harris,la mejor ave de presa para el conejo
Re: harris,la mejor ave de presa para el conejo
Y veo absurda la discusion Harris Vs Azor.
Cuando quieras y puedas vuelas uno u otro.
Al pelo, los dos tienen un potencial similar, aunque no son iguales de faciles de mantener, uno tiene mas merito que otro, y ademas, es mas espectacular, lo cual no quiere decir que el otro lo haga mal.
Yo animo al chaval que ha escrito este post a que siga cazando conejos con su harris como bien pueda, yo tambien empece con tu edad, y tambien con un macho de harris, ese año mate mas de 40, tu ni caso a las criticas. Animo y sigue con este arte, que ya tendras tiempo de hacer cosas mas elaboradas.
Lo importante es ir al campo a pasarlo bien, y pasarlo bien con la caza y con tu ave, y si estas motivado como este chaval, pues mejor.
Un abrazo!
Cuando quieras y puedas vuelas uno u otro.
Al pelo, los dos tienen un potencial similar, aunque no son iguales de faciles de mantener, uno tiene mas merito que otro, y ademas, es mas espectacular, lo cual no quiere decir que el otro lo haga mal.
Yo animo al chaval que ha escrito este post a que siga cazando conejos con su harris como bien pueda, yo tambien empece con tu edad, y tambien con un macho de harris, ese año mate mas de 40, tu ni caso a las criticas. Animo y sigue con este arte, que ya tendras tiempo de hacer cosas mas elaboradas.
Lo importante es ir al campo a pasarlo bien, y pasarlo bien con la caza y con tu ave, y si estas motivado como este chaval, pues mejor.
Un abrazo!
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Buenas,
Halmalitron; sino recuerdo mal y según los antiguos al cetrero que hacía lo que tu haces le llamaban cetrero de buchaca, pq salía a llenar el morral no a disfrutar. Cazar por la noche??? eso tiene mérito? Eso lo hice yo cuando era chaval y yo solito me dí cuenta de que era un abuso!! Que tendrías que cazar para comer vale, pero cazar 10 conejos en el día con el mismo pájaro lo veo abusivo, pero bueno cada uno sabe como practicarlo.
Este chico ha lanzado un órdago con lo de que el harris es el mejor, fruto provablemente de su inexperiencia, pero una vez que sabes la edad que tiene simplemente se le hacen educadamente los apuntes necesarios para que abra la mente, no se le desprecia o es que tu nunca te has equivocado? Te atreverías a tirar la primera piedra?
Creo que estamos aquí para disfrutar, poder compartir opiniones, aprender los unos de los otros, hacer fuerza mediante la agrupación y un largo etc., vamos a hablar las cosas con seriedad y sobre todo desde el respeto!!!
Por cierto quien eres? Lo digo pq a mí me gusta saber con quien hablo por eso yo siempre pongo mi nombre.
Saludos
Julen
Halmalitron; sino recuerdo mal y según los antiguos al cetrero que hacía lo que tu haces le llamaban cetrero de buchaca, pq salía a llenar el morral no a disfrutar. Cazar por la noche??? eso tiene mérito? Eso lo hice yo cuando era chaval y yo solito me dí cuenta de que era un abuso!! Que tendrías que cazar para comer vale, pero cazar 10 conejos en el día con el mismo pájaro lo veo abusivo, pero bueno cada uno sabe como practicarlo.
Este chico ha lanzado un órdago con lo de que el harris es el mejor, fruto provablemente de su inexperiencia, pero una vez que sabes la edad que tiene simplemente se le hacen educadamente los apuntes necesarios para que abra la mente, no se le desprecia o es que tu nunca te has equivocado? Te atreverías a tirar la primera piedra?
Creo que estamos aquí para disfrutar, poder compartir opiniones, aprender los unos de los otros, hacer fuerza mediante la agrupación y un largo etc., vamos a hablar las cosas con seriedad y sobre todo desde el respeto!!!
