harris,la mejor ave de presa para el conejo
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
Re: harris,la mejor ave de presa para el conejo
quedamos para algún dia o dame tu nº de tel
Andres Martinez Arribas
Andres , cuando habriste este post solo te equivocaste en una cosa, desde mi punto de vista, quizas el harris no sea el mejor pajaro para el conejo aunque esta claro que es uno de los mejores, pero lo que nadie puede negar es que hoy por hoy el harris es el mejor pajaro en relaccion calidad - precio, de hecho se utiliza para todo , control de plagas, ferias medievales , para principiantes , incluso para cazar, y eso es lo que esta fastidiando a algunos importadores de azores por eso lo atacan tanto. En 2 o 3 años tendremos los azores a precio de harris , como siempre estuvieron , igual me decido a volar uno de nuevo, pero hoy en dia yo a mil euros el pato no lo puedo pagar. Mi telef. 670969081. Cuando te apetezca , ya sabes, aqui cazamos todo el año. Saludos.
- andresmartinez
- Senior
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Asi da gusto hablando se entiende la gente.
Os paso un video, luego alguno me llamara pesao, es de mi pajara Lola es terreno muy sucio tanto que es un huerto, asi caza un azor en un huerto. No ves el lance pero como se mueve por debajo de los arboles.
Son dos videos, en el primero la pajara sale y ya no ves mas hasta que la recoges.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=s17L1v1gHV4
http://www.youtube.com/watch?v=SLjMlF-yzVs
Os paso un video, luego alguno me llamara pesao, es de mi pajara Lola es terreno muy sucio tanto que es un huerto, asi caza un azor en un huerto. No ves el lance pero como se mueve por debajo de los arboles.
Son dos videos, en el primero la pajara sale y ya no ves mas hasta que la recoges.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=s17L1v1gHV4
http://www.youtube.com/watch?v=SLjMlF-yzVs
- Evaristo Rodriguez
- Master
Luego os pondre uno donde vais a decir: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Ahora lo pongo
Ahora lo pongo
- andresmartinez
- Senior
Que te parece el sabado 9 o domingo 10 , en reyes me traen una buena camara de video para gravar los lances.
pero lo tengo que preguntar
te llamare
pero lo tengo que preguntar
te llamare
Andres Martinez Arribas
- andresmartinez
- Senior
- andresmartinez
- Senior
y el mio, pero no lo e dicho por si a caso a alguien le ofendia
Andres Martinez Arribas
Benejuzar , para que luego digan que aqui las liebres son faciles, la mayoria ni las ves, despues de 3 años cazandolas sin parar, parecen fantasmas. Supongo que ahora entendera la gente porque prefiero volar harris por ahi, como no uso telemetria, con mi azor me pasaba la mitad del dia cazando y la otra mitad buscandolo. Los harris tienen la ventaja de que vuelan sobre los arboles y si alguno captura, los que se quedan en las copas te marcan el lugar, vamos que es imposible perderlos.Saludos.
Hola trasto, esos huertos estan muy bien para cazar porque por bajo algunos estan limpios, el problema viene cuando el azor no captura a la primera, al haber tanta caza, empieza a atacar por bajo y puede acabar a kilometros , luego buscalo y que no se haya cebado ya. Saludos.
- andresmartinez
- Senior
josejc puedes el sábado o el domingo
Andres Martinez Arribas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Trompeta te contesto aqui para no liar el post de los Colarojas.
Perdona quizas te entendi mal, pero te conteste al ver que pusistes ese video de la gallineta que la pilla en vuelo, era solo una observacion ya que salia practicamente de los pies y en el momento de la captura no llegan a los 40 metros y en todo momento se ve que son lentos.
De los videos que subi eran a principios cuando entente grabar unos cuantos, pero la verdad es que soy malissimo con las camaras y deje de hacerlo, aun asi hay varias personas de aqui del foro que han salido con migo y han visto como un azor se pierde practicamente al orizonte persiguiendo sin dejar de dar alas, algo muy parecido a los halcones mano x mano. Y en esas persecuciones, permiteme dudar de que haya otra ave de bajo vuelo capaz de igualarle, quizas a pequeña escala, otro accipiter.
