Cría peregrinos y gerifaltes
-
- Senior
Re: Cría peregrinos y gerifaltes
Pues me parece acertado tu razonamiento.
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
"Talmente" de acuerdo.
Pero hay un detalle que se me escapa;
El criador Alemán no suele volar los pájaros(a Peregrinos me refiero) antes de hacer la pareja. Aquí la mayoria si, incluso no solo de pollos si no todas las temporadas.
Técnicamente debería ser mejor, pero el resultado la mayoría de las veces, no es el esperado.
Creo que hay algún detalle Teutón que no conocemos.
Digo yo.
Pero hay un detalle que se me escapa;
El criador Alemán no suele volar los pájaros(a Peregrinos me refiero) antes de hacer la pareja. Aquí la mayoria si, incluso no solo de pollos si no todas las temporadas.
Técnicamente debería ser mejor, pero el resultado la mayoría de las veces, no es el esperado.
Creo que hay algún detalle Teutón que no conocemos.
Digo yo.
-
- Veterano
El año pasado me comentó el primo del cuñado de una amiga de mi vecino, que en Austria y Alemania el consumo de Sildenafilo y mejor aún, ya que el efecto dura varios días, del Tadalafil se disparaba en la época de cría de rapaces.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Como algunos sabeis yo trabajo en Barajas,allí crian por natural los brookeis y brookeisxescoces y sin problemas.Los parentales se han volado con lo cual estan probados en caza y han criado sin problemas,pero claro las mudas allí son muy grandes,no se las medidas pero al menos tienen unos 6m de altas.
Creo que como apunta Alejandro el kit está en las mudas,la tranquilidad y buena alimentación.Todavía hay quien piensa que dando mucho pollito los pájaros crían bien y con buena salud...
Creo que como apunta Alejandro el kit está en las mudas,la tranquilidad y buena alimentación.Todavía hay quien piensa que dando mucho pollito los pájaros crían bien y con buena salud...

Yo siempre he oido de buenas fuentes, que el peregrino es el peor halcon para criar por natural, porque lo hace todo todo, pero al final el macho no copula, y hay que entrar a inseminar.
Los demas, dicen que cuando rompen, ya son mejores criando, la cosa es que los gerifaltes son mas lentos de maduracion, y romperan mas tarde.
Yo no puedo decir mas, no soy criador.
Un abrazo!
Los demas, dicen que cuando rompen, ya son mejores criando, la cosa es que los gerifaltes son mas lentos de maduracion, y romperan mas tarde.
Yo no puedo decir mas, no soy criador.
Un abrazo!
Solo una objecion aboogen, GENERALIZAS DEMASIADO comparando aleman y español y creo que no llevas nada de razon.
Un abrazo.
Un abrazo.
Ojalá fuese así de simple.....
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
He visto parejas de peregrinos criar de forma natural en mudas “pequeñas” no cuchitriles claro y tambien parejas en mudas enormes que hacen todo menos copular, bueno algunas si copulan pero no en su sitio, no toda la culpa la tiene siempre el macho, he visto hembras que le llaman se agachan y cuando viene le busca siempre la cara, el macho trata de ponerse atrás pero la hembra se gira con el resultado de que se sube y eyacula lógicamente en la espalda.
La muda tiene que tener unas medidas dignas, pero para mi no es el tic de la cuestión, pienso que es más importante elegir muy bien a los futuros parentales, lo ideal sería comprarselos a alguien que sepas de cierto que han sido criados de manera natural, descarto pollos criados (que son muchisimos) solo por hembras troqueladas, pollos criados por nodrizas de otras especies, pollos nacidos en incubadoras y metidos ya de muy grandes, pollos que los sacan de los padres con 35 días, para mi lo ideal es que esten con los padres 3 meses, claro que aquí ya si es importante que la muda sea grande y puesto a elegir que haya sido criado con padres tranquilos en mudas abiertas para así estar sociavilizados que serán en el futuro más tranquilos.
Despues de todo esto está el no meter la pata nosotros, no soy partidario de meter al pollo nada más comprale en una muda y olvidarle, ni tampoco meter macho y hembra y hacer lo mismo, soy partidario de volarlos, pero claro el amansamiento tiene que ser muy suave, sin traumas ni bestialidades (que se hacen muchas)que luego se quedan tocados psicológicamente.
El formar la pareja creo que es mejor hacerlo cuando ya sea probable que vayan a criar, si es para peregrino macho 3 o 4 mudas y hembras 2 o 3 está bien para mi.