Por cierto quien eres? Lo digo pq a mí me gusta saber con quien hablo por eso yo siempre pongo mi nombre.
Saludos
Julen
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
gracias por discutir pero te invito a que vengas con tu azor HALMALITRON y si caza algo cierro el post(si puedo ablando con el administrador)por ahora yo no tengo ninguna prueva de que un azor cace mas que un harris en el terreno en el que vivo
colganvideos que no sean de escapes y en terreno sucio que yo también los colgare cuando consiga gravar alguno, porque al ir solo no me puedo ocuparde todo
colganvideos que no sean de escapes y en terreno sucio que yo también los colgare cuando consiga gravar alguno, porque al ir solo no me puedo ocuparde todo
Andres Martinez Arribas
Tampoco hables con tanta propiedad de lo que no sabes.
El azor es el rey, o mejor dicho, el pirata de la espesura, nadie le puede robar ese puesto.
El azor es el rey, o mejor dicho, el pirata de la espesura, nadie le puede robar ese puesto.
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Yo creo que por el bien de todos se podría dar este tema por finalizado, solo crea malos rollos piques y cosas por el estilo...
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Halmalitron pierdes toda credibilidad en cuanto te pones a desmerecer, esta muy bien que te guste mas los azores, a mi tambien me encantan pero lo que no hago es tirar por tierra lo que hacen los demas.A mi no me impresiona que hayas matado 500 conejos por que si los cogistes es que donde sales a cazar hay 50.000, pero creo que es una mentira mas como muchas de las que se dicen , y sabes por que lo creo por que la gente que caza no tira por tierra nada de lo que hacen los demas e incluso se interesa por ver la tecnica que emplea otro con su pajaro.
Al que le gusta cazar le gusta ver un buen harris, un azor un cola roja o un gavilan, pero al que le gusta bacilar con tener un finlandes en el puño le es suficiente ( a mi la verdad eso no me llena).
Si vieras cazar un harris fuerte verias de lo que es capaz e i gual cambiaba tu opinión.
Jose nosotros a lo nuestro a cazar con los grajos ejejejejjee.
Al que le gusta cazar le gusta ver un buen harris, un azor un cola roja o un gavilan, pero al que le gusta bacilar con tener un finlandes en el puño le es suficiente ( a mi la verdad eso no me llena).
Si vieras cazar un harris fuerte verias de lo que es capaz e i gual cambiaba tu opinión.
Jose nosotros a lo nuestro a cazar con los grajos ejejejejjee.
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
¿gatos salvajes? ¿cazar por la noche? ¿meterte en un campo de golf? ¿cazar desde un coche?HALMALITRON escribió:no pienso ni contestar a ignorantes seguro que tu a toro suelto abras cazado mucho con algun cernicalo vete a ver los dibujos animados chavalote se nota que tu si que eres un experto ,como se notan algunos que solo abeis visto cetreria convencional o sabeis lo que abeis visto en los documentales de felix (si ofender a nadie ya que ami tabien me gustan) , pero estamos en 2011 seguro que eres un fanatico que todavia usa lonjas de cuero ,tu as cazado alguna vez gatos salvajes en copla de harrys y azor o con buo real por la noche o con harrys o azor por la noche te has metido a cazar en algun campo de golf as ido a la playa amaneciendo a cazar gaviotas o cuervos as cazado desde un coche en marcha as cazado conejos salvajes con harrys por altaneria as cazado liebres con prima de gerifalte sacre y un largo ectra.... . tu sique con tu cernicalo a toro suelto de rama en rama que a lo mejor cazas algun conejo manso, de los que sueltan para repoblar o dar de comer a pajaros, de simulacros de cetreros en el coto de papa.

¿Quién es el ignorante?
Ahora no me vengas con el rollo de que defiendes la cetrería más que nadie después de tirarnos el pedrusco ese encima de la cabeza.
