Lances con Azor.
Re: Lances con Azor.
Hola Brutalesca, tengo un Yankee pero tambien lo vendo, la cosa ha venido mal este año, espero que el proximo año la crisis nos deje comprar otro Azor, pero lo primro es la hipoteca y demas.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
enhorabuena Oscar, menuda compañia.
-
- Senior
Bueno Oscar como bien dices, lo primero es el bienestar familiar.
Te deseo mucha suerte en todo
Saludos
Te deseo mucha suerte en todo
Saludos
Quiero agradecer a compañeros como Halcón 434, Crysaet y otros más, la generosidad que han tenido comigo al querer ayudarme a solucionar algunos problemas y decirles que ((sin nombre se queda en casa)) mudará en mi casa si dios quiere.
Por otra parte agradecer de sobremanera al que fué el futuro comprador de mi Azor, que ha sabido entenderme y no ha puesto pega por la nueva decisión que he tomado.
A todos gracias.
Estos dias de incertidumbre quise disfrutar de mi Azor hasta el ultimo momento, hemos salido todos los dias de caza, no he tenido suerte con el desarrollo final de los lances ((la captura)) pero sin nombre ha encerrado todos los dias las Perdices que han salido, algunos lances han sido menos bonitos porque la Perdiz se ha encerrado a 150 /200 metros, pero otros han sido muy bellos por la distancia y la forma de volarlas que ha tenido, le da igual donde salgan las Patirrojas, es su presa preferida y lo pone de manifiesto cada vez que sale del puño, está volando en 775 y su condición fisica aumenta cada dia, tengo un problema con las inespugnables heridas donde sin nombre las encierra, la ayuda de un perro es sencillamente necesaria.
He visto muchos lances de Azores, pero lo que estamos viendo este año..............
Saludos.
Rasero.
Por otra parte agradecer de sobremanera al que fué el futuro comprador de mi Azor, que ha sabido entenderme y no ha puesto pega por la nueva decisión que he tomado.
A todos gracias.
Estos dias de incertidumbre quise disfrutar de mi Azor hasta el ultimo momento, hemos salido todos los dias de caza, no he tenido suerte con el desarrollo final de los lances ((la captura)) pero sin nombre ha encerrado todos los dias las Perdices que han salido, algunos lances han sido menos bonitos porque la Perdiz se ha encerrado a 150 /200 metros, pero otros han sido muy bellos por la distancia y la forma de volarlas que ha tenido, le da igual donde salgan las Patirrojas, es su presa preferida y lo pone de manifiesto cada vez que sale del puño, está volando en 775 y su condición fisica aumenta cada dia, tengo un problema con las inespugnables heridas donde sin nombre las encierra, la ayuda de un perro es sencillamente necesaria.
He visto muchos lances de Azores, pero lo que estamos viendo este año..............
Saludos.
Rasero.
Me alegro un monton Oscar, te mereces disfrutar de ese pajaro y hacernos disfrutar a los que te leemos.
Un saludo y disfruta de tu azor.
Un saludo y disfruta de tu azor.
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Espero seguir viendo fotos de sin nombre y grandes relatos por tu parte.
Lo del perro, yo tengo pareja de teckels, si es lo que buscas, cuando crien no tienes más que pedirlo y lo arreglamos.
Un saludo

"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Rasero, me alegro de que puedas solventaar los problemas sin tener que quitqrte el pajaro.
seguro que seguiras disfrutando y ya veras como todo pasa.
un saludo
seguro que seguiras disfrutando y ya veras como todo pasa.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- Cuartero26
- Master
Rasero, me alegro qde que se esten solventado esos problemas, y me alegra saber también que "Sin nombre" se queda en casa.
Cómo siempre espero ansioso tus nuevos relatos.
Un saludo
Cómo siempre espero ansioso tus nuevos relatos.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Me alegro un monton.
Seguro
Seguro
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Senior
Me alegro un monton.
Seguro
Seguro
-
- Senior
Me alegro un monton.
Seguro
Seguro
-
- Senior
Me alegro un monton.
Seguro
Seguro
-
- Senior
Perdón se me quedó esto pillado.
Quería decir que seguro que este pájaro te hará disfrutar de verdad de lo que es más que una pasión.
Saludos,
un abrazo Oscar.
Quería decir que seguro que este pájaro te hará disfrutar de verdad de lo que es más que una pasión.
Saludos,
un abrazo Oscar.
-
- Master
crysaet escribió:Me alegro un monton.
Seguro

