Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
Os cuelgo la desaparación definitiva de la pobre paloma blanca...con vuelo atravesando (por dos veces) una central electrica, al final no se pudo despegar de la esmerejona y fue capturada en la mismas instalaciones (783 m. aprox. por google.), lo bueno fue para cobrarla...menuda batallita para contar a mis nietos...o mjor dicho, los nietos de otro...
http://www.youtube.com/watch?v=NWsg6OkemIU
http://www.youtube.com/watch?v=NWsg6OkemIU
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Fijate y parece hasta que habías ido corriendo a cobrar a la esmerejona...Como hace teatro el zascandil jadeando...
Bueno por lo que veo parece que las cosas van mejorando con las dos haber mañana que nos juntamos todos si sale todo bien y nos vamos todos con el morral lleno.

FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
SERAS .........!! Q se te meta dos veces tu pájaro en una central eléctrica como kien persigue x entre los retamares…ves lo lejos q esta en el video, y la pendiente? pues hasta allí corriendo, con la incertidumbre en el pecho de si se habían estrellado contra miles de voltios.socnar escribió:Fijate y parece hasta que habías ido corriendo a cobrar a la esmerejona...Como hace teatro el zascandil jadeando...Bueno por lo que veo parece que las cosas van mejorando con las dos haber mañana que nos juntamos todos si sale todo bien y nos vamos todos con el morral lleno.
-
- Master
Ya será para menos...Haber como corres mañana.
17/12/10
Corredor del Henares
Peso:223g
Lances:2
Capturas:0
Nada que decir...Dos lances a urraca pero ninguno lo suficientemente factible como para tener éxito.Señuelo y a casita.
18/12/10
Corredor del Henares
Peso:219g(en este peso va que da gusto verla, es en el que hay que intentar mantenerla)
Lances:Ciento y la madre (y a los que no he podido lanzar)
Salgo de casa y al ver como esta la tarde pienso:"Hoy hace una tarde ideal para estorninos y jabonosos".Acierto de lleno.Hay poca luz y las urracas desconfian mucho, no me permiten lanzar.Sin embargo hay jabonosos y estorninos por todas partes.Los dos primeros lances a estorninos han sido muy largos y bonitos, con el estornino chillando como si ya estuviera atrapado, pero al final no había suerte.
DEspués de varios lances más, más larrgos haciendo empuestas, han llegado dos a jabonosos.
El primero de ellos a un jabonoso entre un grupo de tres.Sale fuerte,llega a tocar y salta el spray anticazadores.La pajara con cara de cirscunstancia y vuelve a por sus picadas.
Segundo lance a jabonosos,en medio del camino una parejita.Selecciona a la hembra que se queda más cerca.Tenían una valla a un par de metros pero decido soltar.a dejo ir, pero la pajara sale como una mala bestia, a una velocidad endiablada.La hembra levanta el vuelo, y sale buscando meter la valla de por medio.La pajara se le pega al culo,la jabonosa entra por la valla y la pajara tira la garra.La traba, pero entre la valla y de nuevo el spray anticazadores se le vuelve a escapar.La recojo y veo que tiene una herida en la llave, debido al golpe que ha dado contra la valla (no os haceis a la idea de la velocidad que ha cogido en un momento).Automáticamente doy por terminada la jornada,la cebo y la desinfecto con F10.Al llegar a casa le he limpiado la herida concienzudamente y le he aplicado la misma pomada que le estoy dando a Céfiro para evitar infecciones.Os dejo una fotillo de la herida de guerra.
Un saludo.
17/12/10
Corredor del Henares
Peso:223g
Lances:2
Nada que decir...Dos lances a urraca pero ninguno lo suficientemente factible como para tener éxito.Señuelo y a casita.
18/12/10
Corredor del Henares
Peso:219g(en este peso va que da gusto verla, es en el que hay que intentar mantenerla)
Lances:Ciento y la madre (y a los que no he podido lanzar)
Salgo de casa y al ver como esta la tarde pienso:"Hoy hace una tarde ideal para estorninos y jabonosos".Acierto de lleno.Hay poca luz y las urracas desconfian mucho, no me permiten lanzar.Sin embargo hay jabonosos y estorninos por todas partes.Los dos primeros lances a estorninos han sido muy largos y bonitos, con el estornino chillando como si ya estuviera atrapado, pero al final no había suerte.
