Accipiter medianos.

Velocidad desde el puño
Responder
gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Re: Accipiter medianos.

Mensaje por gregorio1 »

Buenas.de escapes le abre hecho 4 o 5 desde la mano cuando esta realmente gordo.

Esas no valen
las de verdad pues hay días que las persigue 300;0400mts.
otros que se mete en el vando y no sabes cual es el portugués y solo ves plumas
Y no sabes donde a ido a parar.
otros que persigue y te la pilla en el aire. Otros en el suelo.
Pero los buenos para mi gusto es cuando lo ves en cola ganando terreno
y lo ves tirar las manos y quedarse con la cola.hay días de todos los colores.
cuando a la paloma le da por subir suele abandonar

Un saludo

gregorio1
Master
Master

Mensaje por gregorio1 »

Buenas.de escapes le abre hecho 4 o 5 desde la mano cuando esta realmente gordo.

Esas no valen

Un saludo

gregorio1
Master
Master

Mensaje por gregorio1 »

Esas no valen

Un saludo

kiliandavid
Master
Master
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: año 2009
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores

Mensaje por kiliandavid »

que bueno eres grego , en mi opinion un lance de 80 100 metros ya te entra el uuufff......... y te lo pasas de coña , yo un pajarillo que persiga tanto dependiendo de donde cazes estas todo el rato usando la telemetria , yo prefiero saber donde caza o avandona para primero ver como captura y si no recogerlo y seguir .
Imagen

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Hola Oscar, hace mucho que no entro en el foro, mas que nada por las interminables polemicas sin sentido. Hace unos dias he tenido la oportunidad de tener en mis manos un par de bico, torzuelo, de la sub especie chilensis y prima, ambos frizados, y me dedique a observar su morfología, especialmente sus manos, que advierten de su gran capacidad ornitofaga. También pude verlos en la naturaleza, y los ví alimentarse de roedores, y pude observar una gran habilidad entre el bosque.

Creo que en la mayoría de los casos el manejo determinará el exito del ave, si ya se tiene cierta experienci con accipiteres, solo queda por resolver que tipo de presas es la que se didpones, y de acuerdo a ello elejir el ave, lo de mas es responsabilidad del cetrero. Saludos.-

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Es muy interesante el tema, y ahun mas teniendo en cuenta que podemos conseguir estas aves ( por fin ! ).
Yo tambien estoy muy interesado en volar uno, pero como todos tengo mis dudas.
Segun tengo ententido, los Bicolores son grandes cazadores de aves quizas los mas especializados en la caza de aves entre las 3 especies, dotados tambien de alas muy cortas y redondas, la tipica silueta de zonas cerradas, mientras que los Cooper´s ( por lo menos las hembras ) tambien cazan pequeños mamiferos y sus alas son algo mas largas en proporcion ya que cubren zonas mas abiertas tambien.
El Tachiro por otro lado no creo que se podria comparar mucho con los otros, ya que en su medio es un gran cazador de murcielagos, en su dieta tambien entran reptiles y pequeños mamiferos, aparte de aves ( eso explica esos dedos mas gordos y el fuerte agarre ). Es curiosa la comparacion de la Coronada con los Tachiros, con su tamaño puede matar presas realmente grandes cuando escasean.

Las especies que van bien en un continente, quizas no van tan bien en otro ( algo similar pasa con los halcones sacres ), y habra que probar estos 3 accipiteres a las presas y terrenos de aqui.
Siendo enamorado de nuestros gavilanes europeos y los azores, supongo que escojeria a la hembra de Bicolor para empezar. :oops:

Un saludo y animo para el 2011 !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Un video corto que encontre por youtube, cazan una especie de " tortolas " con el bicolor.
No tienen nada que ver con las tortolas de aqui, pero se ve mas o menos como da alas el bicolor. Aver si alguien encuentra alguno de Tachiros....
http://www.youtube.com/watch?v=zTkKWjR3_-c

jimenezstgo
Master
Master

Hola gosh, sería muy interesante si manejas una bico, ya que tu experiencia con accipiteres es muy amplia, como ya lo dige antes he visto a un torzuelo salvaje con un ratón en sus manos, las cuales son casi casi como las de una prima de gavilan americano, pero las manos de una prima extendida son casi casi como las de un torzuelo de harris, aunque en otras proporciones, también las manos de la prima son muy robustas comparada con las del torzuelo de bico, al cual duplica en tamño, al menos hablando de los chilensis.

