Oh sí! los azores cazan muy bien la pluma...

Velocidad desde el puño
jose ramon
Nuevo
Nuevo

Re: Oh sí! los azores cazan muy bien la pluma...

Mensaje por jose ramon »

Oye compañeros zarza y fmc52 tengo mas de dos dedos de frente el post es
OSI LOS AZORES CAZAN MUY BIEN LA PLUMA NO .JOSE RAMON. Si no tenéis información para dar y hablar del tema de azores en vez de criticar, juzgar, no saquéis rollos que no vienen a cuento no necesito que me digáis y recordéis las reglas del juego que las conozco mejor que vosotros o pensáis que sois la voz de la conciencia de todos los cetreros yo ya tuve un padre, no necesito otros. Las fotos son del año pasado y el post es OSI LOS AZORES CAZAN BIEN LA PLUMA .NO JOSE RAMON yo quise decir y digo que el azor es el mejor pájaro que e volado para cazar nada mas me abrí a contar mis experiencias sin ánimos de molestar y pensando será posible lo que pone el post que duden así del azor y mira .No necesito que me juzguéis. Gente como vosotros son los que desmoralizáis a muchos azoreros y se niegan a escribir sus vivencias por que se llevan palos como yo me le estoy llevando simplemente, me llamo la atención el post ya sabemos lo que esta mal y bien no necesitamos recordarlo el post es OSI LOS AZORES CAZAN BIEN LA PLUMA nada mas no intentéis deja a la gente a la altura de la mierda. Mi teléfono ya le conocéis. Saludos y buenas cacerías el que pueda.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Entiendo tu enfado compañero, yo tambien me he llevado muchos palos por temas similares, muchas veces es mejor contar lo justo y dejar que los ignorantes esperimenten solos, ya que cualquier cosa interesante que vemos esta criticada enseguida por cetreros que salen de un dia para otro tras leerse 2 libros bajados de internet.
Por eso es mejor contar lo justo, contestar cuando ves que realmente estan interesados en el tema, y pasar de lo demas.
A Zarza le conosco y no es mal tio, a lo mejor lo has ententido mal o algo pero te aseguro que no es mala gente.

Bueno, seguis con el tema, sin piques.
Y a matar pluma con esos azores, los que ya los volamos medio-bien o tirando para bien, sabemos que no hay nada que los iguale ! :wink:

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola , yo la verdad es que me escandalice un poco cuando ley lo que puso jose ramon. Creo que zarza le dio un toque con toda la razon. jose ramon dijo que habia cazado todo tipo de aves, garcillas, alcaravanes, avefrias, etc.., que yo sepa son especies protegidas. Estos comentarios nos perjudican a todos , asi que un poco mas de cuidado con lo que se escribe por aqui. Mucha gente piensa que comprando un azor va a cazar mas que con un harris. Si no se sabe cazar lo mismo da volar un cernicalo que un azor, lo que no podemos hacer es hechar la culpa siempre al pajaro. El compañero de buteo penso que habia comprado una escopeta, de hay el chasco que se llevo. Un saludo.

jose ramon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose ramon »

Señores bata ya. Pido perdón al que allá molestado asunto zanjado. Zarza tiene mucha razón, fmc52 opino y yo me calenté y me equivoque .Hay que ser un poco más inteligente y yo no lo fui. No volveré a meterme donde no me llaman .Por lo tanto no airemos mas el tema que contra mas lo movamos mas hueles si gamos opinando el post. Saludos

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Pues yo opino que los azores no cazan muy bien la pluma con cualquier cetrero, pero hay algunos cetreros como tu que cazan muy bien la pluma con su azor. un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola jose ramon, espero que no te ofendiera mi aclaracion , por lo demas, yo siempre defendere a los cetreros de campo, a los que cazan de verdad. Un saludo .

jose ramon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose ramon »

