Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Hoy dia de escapes
Con un peso de 91g el tio ha perseguido bien a la chipi sin estar mermada, yo kieto en el medio del campo escuchando el cascabel de mi falco, se ha ido y sin parar el ruido se ha vuelto hacia mi posandose en mi cabeza. Luego le he soltado otra chipi demasiado mermada que ha trincado a unos 30 metros de persecuccion. Pollito y mañana le kedan dos chipis mas!!!!!

Saludos!

PD: a Kinton le he notado un vulto al final de la killa, pero ahora parece que ya esta bien, le mandare unas heces a Marino para asegurar que no tiene nada raro dentro. Dw!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ole los cernicaleros buenos!! enhorabuena x esas capturas, me alegra comprobar q trabajais los pajaros como se merecen, asi solo se hacen los buenos.
Krispi, ya hemos hablado del tema, tenme informado xfavor.
Manolriera, no te nos duermas, al ataker!!!
Hector, tenemos q hablar, este finde me han invitado a un coto en Valladolid y es para liarla...no valen pretextos...kiero ver a tus hermanas cazar y a ti de morralero jajajaja
hablamos.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

A ver si en este me deja postear!!!!!! ZARZA no es que me duerma, es que mi ordenador me hace el tonto otra vez :pc:

Hace dos dias prové un escape que tenia pendiente con ZARZA, era un estudio de vuelo de una posible despensa para los dias en que no hay na de na, pués bien! ha funcionado 100%

Se trata de las Tortolitas diamante (GEOPELIA CUNEATA), estas pequeñas joyas crian como ratones y es muy sencilla, crian muy bien en voladeras grandes, en jaulas de 1 metro crian bien pero es mas engorroso si quieres tener varias parejas, su celo se puede aguantar bien durante todo el año, ponen dos huevos por puesta y hacen una cada mes y medio mas o menos.

Pués bién a narrar:

10/01/2011
Peso: 88gramos
capturas: 1 (prueva de escape)

Salimos de casa muy pronto y nos fuimos en busca del vicio, al poco de iniciar el recorrido vimos un bando de negros comiendo al lado de una granja, LARRY se los miró, al principio con ganas pero al ver lo que eran nos les hizo ni caso, supongo que será por el graznido que le pegó uno, en plena persecución y abandonó, tengo que buscar alguno para plantarselo y viciarlo a ellos.

Dos horas dando tumbos de un lado a otro y ni una chipi (Empiezo a pensar que estas salen de sabado noche y duermen resaca) decido abandonar y aprovechar el escape a ver que tal va, hay que decir que la tortolita ha estado meses en una jaula de 1 metro sin ejercitar alas como merecia, planto el escape en un margen con un nudo sencillo para que se deshaga facilmente, me voy al coche e iniciamos la marcha, al llegar a su altura LARRY sale como un tiro, el escape se da cuenta y le da el primer quiebro, recace a traves de un campo sin heridas y con un vuelo larguísimo, el falco está apunto de darle caza y nuevo quiebro, el fiera otra vez a cola, se dirigen a una tela metálica en las vias del AVE y antes de llegar a estas nuevo quiebro, LARRY no se rinde y la sigue con mas ganas que antes, el escape da un giro otra vez hacia la tela y el perseguidor lo trinca desde abajo empotrandose los dos con la barrera de alambres :pesas: , por el momento es el lance mas emocionante que hemos hecho esta temporada (aun siendo escape).

Prueva superada para la (GEOPELIA), aguante unos 280 metros de persecución y quiebros muy rápidos, voy a ver si le llevo alguna de las que me crien, a partir de ahora a un amigo para que las meta en su voladero, estos bichillos ejercitados tiene que dar mucho juego en los dias de poca abundáncia.

11/01/2011

Hoy hemos plantado un negro a ver si lo meto en verea, al principio de verlo no le ha hecho mucha ilisión, pero el negro se ha meneado y a LARRY le ha salido el instinto de dentro, lo ha agarrado bien a la primera, mano izquierda en el cuello y mano derecha en el costado, le he ayudado y papo a reventar ya que mañana no salimos, a ver si piensa en la comilona el proximo dia que vea uno y lo hace bien.

El miércoles haremos salida solo a negros a ver que tal.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Zarza escribió:Ole los cernicaleros buenos!! enhorabuena x esas capturas, me alegra comprobar q trabajais los pajaros como se merecen, asi solo se hacen los buenos.
Krispi, ya hemos hablado del tema, tenme informado xfavor.
Manolriera, no te nos duermas, al ataker!!!
Hector, tenemos q hablar, este finde me han invitado a un coto en Valladolid y es para liarla...no valen pretextos...kiero ver a tus hermanas cazar y a ti de morralero jajajaja
hablamos.
Faltaría más, a un cernícalero que viene por Valladolid nunca se le dice que no, será un placer. Por cierto ya estoy acostumbrado ha hacer de morralero de mis hermanas muchas veces jejeje.... Bueno pues como dices ya hablamos.

Un saludo.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

No va solo un cernicalero Hector, va el cernicalero mayor y el peryanero urraquero asaltapolígonos :meparto2: Así que alguna liaremos seguro.
Un saludo y a darle caña a los yankees.
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Martes
Peso: 87g

Le lance una chipi sin mermar, y a los pocos metros la trinco, cambiazo y le suelto otra que la tuvo que perseguir a ras del suelo y kiebrando 200 metros (mirado con el g.earth). Pollito y pal trabajo.

Hoy
Peso: 86g
Lanzo una chipi y la trinca al poco rato, cambiazo y mas de lo mismo con otra chipi, llamada al señuelo ke ya le costaba venir por las cortesias que le habia dado y pal curro, de camino he liberado a todas las chipis precapturadas el finde anterior. Asi que mañana seguramente le tocara volar al señuelo.

Saludos!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Las heces que le mande a Marino han salido negativo, osea que el miniyankee esta bien, y el bulto ya me he fijado y le sale por la mañana y por la tarde ya no lo tiene.... Es la comida del dia anterior que ahun le queda en el estomago y con las horas ya se le va y supongo que durante la noche le entra la nueva comida.... esto son deducciones mias eejejej no os fias!!!!

Si alguien lo prueva... asi veremos si solo le pasa al Kinton o a los otros tambien. Yo por la mañana le palpo la quilla y por debajo donde ya se ha terminado, le noto la barriga muy inchada como si tubiese un huevo dentro, y por la tarde ya no lo tiene. Bueno si alguien lo prueva que lo cuente..... Gracias y saludos!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

perfecto krispi, a seguir trabajando con el pajaro.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Ayer!!!!!! :musicarock: :ganador2:

esta noche lo cuento jejejeje. Tengo gorra ya?
Adjuntos
LARRY saboreando
LARRY saboreando
LARRY vs ESTORNINO
LARRY vs ESTORNINO

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Enhorabuena por ese tordo capturado con el Sietededos.Por cierto me encanta lo rojito que es tu machito.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera escribió:Ayer!!!!!! :musicarock: :ganador2:

esta noche lo cuento jejejeje. Tengo gorra ya?
Joder! mira "El 7 dedos"!!!JAJAJAJAJA enhorabuena CERNICALERO!!! y si, tienes gorra.

El machito de Manolriera se parece mucho al yankee peruano de un amigo mio.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

13/01/2011
Peso: 88g
Lances: 3
Capturas: 1

Un dia precioso, casi primaveral, dejo a los peques en el cole y paso a buscar los aparejos y a la LARRY, antes de salir me viene a la cabeza: (cogeré un escape de tortola por si acaso? bueno, mejor no a ver que nos sale hoy que no voy con prisas)
Llegamos al coto y como bien tengo estudiado, a esa hora volatitels a espuertas por donde mires.

El primer lance ha sido, mas que de ataque, de "Oidme! ya estoy aquí" ha arrancado como un diablo pero a escasos metros de las chipis, ha exibido sus tonalidades y se ha parado en un chaparro pequeño de unos tres metros y de tronco fino, claro! como no! sus minutos de soleado, ya me parecia a mi raro empezar a cazar sin su momento de solarium, lo he llamado a los 5 minutos y a seguir.

El segundo lance ha sido precioso, hay una montañita de cesped de estas que estan tan de moda y en ella unas chipis, decido darle la vuelata para entrar por detrás y en ese momento entra otra chipi que LARRY ve y lo hace salir de mi puño escopeteao, un vuelo precioso, rasante y a escondidas, ha subido por el monticulo, casi rozandolo, al llegar al lomo, ha dado un giro tipo peregrino y picado, la lástima es que yo he visto las chipis y algún negro escapar y el no ha trincao, habria sido de infarto.

Y el tercero.... el tercero........ jejejejejje POR FIN!!!!!!! :ganador2:
Retomamos la marcha y al cruzar la segunda esquina tres negritos en el suelo agenos a nustra llegada, LLARRY ve de lejos y de la tensión, me aprieta el dedo con mala gaita (lo tengo señalado) nos vamos acercando y se le nota que los quiere como sea, le doy impulso de salida y sale completamente cegado, casi llegando a su presa, dos levantan el vuelo y el tercero cahe presa de las garras del falco, esos dos segundos que ha tardado en darse cuenta de lo que le venia encima han sido los que le han costado la vida, he corrido para llegar a su lado y ayudarle presa de un nerviosismo inexplicable, al llegar he cogido las patas y el pico del tordo para evitar males mayores, LARRY lo tenia agarrado por el cuello y por una de sus alas, QUE MOMENTO!!!! El de su primer vuelo no se me olvidará jamás en vida pero este creo que tampoco, no he querido intentar sacarselo con vida, era suyo, su primer grande, después de terminar yo con la agonia innecesaria del negrito, he dejado que LARRY tomase festín encima de mi lua saciando su sed con su trofeo.

Hoy si! hoy me siento cetrero, no tengo un gran azor, no tengo un espectacular gerifalte, mi falco no hace picados de infarto, pero todo eso no quita de que, hoy, pueda sentirme miembro de esta familia declarada patrimonio intangible de la humanidad, un orgullo y un placer estar con vosostros.

PD: no es coña! Al llegar a casa se me han saltao las lagrimas viendo a LARRY, en su posadero, con los ojillos medio cerrados, una mano encogida y pleno de satisfacción.

14/03/2011

Después del festín de ayer, hoy ha tocado verticales, el peso que tenia no era pa salir, no me extraña! con la panzá de comer que se pegó ayer, esta mañana se ha levantado con 96g, así que unas 120 verticales y a bañarse. Mañana mas...... a las 8:00 estaremos en nuestro coto.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Felicidades por esta GRAN captura!!!!!!
Nose yo.... pero creo que estos minifalcos son de los que mas felicidad dan a los cetreros!

Esta mañana estaba reventado y me ha costado mas de lo normal salir de la cama.... asike no teniamos mucho tiempo.

Lances: 1
Capturas: 1

Pues al salir tarde queria ir directamente a hacer stoops, pero para no perder la costumbre damos una vuelta por el coto. Kinton me hace la "muestra" de que hay unas chipis (yo no las veia), pasamos como el mejor de los asesinos esperando el mejor momento para disparar, mi arma se ha disparado antes de tiempo y la he aguantado un momento debatiendose y luego si que la he soltado, sale el pekeñajo como puede y traba a una chipi con voltereta incluida en el suelo. Lo recojo le doy cortesia y pal campo a volar stoops!

Ahora si que ha empezado la definitiva cuenta atras, kedan 9.......

Saludos!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Graccias SOCNAR, la verdad es que a todo el mundo le gusta ese colorido, mi hija iba paseandolo, en León, cada vez mas orgullosa de lo que le decian sobre su pájaro.

Jejeje! ZARZA, si no voy a Perdiguera "hay una posiblilidad de que si, gracias a KRISPI" se la podrias dar a el, :copas3:

Gracias KRISPI , como te comenté he empezado tarde y pararé con un morral discretito pero, después de esta última creo que puedo parar a LARRY mañana mismo. Te confirmaré lo de perdiguera, eso si (PEAZO MADRUGÓN! NO?) yo tendria que salir de casa a als 2 de la mañana :nomedigas2:

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Yo creo que saldremos de mi casa entre las 4 y las 5 osea que tu tendrias que salir a las 3 de tu casa! ejeje podras dormir una hora mas!!!!!

Las rapaces son como los vampiros, una vez han bevido sangre van a muerte!!!! Larry les tenia mas o menos respeto a los negros, le mete uno de escape y el siguiente dia que sale a cazar trinca uno!!!! Vaya makinas! (creo que ha sido asi no?¿)

Saludos cernicalero!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Así ha sido, escape y al dia siguiente ZAS!!!!! eso si que ir por faena jejeje, estás despierto? te llamo?

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Mejor si me llamas mañana que mis padres ya estan durmiendo y si me pongo a hablar..... espero que no te importe!

Saludos!
PD:Si kieres te llamo yo por la mañana que estare en el trabajo?¿ dime la hora!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

JUJUJU, como me llames tu por la mañana voy a Gurb pero a cantarte las 40 jejejeje, que yo me voy a dormir después de volar a LARRY y eso será mas o menos las 9 de la mañana, después :duerme3: por lo menos no me levanto hasta las 18:00, te llamo yo por la tarde cuando entre a currar.

Tranqui no importa y lo entiendo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Cuando soñaba en tener un yanke y leía las aventuras de Zarza con el Lopez pensaba… este tío esta loco, vaya cosas que hace, saltar en lugares cerrados, sube en los sitios que hace falta… pero el Urban Extreme Falconry tiene esto!!!!!

Pues la jornada de hoy ha sido muy mala, además creo que he cometido varios errores que espero que no influyan en el comportamiento del falco para próximas capturas…..

Lances:1
Capturas:1

Pues hoy tocaba visita a un coto que casi nunca he ido, encontramos una chipi de las mas bonitas que hay, lanzo y Kinton la traba en el aire a una altura de 1,5 metros mas o menos. Seguidamente continua su vuelo hasta un árbol…. No estaría cómodo y el tío se va hasta una casa cercana, se posa en la barandilla del balcón y como es metálica Kinton resbala y cae dentro. Voy rápido allí y la barandilla tiene cristal (opaco) por debajo cosa que dificulta que mi falco me vea, pero por debajo si ke me puede ver. Lo empiezo a llamar y nada…. Encarno el señuelo y lo tiro al suelo y parece que se viene con la captura entre las garras, pero no puede pasar y rápidamente abandona el acudir al señuelo. Al final como una de las aventuras de Zarza emprendo la subida al balcón, (antes he llamado el timbre y no ha salido nadie, el vecino estaba allí cuando yo he llegado, pero luego se ha salido a andar). Al llegar a la cima ejjej el cabroncillo del miniyankee me pía como diciéndome -si que has tardado yo he empezado sin ti-….. le he cambiado lo ke tenia y solo le he dado cortesía (creo que aquí le he cagado, ya tendría que haber cebado), seguidamente lo he lanzado a los arboles para emprender el descenso. Al llegar abajo el tio no quería acudir al guante, al final lo he bajado al señuelo que le ha costado un poco, (ladraba un perro y andaba un gato que en una ocasión ha intentado trabar al Kinton) cunado ha bajado al señuelo no lo he cebado (otra cagada). Voy al campo de escapes a soltarle la chipi capturada ayer, la suelto y Kinton ha abandonado la persecución al poco de perseguir, llamada al señuelo unos stops (el tío casi ni entraba) y pal curro!

Como he dicho antes, creo que ha sido un cúmulo de cosas que han ido empeorando la cosa y al final se ha llevado malas lecciones.

Espero que no se repita…..

Saludos!

PD: ya solo faltan 8!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

KRISPI pedazo de dia! ya te veo con el corazón en un puño y con la adrenalina por los cielos, estos nos matan un dia de estos de un infarto.

LARRY hoy no ha estado en su sitio, culpa mia por cebar tanto el dia 13 con el estornino.

15/01/2011
peso: 93g
Lances:3
Capturas:0

Hoy tenia que hacer stoops y pa casa, pero el dia era genial para darse un par de vueltas, después de currar 12 horas se agradece ese ratillo de disfrute personal.
Hemos salido al mismo coto que el otro dia, como siempre presas a escoger de todo tipo, coche en marcha y empieza la búsqueda.

El primer lance y el segundo han sido de planeador, ha salido sin ganas y ha mostrado a todos los presentes el: "YA ESTOY AQUÍ" sesión de solarium y poco mas. Después de ver su comportamiento no hemos hido a caminar un buen rato, placeo campestre por la mañana, que bien sienta! frio, paz y tranquiladad.

El tercer lance ha sido visto y no visto, después del largo placeo, parecia que LARRY tenia ganas, un pequeño recorrido para ir al abierto para hacer señuelo (que mira que le cuesta!!) y a pocos metros antes de llegar, ha salido como un tiro, no me he dado ni cuenta, entre el sueño y lo confiao que iba yo ni me he fijado, he ido en su busca y lo he encontrado agarrado a una mata de hierva alta, mirandose las manos como diciendo: pero si yo lo he cogido!!!!! lástima!!!

Sesión de señuelo "a su manera" tres pasadas cortas, ceba de pollito "menos de lo normal" y pa casa a dormir.

A ver mañana si está mas bajo y hacemos algo.

Responder