Un saludo

"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Master
como si no te hubiese puesto nada, nos hemos cruzado en las respuestas. jajaja
Gracias a todos, espero que todo vaya bien y podamos seguir compartiendo lances con Azor.
Ayer fué un dia bueno para sin nombre y sobre todo para mi, me he llevado una grata sorpresa al saber que mi Azor no va tan mal en el coche sin caperuza.
La idea era dar una vuelta con el Azor en el coche por caminos tranquilos sin circulación ni demasiadas cosas nuevas que pudiesen asustar en exceso a sin nombre, y al final hicimos hasta dos lances con buenos resultados en cuanto a que tenia mis dudas si al salir del vehiculo se asustaria y abandonaria el lance.
Al fondo del camino se empezarón a levantar pequeños grupos de Ave Frias, el Azor nunca habia visto esta especie y para mi sorpresa lo primero que hizo fué debatirse energicamente hacia estas dificiles presas, yo como es obvio no solté, las avefrias salian a unos 70 metros, salian muy lejos y escalonadas ((cosa que me estraña puesto que por esta zona son mucho menos asustadizas, "alguno las estará dando caña")), el Azor se volvia loco por salir tras ellas, pense "como salga una a lance suelto a ver de que pie cojea este", a los pocos minutos veo un grupito y de nuevo salen lejos pero dos se quedan en el suelo, sigo acercandome y suelto a unos 35 metros, las A.F automaticamente se ponen en vuelo, el Azor selecciona una dando una zapatilla para verle, se pega a ella no más de un metro se separan la A.F. intenta poner altura de por medio pero la tiene tan cerca que se caga y empieza a hacer unos zis,zas, muy rapidos, el Azor reacciona de la misma manera de izquierda a derecha sin perder ni un momento la compostura, me empiezo a alucinar al ver que los metros pasan al igual que los segundos y el Azor no abandona, por lo general siempre abandonan rapido cuando ven que el ataque sorpresa no ha funcionado, no les gusta estar en cola mucho tiempo, la A.F. empieza a ir de izquierda a derecha esta vez no tan cerados y rapidos si no que más largos los giros, el Azor parece que está pegado a ella cuando de pronto claramente empieza a flogear, a visto claramente el potencial de estos migradores, ha sido una persecución larga para la presa que es.
Se fué lejos a posarse, le llame y no tardo en venir desde unos 250 metros ((no es lo normal)).
Que alegria me dio lo sucedido, es un pollo y ahora sale a muerte a todo "no sabe" ahora toca no jugar con la fe tan grande que tiene a la pluma.
Más tarde casi oscureciendo vemos la unica Urraca de la tarde y suelto a ver como cojea con ellas, la voló muy bien, recazandola tres veces pero esta vez el corvido se quiso reir del inesperto Azor en estos lances........pero las espero yo en unos dias
, se fué a una terrera grance y está vez si me costo más bajarle, tengo que trabajar algo más la respuesta, la sintesis fué buena, se mostró asustadizo los primeros minutos pero poco a poco se empezó a enconrar menos tenso con todo lo vivido esa tarde y lo bueno es que cuando sale del vehiculo no vacila en perseguir.
Mañana quizas probemos un Patito aunque quizas seria mejor darle otra sesión de coche para acostumbrarle rapido.
Saludos.
Rasero.
Ayer fué un dia bueno para sin nombre y sobre todo para mi, me he llevado una grata sorpresa al saber que mi Azor no va tan mal en el coche sin caperuza.
La idea era dar una vuelta con el Azor en el coche por caminos tranquilos sin circulación ni demasiadas cosas nuevas que pudiesen asustar en exceso a sin nombre, y al final hicimos hasta dos lances con buenos resultados en cuanto a que tenia mis dudas si al salir del vehiculo se asustaria y abandonaria el lance.
Al fondo del camino se empezarón a levantar pequeños grupos de Ave Frias, el Azor nunca habia visto esta especie y para mi sorpresa lo primero que hizo fué debatirse energicamente hacia estas dificiles presas, yo como es obvio no solté, las avefrias salian a unos 70 metros, salian muy lejos y escalonadas ((cosa que me estraña puesto que por esta zona son mucho menos asustadizas, "alguno las estará dando caña")), el Azor se volvia loco por salir tras ellas, pense "como salga una a lance suelto a ver de que pie cojea este", a los pocos minutos veo un grupito y de nuevo salen lejos pero dos se quedan en el suelo, sigo acercandome y suelto a unos 35 metros, las A.F automaticamente se ponen en vuelo, el Azor selecciona una dando una zapatilla para verle, se pega a ella no más de un metro se separan la A.F. intenta poner altura de por medio pero la tiene tan cerca que se caga y empieza a hacer unos zis,zas, muy rapidos, el Azor reacciona de la misma manera de izquierda a derecha sin perder ni un momento la compostura, me empiezo a alucinar al ver que los metros pasan al igual que los segundos y el Azor no abandona, por lo general siempre abandonan rapido cuando ven que el ataque sorpresa no ha funcionado, no les gusta estar en cola mucho tiempo, la A.F. empieza a ir de izquierda a derecha esta vez no tan cerados y rapidos si no que más largos los giros, el Azor parece que está pegado a ella cuando de pronto claramente empieza a flogear, a visto claramente el potencial de estos migradores, ha sido una persecución larga para la presa que es.
Se fué lejos a posarse, le llame y no tardo en venir desde unos 250 metros ((no es lo normal)).
Que alegria me dio lo sucedido, es un pollo y ahora sale a muerte a todo "no sabe" ahora toca no jugar con la fe tan grande que tiene a la pluma.
Más tarde casi oscureciendo vemos la unica Urraca de la tarde y suelto a ver como cojea con ellas, la voló muy bien, recazandola tres veces pero esta vez el corvido se quiso reir del inesperto Azor en estos lances........pero las espero yo en unos dias

