Harris/cernícalo en piso

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
janual57
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: frank ramirez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Arte de la cetrería

Harris/cernícalo en piso

Mensaje por janual57 »

Hola a todos.
Tengo pensado en adquirir un pájaro para el mes entrante. Por lo que e leído, preguntado y demás, lo más aconsejable es un Harris (bajo vuelo) o un cernícalo(altanería). Mi pregunta es: Si alguien tiene uno de estos pájaros en un piso, como ha sido su experiencia. Tengo muchas ganas de tener uno, pero, no sé como es la convivencia con un pájaro en un piso (puesto que no dispongo de jardín ni más espacio). Además tampoco quiero agobiar al pájaro en un lugar que no pueda estar.
Bueno. Gracias y saludos!!

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Re: Harris/cernícalo en piso

Mensaje por Tercero_Morlesin »

desde mi punto de vista..te digo que en un piso no,a no ser que tengas terraza o balcon grande.yo e tenido mucho tiempo mis cernicalos americanos dentro del piso,pero tengo una terraza bien grande donde tomaban el sol y el aire cuando yo lo creia conveniente..(todos los dias).aparte de sacarlos a volar todos los dias asta que los e metido en su muda (aqui en la teraza).de todas maneras si yo te aconsejara una rapaz para el piso seria un c.americano (yankee).por su tamaño,sociables,ensucian lo minimo,comen menos y un largo ect.hay un pero..que son mas delicados y complicados con el peso.pero lellendo lo que tienes que leer,juntandote con cetreros,llendo muy despacio y sobre todo con un gran control sobre su peso iras muy bien.
ahora te pregunto yo a ti,que pretendes acer con el pajaro??por si es para cazar conejos un harris,para altaneria un c.comun y para bajo buelo,solo volarlo o cazar pajarillos,escapes de codorniz... o para señuelo..mi gran c americano.

un saludo
Emilio Tercero

janual57
Nuevo
Nuevo

Mensaje por janual57 »

Hola Emilio.
Muchas gracias por tu respuesta. En mi piso hay espacio, tengo balcón, pero no es muy grande, hay mucha luz ytodo lo necesario (creo), además que quiero que el pájaro incomode a los vecinos.
En principio, me gusttaría poder volar el pájaro y luego ver algo de caza. El pájaro que me quita el sueño es el peregrino, pero según he leido y visto, noe s bueno para empezar, tanto por el tiempo requerido, precio, y pa' tenerlo en un piso, no sé. El aguila de harris, parece la mejor opción tanto para caza, vuelo, cuidados y demás, pero no sé si la gente que ha tenido una harris en su piso le ha ido bien y por eso pregunto.

Bueno seguiré indagando y mirando. para enero espero decidirme (cernicalo vs harris)...

Saludos a todos y gracias por la info.

apache2010
Senior
Senior
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino

Mensaje por apache2010 »

las fotos
Adjuntos
IMG_9569.jpg
IMG_9563.jpg

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Yo tengo yankee y vivo en un piso, estoy con Tercero en lo de solear a las aves, si tienes un balcon pequeño un yankee o común "siempre protegidos de los demás depredadores) estarán genial, no soy partidario de tener al ave todos los dias metidos dentro de casa, el mio pasa la noche dentro "por el tema del frio" pero durante el dia está atado en su arco y con su plato de agua limpia a disposición.
Sobre harris no he tenido con lo que no soy el mas idoneo para responderte, pero bajo mi punto de vista, si el balcón es muy pequeño, tendrás problemas con el tema de las heces, es decir corres riesgo de que algún vecino desfortunado se lleve alguna puesta de medalla, jejeje.
Dinos como es el balcón.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Mensaje por newkinsei »

Yo puedo hablar de tener harris en casa y si no te sale pion y teniendo un balcón para ponerlo durante el día y tenerle una bañera, pues no tienes que tener problema. Eso si vuelalo con frecuencia.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

janual57
Nuevo
Nuevo

Mensaje por janual57 »