Siempre hablo de la caza de pluma, porque la veo bastante mas complicada que la caza de pelo, y hablo de cosas que he probado para sacar estas conclusiones volando tanto harris como azores en el mismo tipo de terreno y sobre las mismas presas. Los conejos por ejemplo con el macho de azor, desde los arboles, son lo mas aburrido que pude probar con los azores, repito SOLO MI OPINION, no creo que sea un caso excepcional pero SI, los azores tambien cazan desde los arboles y te persiguen por los arboles de hecho conosco un cetrero que caza conejos de esta forma con una hembra alemana ( y lleva en la cetreria mas de 40 años, no como nosotros ).
Pero el potencial de un ave, la nota general no se puede dar por cazar mejor el pelo, sino por ser un ave versatil.
No quiero mas lios con nadie, por lo que te vuelvo a poner un ejemplo, mis pajaros. Tanto el harris como el azor, me irian muy bien a pelo ( con el harris no lo he probado el conejo, pero con el azor si ). Pero en la caza de pluma, con el harris siempre tuve que buscar ventaja y bastante mas que necesita cualquier azor, y soy de esos que se tira horas y horas buscando un lance, con mi harris llegue a cazar la gran mayoria de presas de pluma que tenemos por aqui - cipironas, palomas, perdices, urracas, gaviotas, faisanes y otras. Pero con el azor no necesito tanta ventaja, los vuelos de caza son mucho mas espectaculares que cualquier harris que haya visto y es mas efectivo a finales de temporada me gusta mirar capturas y si son complicadas todabia me motiva mas. Aparte de la efectividad, lo que busco es Belleza en los lances de caza, y creo que pocas aves de bajo vuelo igualan a un azor puesto a pluma y musculado ( quizas el gavilan que tambien me encanta ).
Bueno dejare de entrar en estos posts, no entento demonstrar nada a nadie, eso lo demuestro en el campo, pero me raya que la gente haga este tipo de comparaciones, la mayoria sin tener idea de lo que hablan.
Buena caza a todos y disfruteis de vuestros pajaros, azores, harris o colarojas.
Perdona quizas te entendi mal, pero te conteste al ver que pusistes ese video de la gallineta que la pilla en vuelo, era solo una observacion ya que salia practicamente de los pies y en el momento de la captura no llegan a los 40 metros y en todo momento se ve que son lentos.
De los videos que subi eran a principios cuando entente grabar unos cuantos, pero la verdad es que soy malissimo con las camaras y deje de hacerlo, aun asi hay varias personas de aqui del foro que han salido con migo y han visto como un azor se pierde practicamente al orizonte persiguiendo sin dejar de dar alas, algo muy parecido a los halcones mano x mano. Y en esas persecuciones, permiteme dudar de que haya otra ave de bajo vuelo capaz de igualarle, quizas a pequeña escala, otro accipiter.
Siempre hablo de la caza de pluma, porque la veo bastante mas complicada que la caza de pelo, y hablo de cosas que he probado para sacar estas conclusiones volando tanto harris como azores en el mismo tipo de terreno y sobre las mismas presas. Los conejos por ejemplo con el macho de azor, desde los arboles, son lo mas aburrido que pude probar con los azores, repito SOLO MI OPINION, no creo que sea un caso excepcional pero SI, los azores tambien cazan desde los arboles y te persiguen por los arboles de hecho conosco un cetrero que caza conejos de esta forma con una hembra alemana ( y lleva en la cetreria mas de 40 años, no como nosotros ).
Pero el potencial de un ave, la nota general no se puede dar por cazar mejor el pelo, sino por ser un ave versatil.
