mayor caza que se puede realizar con cernicalo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Fidel
- Relacion con la cetreria: mui poca lectura de datos en internet
mayor caza que se puede realizar con cernicalo
hola me preguntaba cual era la mayor presa que pueda cazar un cernicalo
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: mayor caza que se puede realizar con cernicalo
codornices estorninos son factibles,mas no se la verdad.aparte pequeñas aves.saludos
- tonis
- Junior
- Nombre completo: t
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalos comunes
- Libros preferidos: Obregon
Hola,yo donde los saco a volar hay muchos comunes, y hay mucha poblacion de tortolas turcas, casi siempre veo alguno (sobre todo hembra), con una tortola entre las garras.
saludos.
saludos.
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Tonis serán pichones, porque una tortola turca pesa demasiado como para transportarla
saludos
saludos
-
- Junior
- Nombre completo: felix
- Relacion con la cetreria: Pasional
- Asociacion de cetreria: buscando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: lanario y cernicalo
- Libros preferidos: TODOS, la información es SIEMPRE buena.
- Mas datos: Licenciado ambiental.
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i). - Ubicación: Madrid
entonces es posible cazar pichoes con cernicalo vulgar?
salvo estorninos, codornices, quizás perdices??? (no lo se) sabeis si podrían con las hurracas de cramer, esas verdes que compiten con la avifauna autóctona???
salvo estorninos, codornices, quizás perdices??? (no lo se) sabeis si podrían con las hurracas de cramer, esas verdes que compiten con la avifauna autóctona???
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
acticons eso no son urracas de cramer son cotorras agentinas.y no te lo recomiendo tienen buen pico y dan creo mas peso que un torzuelo de vulgar.saludos
-
- Junior
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i). - Ubicación: Madrid
son cotorras de kramer o argentinas, me es indiferente el caso es que compiten por los recursos frente a las especies autoctonas, quedando estas desplazadas por eso preguntaba, porque uno de los motivos es para erradicar estos bandos de especies aloctonas y perjudiciales para nuestra riquiza iberica.
Es un caso parecido a lo ocurrido con las urracas y los rabilargos, que las primeras al tener mayor tamaño han desplazado a los segundos hasta el punto de no ser casi vistos en ambientes de ciudades, yo hace tiempo que solo los encuentro en mi pueblo, vamos en zona rural.
Entonces el cernicalo , nosería capaz de hace caer a uno de estos individuos?
Es un caso parecido a lo ocurrido con las urracas y los rabilargos, que las primeras al tener mayor tamaño han desplazado a los segundos hasta el punto de no ser casi vistos en ambientes de ciudades, yo hace tiempo que solo los encuentro en mi pueblo, vamos en zona rural.
Entonces el cernicalo , nosería capaz de hace caer a uno de estos individuos?
- plumon
- Master
que algun experto de su opinion pero no se nunca escuche nada igual.alomejor haciendo varios escapes de estas piezas al cerni pueda cojer confianza y llegar a trabar pero la verdad no se si será factible.aquí en barcelona y es mas al lado de casa hay unas palmeras plagadas de ellas y la verdad dan bastante alboroto y suciedad.esperemos opiniones de algun maestro.saludos
-
- Junior
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
No creo que un cernicalo vulgar pudiera cazar una cotorra argentina,son bastante corpulentas y tienen un pico que da miedo...
Saludos
Saludos
-
- Junior
entonces tendria que ser con un halcon grandecito o un harris me supongo, no?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Un cernicalo vulgar es capaz de matar en el suelo presas mas grandes que el, pero en caza real el problema esta en llegar a pillarlas.
La ultima hembra de vulgar que vole sobre unos 200 gramos, ha matado una docena de urracas de escape, la volaba los dias que no volaba mi gavilana y te aseguro que en el suelo las imobilizaba y mataba sola y bastante mas eficaz que una hembra de gavilan. Ojo, hablo de Matar en el suelo una presa grande, y no de cazar ya que un vulgar no le llega a los talones a un gavilan en la caza real.
Las palomas mas grandes que pude encontrar ( todas pilladas en la playa con una trampa ), las mataba sin problemas, lo bueno de los vulgar que aprenden muy rapido agarrar por el cuello y con un poco de trabajo, picar la cabeza de las presas matandolas en un par de segundos.
Un saludo.
La ultima hembra de vulgar que vole sobre unos 200 gramos, ha matado una docena de urracas de escape, la volaba los dias que no volaba mi gavilana y te aseguro que en el suelo las imobilizaba y mataba sola y bastante mas eficaz que una hembra de gavilan. Ojo, hablo de Matar en el suelo una presa grande, y no de cazar ya que un vulgar no le llega a los talones a un gavilan en la caza real.
Las palomas mas grandes que pude encontrar ( todas pilladas en la playa con una trampa ), las mataba sin problemas, lo bueno de los vulgar que aprenden muy rapido agarrar por el cuello y con un poco de trabajo, picar la cabeza de las presas matandolas en un par de segundos.
Un saludo.