Con la cantidad de aves que has manejado, la cantidad y sobre todo variedad de presas que has cazado, la de métodos de caza que has utilizado, me sorprende que comentes en un post totalmente "descafeinado" para tu tan altísimo nivel.
Lo primero que podías hacer es rellenar tu perfil y compartir con los demás de dónde eres.
Lo segundo respetar la opinión de todos y debatirla sin faltar.
Lo tercero te recomiendo que te leas tus comentarios e imagina que te los escriben a ti.
Recuerda que cada uno puede tener su punto de vista, que cada uno puede tener más experiencia que otro y sobre todo: ¡Que cada uno caza como quiere, siempre dentro de la legalidad!
Pero por favor, no vaciles al personal como si tuvieras los huevos pelados en esto de la cetrería, porque de verdad compañero, no son las maneras.

Andrés, te animo a seguir con tu post y a que no veas cazar a un azor, sino a llevarlo sobre el puño, luego veremos si cambias el título o no. En la vida la experiencia es un grado. Creo que tu inexperiencia, que tu alegría y admiración hacia tu Harris te han llevado a poner ese título y es de respetar.

Lo he dicho siempre sobre gustos, los colores.
Un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
hola fresco vivo en fernan-nuñez pero soy natal de DOÑA MENCIA,.fresco56 escribió:hola juan manuel de fernan nuñez como mata tu gj ,tu prefil es un poco raro por lo que manifiestas un saludo y buena caza .
un saludo y buena caza para ti tambien,.
RESPETO Y HONOR
Mis pajaros han tenido la suerte de poder volar y cazar todos los dias del año, de hecho llevan tres años que ni los pare para mudar, creo que tienen poco que envidiar a la mayoria de los azores. Una de las razones por la que no me apetece volar azores es porque en mi zona los azores se acaloran hasta en invierno, al medio dia buscan la sombra y dejan de cazar y no digamos en agosto que hasta los harris cuesta llevarlos bien. Por aqui somos mas de 100 socios, que yo sepa no hay ningun azor cazando en huertos, por algo sera, porque azores tenemos alguno que otro. Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
josejc... creo que un azor puede cazar en huerto pero claro si es muy tupido y no ve salir el conejo pues...
jose yo estoy en una zona que intuyo es gemelita a la tuya no me dedico al bajo vuleo pero, has probado a hacer un harris altanero, ponerlo bien fuerte y aprovechando su gran superficie alar, cazarlos por semialtaneria a conejos? lo digo como técnica interesante...tipo colaroja...
creo que sería muy bonito cazar así entre huertos de naranjos!
trasto!
te quejas de que con coto sólo puedes salir con tu harris 2 días? yo no tengo coto vuelo en terreno super sucio un brookeixbarbary y lo saco casi todos los días... porque el pajaro lo necesita...
si quieres tener a tu pajaro como una máquina lo tienes ideal!!! sácalo a cazar para mejorar su técnica de caza los fines de semana y de paso disfrutas en tu coto y entre semana músculalo, no es necesario salir a cazar todos los días por obligacíon, hazle tiras(con un harris puedes en cualquier lado, poligonos industriales, descampados, afueras de la ciudad, entre carreteras, en caminos rurales fuera de cotos), saltos verticales, ni siquiera necesitas escapes....
te aseguro que un pajaro que lo tienes 3 o 4 días musculando/entrenando y 2 cazando. está más fuerte que uno que caza 5 días.
los harris y los azores tienen mil y una posibilidades puedes volarlos en cualquier terreno (no te obsesiones con que cada vez que sales tienes que ir a cazar ).
te quejas de gosh...pero no ha dicho ni una sóla palabra que sea incierta. tienes un buen pájaro. ahí te he echado mi mano.
un saludo!
jose yo estoy en una zona que intuyo es gemelita a la tuya no me dedico al bajo vuleo pero, has probado a hacer un harris altanero, ponerlo bien fuerte y aprovechando su gran superficie alar, cazarlos por semialtaneria a conejos? lo digo como técnica interesante...tipo colaroja...
