Busco rapaz
Busco rapaz
Soy principiante y busco un ave adecuada para mi primera experiencia de cetrero. me podeis recomendar alguna? m podeis facilitar información d donde conseguirla?
Leete el libro de felix "Arte de Cetreria". Segun yo se las mejores aves para un principiante son el Cernicalo vulgar (altaneria) y el Harris (bajo vuelo)
En la seccion links de esta pagina ay criaderos, mirate y te vas informando, pero lee mucho y si puedes localiza a algun cetrero de tu zona para aprender insitu
En la seccion links de esta pagina ay criaderos, mirate y te vas informando, pero lee mucho y si puedes localiza a algun cetrero de tu zona para aprender insitu
gracias por la informacion matillas. Me han acosejado que me compre un harris por que es muy docil no se que hacer , yo tengo un terreno que no es muy grande y tengo tiempo y hay algunos conejos pero siempre no habra y fuera de mi terreno no podre ir mucho a cazar , cernicalo siempre podre soltarle ratas , codornizes.... que me aconsejais ¿pueden los cernicalos con palomas?
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
si le vas a soltar ratas no te compres un cernicalo, te va a salir caro el mantener la rata a base de cernicalos.
bromas aparte, el harris da mucho de si, ira donde tu seas capaz de llevarlo, el cerni no cazará conejos pero podras practicar la altaneria, yo creo que te vale cualquiera de las dos para empezar, las dos nos permiten cometer más errores de esos que cometemos al empezar y no tan al empezar, ten por seguro que errores se cometen y aparte, todo lo que hagas tiene un pro y una contra, por eso hay que tener claro lo que se quiere conseguir con el pajaro y nunca se deja de aprender.
bromas aparte, el harris da mucho de si, ira donde tu seas capaz de llevarlo, el cerni no cazará conejos pero podras practicar la altaneria, yo creo que te vale cualquiera de las dos para empezar, las dos nos permiten cometer más errores de esos que cometemos al empezar y no tan al empezar, ten por seguro que errores se cometen y aparte, todo lo que hagas tiene un pro y una contra, por eso hay que tener claro lo que se quiere conseguir con el pajaro y nunca se deja de aprender.
-
- Junior
la verdad es q a mi tb me los han recomendado, xo he empezado con un gavilan, se (por experiencia) que es un pájaro dificil, xo como de mayor jajaj quiero un azor este es el azor en miniatura asi q si logro que este de todo de si no creo q con el azor vaya mal.
el gavilan personalmente me gusta mas que un harris
el gavilan personalmente me gusta mas que un harris
daniel garcia
peri, ten encuenta que el pajaro no sale solo a cazar, se caza en equipo, cetrero + ave.
eres tu el que trata de buscar situaciones en la que tu ave tiene ventaja sobre la presa, para eso hay que conocer las cualidades de tu ave y de las presas.
ej. una perdiz en vuelo es mucho mas rapida que un harris, pero el harris tiene buena salida, por la tanto si consigues acercar el harris a la perdiz y en un sitio con maleza, la perdiz tiene primero que saltar hacia arriba para salir de la maleza y luego empezar a volar, ahi la ventaja es para el harris que ya sale desde el puño con cierta altura, claro esta, tiene ventaja hasta que que la perdiz coje velocidad, escasamente los primeros 20 metros, si hay no traba lo tiene dificil.
Luego esta que aprenda que la perdiz vuelve a embarrar y que el segundo vuelo es mas lento y corto.
a medida que el harris esta mas musculado aumentan sus ventajas.
te he hablado un poco de la perdiz, pero por norma general, con cualquier pieza y con cualquier rapaz, cuanto mas se acerque la rapaz a la presa sin ser descubierta, mas posibilidades tiene (vaya descubrimiento)
por cierto, para la pluma siempre es mejor un torzuelo, para los conejos tambien son buenos.
y todo ello en mi humilde opinion.
eres tu el que trata de buscar situaciones en la que tu ave tiene ventaja sobre la presa, para eso hay que conocer las cualidades de tu ave y de las presas.
ej. una perdiz en vuelo es mucho mas rapida que un harris, pero el harris tiene buena salida, por la tanto si consigues acercar el harris a la perdiz y en un sitio con maleza, la perdiz tiene primero que saltar hacia arriba para salir de la maleza y luego empezar a volar, ahi la ventaja es para el harris que ya sale desde el puño con cierta altura, claro esta, tiene ventaja hasta que que la perdiz coje velocidad, escasamente los primeros 20 metros, si hay no traba lo tiene dificil.
Luego esta que aprenda que la perdiz vuelve a embarrar y que el segundo vuelo es mas lento y corto.
a medida que el harris esta mas musculado aumentan sus ventajas.
te he hablado un poco de la perdiz, pero por norma general, con cualquier pieza y con cualquier rapaz, cuanto mas se acerque la rapaz a la presa sin ser descubierta, mas posibilidades tiene (vaya descubrimiento)
por cierto, para la pluma siempre es mejor un torzuelo, para los conejos tambien son buenos.
y todo ello en mi humilde opinion.
y siguiendo con mi opinion, el harris caza palomas y caza perdices, pero, lo que mejor se le da es asustarlas y hacerlas volar, pienso que la falta velocidad para dedicarlo con efecividad sufuciente a ese tipo de presas.
Todo depende de la cantidad de presas que haya y las posibilidades de buscar situaciones ventajosas.
Todo depende de la cantidad de presas que haya y las posibilidades de buscar situaciones ventajosas.
hola lacalle1 alo k voy es ke voy a ir con mi ave a cazar pero no hay mucho terreno como dije en otro mensaje porque alos cotos que ahi por aqui no voy a ir ni me van dejar cazar con mi ave si me decido por un harris sino me comprare un cernicalo y en ese terreno entrenarlo bien que me aconsejas un saludo.
la verdad que estube en estepa viendo el certamen y me encanto el harris peo el problema es lo ke e contado antes
la verdad que estube en estepa viendo el certamen y me encanto el harris peo el problema es lo ke e contado antes
Hola peri, con respecto a lo de los criadores, tienes en el foro mucha informacion de gente que cria y vende todo lo que quieras.
otra cosa, para cazar habitualmente se necesita que la suma de terreno y numero de piezas, sobretodo el nº de piezas sea considerable. a mas densidad de piezas, menos terreno se necesita para cazar.
si el terreno es muy pequeño y hay poca caza, esta se acaba pronto o se va y adios a cazar. no se de que extension de terreno hablas, pero dices que habia conejos pero no muchos, con lo cual te veo soltando escapes y muchos dias simplemente volando al pajaro para que salga y no pierda la forma, pero no cazando. unos escapes bien hechos son una buena alternativa para no acabar con la caza.
puedes hacer escapes de todo, desde codorniz a liebres.
no se si esto te ayuda en algo o si puedes sacar algo en claro, si no es asi, sigue preguntando.
otra cosa, para cazar habitualmente se necesita que la suma de terreno y numero de piezas, sobretodo el nº de piezas sea considerable. a mas densidad de piezas, menos terreno se necesita para cazar.
si el terreno es muy pequeño y hay poca caza, esta se acaba pronto o se va y adios a cazar. no se de que extension de terreno hablas, pero dices que habia conejos pero no muchos, con lo cual te veo soltando escapes y muchos dias simplemente volando al pajaro para que salga y no pierda la forma, pero no cazando. unos escapes bien hechos son una buena alternativa para no acabar con la caza.
puedes hacer escapes de todo, desde codorniz a liebres.
no se si esto te ayuda en algo o si puedes sacar algo en claro, si no es asi, sigue preguntando.
si hablamos de un harris, lo normal es compralo cuando ya esta totalmente formado, practicamente para empezar a adiestrarlo.
minimo con un par de meses, pero siempre existe la posibilidad de comprarlo mas joven si quieres hacer tu mismo la improntacion, pero no creo que sea muy necesario para un harris.
minimo con un par de meses, pero siempre existe la posibilidad de comprarlo mas joven si quieres hacer tu mismo la improntacion, pero no creo que sea muy necesario para un harris.
me an comentado un terreno que hay muchas liebres pero no es coto que papeles me harian falta para poder cazar alli ¿si yo quiero el ave para soltarle escapes tambien ahi que sacarse la licencias de caza ? tambien me han hablado de que me puedo sacar un papel de adistramiento ynno hace falta licencia de caza
Impronta = Proceso de aprendizaje que tiene lugar en los animales jóvenes durante un corto período de receptividad, del que resulta una forma estereotipada de reacción frente a un modelo, que puede ser otro ser vivo o un juguete mecánico.
es decir, criarlo a mano desde pequeñito. hay varias teorias y metodos de improntacion, unos se basan en que el animal te asocie a ti con la comida y otros en que te asocie a ti con todod menos con la comida, el resultado es que el pajaro piensa que es igual que tu, se cree un humano, de hecho cuando les llega el celo se creen que tu eres su pareja.
es decir, criarlo a mano desde pequeñito. hay varias teorias y metodos de improntacion, unos se basan en que el animal te asocie a ti con la comida y otros en que te asocie a ti con todod menos con la comida, el resultado es que el pajaro piensa que es igual que tu, se cree un humano, de hecho cuando les llega el celo se creen que tu eres su pareja.