Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
jose luis hawk
Junior
Junior
Nombre completo: jose luis A.Adel.C
Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: un duende llamado gavilan

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por jose luis hawk »

oliver creo que tu y io tenemos la misma variedad de cola roja ami esta variedad me a resultado espectacular de hecho a aprendido muy rápido, en 1 semana el ave ia vuela sin problemas a el guante al aire libre y es muy fiel al cetrero siempre pendiente de donde estoy io creo que ia en una semana mas voy a a empezar con escapes y luego la caza real. no se si me puedas dar unos tips ia que tu ia has manejado esta variedad de cola roja. gracias mira mi perfil y dime si si es la misma variedad de tu cola roja por favor.

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas

mi butea va muy bien, pero e estado haciendo algunos esperimentos, ya que su comportamiento no
me gustaba, con debatidas, mucho piar, no va pendiente de la caza. todo esto era debido a un peso
alto de vuelo, ahora e vuelto a su peso de siempre 1170 grs, aqui va como la seda. e disfrutado
muchisimo, pues realice 7 lances a liebre, pero no hubo captura.
me salieron dos de los pies, pero al ser un terreno de mucha jara se perdina enseguida, pero
la butea, persiguiendo por entre las retamas, tambien hacia muchisimo aire.
otras las sacaba la perra, a unos 10 mtrs, pero no las vi, pero la perra las late, y la butea enseguida, vuela
buscando los ladrios de la perra, llegando a ver su presa, persiguiendo, etc.

aqui dejo un video, que es un poco aburrido, ya que no hay lance ni nada, pero quiero que veais como
va ya esta pajarita en el campo, EL PIAR SE A TERMINADO. esta va a lo que va, tambien el trabajo de la
perra que hoy se lo a currado, y para que se vea el terreno y el aire con el que cazamos. jeje

http://www.youtube.com/watch?v=HKwuOedWm4c

un saludo

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Una preguntilla para el sr Iglesias......
¿se puede hacer algo para que no cubran tanto sobre la presa?? ¿ o es algo sin solucion?
Le dejo cebar a su gusto y sin molestarlo, pero cubre como un demonio incluso separandome varios metros.

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Hola q tal trasto, Bueno pues yo si creo que te puedo orientar un poco porque ya he tenido las dos especies, de hecho ahorita con un torzuelo pasajero de Cola Roja. Para empezar las dos son aves que por su parecido físico en tamaño pueden cazar casi lo mismo, aunque aquí en Norteamérica si varía un poco por ejemplo, las liebres son mucho más grandes que en Europa entonces aquí a un Harris lo puede matar una liebre fácilmente, esa es una de las razones de que los Harris son aves que viven juntas y cazan en equipo, precisamente para este tipo de presas. Lo contrario pasa con un Cola Roja ya que estos últimos cazan este tipo de presas, ya sea torzuelo o prima, pero sobre todo las hembras. Y bueno hablando en cuanto a la cetrería pues te diría que para lo que tu lo quieres creo que cumple muy bien, la verdad no se porque allá dicen que no son buenos, si en Canadá, Estados Unidos y México son de los más utilizados, si no es que es el más utilizado y aquí donde vivo yo las dos aves son endémicas (harris y cola roja). Sinceramente si son más dificiles en cuanto al adiestramiento poniendo en comparación con los Harris, pero una vez que está adiestrados son muy nobles y te dan muchas satisfacciones. Bueno al menos ese es mi parecer con mi torzuelo cola roja y eso que es pasajero entonces ya te imaginarás, en el he encontrado un buen compañero de caza.
Ahora a la hora de la caza si son diferentes, el harris es más rápido al arranque y es bueno para presas que son rápidas al arranque, pero si ve que ya no puede alcanzarla se detiene, y el cola roja no, este es mucho más persistente no es tan rápido al arranque pero una vez en vuelo suele ser mucho más rápido que el harris y es más perseverante, no se detiene hasta que atrapa a su presa.
Otra característica que tienen los cola rojas es que en su hábitat natural suelen altanear, incluso un pasajero o adulto lo podemos altanear, aunque en tu caso no se podría, son algunas de las bondades de los cola rojas. A mi me gusta saber de donde vienen las aves que tengo, es decir de que lugar la sacaron... cual es su hábitat natural para así poder entender su características de caza, en cuanto pueda subo fotos y videos de ejemplares salvajes de Cola rojas, harris y cernicalos americanos en su medio natural para que se den una idea.
Pero bueno estas solo son algunas cualidades de cada uno, pero yo personalmente te recomendaría cambiar de ave para que conocieras los diferentes estilos de caza y para que te dieras la oportunidad de conocer al cola roja y te aseguro que sería una buena experiencia.
Pues espero poderte haber ayudado

