Sr Iglesias, antes que nada que bueno que ya regresó para seguir aportando al foro de los Colarojas, desgraciadamente algunas personas creen que tienen el ave perfecta y se pierde objetividad (enseñar, compartir y aclarar dudas a otros) y últimamente se ha vuelto pura discusión absurda

en este foro que comenzó como aprendizaje.

Acabo de entender el porque de esta discusión.. Las personas que están argumentando en contra del Colaroja aunque sea con comentarios mínimos creo que hablan así por desconocimiento. Es decir como no conocen al ColaRoja por lo que veo confunden con un "RATONERO COMÚN".. creo que porque son "BUTEOS" y porque son "CAFECITOS".
Pues amigos cetreros que están confundidos quiero platicarles un poco sobre el ColaRoja que ya se ha comentado un poco con anterioridad,
1.- Es la 2da Ave Rapaz más común en Canadá, EU y México, después del cernicalo americano. Por lo mismo es el ave de bajo vuelo más utilizado en estos países casi a la par con el Harris, pero con mis amigos en EU es el más utilizado, y no por nada se ha ganado el puesto.
2.- El Colaroja sule altanear gran parte del día para encontrar alimento y créanme es increíble ver a uno de los buteos más grandes del mundo altaneando, de verdad me encantraría compartir con ustedes esto con un video.
3.- El Colaroja tiene alrededor de 14 subespecies en todo Norteamérica, unas más grandes que otras y variaciones en colores esto incluyendo especies en islas, desde climas subárticos hasta desérticos.
4.- Las presas del colaroja pueden ser tan chicas como ratones hasta liebres cola negra que puede llegar a pesar hasta 5.5 kg y pueden llegar a ser el doble de pesadas que las liebres ibéricas, y por lo tanto son mucho más grandes para que no se engañen.
Esto es con el fin de que conozcan esta ave, sé que muchos no han tenido la experiencia con esta ave pero esta es la realidad y no invento nada, solo es para que conozcan un poco más y no se encierren en su "mundito" de que solo lo que yo conozco y lo que he visto es bueno.
Y para la cetrería propongo que cualquier duda de las capacidades del Colaroja le pregunten a Iglesias, que según lo ha dicho, él tiene muchos años en la cetrería como para poder hablar ampliamente sobre su adiestramiento, manejo y caza.
En verdad dejemos los pleitos y comencemos a aportar algo a los demás sin mentiras y sin menosprecios a otras aves.
Saludos y un abrazo a todos