hablemos de azores troquelados...
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Re: hablemos de azores troquelados...
Un relato sin una foto..queda cojo! 

En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Llegara a volar bastante mas alta, una vez mecanizada. Esto es lo que mas me gusta de las aves troqueladas, para hacerte una idea he volado 2 machos de azor del mismo criador y los dos venian casi en el mismo peso ( gordos ), el primero al cambiar de dueño y tal se comportaba mas similar a uno de crianza parental, lo tuve cazando 2 temporadas sobre los 580 - 620 gramos.
El segundo que aun lo vuelo y me lo quedare para criar, al estar troquelado hasta la medula empezo como el otro sobre los 600 gramos y ahora da unos lances espectaculares ( con capturas, no hablo de volar solo lo facil ! ) en los 700 - 715 gramos.
La diferencia de peso que vi entre uno y el otro, se nota muchissimo, el segundo vuela mas lejos, mas fuerte y es mas eficaz sin conocer ninguna tecnica de musculacion solo lances de caza a pluma y escapes de paloma con caja, mientras el primero lo tenia aparte de eso sobre los 200 - 250 verticales / sesion mas polainas y tiras....
Los troquelados son mas complicados, pero una vez que les pillas los trucos no creo que un parental los llegue a alcanzar.
El segundo que aun lo vuelo y me lo quedare para criar, al estar troquelado hasta la medula empezo como el otro sobre los 600 gramos y ahora da unos lances espectaculares ( con capturas, no hablo de volar solo lo facil ! ) en los 700 - 715 gramos.
La diferencia de peso que vi entre uno y el otro, se nota muchissimo, el segundo vuela mas lejos, mas fuerte y es mas eficaz sin conocer ninguna tecnica de musculacion solo lances de caza a pluma y escapes de paloma con caja, mientras el primero lo tenia aparte de eso sobre los 200 - 250 verticales / sesion mas polainas y tiras....
Los troquelados son mas complicados, pero una vez que les pillas los trucos no creo que un parental los llegue a alcanzar.
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
jover si el problema es la dominancia en el jardin, arranca el problema de raiz!!! es tan facil como empezar a moverla de sitio y que este en sitios donde no sea "su jardin", y muevela mucho veras como se le pasa la tonteria!!!!!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!
-
- Junior
- Nombre completo: FRAN PUJALS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: GXP,PEREGRINO,SACRE,HARRIS
Buena Jover,yo manejo una hembra iberica troquelada,en mi opinión,el azor,troquelado!
Lo puedes volar practicamente gordo y como dicen los compañeros cuanto más alto de peso mejor responde al señuelo y por supuesto con la caza.
Un consejo que te daría es el siguiente y muy importante en mi opinión deja de darle de comer en el puño y de llamarla al guante porque podría ser que un dia te de una tarasca.Lo de cazar el guante es porque para el azor es como una presa y podría llegar a defenderla.Dale de comer en el señuelo y luego la recoges,por lo menos ahora de pollo.Un saludo
Lo puedes volar practicamente gordo y como dicen los compañeros cuanto más alto de peso mejor responde al señuelo y por supuesto con la caza.
Un consejo que te daría es el siguiente y muy importante en mi opinión deja de darle de comer en el puño y de llamarla al guante porque podría ser que un dia te de una tarasca.Lo de cazar el guante es porque para el azor es como una presa y podría llegar a defenderla.Dale de comer en el señuelo y luego la recoges,por lo menos ahora de pollo.Un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Estoy muy de acuerdo con el ultimo mensaje de Catalan, a mi me pasa lo mismo no le controlo el peso come todo lo que quiere solo lo peso para apuntar algo y hacerme una idea por donde va, pero a los 700 - 715 gramos te aseguro que es redondo como una pelota, persigue muy fuerte y con fe y la respuesta al señuelo es instantanea. La verdad que pasa lo contrario de lo que me pasaba antes cuando los tenia que bajar para recojerlos, pero van muchissimo mejor por mecanizacion y confianza mas que bajadas y control de peso - siempre hablando de troquelados.
En cuanto a agresividad, ninguno de los dos. En el jardin tambien lo suelo cambiar mucho de sitio, pero mas importante que el cambio de sitio es la comida que recibe ya que de poco sirve cambiarle de sitio si sigue comiendo en el jardin por ejemplo. Yo les doy la comida sobre las presas en el campo ya sean de caza o escapes, pero si algun dia no puedo salir y tengo que darle en el jardin, buscaria un sitio en el que no lo he placeado antes como por ejemplo detras de la casa o en la misma calle sobre el arcen ( vivo en una urbanizacion traquila, que casi no pasan coches por la mañana cuando le suelo dar de comer y asi le puedo dar en la calle ).
