Eso es porque la mayoría de la gente no le saca el 100x100 al harris no lo saben explotar bien igual que un azor en malas es una mierda! Pero creo que el harris tampoco tiene que envidiarle al azor un saludo! Y se lo que digo feliz año!
gracias por responder y feliz 2011, tienes razon que el azor e4s mas rápido en vuelos cortos.Pero cuando un harris se mete en matujas de 1m y engancha un conejo te das cuenta de que esta especie es la mejor.Tambien en los lances a toro suelto desde lo alto de un arbol,cuando se tira con las alas cerradas a lugares a varios quilómetros y coge la presa, o cuando vuela por altaneria y ve un conejo desde lo alto.te das cuenta de ello .
Haze poco perdí hembra de azor por que ataco a un bison y tuvo un gran avanico de presas desde pato faisán torcaz urraca trabajo en un campo de golf y se acostumbro al bugy y era una maquina estoy muy contento de esta pájara y cada vez que pasaba me sorprendía mas un saludo
Yo no hablaria de la mejor ave, sino del mejor cetrero, es muy dificil compararlas. Para mi la mejor es la que cae en mejor manos. Un saludo , Feliz Año a todos y que los reyes os traigan muchos conejos y liebres para vuestros pajaros.
seguramente tienes razor con lo del cetrero, porque siempre decimos que el mejor ave para empezar es un harris.Pero el potencial es parecido.Cazan de diferente manera y su morfologia es diferente , pero mi harris cada dia le salen de 2 a 3 conejos en el interior del monte, en lo mas dificil, en lo mas profundo de la espesura y siempre coje uno o dos de ellos y solo tiene 8 meses .
de echo ya ha cazado 18 conejos ,un ratón, 2codornices,dos perdices .Ninguno de ellos se los he soltado yo ni se los he sacado con el huron.Lo cazo ha mi machito a toro suelto y nunca en el puño , ya que esto es un fallo que todos teneis al volarala al puño
Se te olvida, la belleza y la plastica de un ave y de otra, yo valoro mucho el estilo de caza(mas que el morral) y por otra parte no has descubierto nada cazando a toro suelto, yo siempre vuelo asi a mis aves de bajo vuelo, pero respeto tu opinion, solo que ahora doy la mia.
Feliz 2011 a toods
gracias por aportar tu opinión a este post tranquilamente y sin insultar, porque en este foro siempre se enfadan unos con los otros.Yo tambien creo que es lo mejor volar los pájaros a toro suelto
Me parece imposible comparar dos aves de presa TAN DIFERENTES, lo único que tienen en común son algunas presas y que vuelan!
Depende de que queramos comparar uno será mejor que el otro y punto
Puedes valorar el morral, la belleza de el vuelo, la variedad de presas, la inteligencia de el animal, el corazón,las ganas que le ponga,etc...
así que por mi parte no se pueden comparar
saludos
Yo aun soy un novato, pero si me disculpais en todo lo que eh visto ahora no puedes compararlas para nada. Las dos aves que comentais cazan las mismas presas cada una a su manera, aun no eh tenido la oportunidad de ver cazar un azor pero un harris si y me gusto muchisimo. Pero lo que eh visto en videos de el azor tambien me ah gustado asi que en vivo me debe encantar. Tambien es en que manos este el ave, que eso es el 75% de el pajaro como va a ser, un pajaro muy bueno en mi manos no haria ni la mitad de lo que el pajaro deberia dar, y un pajaro malo en manos de un cetrero experimentado haria mas que el pajaro bueno en mis manos, no se si me eh explicado bien. Feliz año a todos!!!
Hola andresmartinez, me vas a permitir mi intromisión en este post, no suelo leer los post que tratan sobre Harris, pero el titulo me ha llamado la atención y tras leer el contenido me han podido las ganas de dar mi punto de vista, no te tomes a mal mi opinión pero creeme que no estas haciendo bien las cosas y creo que estas sacando conclusiones erroneas para las pocas presas que presumes tener.
Yo no voy a decir cual es mejor o peor ave para la caza del Conejo, parto de la base que a mí el Conejo no me gusta cazarlo junto con la Liebre porque me parece tan facil que roza el aburrimiento, y ya para que contar si le ponemos la ventaja de cazarlos a la Inglesa.............me parece un retraso absoluto este tipo de caza dando a entender (en mi opinión) la poca calidad del ave y del cetrero.
