Duda precios peregrino, Águila de Harris y Azor
-
- Nuevo
- Nombre completo: frank ramirez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
Duda precios peregrino, Águila de Harris y Azor
Hola.
Actualmente me encuentro en la búsqueda de un pájaro para iniciarme en este mundo y me han surgido varias dudas, aunque por lo pronto expondré una.
¿Por qué hay tanta diferencia en el precio de peregrinos, azores y harris? He buscado entre los que me interresan (a saber Peregrino, Azor y Harris) y siempre encuentro bastante más caros lo azores, seguidos por los peregrinos y finalmente los harris (teniendo en cuenta características parecidas, peso, cria, etc). Mi pregunta es, ¿son más difíciles de criar? ¿Son más "raros" o dificiles de conseguir? O simplemente es mercadeo.
Bueno, espero los que contesten, tengan en cuenta que soy novato y seguramente los cetreros ven las cosas más claras....
Saludos cordiales!!!
Actualmente me encuentro en la búsqueda de un pájaro para iniciarme en este mundo y me han surgido varias dudas, aunque por lo pronto expondré una.
¿Por qué hay tanta diferencia en el precio de peregrinos, azores y harris? He buscado entre los que me interresan (a saber Peregrino, Azor y Harris) y siempre encuentro bastante más caros lo azores, seguidos por los peregrinos y finalmente los harris (teniendo en cuenta características parecidas, peso, cria, etc). Mi pregunta es, ¿son más difíciles de criar? ¿Son más "raros" o dificiles de conseguir? O simplemente es mercadeo.
Bueno, espero los que contesten, tengan en cuenta que soy novato y seguramente los cetreros ven las cosas más claras....
Saludos cordiales!!!
-
- Senior
- Nombre completo: Rubén Paz Brión
- Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
- Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
Re: Duda precios peregrino, Águila de Harris y Azor
no son parecidos para nada, el peregrino es un ferrari, el azor un hamer y el harris un utilitario, de todas formas para iniciarte mejor un utilitario con buenas prestaciones,sin experiencia previa lo mas probable es que tanto al ferrari como al todoterreno los siniestres a la primera de cambio
antes de echar a correr, mira si puedes andar
antes de echar a correr, mira si puedes andar

-
- Senior
hola
caiños una buena y divertida respuesta.....ajja pero el harris no esta mal que yo tengo uno y es un asessino, seria un utilitario pero de los buenos y caros.
para empezar lo mejor es un harris o un cernicalo, puesto que son los mas economicos, y sobretodo porque son los mas faciles de manejar.... el harris por ser mas "social" y el cerni por su tamaño...
de todas maneras deberias leer libros de ceteria, ir con algun cetrero y pensar que dan faena
buenas fiestas
caiños una buena y divertida respuesta.....ajja pero el harris no esta mal que yo tengo uno y es un asessino, seria un utilitario pero de los buenos y caros.
para empezar lo mejor es un harris o un cernicalo, puesto que son los mas economicos, y sobretodo porque son los mas faciles de manejar.... el harris por ser mas "social" y el cerni por su tamaño...
de todas maneras deberias leer libros de ceteria, ir con algun cetrero y pensar que dan faena
buenas fiestas
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
-
- Nuevo
Hola.
Gracias por la respuesta. He ido leyendo y también he leido la misma respuesta en otros foros (me refiero a lo del ferrari, de hecho no muy profunda y poco explicativa la respuesta).
Sé que es mejor empezar tanto con el harris y/o el cernícalo porque son más manejables. Pero mi pregunta iba más relacionada con el precio.
El cernícalo por tamaño, lo entiendo. Pero el harris es un ave muy versátil y bueno utilitaria si se le quiere llamar así.
Me imagino que debe ser algo relacionado con la alimentación o los cuidados que hacen que los peregrinos azores y gry sean más caros. Porque hasta donde sé ponen número parecido de huevos y en últimas la crianza debe ser idéntica. tal vez dificultad en encontrar especímenes o algo así?
Saludos y felices fiestas.
PD. En lo posible evitar respuestas sin contenido.
Gracias por la respuesta. He ido leyendo y también he leido la misma respuesta en otros foros (me refiero a lo del ferrari, de hecho no muy profunda y poco explicativa la respuesta).
Sé que es mejor empezar tanto con el harris y/o el cernícalo porque son más manejables. Pero mi pregunta iba más relacionada con el precio.
El cernícalo por tamaño, lo entiendo. Pero el harris es un ave muy versátil y bueno utilitaria si se le quiere llamar así.
