un buen lugar donde volar
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge Borges
un buen lugar donde volar
La verdad no se si este tema deveria comentarlo en el foro de principiantes ya que soy bastante nuevo en esto, pero creo que es un tema que controlais mas los que volais pajaros de altaneria, pero si me equivoco lo publico en el de principiantes y no hay problema. Os comento mi situacion un poco, tengo 20 añosy soy de madrid y estoy aun por decidirme si tener un ave de bajo vuelo o altaneria, y he estado quedando con gente de este foro, como Jaime que tiene un harris que cada dia promete mas y el como persona es fantastico, y espero repetir con el esta semana otra vez, y el sabado pasado quede con Santiago y Pelayo que tienen un lanario y un cernicalo respectivamente y ademas de geniales como persona pasamos una agradable tarde volando los pajaros, asi que creo que estoy casi seguro de decantarme por la altaneria, ya que de momento quiero ver volar al pajaro y disfrutarlo y de vez en cuando hacer un escape y lo de la caza dejarlo para mas adelante, con todo esto quiero pedir consejo sobre las zonas donde poder volar, se que lo suyo es estar en un coto pagando, pero yo lo que quiero es simplente ver volar el pajaro, disfrutar de el un poco y hacerle un escape de vez en cuando sin estar pagando el paston de un coto, no se si sabeis de algun coto que permita eso, simplemente volar el pajaro sin cazar y si es comun conseguir sitios asi, y si conoceis sitios por la zona norte de madrid seria genial. perdonad por el rollo y gracias por la info!! un saludo a todos!!
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: un buen lugar donde volar
No creo que te dejen volar en un coto sin pagar,de todas formas habla con el presidende de tu coto mas cercano la intencion que tienes
que es de volar no de cazar y paga menos cuota.
que es de volar no de cazar y paga menos cuota.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Pues este es el problema existente en la Comunidad de Madrid.
Legálmente, no vas a poder practicar la altanería (refiriéndome solo a adiestramiento y entrenamiento, ya que caza es obvio que deberías realizarla en un coto). Ni altanería ni cualquier modalidad cetrera desde el momento que saques tu pájaro del coche.
Existen infinidad de terrenos, antes libres, y que fueron los voladeros legales para entrenamiento de todos los cetreros de Madrid. Esa figura ya no existe y todos fueron absorvidos con diferentes nomenclaturas a la Comunidad. La mayoria como "espacios protegidos" (cuando no sé que hay que protejer, ya que en la mayoría no hay mas que basuras). Y en todos ellos la cetreria (refiriéndome solo a entrenamiento) está prohibida.
La única solución entonces legal, es ser socio de coto privado y que además disponga de un area (la cuál queda acotada dentro del mismo coto) para adiestramiento (perruno y/o cetrero). En ese area podrás volar todo el año.
Bién...pues ahora vas y lo buscas.
Mucha suerte.
Legálmente, no vas a poder practicar la altanería (refiriéndome solo a adiestramiento y entrenamiento, ya que caza es obvio que deberías realizarla en un coto). Ni altanería ni cualquier modalidad cetrera desde el momento que saques tu pájaro del coche.
Existen infinidad de terrenos, antes libres, y que fueron los voladeros legales para entrenamiento de todos los cetreros de Madrid. Esa figura ya no existe y todos fueron absorvidos con diferentes nomenclaturas a la Comunidad. La mayoria como "espacios protegidos" (cuando no sé que hay que protejer, ya que en la mayoría no hay mas que basuras). Y en todos ellos la cetreria (refiriéndome solo a entrenamiento) está prohibida.
La única solución entonces legal, es ser socio de coto privado y que además disponga de un area (la cuál queda acotada dentro del mismo coto) para adiestramiento (perruno y/o cetrero). En ese area podrás volar todo el año.
Bién...pues ahora vas y lo buscas.
Mucha suerte.
-
- Junior
- Nombre completo: Iván Moncada
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
- Libros preferidos: nick Fox
Antes no tenias por qué tener un coto, con el permiso de la comunidad de Madrid y el permiso del dueño del lugar en concreto donde volases te valía, pero por lo visto ahora está el artículo 17 de los cojones que dice que hasta para entrenar aves rapaces al señuelo y sin muerte necesitas hacerlo en un coto, asique nada un ojo al pájaro y otro a la policía para que no nos emplumen.
Saludos y mucha suerte
Saludos y mucha suerte
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Hombre, -Ivan-, no creo que ese sea el consejo mas adecuado ya que estás incitando a la falta administrativa.
El único que puede darse, con la Ley en la mano, es que se rebusque un coto privado. No hay otro!!!!
Y a nivel general, una gran manifestación madrileño-cetrera (y el que se apunte) delante de la junta de medio ambiente, reivindicando el ejercicio de la cetrería en terrenos públicos y del Estado (que para eso los pagamos) aprovechando lo de la UNESCO.
Vamos, digo yo.
El único que puede darse, con la Ley en la mano, es que se rebusque un coto privado. No hay otro!!!!
Y a nivel general, una gran manifestación madrileño-cetrera (y el que se apunte) delante de la junta de medio ambiente, reivindicando el ejercicio de la cetrería en terrenos públicos y del Estado (que para eso los pagamos) aprovechando lo de la UNESCO.
Vamos, digo yo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: frank ramirez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
Muy bien...
ojalá se pudiera volar en terreno público.
ojalá se pudiera volar en terreno público.
-
- Junior
- Nombre completo: Iván Moncada
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
- Libros preferidos: nick Fox
Lo cierto Titín es que tienes razón. No debo incitar a cometer una falta, pero creo que la ley abra casos en los que o te la saltas o no vuelas(al menos todos los días).
Lo de la manifestación es la mejor opción si se hace yo me apunto.
Saludos
Lo de la manifestación es la mejor opción si se hace yo me apunto.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Sergio Pozas LLave
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: GerXPer
- Aves que ha utilizado: Harris y Azores
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y comprender al ave de pres
- Ubicación: Moraleja de Enmedio/Arroyomolinos(Madrid)/Malpica de Tajo(Toledo)
-
- Veterano
- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
yo tambien me apunto y llamamos a la tele deberiamos aprovechar aue ahora es patrimonio de la unesco
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Si la cosa fuese a nivel nacional, yo también me apuntaría, por cierto, alguien sabe en que nos beneficia el que la Cetreria sea patrimonio de la UNESCO? Porque yo no tengo ni zorra idea.
Un saludo y feliz año a todos.
Un saludo y feliz año a todos.