cual es el mejor perro para cetreria¿?
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
cual es el mejor perro para cetreria¿?
buenas amigos, como estan¿?
primero que nada desearles felices fiestas a todos
y aora... la pregunta que preside el post...
cual creen ustedes que es el mejor perro para practicar la cetreria¿?
seguramente ablaremos de perros de muestra exclusivamente pero me gustaria saber cual creen ustedes y para que terrenos¿?
y otra cosita... el perro no solo será para bajo vuelo sino para altaneria(un perro polivalente vamos)
saludos y gracias
primero que nada desearles felices fiestas a todos
y aora... la pregunta que preside el post...
cual creen ustedes que es el mejor perro para practicar la cetreria¿?
seguramente ablaremos de perros de muestra exclusivamente pero me gustaria saber cual creen ustedes y para que terrenos¿?
y otra cosita... el perro no solo será para bajo vuelo sino para altaneria(un perro polivalente vamos)
saludos y gracias
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
- asta el cielo
- Veterano
Re: cual es el mejor perro para cetreria¿?
nadie se moja¿?... pensaba dedicar el perrito a la caza con azor e hibrido gerxsacre
saludos y gracias
saludos y gracias
- asta el cielo
- Veterano
pareze mentira... con todos los que practican el bajo vuelo con perro...
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
-
- Junior
- Nombre completo: elies ciscar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: llosa
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: a la merda la bicicleta!!!
yo uso un epagnel breton i me va de maravilla tanto a pelo como a pluma.un saludo
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
yo uso breton y para mi gusto es el mejor perro para la cetreria.

-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
coincidocon los demas compañeros el breton sin ninguna duda un saludo
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Junior
- Nombre completo: luis jimenez garcia
- Relacion con la cetreria: Caza y cria
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: A. de Harris
- Aves que ha utilizado: Varias especies
- Libros preferidos: El de Felix y Caza del Azor, Fabric y Z deSotoma
.........y el pachon navarro??, Es una raza autóctona española y es un perro de muestra excepcional que puede cazar muy cerca y de un excelente caracter, he leido sobre su uso, en mi perfil podeis ver mi perra (de cachorra) y su madre y hermanos, tengo esperanzas en ella, ya os contare, saludos,
"Un dia sin cetrería........ un día perdío".
albeitarcetrero@gmail.com
albeitarcetrero@gmail.com
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
A mi gusto y trabajando con varios perros le doy la medalla al Braco Aleman
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- asta el cielo
- Veterano
bueno... es que tambien me ha dicho el veterinario que los perros de orejas caidas son muy propensos a tener otitis y a que remitan varias veses porque la oreja al estar caida no le entra el aire que devería y se convierte en un lugar genial para los bichos malos que molestan a nuestros compañeros de caza...
yo como adiestrador de perro... pues no soy presisamente un lince y tampoco sé como mantener a un perro cazando muy cerca de tus pies que es donde me gusta que levanten las piezas para tener una mayor efectividad con le machito de azor con el que me pienso aser...
saludos y muchas gracias a todos
yo como adiestrador de perro... pues no soy presisamente un lince y tampoco sé como mantener a un perro cazando muy cerca de tus pies que es donde me gusta que levanten las piezas para tener una mayor efectividad con le machito de azor con el que me pienso aser...
saludos y muchas gracias a todos
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Yo tengo una pointer de 11 meses y la verdad es que de momento no he conseguido hacer nada con ella,son cabezones y cuesta mucho enseñarles,aparte que se alejan bastante,eso si con los niños es buenisima,a mi me han dicho muchos cetreros que el breton es el mejor para cetreria,pero un gran amigo mio me aconsejo el pointer,porque el tuvo pointers siempre y me dijo que cuesta mucho enseñarlos pero si lo consigues tienes al mejor perro del mundo a tu servicio,las muestras ya no te digo ,espectaculares...no se si conseguire enderezarla algun dia
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- rossifumi
- Master
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Si hombre como nó lo vas a conseguir , comprate un libro de adiestramiento básico o un DVD, y en un mes tienes un perro tiotalmente diferente.
Saludos.