Mañana quizas probemos un Patito aunque quizas seria mejor darle otra sesión de coche para acostumbrarle rapido.
Saludos.
Rasero.
-
- Senior
Pues no lo lei hasta ahora, te felicito por quedarte con ese azor y sobre todo por los AMIGAZOS que tienes
Suerte
Suerte
Llevan las charcas dias vacias de Patos............al final he ido a hechar alguna Urraca y hemos hecho dos lances, no ha habido captura le han chuleado pero bien las blanquinegras eso si hasta que le dejan tirado el tio las recaza una y otra vez pero es muy torpon con ellas demomento, hay una gran diferencia de cazarlas con Finlandes a cazarlas con Iberico, no todo es bueno en estos gigantes nordicos, caperuza y al cazadero de las Perdices primer vando que sale y encierra una cuesta arriba, la herida es imposible de sacarla, no le he hecho el escape, le he recogido y se ha tirado a unas Urracas muy lejanas, he soltado porque queria cebarle en el puño al saber que no las cogeria, encerró a las picazas a unos 300 metros en un arbol seco, le he dejado unos minutos para que se diese cuenta que una vez en la herida no tiene nada que hacer, mientras tanto preparo su gorga y le llamo, no ha tardado en venir al puño desde el arbol donde habia encerrado a unos 300 metros, cebadura y a esperar a mañana haber si pillamos algo que ya empiezo a tener ganas.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
El lance ha sido de poca calidad a nivel cetrero, puesto que el Azor salio tras las dos Perdices que salieron desde lo alto de un arbol seco, no hizo falta sacarsela de segundas puesto que con la ventaja de la altura fué suficiente para trabarla en el primer vuelo justo en la entrada de la inespugnable herida, no me gusta cebar, ni siquiera dar cortesia cuando se produce una captura de este tipo, pero esta vez he hecho la vista gorda.
Felices fiestas a todos.
Saludos.
Rasero.

Felices fiestas a todos.
Saludos.
Rasero.

- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar: