"Sin Nombre" llegó de Inglaterra en un peso de 845 gramos, fué el más pequeño de los tres machos que trajimos, hoy su peso fué de 832 gramos es decir 13 gramos por debajo de su maximo peso inicial.
Salí sobre las 12 de la mañana en busca de un bandito de Patos, las charcas y regatitos donde siempre estan las anatidas hoy de nuevo estaban vacias, ¿¿me pregunto que es lo que está pasando, no es normal.........
Con la moral algo baja por no encontrar Patos, decido ir en busca de sitios nuevos donde las Perdices sean accesibles una vez encerradas en el primer vuelo, mis sitios preferidos ya los tengo muy vistos y no me apetecia ir a encerrar una y no poder sacarsela de segundas.
Llego a un cazadero muy apto para volar Perdices con este Azor, hay dos cosas que son indispensables para que los lances tengan exito y este sitio juntaba las dos premisas, una es que las heridas de las Patirrojas no sean de Zarzones de decenas de metros y la otra y casi más importante que los campos sean kilometricos en todas direcciones, este Azor se va a centenares de metros tras las Perdices y si hay carreteras, casas, fabricas etc,etc mejor no soltar porque es muy probable que tenga un serio problema.
Una vez es el sitio nos disponemos a andar, el Azor va muy serio, se estira y disfruto mucho viendo como va cazando, no se debate en falso ni una sola vez, los minutos pasan y despues de más de 40 minutos andando y no ver nada, decido ir de vuelta al vehiculo en busca de otros cazaderos, por el camino de regreso nos sale un Trigero y el Azor me engaña haciendome soltar pihuelas, joooder ya me vale!!!!....le persige unos metros y abandona, no hay vegetación y se pone a dar tornos cada vez más altos, le llamo y ni caso......aprovecho en uno de los giros que da para segun esta en mi dirección tiro un muslo de Perdiz al aire bajando en un picado muy bonito hacia el, con la mano enguantada y con otro pedazo de carne lo pongo entremedias del trozo que esta en el suelo y se posa en mi guante justo antes de entrar al suelo desde el aire..."""hay cabrónnn, cabrónnn""", llegamos al coche y nos disponemos a buscar otro sitio con más caza.
Llegamos a un paraje que es francamente bonito, tiene llanos muy grandes, el sitio realmente bonito es un gran Encinar de viejas y grandisimas Encinas muy parecido a los Bosques Mediterraneos de Extremadura con tierras de labor salpicadas de grandes y bonitas Encinas, allí que vamos!!!...
Caperuza fuera, todo listo, el Azor va tenso, los minutos pasan y lo unico que vemos son bandadas de pajaritos poniendo unas bonitas pinceladas al dia tan precioso que se ha levantado hoy.......De pronto a unos 70 metros sale un bando de 5 Perdices justo enfrente nuestra, el Azor sale como siempre, las Perdices chillan y empiezan a hacer un giro muy muy amplio hacia la derecha, el Azor a los 60/70 metros de salir del puño empieza a volar como nunca antes habia volado, empieza a batir las alas con una carencia muy grande, las Perdices siguen dando el rodeo tan ampliamente que se ponen digeramos en la dirección donde habiamos iniciado la caminata, pero a unos 150 metros a mi derecha, eso me permita ver el lance desde un angulo inmejorable y quedo asombrado de la potencia de vuelo que tiene este Azor, puedo decir que los 100 primeros metros las Perdices sacan claramente bentaja al Azor, dijeramos que le van sacando metros poco a poco, pero a partir de los 150/200 metros el Azor las va recortando ahora sí claramente, hoy el Azor volaba muy duro ""como nunca"" iba a muerte, los segundos transcurrian y cruzan por una Encinas que tengo que tirarme al suelo para seguir viendo el lance, los pierdo de vista y rapido corro unos metros para ver si salen al final por un claro ..........veo por un segundo pasar el bando y pegado! pegado! a ellas el Azor, corro todo lo que puedo hacia el coche, por que me pilla en su dirección y donde yo los perdí de vista llegaba antes con el vehiculo, rapido llego hasta donde el camino me permite seguir con el vehiculo y saco el receptor, me da señal en un Zarzón enorme que hay al fondo jooodeerrrr!!!!, corro hacia el sitio y el Zarzón cada vez se hace más grande......veo a Sin Nombre en lo alto de las Zarzas, que desesperación me ha entrado, llego al sitio y tiene una altura de unos 3 metros y como 150 metros corridos y de ancho como una carretera de dos sentidos ....es absurdo tirar piedras ni hacer nada, saco un pedazo de carne y llamo al Azor que se encuentra jadeando, es normal se ha pegado un vuelo de verdad para verlo, me he quedado asombrado de lo que puede llegar a volar un bicho de estos en 830 gramos, tarda unos segundos en obedecer, está tenso y cansado pero al final viene, empiezo a dar patadas y a tirar piedras a las Zarzas para simular que estamos intentando sacar su Perdiz, el se muestra muy tenso, se le salen los ojos, la Perdiz de escape ya está en mi mano derecha en la espalda y de pronto suelto lo que el interpreta como su Perdiz.......sale como una locomotora gritando como loca la pobre, sale muy fuerte y para arriba, el Azor que aun no estaba del todo recuperado sale sin pensarselo, por un momento me entran dudas de que es lo que va a pasar porque no veas como volaba la Perdiz hacia arriba, el Azor la va recortando y no parece que le cueste subir, como a 100 metros le da una sacudida y no logra ligarla, la perdiz no pierde la cabeza y sige volando sin parar de dar alas hacia arriba, el Azor se queda seco en el aire y para mi sorpresa se reace y sige volando como un animal tras ella, sé que ya está al limite de sus fuerzas pero no abandona..........la vuelvea recortar metros pero va por debajo de ella, cuando de pronto cuando está a unos 2 metros por debajo veo como mira hacia arriba y sube como un Gavilan sacando las dos manos entrando de abajo arriba cojiendola a unos cuantos metros de altura............QUE BONITOOOOO MACHO!!!!! de verdad hoy a sido para verlo, como ha podido se la ha llevado hasta el rio que estaba como a 80 metros de donde la habia trabado, llego y se la saco viva, no podia comer el pobre del jadeo que tenia todo el tiempo, al final comio su merecida ración de Perdiz que ya llevaba preparada.
Terminó de comer y no paraba de mirar el rio, es un Azor con mal caracter y algo asustadizo y nunca me ha permitido verle mientra se baña, por eso me estrañaba que quisiese beber o bañarse a mi lado, pero .......le puse una lonja larga atada al guante y le deje salir al rio........mi sorpresa fué que se pego un baño a un metro de mí que solo me hacia falta un babero porque no podia estar más feliz, al final del baño le puse una picadita y se subió alegremente a comersela...........que dia más bonito aun sin haber capturado su verdadera Perdiz.......en ese momento me llama el compañero Halconero Alkarreno del foro y mantenemos una interesante conversación de perros que me deja más rayado que el ovillo de lana de un Gato.
Unas fotillos de ""Sin Nombre" bañandose en el rio y el Zarzón donde encerró las Perdices, yo creo que ni con Teckel sacan de allí esas Perdices.
Saludos.
Rasero.