Yo es la primera vez que escribo en un post y estoy verde. Me parece entender que doy por hecho que la poca información que se dan es por que no interesa y seguro que la gente que tiene azores caza pluma .ojo se caza cuando se caza todo los cetrero sabemos eso .Pues los post no se que sentido tienen para que están .ojo no todos . Por que leo cada titulo que digo haber si boy a ser el mas espabilado del curso. No José joder que en la escuela era muy tonto y cortín eso no puede ser .Es una pena no descubrí ciertas cosas yo descubrí el mundo del azor con mi tercer azor. Desde entonces tenia azores harris por que le daba el mismo sentido al harris que al azor y no tiene nada que ver una especie con la otra ojo yo fui harrisero antes que azorero no quiero empezar el debate de siempre azor o harris que se para mi que en todos los post de bajo vuelo en cierta manera nadie lo dice pero están por que a nadie le gusta decir que mi pájaro no caza. No e quitado pájaro yo, pájaros cazando pero no como yo quería y claro, valen pasta si tienes que comprar tres azores para entender el tema joder. Vamos haber si levantamos un poco el mundo del azor que cada día quedamos menos, que es otra cetrería distinta muy comprometida con mucho sacrificio, como todas pero esta un poco mas que cuando terminas de hacer un azor y es el que quieres, disfrutas y teda resultado es la ostia no exageró . Y luego que cada uno vuele lo que quiera, saludos y gracias.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Yo y un amigo cazamos perdiz a pie y sin perro con un pollo de finlandes el cual se hizo sobre esa caza porque en su vida vio un escape. El azor no era mio pero lo manejaba yo como si lo fuera y lo vi cazar todos los dias que lo hizo hasta que se accidentó. El terreno era matorral disperso, una zona de muy poquitas hectareas pero con 4 banditos querenciales que por mas que se les molestase... despues de cada tercia estaban alli y volviamos a cazar, a diario que saliamos cazabamos, pero la perdiz era muy facil localizarla y el terreno era tan pequeño que te lo andabas entero en una tarde y si o si encontrabas el lance, el cual tras 2 o 3 vuelos (a veces 4 y a veces el 1º) terminaba con captura. De las cosas mas bonitas que he visto, pero hay por hay terrenos que no sere yo quien los ande con un azor al puño buscando perdices.. porque se, que me iria sin encontrarlas "aunque estuvieran".
No voy a dar mas explicaciones por si a alguien le da por comerme, con esto doy mi respuesta a la pregunta inicial y me salto el tema FE y ESCAPES, lo hice sobre caza real, pero por suerte pude iniciarlo en fechas buenas. Como dice bluebird hablo en primera persona.

Saludos

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

jose ramon lo que si podias es ayudarnos con tu experiencia y comentarnos como debemos luchar para mantener la fe del pajaro en la pluma(yo qcreo que ese es el mayor problema para cazarla)pues al pelo es mucho mas dificil que la pierdan,en cuanto alos lances apresas prohibidas como dice fura cuando el pajaro sale del puño....ha jose no tre mosquees mucho a todos nos ha pasado algo en algun post es...algo normal...alberto

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

jose ramon escribió: Vamos haber si levantamos un poco el mundo del azor que cada día quedamos menos, que es otra cetrería distinta muy comprometida con mucho sacrificio, como todas pero esta un poco mas que cuando terminas de hacer un azor y es el que quieres, disfrutas y teda resultado es la ostia no exageró . Y luego que cada uno vuele lo que quiera, saludos y gracias.
Amen a esto !
A disfrutar con ellos y ni caso a gente que habla sin tener idea.

Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Alsape, creo que el truco de mantener fe en la pluma esta en los escapes. De alguna manera engañarle que se piense que puede cazar todo lo que vuela, y ojo cuando digo escapes no me refiero a las tipicas palomas soltadas a mano. Hay que crear un escenario lo mas real posible.
Es mucho trabajo al principio de todo, pero vale la pena. A mi esta temporada me costo mas de 70 palomas de escape, y solo vi progreso ( mucho progreso ) con las ultimas 20 - 30. Lanzadas con caja siempre y capturadas a 400 - 500 metros tras haberlas tocado 3 o 4 veces y sacado plumas.

En 2 salidas seguidas, me salieron dos vuelos de caza accidental y los dos acavaron en el morral. Una presa de pluma de las que vuelan, y un conejo, pero en ninguna de las dos ocasiones no ha volado ni la mitad de lo que vuela una paloma de escape bien hecha ( bueno los conejos ya sabemos como los cazan los azores musculados... ).
Ahora poco a poco veo que llega el momento de empezar la caza real de pluma, ya se esta acercando a ese punto de volar los escapes Fuertes, con facilidad.
Ya contare mas adelante, porque hay vuelos y presas que caen que uno ni se lo habia soñado.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola Gosh, no cres que puedes llegar a empalomar a tú Azor con 70 Palomas casi seguidas y tener posteriormente problemas con la caza de verdad???........

Te lo pregunto porque yo con algunos Azores he tenido problemas en este sentido, las Plalomas las siguen hasta el infinito, luego le hechas Patos a lance y algunos me han dicho que donde está su Paloma..........Es cierto que esto ha sido casi la norma con Azores ya mudados, los pollos tienen otras inquietudes, pero hasta cierta edad.
Saludos.
Rasero.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

mi azor a pluma volaba palomas los dias que no iba a caza real, pero eso si, dosificaba la caza real con el entrenamiento, tan malo es pecar por exceso que por defecto, ya me entendeis. yo opino como rasero, y gosh tienes razon, la gracia que tienen las palomas es que las puedes complicar mas que la caza real, por eso son tan utiles.

un saludo a los que cazan solo pluma, y a los que cazan pelo..... tambien.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Estoy de acuerdo con lo que comentas Oscar, pero el truco esta en lo que comenta Trajano hay que variar mucho, distancias, dificultad etc y que nunca sepa que tu le lanzas esa paloma.
Te digo la diferencia, cuando sales con un azor que sabe que las palomas vienen de ti, te esta mirando los manos y a tu alrededor, pia etc, lo tipico que has hecho mal las cosas, pero cuando lo haces bien el azor no te pia no te mira y solo mira al orizonte, no solo las palomas sino cualquier movimiento para lanzarse.