creo que sería muy bonito cazar así entre huertos de naranjos!
trasto!
te quejas de que con coto sólo puedes salir con tu harris 2 días? yo no tengo coto vuelo en terreno super sucio un brookeixbarbary y lo saco casi todos los días... porque el pajaro lo necesita...
si quieres tener a tu pajaro como una máquina lo tienes ideal!!! sácalo a cazar para mejorar su técnica de caza los fines de semana y de paso disfrutas en tu coto y entre semana músculalo, no es necesario salir a cazar todos los días por obligacíon, hazle tiras(con un harris puedes en cualquier lado, poligonos industriales, descampados, afueras de la ciudad, entre carreteras, en caminos rurales fuera de cotos), saltos verticales, ni siquiera necesitas escapes....
te aseguro que un pajaro que lo tienes 3 o 4 días musculando/entrenando y 2 cazando. está más fuerte que uno que caza 5 días.
los harris y los azores tienen mil y una posibilidades puedes volarlos en cualquier terreno (no te obsesiones con que cada vez que sales tienes que ir a cazar ).
te quejas de gosh...pero no ha dicho ni una sóla palabra que sea incierta. tienes un buen pájaro. ahí te he echado mi mano.
un saludo!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Falco330, estoy completamente de acuerdo contigo, pero como bien ves la gente prefiere quejarse y limitarse en vez de utilizar la cabeza y buscar alternativas.falco330 escribió:
trasto!
un saludo!
Con volar un par de días y cazar 2 o 3 haciendo múltiples si es posible, se acaba con muy buenos números la temporada. Yo he cazado hasta con gavilán solo los fines de semana ( 2 días a la semana ) y en 2 días podía sacar tranquilamente 5 - 8 capturas. Con azor a conejos en 2 días puedes pillar unos cuantos, yo voy sin perro y me salen lances muy buenos. Todo esta en conocer a tu presa, saber donde, cuando y como buscarla. Si yo lo consigo, otro que se dedica solo a cazar conejos lo haría muchísimo mejor que yo. Y cuando salgo y veo como esta la cosa sonrió y pienso que luego se quejan que no hay lances, que no hay conejos y ostias.
Y Trasto me parece que te deje bastante claro que no quiero tener ningún tipo de relación contigo y no vuelvas a dirigirte a mi por ningún medio.
Tu con lo tuyo y yo con lo mio. A los " principiantes " no tengo ningún problema en explicarles y enseñarles como y donde se cazan, y que permisos tienen que sacar, eso si la gente que yo considero que vale la pena tener cerca. Y eso de " gilipollas " yo nunca te lo he dicho, si tu te consideras, es Tu problema y no el mio. Adeu.
Andres, yo también te animo a seguir con el post y seguir disfrutando de tu harris, con la edad que tienes y ganas que le pones vas muy bien ! Otros con tu edad ( yo por ejemplo ) nos hemos limitado a solo ver las rapaces salvajes y soñar con algún día tener una. Un saludo y buena caza !