También creo que la gografia del terreno, o la vejatación son determinantes del tipo de lance que podrá lograr la rapaz, en mi caso las presas tienden a embarrar y buscar refugio en la espesa y espinosa vejetación, y nis pájaros terminan aprendiendo eso y solo persiguen para acorralar y luego entrar a la herida y trabar allí, al menos en mi poca experiencia. Saludos y Feliz Año.-

cetrero

Mensaje por cetrero »

Muchas gracias por la aportación Gos.
Hay tan poca información acerca de estas especies que por poco que sea es de agradecer, nunca me he dejado influenciar por los videos, en mi opinión todas las aves parecen ir más rapidas de lo que realmente van, o al menos es lo que yo pienso, pero el lance de ese Bicolor parece que sale realmente rapido, es mucho más parecido al vuelo de un Gavilan que al vuelo de un Azor.

Realmente tengo ganas de volar una hembra de Bicolor, cuanto más información tengo más aptitudes les veo para la volateria mediana, no obstante si supiese a ciencia cierta que la caza de la Perdiz es asequible con esta especie aria lo imposible para volar una.

Tengo mis dudas que vuelen las distancias que dicen volar ((a tope)), el otro dia hablando con un compañero y analizando más profundamente el tema de los Bicolores y las distancias de persecución, llegamos a la conclusión de que si una Perdiz es capaz de pelarse 800/1200 metros dando zapatilla hasta una herida a muy buen ritmo y teniendo en cuenta que la media de peso está en 500 gramos y con las alas proporcionalmente más cortas a las del Bicolor, ¿por que no lo pueden hacer ellos??.............

Como dije más arriba yo no haria la locura de comprar un ave de 2000 euros para cazar exclusivamente Urracas, ya estan nuestras Gavilanas y cuestan 550 euros y quizas hasta que no se demuestre lo contrario sean más efectivas que las Bicolores, mi objetivo seria cazar de forma continua y no exporadica Urracas, Perdices, Ave frias, Pollitas, Tordos, Palomas y del A.Friso para abajo, aunque con las Cercetas tengo mis dudas de que es lo que ocurriria, estas ultimas dan la sensación de tener más salida que los mismisimos Gavilanes.

Gracias a los que estais haciendo de este post algo muy interesante :wink: .
Felices Fiestas.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Son ya varias las temporadas que puse especial interes en estas aves de talla media, M.c.Dermont afirma al hablar de los Coopers que son dinamita, sin duda son los Accipiter que más les gusta, para el un Azor bien hecho es digno de verlo volar, los Gavilanes Americanos lo ve como unos superdepredadores pero para eso pajaritos y volateria muy menuda, pero se le llenan las tintas al escribir sobre los Coopers, es para tenerlo en cuenta.
El año pasado contacté con una persona que habia volado una hembra de Bicolor, creo que me dijo que vivia en Mallorca o Tenerife no lo se, pero era de una isla, me comentó que en varias ocasiones capturó Anades Reales y no le dio problemas, tambien habia capturado Zorzales y algunas presas más de dificultad elevada de cazar, es otro dato más a tener en cuenta.
A dia de hoy lo más exagerado que he visto para las Perdices son los Azores, ((hablo de aves de bajo vuelo)) los lances con estos son de sacar la telemetria si o si, vuelan muy duro y encierran todas, creeis que un bichillo de estos puede igualar los lances que hace un Azor a Perdiz??, no digo que vuelen más, que entiendo que los primeros 100 metros han de ser superiores a los Azores, si no que no dejen de dar alas hasta que encierren a las Patirrojas como lo hacen los Azores teniendo en cuenta que algunos lances superan los 400 metros antes de encerrar en la primera herida, y segun el compañero Isleño el año pasado hizo algun lance de más de 1000 metros, creis que pueden llegar a volar esas distancias????.............esa pregunta me tiene absorbido el cerebro :nose: :nomedigas: :nomedigas: :nomedigas: .

Saludos.
Rasero.

jimenezstgo
Master
Master

Un peuqeño aporte. Una foto que encontré. Saludos.-
Adjuntos
Imagen 227.jpg

cetrero

Mensaje por cetrero »

Gracias Fura por volverme un poco más loco.............

cetrero

Mensaje por cetrero »

Jimenez eso es un Bicolor???

cetrero

Mensaje por cetrero »

Buena reflexión Fura, me creas más dudas de las que tengo............al fin de cuentas tú si has probado los Coopers y Tachiro.
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Yo tampoco creo que en distancias largas superen a un azor, es question de masa muscular y se nota entre los mismos azores cuando hay que apretar y mantener a la larga, las hembras persiguen mas lejos y mas fuerte mientras que los machos mas pequeños llegan a un tope y solo aguantan un rato para luego aflojar.
Lo que me fije en los azores y gavilanes europeos, sin duda los gavilanes tienen mas salida y quiebro pero en distancias largas no creo que el gavilan sea mas rapido, y he visto tambien a los salvajes en los vuelos altos los azores los alcanzan siempre y se escapan en el quiebro gracias a la agilidad superior que tienen, pero no en velocidad punta.