Estoy seguro que con el uso abusivo de malos escapes, estropeas qualquier ave de presa no solo a un azor, pero BIEN hechos es una maravilla.
Todabia no lo he metido en caza real ya que lo estoy entrenando de otra forma, pero ya le falta muy poco para entrar ( bueno, con la llegada de gaviotas y urracas con los frios es buen momento ), lo que coji hasta ahora han sido accidentales, 2 lances 2 capturas y como te digo no volaron ni la mitad de lo que suelen volar las palomas.

Funciona mas o menos como el entrenamiento de halcones altaneros. Un peregrino al que le suelta la primera paloma, la segunda y la tercera, no es lo mismo que un peregrino que lleva 80 palomas aunque solo sean escapes.
Lo mismo con el azor, confianza poco a poco que eso es lo mas complicado que tenga fe.

Un saludo !

cetrero

Mensaje por cetrero »

Ya nos contaras como te ha ido la transición de escapes a caza Gosh.
Yo con las Palomas he tenido la suerte de ver lances muy bellos en cuanto a distancia y altura, pero no no sé por que y aun siendo en ocasiones mas dificiles los escapes que algunos lances de caza silvertre, parecen prefierir las Palomas, con ellas es donde se esfuerzan de verdad cuando han tenido un bagaje digamos alto en esta especie.
Para mi las Palomas son sin duda la mejor especie para preparar y corregir posibles problemas, pero hay muchos matices para su correcto uso y a dia de hoy he de decir que algunas cosas se me escapan de las manos cuaando he abusado de ellas, he llegado a la conclusión que lo ideal es alternar caza con escapes y siempre en un escenario distinto, real y no necesariamente mas dificil siempre, de vez en cuando en mi opinión es bueno ponerles algunas que sepamoos que la va a fallar para que se den cuenta que al igual que la caza de verdad no siempre se gana.
Bueno lo dicho, ya nos contaras como te ha ido la caza despues de 70 Palomas seguidas.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Que tal José, como te esta yendo la temporada??, me comentó David que este año no ha habido tanta densidad de caza como otros años en vuestro coto no??.
El Azor que haces mención es para verlo, es un aparato de cuidado.
Saludos.
Rasero.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola amigos!
Veremos a ver el año que viene! Dale la enhorabuena al cetrero, porque eso tiene merito.
Oscar, ustedes el año pasado traisteis azores de Mick verdad?, ¿que peso maneja la hembra?.

Un abrazo!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Oscar, no havia visto tu ultimo mensaje, me conecto poco.
Los escapes para un troquelado los veo como parte del entrenamiento basico ( y mas adelante motivacion ), al ser troquelado lo veo de vital importancia en la etapa basica donde aprende por donde sale la comida y no caer en el error de dar comida al puño o señuelo como suele pasar y luego acavar con los tipicos troquelados que dan vuelos cortos y pian. Lo que buscaba del principio era cierto grado de independencia PERO sin perder en absoluto el control del ave, y ahora a finales de temporada puedo decir que lo he conseguido, y bastante mas de lo que esperaba.

Los lances son larguissimos, como comenta Bluebird en la gran mayoria toca sacar telemetria y buscar al azor, pero lo bonito de los lances que no para de batir alas, desde que empezo ir seriamente detras de los escapes o las presas del campo ( casi todo pluma aunque tambien lleva un par de conejos hinchados por mixomotosis ), aun no he visto los tipicos planeos que tienen de pollo cuando no tienen confianza. Los lances son salidas electricas y apretando hasta el final en la herida o si le saca bastante ventaja como esas ultimas palomas enteras que le soltamos, simplemente sigue fuerte hasta cierta altura ( mas o menos 20 metros ) y cuando afloja ya es que abandona porque le habra sacado mucha ventaja. Las palomas montan en grandes circulos, son muy fuertes. Los campos que antes me parecian enormes para cazar, ahora me quedan muy cortos ya que al salir detras de una perdiz o urraca por ejemplo, en question de pocos segundos lo tengo a 1 kilometro.

Me fije en el otro azor y ahora puedo comparar, para mantener la batida de ala en distancias tan largas es necesario mas peso corporal. Si controlas el peso aparecen los tipicos planeos, si esta gordo y con confianza, es solo batida pura y dura hasta el final. Ahora mismo lo tengo cazando en 715 - 720 gramos, y comiendo buche lleno cada dia de este peso no sube mas, con el rollo de las fiestas tambien lo tuve parado 2 semanas seguidas sin tocar y tras 2 semanas lo volvi a sacar y vuela como siempre y sin controlar peso, la clave es la motivacion y la confianza.

Lo veo bastante curioso ya que es algo que nunca he probado antes, y de los vuelos mas fuertes que vi han sido siempre a perdices ( no se porque les tienen tanta confianza los azores ???? ).
Ahora toca probar las Gaviotas, que dan para unas empuestas largas, ya te comentare en unos dias como va el tema.

Un saludo y buena caza !

Responder