Y porsupuesto, yo dejaria de darle de comer sobre el puño y aun mas al principio que esta aprendiendo de donde viene la comida. Comer sobre el puño al principio no es buena idea, y me atreveria decir que tampoco el abuso de llamadas al señuelo que aparte de desmotivar al ave ( se aburren ), puede pasar que se te tire a los pies o sea demasiado pendiente de ti. Prefiero mil veces hacerlo como lo hago ahora, apenas ve señuelo quizas solo 1 vez por semana con algun fallo, y siempre come bastante menos de lo que comeria sobre una captura, y frio. Tengo la suerte de que vuelva al puño si me espero un poco, parece entender la mecanica ( desde el puño ve la caza ) y asi mientras esta posado en el arbol tras un fallo, no pasa nada interesante y yo me quedo quieto o bien camino al contrario, enseguida vuela detras.
La misma rutina que segui con este, la seguire con una hembra, tambien iberica y troquelada.
Un saludo y buena caza !
En cuanto a agresividad, ninguno de los dos. En el jardin tambien lo suelo cambiar mucho de sitio, pero mas importante que el cambio de sitio es la comida que recibe ya que de poco sirve cambiarle de sitio si sigue comiendo en el jardin por ejemplo. Yo les doy la comida sobre las presas en el campo ya sean de caza o escapes, pero si algun dia no puedo salir y tengo que darle en el jardin, buscaria un sitio en el que no lo he placeado antes como por ejemplo detras de la casa o en la misma calle sobre el arcen ( vivo en una urbanizacion traquila, que casi no pasan coches por la mañana cuando le suelo dar de comer y asi le puedo dar en la calle ).
Y porsupuesto, yo dejaria de darle de comer sobre el puño y aun mas al principio que esta aprendiendo de donde viene la comida. Comer sobre el puño al principio no es buena idea, y me atreveria decir que tampoco el abuso de llamadas al señuelo que aparte de desmotivar al ave ( se aburren ), puede pasar que se te tire a los pies o sea demasiado pendiente de ti. Prefiero mil veces hacerlo como lo hago ahora, apenas ve señuelo quizas solo 1 vez por semana con algun fallo, y siempre come bastante menos de lo que comeria sobre una captura, y frio. Tengo la suerte de que vuelva al puño si me espero un poco, parece entender la mecanica ( desde el puño ve la caza ) y asi mientras esta posado en el arbol tras un fallo, no pasa nada interesante y yo me quedo quieto o bien camino al contrario, enseguida vuela detras.
La misma rutina que segui con este, la seguire con una hembra, tambien iberica y troquelada.

Un saludo y buena caza !
Jover esa pajara me gusta,en tus manos se hara una maquina
-
- Senior
- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
jose,me alegro un monton,de que se estrene ya,al final veras como va a ser verdad de que es una makina,no la llames tanto al puño y mas señuelo,hoy han caido2 liebres mas en el coto de los aviones,como te duermas una mieja,no te vamos a dejar ninguna,asi que ya estas tardando en venirte unos dias,bueno chaval,a ver si nos vemos,un saludo
-
- Senior
mdre mia,como empiece a cantar de verad,le tienes que poner el collar del perro,espero que sea leve con sus cantos amorosos,de todas maneras ya sabes que no hay que hacertantos km para pillar alguna,eso es cosa tuya,que te gusta mucho viajar,aver si es verdad que crian los talibanes,que si sale algo me lo tienes que vender,ya hablaremos,felices fiestas,y comprate un harris,,jajaja,ni de coña,ni se te ocurra,bueno,un saludo,nos vemos
-
- Senior
mira jose,hasta con la sacre se pillan liebres en el coto,para que veas ,que como te duermas en venir no va aver ,estaba la pajara a unos 120m,y de una pico fortisimo dando alas,cuando miro ,veo una liebre larga,y se para a mirar como le entraba la sacre,le pego una cuchillada que destrozo media cara,pero la liebre seguia corriendo la mala p...,menos mal que la pillo porque llebaba fallando todos los dias,al final cayo,tambien es la primera de ella,un saludo