DEspués de varios lances más, más larrgos haciendo empuestas, han llegado dos a jabonosos.
El primero de ellos a un jabonoso entre un grupo de tres.Sale fuerte,llega a tocar y salta el spray anticazadores.La pajara con cara de cirscunstancia y vuelve a por sus picadas.
Segundo lance a jabonosos,en medio del camino una parejita.Selecciona a la hembra que se queda más cerca.Tenían una valla a un par de metros pero decido soltar.a dejo ir, pero la pajara sale como una mala bestia, a una velocidad endiablada.La hembra levanta el vuelo, y sale buscando meter la valla de por medio.La pajara se le pega al culo,la jabonosa entra por la valla y la pajara tira la garra.La traba, pero entre la valla y de nuevo el spray anticazadores se le vuelve a escapar.La recojo y veo que tiene una herida en la llave, debido al golpe que ha dado contra la valla (no os haceis a la idea de la velocidad que ha cogido en un momento).Automáticamente doy por terminada la jornada,la cebo y la desinfecto con F10.Al llegar a casa le he limpiado la herida concienzudamente y le he aplicado la misma pomada que le estoy dando a Céfiro para evitar infecciones.Os dejo una fotillo de la herida de guerra.
Un saludo.
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
hola.zarza el primer video se ve malamente pero se ve si pones ojos jaja.perfecta la pajara ya bate de alas muy bien,el segundo se nota que está gorda porque deja que la paloma se pose para atacar desde el aire si estuviese mas baja seguro traba en el aire y me encanta verla volar en el aire en vuelos libres.y bueno que decir de la persecucion de la esmerejona nunca e visto una en carne y hueso pero es una pasada verla perseguir con todo un estilo de aplomado o te pillo o te pillo jajja .y socnar a seguir intentando que de errores tambien aprenden esos diablillos.esperaremos las siguientes capturas que estos dias de frio apetece leer desde casa con la calefacion puesta jaja,y yo me limito a volar a plumón a diario y hacerle algun escape de codorniz mientras va cojiendoles confianza.saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Esta mañana comentaba con un compañero de mi zona.... has visto el video de la esmerejona.... tengo unas ganas de verla en accion a Perdiguera!!!!
Socnar, hoy has volado?¿ como esta esa herida de guerra?¿
Saludos!
Socnar, hoy has volado?¿ como esta esa herida de guerra?¿
Saludos!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
pues creo q se ha roto un dedo...a ver q dice mañana Marino...krispi escribió:Esta mañana comentaba con un compañero de mi zona.... has visto el video de la esmerejona.... tengo unas ganas de verla en accion a Perdiguera!!!!...
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
zarza cambia de año tio. este año no es el tuyo me cago en la p......!!!! suerte y que no sea nada que la compi de D.S tiene que estar al pie del cañon.eso si viendo el video no me etraña que se rompa algo parece un misil jajaja.cuidaros.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Gracias chicos, a ver q pasa mañana.
Hoy salimos con D.S en 203 gr. y 4 lances a negros de diferentes especies, yo creo q en 2 ha hecho paripe...no estoy seguro, ahora, el control de campo...bufffff tarda demasiado en bajar a la lúa, no me abriga.
Hoy salimos con D.S en 203 gr. y 4 lances a negros de diferentes especies, yo creo q en 2 ha hecho paripe...no estoy seguro, ahora, el control de campo...bufffff tarda demasiado en bajar a la lúa, no me abriga.
- plumon
- Master
sera el sobrepeso??? o no?solo pregunto me interesan tus opiniones zaraza yo soy aprendiz total.saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
sin duda es el sobrepeso, andaba enfocando raleas y x un momento llegue a temer q se fuera, se come los horizontes y a veces me da miedo. Mañana cazare de nuevo con ella, a ver como va.
-
- Master
19/12/10 El día que el gato gasto una de sus vidas...