Solo mi opinion, pero tras haver podido disfrutar esta temporada de unos lances realmente largos y fuertes, dudo que un accipiter con masa muscular inferior es capaz de ganar mas velocidad que un azor, ya se que no todo depende de la velocidad punta pero si estais hablando de perdices y faisanes creo que es bastante importante apretar y mantener.

McDermott tiene razon con lo que dijo de los azores, con un buen azor quieres cazar donde sea y lo que sea para verle volar.
Por otro lado Nick Fox dijo que los gavilanes no valen la pena volarse en cetreria porque es demasiado trabajo para unos vuelos tan cortos.... :oops:
Para gustos colores ! :lol:

Por cierto Fura, aver si puedes poner el video del Tachiro que busque por youtube y solo sale este...
http://www.youtube.com/watch?v=RyffXUKze1M

cetrero

Mensaje por cetrero »

Gos se que te encantan los Tachiros que es lo que les has visto?, llevas ya por lo menos 2 temporadas en mente volar uno, pero que es lo que le ves de superior comparado con el Bicolor??.
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Oscar, pensaba en uno por el precio, pero cuando vi el precio de los Bicolores cambie de opinion :lol: ( poniendo un poco mas tienes un bicolor o un cooper´s ).
Me gustaria probar una hembra de Bicolor o de Cooper´s , antes que un Tachiro, simplemente por lo que comente antes, los tachiros no son tan ornitofagos como los otros, en la naturaleza suelen cazar murcielagos, pequeños mamiferos y reptiles aparte de las aves, son cazadores oportunistas mas que activos ( perseguidores ).
Hable con 2 personas que volaron Tachiros y me desanimaron, acavaron volando azores... :lol:
Pero no digo que sean malos, digo que hay que probarlos seriamente !

Un saludo !

cetrero

Mensaje por cetrero »

Mi opinión acerca de los Tachiros es que los veo unas muy buenas aves para alguien con poca experiencia con Accipiteres y se quiera meter de lleno con ellas, por lo que comentan tienen un caracter excepcional más parecidos a un Harris que a un Azor/Gavilan, eso está muy bien para gente que no se quiera complicar mucho y le guste salir al campo a disfrutar de su ave, pero sinceramente no veo ni en su morfologia, ni en su mirada un asesino como cuando veo un Azor/Gavilan/Coopers o en menor escala Bicolor.
Afortunadamente tengo accesibilidad para adquirir una Coopers o un Hibrido de Azor x Coopers, pero hay algo en ellos que no me termina de convencer si los comparo con las Bicolores, pienso que lo unico que le podria faltar a una Bicolor para ser sencillamente perfectas son 50 gramos de poderio, 330 gramos se me hacen aun muy pocos para las Perdices de 500 gramos y los Patos de 600/1000 gramos.
Creo que muchas de las Perdices que se capturaran con Bicolor serian en el interior de las heridas, es decir en los impenetrables Zarzones y allí dentro se producirian un sin fin de problemas hasta que la pobre Bicolora matase a la brava Perdiz o como pudiesemos entrasemos en su ayuda, las flojas plumas de estos Accipiteres estarian toda la temporada quebradas.
Hablan de subespecies Chilensis o algo así, no se que subespecie son las que venden J.Calado pero lo que si sé, es que estan en torno a los 330 gramos en caza, Fernando Feas algun año trajo Bicolores del centro de cria que hay en Sudamerica del cual creo que es socio o algo tengo entendido, no se los pesos de esa subespecie, intentare ponerme en contacto con el para que hable un poco de su experiencia con una Bicolora que manejó, tengo entendido que publicó un articulo hablando de sú Bicolora y algunas personas pudieron ver jornadas de cacerias con Fernando, seria interesante que hablaran de lo que vieron, entre esas personas me consta que Alejandro Oria asistió a algunas de esas jornadas, asi que no estaria mal que diese su punto de vista en este tema.
Bueno a seguir con el debate que esto está interesante.
Saludos.
Rasero.

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Bonito debate y buenas aportaciones, estoy disfrutando mucho con vuestras experiencias y así me culturizo un poco sobre estas pequeñas maravillas, nada puedo aportar ya que no soy "accipitero" pero si voy a echar mas leña al fuego (como si la chasca, con lo que lleva encima, fuese pequeña) hablais de accipiter a perdiz o pato, no se si lo considerareis "mediano" pero....y un macho de gavilan negro? los precios imagino todavía esten desorbitados pero algun valiente lo ha catado? los articulos que he leído de él son la caña...contar....contar..felices fiestas a todos.
Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Y como consigues un gavilan negro en España ? :oops:

Responder