Me imagino que debe ser algo relacionado con la alimentación o los cuidados que hacen que los peregrinos azores y gry sean más caros. Porque hasta donde sé ponen número parecido de huevos y en últimas la crianza debe ser idéntica. tal vez dificultad en encontrar especímenes o algo así?
Saludos y felices fiestas.
PD. En lo posible evitar respuestas sin contenido.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
no te ofendas, pero sigue leyendo y aprendiendo y tu mismo darás con la respuesta.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo
gracias.
Tema cerrado!!
Tema cerrado!!
-
- Senior
sin tener mucha idea sobre cria... te puedo decir y perdonar si me ekivoco.... algun criador podria dar mas infor????
las primas de azores por ejemplo se ponen muy agresivos al criar, y hasta pueden matar al macho (lo vi en un amigo), ademas son mas grandes, comen mas y mejor rapaz... por ello mas caro
halcones en la comida son mas delicados, cuesta hacer la parejas y nuse mas.....
los harris al ser una rapaz mas social, menos agresiva con sus congeneres, comen mas variado , y en general todo mas facil... por ello mas economica, al ser de iniciación no puede costar como un azor o halcon, costaria mas empezar a aquellos futuros cetreros el comprar su primer pajaro...
y si alguien nos ilustra seria interesante tener mas conocimientos
buenas fiestas
las primas de azores por ejemplo se ponen muy agresivos al criar, y hasta pueden matar al macho (lo vi en un amigo), ademas son mas grandes, comen mas y mejor rapaz... por ello mas caro
halcones en la comida son mas delicados, cuesta hacer la parejas y nuse mas.....
los harris al ser una rapaz mas social, menos agresiva con sus congeneres, comen mas variado , y en general todo mas facil... por ello mas economica, al ser de iniciación no puede costar como un azor o halcon, costaria mas empezar a aquellos futuros cetreros el comprar su primer pajaro...
y si alguien nos ilustra seria interesante tener mas conocimientos
buenas fiestas
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesus mancilla silva
- Relacion con la cetreria: quiero aprender
- Mas datos: me encantan las rapazes y quisiera aprender todo sobre ellas por medio de esta pagina que en mi opinion es magnifica
olaaaa yo tambien me quiero iniciar en este bello arte
y la verdad me gustaria mucho que me pudieran orientar lo que pasa es que hoy vi en venta un cernicalo
la verdad se me hixo economico el problemas es que me imagino que no tiene adistramiento previo
es caro adiestrarlo y el otro problema son los papeles ya que entregan asi solo al animal
quisiera me orientaran ya que siento que es una buena oportunidad de hacerme de mi primer rapaz
y la verdad me gustaria mucho que me pudieran orientar lo que pasa es que hoy vi en venta un cernicalo
la verdad se me hixo economico el problemas es que me imagino que no tiene adistramiento previo
es caro adiestrarlo y el otro problema son los papeles ya que entregan asi solo al animal
quisiera me orientaran ya que siento que es una buena oportunidad de hacerme de mi primer rapaz
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
hombre yo no soy quien para decirte nada perooo, un cernícalo es una rapaz un animal igual que una real es decir que mas o menos necesita cuidados no se de donde eres pero antes de tenerla sácate el permiso de cetrero y infórmate yo yebo años vamos desde que era un crió queriendo una rapaz pero pensé que aun no estaba preparado 15 años después pienso que quizás aun no este preparado luego me daría cosa que el ave enferme estando yo en una situación económicamente no apropiada aunque ahora pueda no se en un futuro que puede suceder y ese es un gran miedo que tengo que en un momento de mi vida le falle al ave
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio baraza macia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ----------
- Años practicando cetreria: ----------
- Ave que utilizas actualmente: sacre y peregrino
- Aves que ha utilizado: --------------
- Trofeos obtenidos: -------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria del irrepetible maestro don felix
alex ,si piensas asi nunca tendras la experiencia tan maravillosa que significa compartir momentos inolvidables
con unos seres tan especiales como son las RAPACES , mi consejo es que seas valiente y te lances con tiento y
prudencia pèro con tu ilusion al mundo de la cetreria y no pierdas mas tiempo pensandolo.
con respecto a la diferencia de precios que pregunta janual57 no soy ningun experto pero en todas las cosas hay
relacion de precio con escases, dificultad de produccion,calidad del producto etc.
con unos seres tan especiales como son las RAPACES , mi consejo es que seas valiente y te lances con tiento y
prudencia pèro con tu ilusion al mundo de la cetreria y no pierdas mas tiempo pensandolo.
con respecto a la diferencia de precios que pregunta janual57 no soy ningun experto pero en todas las cosas hay
relacion de precio con escases, dificultad de produccion,calidad del producto etc.
el unico enemigo de un sacre en libertad es el ser humano