Eligiendo bien la fecha, estado de animo y respetando las tipicas pautas de primero macho, después la hembra y tal, y bueno de esta forma para mi los resultados mejoran mucho.
Viendo como se crían en españa la mayoría de peregrinos no me extraña que cada vez más las parejas pierdan el instinto natural de cria.
Un saludo.
La muda tiene que tener unas medidas dignas, pero para mi no es el tic de la cuestión, pienso que es más importante elegir muy bien a los futuros parentales, lo ideal sería comprarselos a alguien que sepas de cierto que han sido criados de manera natural, descarto pollos criados (que son muchisimos) solo por hembras troqueladas, pollos criados por nodrizas de otras especies, pollos nacidos en incubadoras y metidos ya de muy grandes, pollos que los sacan de los padres con 35 días, para mi lo ideal es que esten con los padres 3 meses, claro que aquí ya si es importante que la muda sea grande y puesto a elegir que haya sido criado con padres tranquilos en mudas abiertas para así estar sociavilizados que serán en el futuro más tranquilos.
Despues de todo esto está el no meter la pata nosotros, no soy partidario de meter al pollo nada más comprale en una muda y olvidarle, ni tampoco meter macho y hembra y hacer lo mismo, soy partidario de volarlos, pero claro el amansamiento tiene que ser muy suave, sin traumas ni bestialidades (que se hacen muchas)que luego se quedan tocados psicológicamente.
El formar la pareja creo que es mejor hacerlo cuando ya sea probable que vayan a criar, si es para peregrino macho 3 o 4 mudas y hembras 2 o 3 está bien para mi.
Eligiendo bien la fecha, estado de animo y respetando las tipicas pautas de primero macho, después la hembra y tal, y bueno de esta forma para mi los resultados mejoran mucho.
Viendo como se crían en españa la mayoría de peregrinos no me extraña que cada vez más las parejas pierdan el instinto natural de cria.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
Vamos vamos
este post se estava poniendo muy interesante, por favor no lo estropeeis por cula de un simple pique.
A mi me parece un post muy lucarativo del que se puede aprender mucho
venga un saludo a todos y feliz navidad
este post se estava poniendo muy interesante, por favor no lo estropeeis por cula de un simple pique.
A mi me parece un post muy lucarativo del que se puede aprender mucho
venga un saludo a todos y feliz navidad
Una razón importante para entrar a inseminar, quizás la mas importante y lógica, es que te guste como transmite el macho con el que inseminas.
-
- Veterano
Muy buenos, Alejandro, esos detalles.
Otro telar, no menos importante, es la decoración del "picadero".
DLM ordena las cámaras para naturales idénticamente. Despues de cambiar muchas veces de configuración, está según él, es la adecuada.
Las pisadas suelen realizarse en la plataforma central.
Otro telar, no menos importante, es la decoración del "picadero".
DLM ordena las cámaras para naturales idénticamente. Despues de cambiar muchas veces de configuración, está según él, es la adecuada.
Las pisadas suelen realizarse en la plataforma central.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
PD.: FELIZ NAVIDAD A TODOS
Que el año que viene 2011 nos haga gozar de grandes vuelos de nuestros halcones y nos traigan mucha descendencia, si es por cópula natural mejor que mejor, la de trabajo y sin sabores que nos ivamos a ahorrar.
Que el año que viene 2011 nos haga gozar de grandes vuelos de nuestros halcones y nos traigan mucha descendencia, si es por cópula natural mejor que mejor, la de trabajo y sin sabores que nos ivamos a ahorrar.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Os voy a castigar poniendo de cara contra la pared,no os cansais de lo mismo siempre?.Vaya dos....
A ver,a mi de la foto hay una cosa que no me convence y son los posaderos tipo escalera hasta el nido,imagino que eso es para los pollos que si saltan del nido puedan volver a el...pero ese posadero puede hacer que se rocen demasiado en el mismo lado,Creo que es mejor un listón redondo (o semiesférico con astroturf) grueso apoyado en una esquina entre el nido y la pared y hasta abajo con una inclinación que permita subir a los pollos sin problemas...eso evita roces y permite a los pollos corretear por él arriba y abajo mientras aletean fortaleciendo sus alas...
Por cierto Alejandro,si,hay gente que da a sus parejas en epoca de cria pollitos sobretodo y a los pollos también
A ver,a mi de la foto hay una cosa que no me convence y son los posaderos tipo escalera hasta el nido,imagino que eso es para los pollos que si saltan del nido puedan volver a el...pero ese posadero puede hacer que se rocen demasiado en el mismo lado,Creo que es mejor un listón redondo (o semiesférico con astroturf) grueso apoyado en una esquina entre el nido y la pared y hasta abajo con una inclinación que permita subir a los pollos sin problemas...eso evita roces y permite a los pollos corretear por él arriba y abajo mientras aletean fortaleciendo sus alas...