Saludos.
- rossifumi
- Master
-Seguiremos insistiendo a ver quien pierde la paciencia antes..
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
los mejores perros a pluma para mi son el setter y el pointer. a todos los perros les cuesta un poco de tiempo empezar a saber moverse por el campo y hacer lo que nosotros queremos.
rossi, un buen perro sea el que sea no empieza a cazar bien (me refiero a su máximo potencial) hasta la tercera temporada y leventando mucha caza. si no quieres que se aleje por que vas con azor, sólo preocupate de ese aspecto y de que por supuesto respete al pájaro, todo lo demás lo aprenderá el solito leventando caza. hay unos collares de adiestramiento que dan una ligera descarga cuando apretas un botón cuando el perro se aleja y no sufre ningún tipo de daño, en absoluto, el perro se asusta un poquillo y pronto se da cuenta que cada vez que se aleja aparece el calambre.
de todas formas puede aprender perfectamente sin este collar,(seguro que no te hace falta).
el pointer es una bestia a pluma, tiene unos vientos tremendos, y hace unas muestras que te meas, es dificil que se le pase una pieza que este en su radio de acción.
yo el mejor perro que he visto a pluma eran dos bracos húngaros (vizlas), una elegancia, una clase, unos vientos y obediencia... pa que contarte pa que!!
el bretón tambien es muy bueno y polivalente, no tiene tantos vientos como los anteriores, pero es un perro excelente!!!! el pachón navarro no he visto ninguno en caza pero estoy seguro que está al nivel de estos anteriores.
pd: para pelo hay perros mejores que cualquiera de estos!!!
rossi, un buen perro sea el que sea no empieza a cazar bien (me refiero a su máximo potencial) hasta la tercera temporada y leventando mucha caza. si no quieres que se aleje por que vas con azor, sólo preocupate de ese aspecto y de que por supuesto respete al pájaro, todo lo demás lo aprenderá el solito leventando caza. hay unos collares de adiestramiento que dan una ligera descarga cuando apretas un botón cuando el perro se aleja y no sufre ningún tipo de daño, en absoluto, el perro se asusta un poquillo y pronto se da cuenta que cada vez que se aleja aparece el calambre.
de todas formas puede aprender perfectamente sin este collar,(seguro que no te hace falta).
el pointer es una bestia a pluma, tiene unos vientos tremendos, y hace unas muestras que te meas, es dificil que se le pase una pieza que este en su radio de acción.
yo el mejor perro que he visto a pluma eran dos bracos húngaros (vizlas), una elegancia, una clase, unos vientos y obediencia... pa que contarte pa que!!
el bretón tambien es muy bueno y polivalente, no tiene tantos vientos como los anteriores, pero es un perro excelente!!!! el pachón navarro no he visto ninguno en caza pero estoy seguro que está al nivel de estos anteriores.
pd: para pelo hay perros mejores que cualquiera de estos!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
Bueno pues para mi el podenco andaluz sin lugar a duda,para conejo,liebres y pluma polibantes al maximo,y sobre todo en granada por el terreno yo soy de Jaen y en el equipo de este año,se compone de una prima de azor y dos podencos uno con 6 años y una perrita con 5 meses duermen los tres juntos desde hace 4 meses,se compenetran al maximo casi increible, ten en cuenta que el azor caza el conejo aun sin hacerle escape es por su naturaleza lo lleva en la sangre,al igual que el podenco son la mejor equipacion son los pura sangre de la caza.
Necesitas tiempo y que se entienda,que el azor sea el que mande en el perro que cada uno entienda su trabajo,el podenco incansable todoterreno cumplira la mision de levantar todo tipo de animal esistente,en zarzas, carrizos,pedregales,esparteras,sin enfermedades,duros como las piedras y son los mejores para hermanarse tanto con su dueño como con su compañero de caza el azor puesto que han nacido para cazar,fijaros en los podencos canarios se hermanan para cerrar las salidas al conejo da igual el que lo coja lo importante es cojerlo,pues eso ocurre con el podenco andaluz si lo enseñas son los mejores para cazar con azor.