-
- Junior
- Nombre completo: juan lechuga gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero_criador
- Asociacion de cetreria: yo
- Ave que utilizas actualmente: tagarote
- Aves que ha utilizado: de todooo
- Trofeos obtenidos: piezas de caza
- Libros preferidos: nick fox
para todos los aludidos no voy a ponerme a contestaros uno por uno porque me pasaria horas escribiendo ¿bueto zahareño ? quien eres tu ????????????????????? ......... 1 no creo que haya faltado a nadie , solo os he contestado a algunos estos comentarios son absurdos aqui a muchos como os gusta quedar bien , ¿heh? en resumen he visto y manejado toda clase de harrys y azores y un buen azor es mejor en todo y en todos los terrenos , que el mejor de los harrys. os guste o no es la pura verdad poray abia alguno que dice que donde el vuela era mas efectivo para liebres un harrys que un finlandes eso perdonadme amigos pero eso es ignorancia me imagino que lo dira porque cazara liebres encamadas , solamente los co...nes de un finlandes valen por 20 harrys pero bueno no es mas feliz el que mas y mejor tiene sino el que se conforma con poquito aunque sea una mierda . con esto doy por concluidas mis conversaciones aqui asi que no os molesteis en contestarme porque no pienso discutir mas gilipolleces,asta nunca harryeros buena caza de saltamontes y ratones
¿
¿
-
- Junior
para todos los aludidos no voy a ponerme a contestaros uno por uno porque me pasaria horas escribiendo ¿bueto zahareño ? quien eres tu
????????????????????? ......... 1
no creo que haya faltado a nadie , solo os he contestado a algunos estos comentarios son absurdos aqui a muchos como os gusta quedar bien , ¿heh? en resumen he visto y manejado toda clase de harrys y azores y un buen azor es mejor en todo y en todos los terrenos , que el mejor de los harrys. os guste o no es la pura verdad poray abia alguno que dice que donde el vuela era mas efectivo para liebres un harrys
que un finlandes
eso perdonadme amigos pero eso es ignorancia me imagino que lo dira porque cazara liebres encamadas
, solamente los co...nes de un finlandes
valen por 20 harrys pero bueno no es mas feliz el que mas y mejor tiene sino el que se conforma con poquito aunque sea una mierda . con esto doy por concluidas mis conversaciones aqui asi que no os molesteis en contestarme porque no pienso discutir mas gilipolleces,asta nunca harryeros buena caza de saltamontes y ratones
¿

¿
Soy Francisco Perez Martinez, vivo en Jerez de la Frontera, lo pone en mi perfil por si no te has fijado.
¿Crees que puedes entrar aqui a insultar a la gente asi por las buenas? Diciendo ordinarieces, exagerando, mintiendo, yo he llegado a matar 9 conejos en una tarde de caza, pero no me parece muy verdad que hayas matado 500 conejos y muchas mas cosas, eso es confundir.
Y que vueles azores no te da derecho a hablarle asi a los que vuelan harris, y que conste que no me pico porque me da igual, vuelo el pajaro que mejor me venga, porque me gustan todos y nunca digo "de este vaso no bebere", y aunque tengo mi propia opinion respecto a el valor de un ave u otro, no lo pongo aqui por respeto a los demas compañeros, porque el mismo merito tiene el que lleva 12 años y vuela un halcon por las nubes que el que esta empezando y mete a su primer cernicalo al señuelo.
Lo que le pasa al chaval este es lo que le pasa a muchos, empiezan con un harris, cazan 8 conejos y medio y ya creen que estan haciendo algo de otro mundo, porque para ellos es un gran logro. Yo lo entiendo, y no lo comparto, pero no voy a entrar aqui a echarle mierda al compañero. Lo que le hace falta es que los que se supone que sabemos un poco mas le echemos un cable.
Y eso de saltamontes y ratones... pues si que no tienes tu ni zorra idea, he matado en un año con un macho de harris de 600 gr mas de 100 conejos, muchisimas liebres, alguna perdiz, algun pato, y varias cosas mas. Un lance a liebre de mas de 800 m de distancia y una liebre de 3 kg. Asi que si no eres capaz de cazar con un harris mas que saltamontes y ratones, dudo mucho que seas capaz de hacer algo con un azor.
Un saludo.
¿Crees que puedes entrar aqui a insultar a la gente asi por las buenas? Diciendo ordinarieces, exagerando, mintiendo, yo he llegado a matar 9 conejos en una tarde de caza, pero no me parece muy verdad que hayas matado 500 conejos y muchas mas cosas, eso es confundir.