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Buenos compis aqui os pongo una foto del hibrido con la boca tipo tunel semi abierta, todavia la abre mas joer menudo bicho jejejeejejeje estoy encantado con el.
Adjuntos
IMG250.jpg

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Yo salgo con un colarroja y un amigo con una hembra de harrys y ningun problema, vamos los 4 juntitos por el campo.
A lo de horas por el campo... sin problemas. Salgo a las 9 de la mañana y hay dias que me dan las 3 de la tarde.
Troquelado o parental... hay opiniones para todo. Hay quien prefiere unos y quien prefiere otros. La teoria que mas me agrada es que los parentales son mas espabilados en vuelo, no cubren y no pian, pero tambien hay que controlar mas a rajatabla el peso. Pero eso, son teorias, que no tienen por que ser asi al 100% en la practica.
Lo que tambien te puedo decir, es que al menos los colarrojas que yo he visto, tienen un vuelo mucho mas bonito que los harrys, tendiendo a subir mas en altura y reconocer el terreno de caza. Otra cosa espectacular son los picados de estas aves, muy parecidos a los de los halcones, totalmente cerrados de alas y muy rapidos.

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

hola rodrigui tu dices que las liebres de mexico son mucho mas grandes que las europeas??? quanto pueden pesar? mas de 4,5 kg?? porque las europeas llegan a ese peso o un poco mas!! la ibericas son mas pequeñas!

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

lo primero felicitar las fiestas, desear un felis años nuevo a todos....

pues ya hizo un año desde que el Sr iglesias empezara esta postal, siendo muchos los que la seguimos.
sacando gran provecho de dicha postal, conociendo mas la los cola rojas. mas una gran
tecnica para poder tener un gran ave para la caza. con buenos resultados. (EN MI CASO).
siendo muy poquitos los que hablamos de la caza con cola rojas, explicando lances, capturas, etc.
menos aun colgar algun video o foto. en fin....

con esto lo que conseguimos que se enfrie el tema, ya que la tecnica esta mas que vista y clara, pero
de los resultados, que porsupuesto es la caza, no tenemos ni idea. :meparto2:

yo e seguido sacando piezas, pero no siempre son capturas. dos lances a conejos, saliendo de a unos 10 metros,
macados por la perra, sale colina abajo, la bueta sale con muchas ganas, batiendo las alas hasta el final, cuando ya
le iba e echar mano, el conejo llego a un gran zarzal, la butea se metio detras como un perro.

el otro, yo en lo ato de la colina, la perra trabajando la parte de abajo, donde se metio el conejo, de remente
saca otro, que corre an linea a la alambrada que divide la finca, el lance se realizo a una gran distancia, saliendo
la butea, llegando por arriba al conejo, pero este atraviesa la alambrada, metiendose en otro gran zarzal, la
butea llega, sin pensarlo se eleva, haciendo un gran picado para entrar a la zaral, tener que usar la telemetria,
para encontrarlo al otro lado, esta habia atravesado todo el zarzal.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

dos lances mas a liebre:

despues de dias con lances y sin capturas e tenido que compra unos conejos, pero vamos, que no valian
ni pa tomar....por culo. dejando uno colocado dentro de una zarzal.

