!Tengo una Lechuza sin querer!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Daniel_RD
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel Ruiz Díaz
Relacion con la cetreria: Ninguna
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Lechuza
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno

!Tengo una Lechuza sin querer!

Mensaje por Daniel_RD »

Buenos días a todos

Me acabo de registrar en este foro, que fue el que me pareció más para hablar sobre aves. Les cuento el tema:
Hace unas semanas cayo en el patio del fondo de casa un Benteveo chiquito, lleno de gusanos. Me quedé hasta el amanecer sacandole todos los parásitos, le dí agua y comida. Al otro día murió. Hace unos días cayó un pichon de Gorrión. Estaba sano y parecía fuerte pero a los dos días terminó muriendo. Ayer cayó una lechuza, (no sé de donde caen tres especies diferentes), es chiquita pero agresiva, el pedido entonces es poder hacerla sobrevivir, me caen muy bien las lechuzas y no quiero que muera.
Si alguien puede ayudarme. No soy cetrero, apenas tengo idea de lo que es, pero considero que tienen ustedes la capasidad necesaria para auxiliarme.
Si les sirve de algo, este ave que tengo es de color marron, cuando uno se acerca abre las garras y empieza a "afilar" el pico, debe medir como 7 ctms y ¡tiene muchos piojillos!. Tengo 5 gatos en casa, inofensivos pero con su fuerza bruta para jugatear pueden llegar a matar a algún pajarito, incluso ya lo hicieron pero con aves como la paloma.

Espero su respuesta con atención y desde ya muchas gracias

Daniel de Argentina

newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Re: !Tengo una Lechuza sin querer!

Mensaje por newkinsei »

completa tu perfil, pon de donde eres. Luego si puedes hazle una foto. por lo de ahora tenla apartada, en un sitio tranquilo y dejale un poquito de carne, a poder ser de raton troceadita en pedacitos pequeños, con pelo y con todo.
Si eres español, llama al seprona claro.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

Juanka97
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Carlos Ortiz
Años practicando cetreria: 0 años.

Mensaje por Juanka97 »

De todos modos llevala al veterinario,

Saludos.

Daniel_RD
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Daniel_RD »

No tengo camara de fotos en este momento para sacarle pero en cuanto consiga le saco. Ahora le dí un poco de lombrices y unos bichos medios moribundos pero al parecer tiene sueño. Gracias por responder!! Voy a ir viendola a ver qué conducta está llevando...

newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Mensaje por newkinsei »

Comio algo?
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Hola Daniel, de nocturnas yo no tengo ni idea pero si es un ejemplar muy joven lo mejor sería dejarlo en un lugar lo más tranquilo posible y sacarlo varias horas al día a tomar sol. Trata de tocarlo lo menos posible y la comida dasela en un platito. Que sea carne de paloma, lauchas, gorriones etc, pero no de vaca. Lo mejor sería cortar todo eso en trozos bien chiquitos con plumas huesos y todo y dárselo. Debes tener cuidado con el calor ya q si no come todo la comida puede juntar moscas o secarse muy rápido y no la va a comer. En ese caso se la tendrías que cambiar.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Daniel_RD
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Daniel_RD »

newkinsei escribió:Comio algo?
Si, le di hace 4 horas unos trozos de pollo, la pechuga, la parte mas magra que encontré en mi casa. Lo comió bien. Y hace unos momentos le di bastantes trozos de lo mismo hasta que se llenó. Al parecer está acostumbrado a comer de la madre y no del piso.

Daniel_RD
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Daniel_RD »

francoboc escribió:Hola Daniel, de nocturnas yo no tengo ni idea pero si es un ejemplar muy joven lo mejor sería dejarlo en un lugar lo más tranquilo posible y sacarlo varias horas al día a tomar sol. Trata de tocarlo lo menos posible y la comida dasela en un platito. Que sea carne de paloma, lauchas, gorriones etc, pero no de vaca. Lo mejor sería cortar todo eso en trozos bien chiquitos con plumas huesos y todo y dárselo. Debes tener cuidado con el calor ya q si no come todo la comida puede juntar moscas o secarse muy rápido y no la va a comer. En ese caso se la tendrías que cambiar.
Ok! Muchas gracias. Mañana voy a practicar lo que me dijiste. Le voy a dejar la comida en un plato pero no se si va a comer. Ya intenté pero es como que si me pide comer de la mano. Ahora la pregunta es: ¿Carne de pollo magra esta bien? Supongo que no es lo ideal pero ojalá no sea malo. En cuanto encuentre carne de pájaro o ratones se lo doy.
Muchas gracias!!

Kotori
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficcion, imvestigacion
Libros preferidos: No me decido...
Mas datos: Aficionada a las aves en general.

Mensaje por Kotori »

Me a gustado leer todas vuestras respuestas pero.... no eh podido evitar pensar una cosa, y con mis respetos no quiero ofender:
Daniel_RD tu jardin me da un poquito de miedo, todo bicho volador acaba mal... :miedo: esta maldito, suerte que los animales te tienen a ti para que los cuides

Responder