Cuenca Alta del Manzanares
Peso:215g(no entiendo como ha bajado tanto comiendo lo que comio ayer, debería de haber subido)
Lances:Unos cuantos
Analicemos primero su comportamiento en un peso inferior al ideal.En este peso ella se sabe débil, y pasa de atacar a las urracas con ganas.En cuanto las picadas han hecho efecto ha empezado el baile.
Después ha venido un error bastante grande por mi parte.Un lance con una velocidad altita, entre arboles...y todo por cegarme a una urraca que estaba a traición.Cuando he ido a recuperar me ha dicho Hilux que venia un coche por el camino.Bajo la mano, haber si al no ver el guante se para y se posa.Lejos de hacer lo que yo quería, sigue volando y viene cegada al puño cuando su trayectoria y la del coche se cruzan.Se oye un golpe tremendo.El coche sigue avanzando sin inmutarse.La pájara no aparece.Pasan varios segundos y pienso:"Se acabó la cetrería para mí este año".De repente el ave fenix resurge de sus cenizas,saliendo del morro del coche y elevandose en el cielo, describiendo un torno hasta que se posa.Voy corriendo a recogerla y veo como que tiene un ala caida:"Se la ha partido...Un momento,no se la ha podido partir, ha venido hasta aquí volando".La pajara estaba perfecta, ni un rasguño aparente.Pienso que podría tener algo interno, pero cuando la tengo en el puño se cruza una urraca y la quiere."Tú estas loca, te acaban de atropellar y sigues queriendo cazar????Eso es que no tienes nada".Al final no llego la captura, pero las entraba con las mismas ganas que antes del incidente.Después escape de estornino en el campo, que ha abandonado a los pocos metros, y al señuelo no queria venir, supongo que le dolería un poco después de todo.Buen papo y a descansar bajo observación.
A estas horas la pájara sigue perfectamente, cada vez que me ve pide comida como buen troquelado que es, todo normal.
Y yo creía que el gato era Céfiro, pero aquí todo se pega, aunque mejor no tentar a la suerte otra vez.También me viene bien, que ultimamente con las urracas iba un poco cegao, tanto como la pájara y no veía más que en blanco y negro.
Un saludo y buena caza.
P.D:Zascandil,ya nos contarás como va La Viuda.
Cuenca Alta del Manzanares
Peso:215g(no entiendo como ha bajado tanto comiendo lo que comio ayer, debería de haber subido)
Lances:Unos cuantos
Analicemos primero su comportamiento en un peso inferior al ideal.En este peso ella se sabe débil, y pasa de atacar a las urracas con ganas.En cuanto las picadas han hecho efecto ha empezado el baile.
Después ha venido un error bastante grande por mi parte.Un lance con una velocidad altita, entre arboles...y todo por cegarme a una urraca que estaba a traición.Cuando he ido a recuperar me ha dicho Hilux que venia un coche por el camino.Bajo la mano, haber si al no ver el guante se para y se posa.Lejos de hacer lo que yo quería, sigue volando y viene cegada al puño cuando su trayectoria y la del coche se cruzan.Se oye un golpe tremendo.El coche sigue avanzando sin inmutarse.La pájara no aparece.Pasan varios segundos y pienso:"Se acabó la cetrería para mí este año".De repente el ave fenix resurge de sus cenizas,saliendo del morro del coche y elevandose en el cielo, describiendo un torno hasta que se posa.Voy corriendo a recogerla y veo como que tiene un ala caida:"Se la ha partido...Un momento,no se la ha podido partir, ha venido hasta aquí volando".La pajara estaba perfecta, ni un rasguño aparente.Pienso que podría tener algo interno, pero cuando la tengo en el puño se cruza una urraca y la quiere."Tú estas loca, te acaban de atropellar y sigues queriendo cazar????Eso es que no tienes nada".Al final no llego la captura, pero las entraba con las mismas ganas que antes del incidente.Después escape de estornino en el campo, que ha abandonado a los pocos metros, y al señuelo no queria venir, supongo que le dolería un poco después de todo.Buen papo y a descansar bajo observación.
A estas horas la pájara sigue perfectamente, cada vez que me ve pide comida como buen troquelado que es, todo normal.