Intentare subir algun video,el azor en su caso entiende que el que le sacara la caza es el perro y en algunos casos que todavia no puedo explicarme aguanta en el puño observando la carrera del can detras del conejo esperando como... diciendo espera que tu no puedes,ya lo cojo yo.
Es muy importante recompensar a los dos por igual cuando su trabajo lo han desarroyado correctamente,y castigar "nunca fisicamente"cuando sea lo contrario.Al igual que recompesar o castigar siempre los dos delante que se crean lo que son un equipo,y si uno lo hace mal castigarlo y recompensar al otro sienten celos, mas en el perro que en el azor pero yo los trato lo mismo.
Siempre tanto en la recompensa como en el castigo deemos asegurarnos que esten tranquilos, nunca despues de un lance fallido puesto que en algunos casos somos nosotros los que nos ponemos nerviosos y estropeamos tanto al perro como al azor.
La calma es la la clave,piensa que conejos hay muchos y que tendras muchos lances por tanto empieza siendo un maestro para ellos y formaras parte de su equipo de caza.
Necesitas tiempo y que se entienda,que el azor sea el que mande en el perro que cada uno entienda su trabajo,el podenco incansable todoterreno cumplira la mision de levantar todo tipo de animal esistente,en zarzas, carrizos,pedregales,esparteras,sin enfermedades,duros como las piedras y son los mejores para hermanarse tanto con su dueño como con su compañero de caza el azor puesto que han nacido para cazar,fijaros en los podencos canarios se hermanan para cerrar las salidas al conejo da igual el que lo coja lo importante es cojerlo,pues eso ocurre con el podenco andaluz si lo enseñas son los mejores para cazar con azor.
Intentare subir algun video,el azor en su caso entiende que el que le sacara la caza es el perro y en algunos casos que todavia no puedo explicarme aguanta en el puño observando la carrera del can detras del conejo esperando como... diciendo espera que tu no puedes,ya lo cojo yo.
Es muy importante recompensar a los dos por igual cuando su trabajo lo han desarroyado correctamente,y castigar "nunca fisicamente"cuando sea lo contrario.Al igual que recompesar o castigar siempre los dos delante que se crean lo que son un equipo,y si uno lo hace mal castigarlo y recompensar al otro sienten celos, mas en el perro que en el azor pero yo los trato lo mismo.
Siempre tanto en la recompensa como en el castigo deemos asegurarnos que esten tranquilos, nunca despues de un lance fallido puesto que en algunos casos somos nosotros los que nos ponemos nerviosos y estropeamos tanto al perro como al azor.
La calma es la la clave,piensa que conejos hay muchos y que tendras muchos lances por tanto empieza siendo un maestro para ellos y formaras parte de su equipo de caza.
- rossifumi
- Master
-Gracias Falco por los consejos,ya me han dicho que necesita mas años para que se afiance,bueno paciencia,lo del collar ya lo he probado y la verdad es que le pega unas descargas tan bestias que salta para arriba como una loca,no lo aconsejo,la perra iba todo el rato con el rabo bajo las piernas y con cara de miedo,solo lo use un dia ..
- asta el cielo
- Veterano
rosifumi... eres un poco brutito tu no¿? eso tiene varios niveles de intensidad y seguro ke lo tenias al maximo... para sacarle el maximo partido a un perro ay ke dedicarle tanto tiempo como a un pajaro y como en los pajaros, ellos tambien necesitan varios años para madurar y aprender a realizar las ordenes tal y como se deve, además de que nosotros aprendemos con ellos cada año...
si al final tenemos que ser maestros en el adiestramiento de todo tipo de bichos xD jajajaja
si al final tenemos que ser maestros en el adiestramiento de todo tipo de bichos xD jajajaja
- rossifumi
- Master
-El collar que tengo tiene 3 botones,uno da un pitido,otro vibra y el otro le da la descarga,pero la descarga que le pega es una pasada,porque la perra pegó un salto en el aire y dio una voltereta,me acojoné tanto que ya no lo he vuelto a poner,pero estoy pensando en sacarlo y ponerselo a mi suegra a ver si asi para de hablar,jajaaj