No quiero mas lios con nadie, por lo que te vuelvo a poner un ejemplo, mis pajaros. Tanto el harris como el azor, me irian muy bien a pelo ( con el harris no lo he probado el conejo, pero con el azor si ). Pero en la caza de pluma, con el harris siempre tuve que buscar ventaja y bastante mas que necesita cualquier azor, y soy de esos que se tira horas y horas buscando un lance, con mi harris llegue a cazar la gran mayoria de presas de pluma que tenemos por aqui - cipironas, palomas, perdices, urracas, gaviotas, faisanes y otras. Pero con el azor no necesito tanta ventaja, los vuelos de caza son mucho mas espectaculares que cualquier harris que haya visto y es mas efectivo a finales de temporada me gusta mirar capturas y si son complicadas todabia me motiva mas. Aparte de la efectividad, lo que busco es Belleza en los lances de caza, y creo que pocas aves de bajo vuelo igualan a un azor puesto a pluma y musculado ( quizas el gavilan que tambien me encanta ).
Bueno dejare de entrar en estos posts, no entento demonstrar nada a nadie, eso lo demuestro en el campo, pero me raya que la gente haga este tipo de comparaciones, la mayoria sin tener idea de lo que hablan.
Buena caza a todos y disfruteis de vuestros pajaros, azores, harris o colarojas.
- andresmartinez
- Senior
no esta conectado benejuzar
dime sitio y ora para el sabado
dime sitio y ora para el sabado
Andres Martinez Arribas
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
andresmartinez, mandale un MP y deja seguir el post.
gosh, aqui estamos para cambiar opiniones y formas de pensar, si no esto seria aburrido.
yo con mi primer ave el azor, no e llegado a sacarle el jugo ni un 60%, con muy pocas capturas, pero
me valgo para saber que es una de las aves de bajo vuelo mas veloces y agiles que existe.
lo que quise demostrar con los video, esque los cola rojas no son tan pavos como se piensan algunos,
manteniendome en lo dicho, de la caza del pelo.
todos los azoreros an pasado de volar azores ibericos, a azores nordicos, porque?
tengo entendido que las primas ibericas se resabian enseguida, no con mas de 8 liebres. teniendo un gran paron
en su etapa de entrenamiento, para sanar el resabio.
no es cualquiera por tener un azor va a disfrutar de la caza, pues hay que tener mano para llevarlos bien desde
un principio, si no estaras desesperado....
gosh, aqui estamos para cambiar opiniones y formas de pensar, si no esto seria aburrido.
yo con mi primer ave el azor, no e llegado a sacarle el jugo ni un 60%, con muy pocas capturas, pero
me valgo para saber que es una de las aves de bajo vuelo mas veloces y agiles que existe.
lo que quise demostrar con los video, esque los cola rojas no son tan pavos como se piensan algunos,
manteniendome en lo dicho, de la caza del pelo.
todos los azoreros an pasado de volar azores ibericos, a azores nordicos, porque?
tengo entendido que las primas ibericas se resabian enseguida, no con mas de 8 liebres. teniendo un gran paron
en su etapa de entrenamiento, para sanar el resabio.
no es cualquiera por tener un azor va a disfrutar de la caza, pues hay que tener mano para llevarlos bien desde
un principio, si no estaras desesperado....
- andresmartinez
- Senior
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
aqui dejo un video de mi azor a un escape de perdiz. a pesar de estar destrozado de cola, por uno que
lo metio en una jaula.
http://www.youtube.com/watch?v=y9fiDTbYqEQ
lo metio en una jaula.
http://www.youtube.com/watch?v=y9fiDTbYqEQ
- andresmartinez
- Senior
desde cuando las perdices vuelan tan lento
Andres Martinez Arribas
- andresmartinez
- Senior
benejuzar lee el mensaje privado
Andres Martinez Arribas
- Evaristo Rodriguez
- Master
Ya te he contestado.
Este video va poa ti Andres y para todos las personas que comparten nuestra aficcion.
Venga todos juntos: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=iJxuxTbbNUw
Este video va poa ti Andres y para todos las personas que comparten nuestra aficcion.
Venga todos juntos: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=iJxuxTbbNUw
-
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Aguila de hrris
- Aves que ha utilizado: Harris
buenas soy nuevo y lo poco que he oido es que cazar a toro suelto con un harris no es moco de pavo y a mi personalmente me parece complicado porque mantener al pajaro desde una distancia, centrado tiene que ser complicado, pero que conste que tengo poca idea... ando mirando para pillarm un torzuelo de harris sin troquelar para empezar en el mundillo!!