Hola de nuevo.
A ver. balcón tengo, es pequeño pero tengo aunque creo no es un lugar indicado para el harris(es muy pequeño), pero tengo terrasa, donde lo podría sacar por la tarde y por la mañana y al forum a volar (aunque no sé si es permitido). . además estoy pensando en construir la muda y bueno tengo una idea vaga de como hacerla, pero si alguien tiene fotos o planos le agradecería (ya alguien me mando una foto y se lo agradezco), pero si hay más fotos, sobre todo en pisos, me puedo dar una idea de como adaptar mejor el pájaro al piso. Trabajo de turno partido y solo estoy en casa antes de las 7am y despues de las 7pm generalmente de lunes a viernes y los fines de semana. Espero que sea tiempo suficiente para el pájaro.
Bueno espero sus opiniones y aportaciones (y críticas constructivas).
Gracias a todos y un saludo.

asta el cielo ll
Junior
Junior
Nombre completo: victor jose
Relacion con la cetreria: futuro cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Años practicando cetreria: o
Libros preferidos: nik fox y pareja obregon

Mensaje por asta el cielo ll »

en el piso tubimos uno varios meses y no pasó nada ,eso si teniamos que solearlo mañana y tarde

asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

Mensaje por asta el cielo »

ola amigo, pues como te comentó mi padre tuvimos un machito de harris durante al menos 8 meses en mi piso y la verdad que al estar gordo los primeros 3(ya estaba entremudado y gordo cuando me llegó) por el piar no tuve problema, pero al yo no tener balcon ni terraza me las ingeniaba a dejarlo en el centro de una habitacion solo para el con la ventanita abierta para que le diera el sol si kería y sinó pues tenía donde ponerse a la sombra... lo peor era cuando se duchaba que tenía ke cojer la fregona jejeje y la mierda para ke no se kemaran los suelos pero despues de mucho ver la proxima vez ke tenga un ave en mi piso ya lo tengo pensao como ponerla...como te comentan más arriva intenta volar al pajaro lo más que puedas ya que en una muda se mueve, en una percha no y eso incide directamente en la salud del pajaro... despues de mi piso mi harris pasó a una mudita de 2x3x2.55 (anchoxlargoxalto)...
PD: cuando te digo ke lo dejaba solo en una habitacion no significa ke fuera suya nada más, ay tenía yo el ordenador y la play (llamemoslo cuarto de entretenimiento)... me llegó lanzando las manos y se fué mansito como una cabrita (D.E.P)
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

janual57
Nuevo
Nuevo

Mensaje por janual57 »

Hola de nuevo.
Muchas gracias por sus respuestas.
Ahora empezaré a trabajar en las cosas para el pájaro. y creo entonces que lo podré tener sin problemas.
Sobre esto escucho críticas y opiniones. Para aclarar, Me gustaría en principio, tener un pollo. Partiendo de esta base y de que trabajo de lunes a viernes de 6 a 6 entonces podría sacar el pájaro a volar por las tardes (pero en Barcelona aún no sé en donde) y alimentarlo tardes y mañanas. Ahora, podría dejar al pájaro en un lugar bastante luminoso y donde puede llegar el sol fácil, también donde puede tener sombra si quiere.
Con esto podría empezar.
Gracias a todos, saludos y felices fiestas!!!

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Te dejo un enlace al foro de Bricoartesanía, esa muda a lo mejor es lo que buscas.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=51181

Un saludo y Felices fiestas a tí también
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

hola yo tengo un harris y un cernicalo en un piso
el harris 700gr en una habitacion atado, suelto de noche, ensucia mucho y volandolo cada dia
el cerni comun 200 gr en una esquina de la terraza, muy limpio, de noche ahora lo entro y volando a diario.
yo estoy en cardedeu y tengo el campo de aviacion al lado. cuando voy a bcn los vuelo por el pasillo de casa de mi madre, a la calle yo ni loco!!
los harris son de bajo vuelo y van de rama en rama o lo alto de un edificio o a la luz de la calle, yo no e tenido ningun susto con el siempre esta como muy maximo a 100 m mios y en contadas ocasiones, el mio es un poco bago?¿ aterriza lo mas cerca que puede y en el suelo a veces... alguien sabe como hacerlo volar mas y mas rato??????????????? con el señelo????
el cerni comun vuela alto segun las termicas, se aleja y se va a algun arbol sino hay termicas...
un cerni lo tendrias que volar mano por mano o se te perdera en bcn o te lo atropeyaran! el yanki tengo entendido que va mejor para la urbe, lo vi en un video cetreria urbana en mexico (youtube)
si necesitas algo dimelo, buen año!!!!
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

Responder