para hacer el lance lo mas real posible, empezando a cazar por el lado contrario de la suerta del conejo.

sacando una liebre de los pies, pero esta a salido cerro arriba y con el aire en contra, la butea con las plumas
de la cola tocadas, mas las gotas de lluvia, pero a sin i todo e tenido que usar la teliemetria para localizarla,
ya que eran cerritos, terminado la persecusion a mas de 800 mtrs. YO NO VI NADA.

le e buscado la vuelta a la liebre, la a vuelto a sacar la perra, de mis pies, pero esta vez se fue colina abajo,
la perra latiendola, la butea a llegado, tirando sus grarra, pero no se a quedado con ella, recazando, volviendo
a llegar a ella, ya cuando la iba a trincar, se a metido por la alambrada que divide la finca, estrellandose la butea
en la alambrada, quedando colgada de ella. MENUDO SUSTO. pense que se habia matado. e llegado corriendo
y tenia los pinchos de las alambres, metido en la anilla y la muñequera, al dar media vuelta detras de la liebre....
FUUU, venos mal que no le paso nada.
aqui dejo el video del lance. a pesar de su mala calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=8GxuILx5ypc

luego la perra me marco el conejo que habia soltado anteriormente, pero no a corrido nada. matando y cebando.

un saludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

BUENAS COMPAÑEROS ANTE TODO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. como vas compi, yo con mi hibrido mas de lo mismo. pero el principal problema es que no hay presas, hoy salio un conejo super grande, hizo un picado ladera abajo pero no le llego, el terreno sucio de grandes piedras y encontro defensa en ellas. Rafa a ver si me mandas algo para aca a ver si sembramos esto jejeje.

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Hola que tal a todos!! Antes que nada espero que todos estén muy bien, y bueno pues hablando sobre la posibilidad de cazar con un cola roja y un harris juntos la verdad nunca lo he intentado porque creo que el harris corre peligro, pero aqui les adjunto unas imágenes de un amigo que si lo hace y no ha tenido ningún problema.
Tora, mira las liebres en esta zona del continente abundan pero hay muchas subespecies, pero las más comunes son 3 especies y de esas la más chica llega a pesar hasta 4 kg que es la liebre cola negra, imagínate las otras especies aunque no es mucho pero tal vez son uno o 1 kilo y medio más, pero creo que además del peso es que son muy agresivas y no se dan por vencidas fácilmente, es por eso que se considera una presa a la cual debemos estar bien preparados para cazar, y también son más veloces que los conejos. Puedes encontrar liebres todavía más grandes en zonas desérticas.

Bueno espero que todos estén muy bien, y pasen una feliz Navidad y excelente Año Nuevo!

Saludos a todos!

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Aqui estan las fotos que encontre que me las paso el conocido de un amigo
Adjuntos
photo.jpeg
photo-1.jpeg

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

ZASHT, LO DE CUBRIR LA PRESA LO VA A IR PERDIENDO SEGUN VAYA CONFIANDO MAS EN TI, ALGO QUE PUEDES HACER PARA ADELANTAR ESTO ES TENER UNAS PICADAS DE BUENA CARNE PREPARADAS Y CUANDO YA HAYA PROVADO SANGRE DE SU PRESA SE LAS VAS OFRECIENDO ESPORADICAMENTE, ESO SI CON LAS DEBIDAS PRECAUSIONES. ESTO AYUDARA A QUE COMA SIN RECELOS FRENTE A TI , YA QUE SE ACOSTUMBRARA A LA PICADITA DE TUS MANOS. BUENO, SALUDOS A TODOS, ME ALEGRO DE QUE LE VAYA TAN BIEN CON SUS AVES Y ESPERO QUE LA ESTEN PASANDO DE MARAVILLA CON SUS SERES QUERIDOS EN ESTAS FIESTAS. :love3:

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Trasto, enhorabuena por pasarte al lado "rojo"y mucha suerte con el.
Yo no te puedo aconsejar en mucho, porque estoy para que me aconsejen a mi, pero lo de los perros, a mi me ha funcionado tenerlo ajardinado o en alcandara viendolos mucho. Asi, el primer dia que lo saqué a volar, me fue muy bien y no tube ningun problema, ni les miraba mal ni nada, cada uno a lo suyo.

