rossifumi,esta pagina te puede interesar,saludos.
http://www.deperros.org/adiestramiento/
manualdeadiestramientocanino.pdf
cual es el mejor perro para cetreria¿?
Re: cual es el mejor perro para cetreria¿?
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Todo depende del terreno donde cazes y como quieres cazar. ¿quieres un perro de muestra un perro levantador o un perro zarcero?
Para mi el Epauneulg breton es excepcional ,ahora si, no creais que nace enseñado , se le debe dedicar mucho tiempo para enseñarle todo lo que queremos que haga, todos los repetos a la muestra, al pajaro, etc. Ahi por hay mucha gente que se acuerda que tiene perro cuando llega la temporada de caza y piensa que esta todo echo, el perro debe salir casi todos los dias al campo y recordarle cual es su cometido.
El uso del collar no puede ser altruista, darle una descarga par ver la reaccion del animal sino cuando se le de una orden y no la culpla, por ejemplo cuando rompa la muestra para salir tras el conejo, primero se le gritara el NO, despues le das al boton del pitido , que lleva integrado el collar y si no responde la descarga, os aseguro que en la proxima muestra despues del No el perro se lo pensara.
Evaristo Rodriguez
Para mi el Epauneulg breton es excepcional ,ahora si, no creais que nace enseñado , se le debe dedicar mucho tiempo para enseñarle todo lo que queremos que haga, todos los repetos a la muestra, al pajaro, etc. Ahi por hay mucha gente que se acuerda que tiene perro cuando llega la temporada de caza y piensa que esta todo echo, el perro debe salir casi todos los dias al campo y recordarle cual es su cometido.
El uso del collar no puede ser altruista, darle una descarga par ver la reaccion del animal sino cuando se le de una orden y no la culpla, por ejemplo cuando rompa la muestra para salir tras el conejo, primero se le gritara el NO, despues le das al boton del pitido , que lleva integrado el collar y si no responde la descarga, os aseguro que en la proxima muestra despues del No el perro se lo pensara.
Evaristo Rodriguez
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Muy buena guia para enseñar cosas basicas,gracias Carlos
-Ahora mismo me la descargo..
-Ahora mismo me la descargo..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
rossifumi, como tu mismo as dicho tu mando tiene 3 botones... y como te recomienda benejuzar ay que aser las cosas sin saltarse ningun paso sinó el perro no entiende el porké de la descarga electrica que se lleva... el te dise primero el NO, despues el boton del pitido y por ultimo la descarga...si tu mando tiene 3 botones es para que los uses todos, asi que, 1º va el NO o el QUIETO, 2º boton de pitido de aviso, 3º vibracion para avisar al perro de que su integridad fisica corre peligro si sigue y ya despues el chupinazo que ase que se mee too jajajaj... te digo yo ví un cazador con un mando regulable en intensidad de la descarga que el perro no le respondía y le dió a tope... la pobre perrita se meó encima y dió in brinco de 1,5 metros de alto x lo menos... ay que tener en cuenta que los perros no razonan, somos nosotros los que lo asemos (o eso dicen)
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Cetreroscanarios.forosactivos.es
-
- Junior
- Nombre completo: Samuel
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: el de Felix
para mi gusto, habiendo ido de caza de acuaticas con halcones, es el setter irlandés, va de perlas en los humedales entre los juncos sacando patos, ademas, la pose que hacen cuando indican presa es tan peculiar que el mismo halcon sabe que se prepara un escape.
Ver que el cielo es suyo y vuelve a tu mano, no tiene precio.