la paloma xfin descansa en paz, en concreto en el buche de La viuda tras un lance de mas de 700m…y acabando dentro de una central eléctrica….ejem…)

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Y que decías?Que tu pájara se había partido el que?Anda anda dinos donde esta Dos Sangres que esta es una hermana suya...
Ha quedao perfecta el domingo a dar guerra con su prima la urraquera
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Y que decías?Que tu pájara se había partido el que?Anda anda dinos donde esta Dos Sangres que esta es una hermana suya...
Ha quedao perfecta el domingo a dar guerra con su prima la urraquera
jajajaja la verdad es q si, q tiene una hermana gemela...pero anda a unos 400 km de aki...esta, es la autentica.
Hoy en 204 gr., tuvo un lance a estorninos, algo complicado y poco factible pero le ha puesto ganas.
Un muro de piedras serranas, una zarza y unos cuantos metros de por medio,han hecho q no hubiera suerte y cayeran bajo las faldas del pico de la miel...una lastimita...
Despues lance con re-caza a codorniz, se ha dejado cobrar mjor q antaño.
Adjuntos
con koki.jpg
si no es por una cosa o por otra, hoy también nos la hemos jugado.jpg
D.S con codorniz.jpg
cobrando.jpg
6.jpg

Responder