Lo que me extraña muchiiiisimo es esa diferencia de peso en gordo a peso de caza segun lo que se esta hablando aqui... ¡¡ 340GR !!! :shock: :shock: Eso es alrededor de un 30%. No se... me parece exagerado.

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

La mia es muy parental (7 meses con los padres), y tambien es mansa como un perrillo (creo que la voy a enseñar a dar la pata, jejeje) y no pia nada.
He estado estos ultimos meses manejando un macho de 4 mudas, y tambien es muy manso y docil mientras no haya comida de por medio, que es cuando sacan la mala ostia, pero por lo demas, puedo hasta abrazarlos que no hay ningun problema.
Incluso los he podido injertar alguna pluma sin necesidad de inmobilizarlos.

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

muy bien que te hayas animado a tener un cola roja, insisto que no es igual de fácil el adiestramiento como con un harris pero te va a gustar el cola roja, yo no soy un experto para darte consejos pero lo que si te puedo decir es que con paciencia se puede tener a una buena ave, ya nos platicarás posteriormente como vas sale?

Saludos
Buen año para todos!

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

trasto, lo suyo es que el ave mientras este trabajando con ella, permanezca atada a su banco.
pues puede que no se amanse del todo, teniendo un gran problema a la hora de rocogerla, CUANDO BAJE DE PESO,
ya que estos bichos con hambre tienen mucho peligro. no dejando as habierto la muda, y ya se a lanzado buscando
el guante, si no andas fino, te pillara por donde pueda, pecho, cara, cabeza, etc,.

yo lo que haria es hacerle pasar el servicio militar, con esto no quiero decir que lo tengas sin comer nueve dias,
si no que lo mantengas sin comer, hasta que le notes al ave que esta preparado, creo que con tres o cuatro dias,
tendra mas que suficiente, para verte como su Dios.

con este metodo, el ave pasa de ser de exibicion a un asesino compulsivo.

pero los mejores consejos son los del Sr iglesias, pero no se le a vuelto a ver por aqui, esperemos que todo
le vaya bien.

si quieres mis consejos, seguimos por privado. no se si vistes mis video, mi pequeño diario, citado durante todo
este post.

a ver si se va a pesar el señor iglesias que le quiero quitar el negocio, escribiendo yo un libro, :meparto2: :copas3:

un saludo a todos y properos año nuevo.

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

trasto escribió:una cosa yo lo tengo suelto en la muda, me da mucho miedo dejarlo atado en la alcantara y se quede colgado y como no tengo problemas para cogerlo. Pero no se si esto me dará problemas cuando lo baje de peso.
¿no tienes posibilidad de ponerle una percha, banco o peana y dejarle atado dentro de la muda??
Como te ha dicho trompeta, igual se te tira a ti, que se te escapa nada mas abrir la puerta, y ademas se asalvajan algo de un dia para otro. Al menos hasta que te conozca el a ti, y tu a el

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

clava la percha si puedes clavar en el suelo.
Yo tengo una alcandara alta para fuera de la muda, y en la muda, como tiene el suelo de baldosa, taladre y atornille una ¿alcayata? de esas de cabeza redonda donde poder atar la cuerda, con un tronco gordo forrado de cesped artificial donde llega el otro extremo de la cuerda para que no pueda darse vueltas alrededor del tronco. No se si me explico

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

bueno aqui te dejo una foto del banco que utilozo yo. luego tengo otros que mañana le saco las fotos y te las
pongo para que las veas.
Adjuntos
flecha de pollo
flecha de pollo
flecha de pollo
flecha de pollo

Responder