Cambio agresivo de peruana
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Cambio agresivo de peruana
Os comento el comportamiento de mi Harris, por si alguien a tenido problemas parecidos o sabe a que se debe, y me puede aconsejar. Paso a explicar los detalles. Es una prima de peruano de enero del 2006, criada con los padres, lleva cinco temporadas cazando y haciendo equipo estupendamente con tres Beagles. El año pasado a final de temporada ataco en tres ocasiones a las perras, parecía que se irritaba si pasaba un rato que no salía caza.
El problema lo tengo este año desde hace unos veinte días, que nada mas que salimos se le ponen las plumas del cuello erizadas empieza a chillar y atacar a las perras, una le planta cara y creo que una de las veces puede que mate a la pájara, la cojo y la llevo un rato sin soltar..( cazo a toro suelto ) pero nada al momento ya esta otra vez. La he subido de peso hasta perder un poco el control de campo, pero no cambia la situación, estoy desconcertado y pensando en pararla sin terminar la temporada, y veremos que pasa el año que viene. Gracias de antemano
El problema lo tengo este año desde hace unos veinte días, que nada mas que salimos se le ponen las plumas del cuello erizadas empieza a chillar y atacar a las perras, una le planta cara y creo que una de las veces puede que mate a la pájara, la cojo y la llevo un rato sin soltar..( cazo a toro suelto ) pero nada al momento ya esta otra vez. La he subido de peso hasta perder un poco el control de campo, pero no cambia la situación, estoy desconcertado y pensando en pararla sin terminar la temporada, y veremos que pasa el año que viene. Gracias de antemano
Un saludo,
José.
José.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Re: Cambio agresivo de peruana
Que hablen los expertos. Pero a mi me recomendaron atar el perro en un unto y el pajaro en otro que se puedan acercar pero que no puedan llegar a tocarse, al final se aborreceran. Tan solo es una opcion pero deja que la valoren los expertos. Un saludo i suerte.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
si tienes control sobre el perro placea mucho al harris con el perro al lado.
Uno de los harris que yo manejo desde siempre dio problemas de ese tipo y siempre se los solucione con placeo. Ojo en mi caso fue desde el principio no fue un cambio de caracter.
Un saludo.
Uno de los harris que yo manejo desde siempre dio problemas de ese tipo y siempre se los solucione con placeo. Ojo en mi caso fue desde el principio no fue un cambio de caracter.
Un saludo.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carla Azevedo
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Yankis
No creo que sea un problema de placeo. A mi me parece que el pajaro ha madurado y esa madurez le da confianza para atacar a los perros, por que por instinto los ve como competidores en su territorio de caza y quiere echarlos. Cuando caze no dejes que los perros se aproximen a ver si se le pasa un poco.
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
yo tube una peruanaxsuperior y resulta que cuando me la vendieron estaba flojilla y tal...bueno pues despues de tomar el sol MUCHO,bañarse MUCHO y tal ...(en cordoba le caian todos los agentes meteorologicos...por el dia sol y alguna noche unas lluvias....madremia)Bueno pues se ve que se puso fuerte y no veas como estaba la pajara,veia pastores alemanes y se tiraba como la ostia,a nosotros a los pies igual...era tremenda...
de estar amariconadilla a estar como un camión...era hasta peligrosa.haber si te es de ayuda mi poca esperiencia.gracias
Mario
de estar amariconadilla a estar como un camión...era hasta peligrosa.haber si te es de ayuda mi poca esperiencia.gracias
Mario
Mario
Ese comportamiento no es normal en un pajaro que ha cazado con perros, lo mismo pasa con el huron, no suelen atacarlo, se limitan a seguir a los perros porque saben que son los que le sacan la caza. El problema viene originado, por falta de caza, por llevar el pajaro muy bajo o por no tenerlo en contacto con los perros, es decir muy placeado con los perros. Deja un pajaro todo el dia viendo al huron y dejara de atacarlo por aburrimiento, con los perros ocurre lo mismo , se aburren y acaban ignorandolo . Saludos y feliz navidad.
-
- Junior
Gracias por vuestros consejos, yo la única conclusión que saco es que hay menos caza que otros años, porque siempre que sale es con las perras, como todas las temporadas, darle de comer le doy en el garaje donde tengo las perras le hago cien saltos yo arriba de una escalera, incluso le tiro de vez en cuando un trozo de carne al lado de ellas, lo coge y sigue los saltos sin decirles nada....... La duda que tengo es si la he llevado demasiados días unos gramos mas baja que otros años, aunque la he subido cuarenta g. y mas o menos sigue con la manía, tal vez esas dos causas hayan sido las que desataron ese instinto... Voy a seguir, los días restantes, a ver si consigo, quitarle esas manías antes de meterla en la muda, y ya os contare.
Josejc2 ¿tu cazas con cuatro Jarris? Que pena no estar mas cerca, ay detalles que no se pueden explicar por aquí, pues en esta zona soy el único que practica la cetrería, gracias compañeros y suerte en los días que nos quedan
Josejc2 ¿tu cazas con cuatro Jarris? Que pena no estar mas cerca, ay detalles que no se pueden explicar por aquí, pues en esta zona soy el único que practica la cetrería, gracias compañeros y suerte en los días que nos quedan
Un saludo,
José.
José.
Hola Leonor2006, yo salgo todo el año , si algun dia te pilla cerca de alicante y te quieres venir a verlas solo tienes que darme un toque. A tu pajaro hay que distraerlo sacandole caza, si no ve caza seria mejor pararla, pues acabara aburrida y atacando a todo lo que se mueva , incluidos tus perros. Saludos.
-
- Junior
Gracias josejc2 por la invitación y los consejos, debe de ser una gozada poder salir todo el año, La Alicantina me mando una relación de pueblos donde hay zonas que se puede cazar todo el año, pero me da pereza desplazarme tantos kms.
Bueno la pájara sigue con su manía, creo que le ha cedido un poco, hasta el domingo pasado cuando cogía un conejo cebaba y paraba de cazar por miedo a que no tuviera otra oportunidad por falta de caza, pero el domingo cogió uno seguí cazando tubo suerte y cogió otro, y hoy se ha repetido la suerte, se ha cebado a tope y vamos a esperar si reacciona en positivo.
Bueno la pájara sigue con su manía, creo que le ha cedido un poco, hasta el domingo pasado cuando cogía un conejo cebaba y paraba de cazar por miedo a que no tuviera otra oportunidad por falta de caza, pero el domingo cogió uno seguí cazando tubo suerte y cogió otro, y hoy se ha repetido la suerte, se ha cebado a tope y vamos a esperar si reacciona en positivo.
Un saludo,
José.
José.
Yo es que cuando paso mas de una hora sin ver nada me pongo a temblar, recojo y cambio de sitio. Mis pajaros sin caza son un peligro, empiezan a mirar para las casas, que por aqui hay muchas, y todo es comida, gallinas , palomas , gatos y perros. Desde un dia que cruzaban tres perros por un huerto y me cazaron un podenco , llevo mucho cuidado, porque iba con mucha gente y no lo quise matar,me mordio en un dedo y eso que cuando lo saque estaba casi ahogado. Aqui es que no nos dejan salir con perros por eso a falta de liebres los perros los perros tambien entran en su dieta
Saludos.