hiniciacion con harris
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio serrano lopez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
hiniciacion con harris
hola compañeros os comento un poco mi caso con mi torzuelo troquelado ya lo tengo bien enseñadoa que acuda al puño de cuarquier parte me vea o no y lo estoy introduciendo en la caza al conejo, la primera vez que le solte uno estaba un poco alto de peso y se lo puse atado a su lonja para que peleara con el y se le quitara el panico que le tenia al conejo porque cuando lo veia hechaba a volar y marchaba de su lado asi fue como mato su primer conejo. ahora en el campo cuando le pongo un conejo de escape se lo ato de una pata y le dejo cuerda de 3 o 4 metros para que el conejo pueda correr y asi pueda ser realista bueno la cosa es que en 615gr lo mata pero tengo que dejarle en el suelo y entonces el va y lo mata a una distancia de 4 o 5 metros cuando lo ve porque desde mi puño no tiene la decision de salir y desde el suelo si entonces queria saber si yo lo dejara en el suelo y el fuera volando detras mio porque el me sigue cuando tiene hambre si el solo haria su primer lance como veis la cosa.
cada dia que pasa es mas emocionante el dia a dia con tu pajaro
-
- Nuevo
- Nombre completo: joaquin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y cola roja
- Aves que ha utilizado: harris y cola roja
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: hiniciacion con harris
a mi punto de vista no debes atar al conejo de niguna manera lo tiene q atrapar de forma natural por q es muy diferente q tu torzuelo mate unn conejo q esta amarrado a uno q no y puede correr mucho mas rapido y con mucho mas agilidad
-
- Junior
- Nombre completo: luis jimenez garcia
- Relacion con la cetreria: Caza y cria
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: A. de Harris
- Aves que ha utilizado: Varias especies
- Libros preferidos: El de Felix y Caza del Azor, Fabric y Z deSotoma
Re: hiniciacion con harris
Buenas noches, al pájaro lo puedes iniciar perfectamente con conejos salvajes, el "unico" problema es que debes de suministrarle suficientes oportunidades cuando salgas al campo, ten cuidado también con el peso, que esté bajo pero a su vez que esté fuerte, esto lo consigues con salidas continuas al campo y los vuelos verticales, si lo acostrumbras a la presa con la cuerda el pájaro acabará buscando primero la cuerda y despues la presa, y la pelea real es distinta, resumiendo que lo ponga en contacto con la caza real y haz todo lo posible porque tenga muchos lances a su alcanze, suerte.
"Un dia sin cetrería........ un día perdío".
albeitarcetrero@gmail.com
albeitarcetrero@gmail.com