Por otro lado me parece atrevido el sacar conclusiones con apenas 18 escasos conejos, que quizas a tí te parezcan un mundo con 8 meses que tiene tu Harris, pero creeme que es ridiculo alardear de tús logros con la justificación de 18 capturas.
El unico Harris que volé ((Ramón)) muy conocido por algunas personas en Diciembre de no se que año, llevaba más de 130 Conejos, sin contar las Liebres y una larga lista de piezas de pluma, aun así nunca cuestioné cual era el mejor pajaro para la caza del Conejo.
Con esto quiero decir que a pesar de que atí te parezca que estas haciendo algo extraordinario con tú Harris, en realidad no lo estas haciendo y no deberias bajo mi punto de vista hacer juicios de valos acerca de que el resto de personas que cazan desde el puño no lo estan haciendo bie, y tú por cazar desde los arboles si lo estas haciendo correctamente.
Solo me gustaria que probases una cosa y que costases el resultado dentro de unos meses haber que es lo que te parece mas complejo, y es que te ciñas exclusivamente a cazar como dios manda, es decir desde el puño.
En cetreria lo bonito es superarte a tí mismo cada temporada, y creme que soltar un Harris a un arbol y hacer de perro, es lo más bajo o facil que hay.
Y sobre cual es el mejor ave para Conejos...................mejor me reservo mi opinión, no te enfades conmigo ni creas que tengo algo contra tí.
Saludos.
Rasero.
Hola Trasto.
Para nada voy a tomar a mal tús palabras, es tú opinión y la respeto.
Simplemente lee bien el contenido total de este post y una vez que lo analices lo unico que te podria decir es que me ratifico en todo lo que he escrito, yo ni soy Azorero ni Gavilanero ni Harrisero ni nada de nada, me gusta volar Accipiter y reconozco que tienen virtudes y muchos defectos, no he entrado en comparaciones de Harris/Azores porque respeto a las dos especies, he cazado con las dos y las dos me parecen fantasticas, jamas me oiras ni leeras una critica sobre los Harris, porque seria un autentico inbecil por mi parte, sinembargo mira tú por donde, si veo en tús palabras un requemos hacia los Azores y hacia los Azoreros, que si superAzores etc,etc por que sera..............
Yo no miro la calidad de un ave por el Nº de capturas que hace, pero insisto que me parece atrevido hacer afirmaciones como que los Harris son las mejores aves del mundo para la caza del Conejo habiendo capturado 18.............no se si me entiendes, pero es que cuando este señor mate 400 no va a ver quien le aguante.
Lo de el tema de la caza de ventanilla con Azor............te voy a responder, no hay un Conejo en el mundo mas dificil que una Urraca desde el coche ((no hablo de asesinatos que se ven por ahí a 5 metros)), digo esto por que se cual va a ser tú respuesta.
Y por ultimo si tú te sientes fenomenal y realizado por soltar tu Harris a un arbol y pisar el terreno hasta que salga un Conejo o un Ratón y sin que se dé cuenta el Conejo o lo que sea caiga como un trozo de plomo desde el aire tú Harris........pues me alegro mucho por ti, sigue así, que lo importante es pasarselo bien.
P.D. lee bien todo y luego si te apetece responde, que quizas te has precipitado.
Saludos.
Rasero.
Veo que esto sigue como siempre, año nuevo , discursion nueva. Creo que no vale la pena este tipo de comparaciones, con los harris veremos lances espetaculares , picados increibles que rara vez veremos hacer a un azor, y lo mismo nos acurrira con otros pajaros, cada uno tiene su encanto y para gustos colores. Para mi la caza tiene un aliciente, como se suele decir , nunca se sabe donde saltara la liebre , si es que salta, y eso es lo que hace que cuando llegamos a casa despues de una jornada de caza estemos deseando volver a salir al campo. A mi lo que realmente me aburre es mantener los pajaros a base de escapes, prefiero hacer porra, y salir al dia siguiente. No me puedo creer que alguien que sale a cazar al campo con un pajaro pueda llegar a aburrirse , aunque solo sea cazando saltamontes con un yanki. Saludos y Feliz Año.