Y que vueles azores no te da derecho a hablarle asi a los que vuelan harris, y que conste que no me pico porque me da igual, vuelo el pajaro que mejor me venga, porque me gustan todos y nunca digo "de este vaso no bebere", y aunque tengo mi propia opinion respecto a el valor de un ave u otro, no lo pongo aqui por respeto a los demas compañeros, porque el mismo merito tiene el que lleva 12 años y vuela un halcon por las nubes que el que esta empezando y mete a su primer cernicalo al señuelo.
Lo que le pasa al chaval este es lo que le pasa a muchos, empiezan con un harris, cazan 8 conejos y medio y ya creen que estan haciendo algo de otro mundo, porque para ellos es un gran logro. Yo lo entiendo, y no lo comparto, pero no voy a entrar aqui a echarle mierda al compañero. Lo que le hace falta es que los que se supone que sabemos un poco mas le echemos un cable.
Y eso de saltamontes y ratones... pues si que no tienes tu ni zorra idea, he matado en un año con un macho de harris de 600 gr mas de 100 conejos, muchisimas liebres, alguna perdiz, algun pato, y varias cosas mas. Un lance a liebre de mas de 800 m de distancia y una liebre de 3 kg. Asi que si no eres capaz de cazar con un harris mas que saltamontes y ratones, dudo mucho que seas capaz de hacer algo con un azor.
Un saludo.
- andresmartinez
- Senior
gracias buteo zahareño por reservarte estas cosas y ser tan educado pero no he cazado 8 conejos y medio,ya llevo 30
y eso que hay pocos
y eso que hay pocos
Andres Martinez Arribas
- andresmartinez
- Senior
el otro dia vi 2 y mató los dos, cebe y a casa
Andres Martinez Arribas
-
- Junior
que pasa, esto que es frikilandia si fueras un poco inteligente te darias cuenta de que hablo metaforicamente no saques las cosas de contexto¿insultar? ¿ordinarieces ? tu harrys que, se come las ratas con tenedor l cuchillo. si te digo la verdad aveces me pongo a leer aqui porque algunos me haceis que me parta de risa en nigun momento me he picado con nadie. no se para que pones tu nombre completo ni tu curriculum de caza, que seguramente sera falso ,haora que tengo que ponerme a temblar oooooooo que machote ,no te pienses que vaya a mandarte niguna postal , porque la verdad no me interesa ni tu nombre ni de donde eres ni tu pobre curriculum falso de caza. porque tu macho de 600g a 800m de distancia ve una liebre de 3k y solo con mirarla le da un infarto. esto si que me ha hecho gracia
a una perdiz no le llea un harrys a no ser que sea un pollo que no vuele o una de granja despistada ni de coña y con lo del pato te as pasado chabal
por lo menos me as alegrado la tarde me he rreido un rato

-
- Junior
- Nombre completo: lourdes
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: naturaleza y caza
no tenia pensado intervenir pero dado que fran es amigo mio y doy fe de las capturas de ese macho de harris ademas de los videos grabados que hay de el, señor Juan Lechuga si ese es su nombre verdadero creo que la educacion la dejo junto a su sapiencia sobre aves de cetreria, es muy facil criticar y caldear el asunto.......terminaran eliminandole del foro pues no aporta nada.........me recuerda a un tal "MADRILEÑO"
-
- Junior
- Nombre completo: lourdes
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: naturaleza y caza
no tenia pensado intervenir pero dado que fran es amigo mio y doy fe de las capturas de ese macho de harris ademas de los videos grabados que hay de el, señor Juan Lechuga si ese es su nombre verdadero creo que la educacion la dejo junto a su sapiencia sobre aves de cetreria, es muy facil criticar y caldear el asunto.......terminaran eliminandole del foro pues no aporta nada.........me recuerda a un tal "MADRILEÑO"
-
- Junior
lourdes para acerle la pelota a tu amigo lo puedes llamar por telefono y no ni de coña pondria mi nombre verdadero al igual que tu .y tu que aportas diciendo mentiras como tu amigo buteo deverian de eliminaros a los dos,yo no he visto ningun video ustedes me recuerdan a pinocho