Y yo creía que el gato era Céfiro, pero aquí todo se pega, aunque mejor no tentar a la suerte otra vez.También me viene bien, que ultimamente con las urracas iba un poco cegao, tanto como la pájara y no veía más que en blanco y negro.
Un saludo y buena caza.
P.D:Zascandil,ya nos contarás como va La Viuda.
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Entre uno y otro..... vaya dos!!!
Suerte y que no se repitan estas historias!
Saludos.
Suerte y que no se repitan estas historias!
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
esto solo le pasa a los pajaros q cazan o vuelan todos los dias....plumon escribió:zarza cambia de año tio. este año no es el tuyo me cago en la p......!!!! suerte y que no sea nada que la compi de D.S tiene que estar al pie del cañon.eso si viendo el video no me etraña que se rompa algo parece un misil jajaja.cuidaros.
Una vez mas “la suerte” está conmigo, no hay rotura en el dedo de La Viuda, al parecer y según los RX, es una luxación en la zona de la primera falange. Vendaje y reposo 15 días –Ala!, pa dentro de casa…a la buena vida- a ver como qdan las articulaciones y si Dios kiere, para el III trofeo Perdiguera estará dando guerra.
Un saludo y gracias a tod@as los que se han preocupado.
-
- Master
Bueno ha habido suerte y al final "no es nada".Esta visto que este año tenemos toda la suerte de nuestro lado vamos...Pero nos pasa por lo que nos pasa,salir todos los dias a cazar y darles la mejor vida a nuestros pájaros, asi que ellos no se pueden quejar.
Un saludo zascandil
Un saludo zascandil
FalconryTube Spain
-
- Veterano
- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
te felicito muy buena pajarita !cuidala!...es formidable un abrazo y gracias por compartir este video tan chulo.
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
- plumon
- Master
eso seguro zarza si no vuelan a diario no pasarian esas cosas así perdi y recuperé yo a plumon despues de 4 dias libre. tambien vuelo a diario y la verdad cada dia pasa algo con el...ataques de otros cernis urracas tras el golpes con el suelo al coger los escapes bueno mil y unas.menos mal que la esmerejona no tiene nada.saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
plumon escribió:eso seguro zarza si no vuelan a diario no pasarian esas cosas así perdi y recuperé yo a plumon despues de 4 dias libre. tambien vuelo a diario y la verdad cada dia pasa algo con el...ataques de otros cernis urracas tras el golpes con el suelo al coger los escapes bueno mil y unas.menos mal que la esmerejona no tiene nada.saludos
Ahora q lo dices ayer y hoy Dos Sangres fue atacada por sendos cernícalos, ayer la hicieron volar hasta el tejado de una casa cercana, hoy apenas se inmuto, no la dio la gana moverse de la rama. Lo divertido ha sido cuando se ha posado en el suelo, estaba retozando cuando una liebre enorme ha saltado a correr, la pajara se ha escandalizado,se ha estirado sobre el suelo alarmada como hacen los mochuelos... ya q el lagomorfo ha pasado a escasos 2 m. de ella, e inmediatamente ha emprendido el vuelo en su direccon a ver q era eso q habia osado correr tan cerca, en un instante la ha alcanzado, sobrevolandola y perimitendola descubrir el bonito mundo de los mamiferos terrestres.
Hoy en 203 gr. ha tenido dos oportunidades de lucirse, una a un bando de una veintena de estorninos q chapoteaban en un charco, les ha llegado pero creo q no ha kerido seleccionar y logicamente ha fallado. En el segunda oportunidad, a un bando de una docena de tortolas (me ha parecido distinguir una infiltrada de esas tortolas senegalesas ), el caso es q ha salido fuerte hacia ellas pero creo q una vez mas ha hecho "paripe" han ascendido sin tener contacto fisico con el falco, por un momento parecia q D.S iba a re-cazar desde abajo, he distinguido como levantaba la cara en pleno vuelo, falsa alarma.
El peso sigue siendo la causa, en el primer lance ha tardado en volver a la lúa unos eternos 10 min.!!!

- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
vaya añito Zarza a ver si llega ya el 2011 porque vaya tela.. Espero que hayas pasado a saludar a gitanito ayi en Marino.. te llamo luego!
.