Por cierto Alejandro,si,hay gente que da a sus parejas en epoca de cria pollitos sobretodo y a los pollos también

Conozco a varios criadores, y ninguno da pollitos en epoca de cria, si acaso fuera de la epoca de cria dan pollito pero a lo mejor uno cada dos dias, el resto paloma o codorniz recien matada o rata.
Y eso de ponerle focos en la muda? ¿que es para cambiarles el fotoperiodo estimularlos?
Un abrazo!
Un abrazo!
-
- Veterano
Antonio; la pintura plástica de las paredes queda suave. El roce es inapreciable. Los posaderos de escalera son bastante anchos y los pájaros pueden colocarse en ambos sentidos con lo cuál el supuesto roce sería simétrico.
Aquí lo ves mejor:
Buteo; son frigoríficas y casi herméticas. Fuera puede haber 55º. Solo entrada de AC (con sus respectivos filtros anti asper) y nebulizadores en la parte inferior.
Alejandro; Gracias de nuevo x tus aportes. Realizaron varios estudios para la iluminación, sorprendiendose de la gran cantidad de watios que necesitaron para asemejarlo a la naturaleza.Tubos Arcadia, si. David dice que núnca las apagan (pero en mi opinión no me lo creo). Quizás no mienta y lo que hacen es subir o bajar intensidad. Aunque en la naturaleza, los Geryfos en época de cría, ven poca noche.
Aquí lo ves mejor:
Buteo; son frigoríficas y casi herméticas. Fuera puede haber 55º. Solo entrada de AC (con sus respectivos filtros anti asper) y nebulizadores en la parte inferior.
Alejandro; Gracias de nuevo x tus aportes. Realizaron varios estudios para la iluminación, sorprendiendose de la gran cantidad de watios que necesitaron para asemejarlo a la naturaleza.Tubos Arcadia, si. David dice que núnca las apagan (pero en mi opinión no me lo creo). Quizás no mienta y lo que hacen es subir o bajar intensidad. Aunque en la naturaleza, los Geryfos en época de cría, ven poca noche.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio paz millan
- Asociacion de cetreria: sociedad gallega
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azor,peregrino
- Aves que ha utilizado: azores
- Trofeos obtenidos: 5º azores león 2008.3ºcampeonato españa a pluma
- Libros preferidos: arte de la cetreria, y comprendiendo al ave de pre
- Contactar:
yo creo, que todo lo que se habla sobre aspectos a tener en cuenta en las mudas y con los pajaros son importantes, pero creo que tambien ifluye muchisimo el caracter de los pajaros. Pienso que hay peregrinos nordicos al igual que los azores finlandeses que son muchos mas tranquilos e incluso les abres las mudas y ni se imutan.Todo ello influye muchisimo para que den todo de si en el celo.
Al igual que es influyente es la genetica porque hay hembras que llegan a poner con una muda e incluso piden copula.
Con respecto a las mudas pequeñas, también creo que es importante por que los que no tenemos la suerte de tener mudas grandes, como yo, he notado que al cambier la posición de los posaderos los pajaros han cambiado para bien la forma de interactuar entre ellos.
Dejar a un lado ese temilla que teneis entre dos, hombre que el post esta bastante interesante.un saludo
Al igual que es influyente es la genetica porque hay hembras que llegan a poner con una muda e incluso piden copula.
Con respecto a las mudas pequeñas, también creo que es importante por que los que no tenemos la suerte de tener mudas grandes, como yo, he notado que al cambier la posición de los posaderos los pajaros han cambiado para bien la forma de interactuar entre ellos.
Dejar a un lado ese temilla que teneis entre dos, hombre que el post esta bastante interesante.un saludo
La próxima ves que entréis en riñas personales bloqueare el post y si seguimos tendremos que eliminar usuarios.(no voy a perder mas tiempo "limpiando" post, como acabo de hacer)
A ver si nos enteramos que no beneficia para nada el foro y a nadie nos interesa....
aA ver si con el año nuevo hacemos las pases, llevaros bien, que somos pocos como para andar enfadados.
Felices fiestas
A ver si nos enteramos que no beneficia para nada el foro y a nadie nos interesa....
aA ver si con el año nuevo hacemos las pases, llevaros bien, que somos pocos como para andar enfadados.
Felices fiestas