Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
cetrero

Re: Lances con Azor.

Mensaje por cetrero »

Buteo nuestras Perdices no son tan grandes como las que tú tienes, a mi 520 gramos ya me parece grande, las hay de 700 en algun sitio por lo que me han comentado.
Benejuzar enhorabuena macho!!!!
Gos la confianza nunca se ha de perder sea pollo y mudado, como sabras con la pluma las decepciones pueden estar al orden del dia.
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Es para tenerle listo mas temprano !
Pero por suerte no se las tomo, se comió la codorniz y las glándulas las dejo en el suelo el maldito. Esta gordo !
Pero mejor porque ahora bajaran de nuevo las temperaturas, y me esperare una o dos semanas mas para no tener problemas con el frió ! ( aunque lo tengo en casa ).
No son tan malas Dani, aparte le pase a varias personas el año pasado y mudaron varios pájaros y salieron muy bien aun no tengo noticia de ninguno que haya salido mal o con plumas débiles. Esta temporada ya me toca repartir de nuevo bolsas de tiroides !

Un saludo !!!

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Conozco a varios amigos que las han usado, de todas formas me parece antinatural, seguro que les repercute por algun lado o por otro.
No hay nada mejor que tranquilidad, una muda comoda, sol, su baño, y gorriones, palomas, codorniz y conejo en abundancia.

Un abrazo!

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

hola gosh!

que tardo en mudar tu pajaro con tiroides???supongo que una dosis sin abusar...

sirve para halcones o estoy meiendo la pata??

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hoy he pasado una hermosa tarde de caza en compañia de una persona con un nivel humano para tenerlo en cuenta, no ha habido captura, pero me he quedado con buen sabor de boca, el Azor no se comportó bien con el control de campo, voló 2 Perdices, la segunda la voló 3 veces y aun así no fuimos capaces de sacarla por 4 vez, el pobre compañero con algunos arañazos sangrientos de las Zarzas sudó y se mojó, pero creo que mereció la pena.
Gracias por la visita P.Bracamonte, cuando quieras volver por estas tierras a volar ((o mejor dicho a encerrar Perdices)) solo tienes que decirmelo.

Tras 3 dias de corrección "Sin Nombre" a vuelto a volar las Perdices como el sabe y como amí me gusta, es decir dando zapatilla, si advertimos una conducta que no nos gusta o es inusual en su forma de cazar, lo ideal es poner solución antes que se convierta en un patrón, ahora tengo que pulir el tema del control ((cuando encierra)) digo cuando encierra porque es en la unica situación en la que se hace el remolón a la hora de obedecer a la primera, quiero metrer el pajaro en la muda con la cabeza amueblada a mi gusto, no al suyo.
Un abrazo Pablo.
Saludos.
Rasero.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

joer como me hubiera gustado ir con vosotros jajaja supongo que Pablo disfrutaria como un enano viendo volar al azor tras las patirojas.....bueno Pablo aqui veras a las gorda volar conejos jajaja
un abrarzo amigos

gos dudo mucho que tu pajaro mude ahora x muxa tiroides que le des o almenos a mi no me funciono nunca si no se la doy cuando ellos comienzan su muda natural...........la tiroides no afecta la calidad de pluma pues si alimentas con calidad y vitaminas da una pluma buena....pero si dicen que daña higado y riñoñes, dicen tb perjudica muxo en aves destinadas a criar..........yo llevo 15 años usando tecnicas para acelerar la muda y al final comprobe que el calor , trakilidad y buenos alimentos es lo mejor y mas natural, bueno si añadimos una dosis de tiroides de ternera y muta - vit pues mas se pelan jajajaja pero la tiroides no es buena
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola, Falco330, el azor lo he mudado en 2 meses mas o menos, pero le di cuando ya había empezado tirar. Iba muy lento y tras la primera dosis, a los 2 meses lo he sacado de la muda completo y empezado a bajar. Las tiroides sirven para cualquier ave de presa no solo para azores.

Halcon434 , mi azor empezó tirar plumas hace mas de 1 mes. Subcaudales, un par de cobertoras y bastante plumon. Lo vuelo gordo, lo tengo en casa y durante el día al sol en el jardín. Por suerte hasta hace un par de días no hizo mucho frió. Ahora bajaron las temperaturas y hoy ha caído la primera nevada aquí en un pueblo de al lado. La verdad no se si empezaría mudar seriamente o tendré que esperar para mas adelante, de todo modo ahora con el frió me esperare un poco mas.
Hay un estudio hecho por los de Peregrine Found, de como utilizan las tiroides para mudar a los peregrinos salvajes que llegan a los centros de recuperación en muy mal estado de pluma, los mudan rápido con tiroides para que no los tengan durante meses en el centro y que tengan que gastarse otros meses en rehabilitación. Según ellos, no tienen efectos negativos y la calidad de pluma es muy buena.
Lo que creo que ha pasado con algunos cetreros, que han abusado de las glándulas y por otro lado no han tenido en cuenta que mudar de esta forma, Crecen Muchas plumas a la vez . Por vía natural, a lo mejor crecen pocas de golpe y por eso tardan tantos meses, pero con tiroides crecen muchas de golpe por lo que la calidad de la comida DEBE de ser muy alta y que tenga variada y abundante. Si no tienen en cuenta este detalle, podría pasar que salgan plumas débiles.
Yo no se, solo he mudado 1 azor y me ha ido bien, lo que tengo en cuenta lo de Peregrine Found que decían que no hay ningún estudio que demuestre que son malas las tiroides, y también las otras aves de los compañeros que mudaron y no tuvieron ningún tipo de problema ( hasta donde yo se, todos me han dicho lo mismo que salieron muy bien las aves ).

Para mudar de pollo a adulto, lo hago con tiroides porque me gusta tenerlo con el plumaje de adulto completo y no quede entre mudado a la hora de bajar, así lo puedo sacar desde el primer día de la temporada sin tener que esperar varias semanas mas para que le salga las ultimas plumas de la cola. Pero para la segunda muda como ya tiene plumaje de adulto creo que lo dejaría mudar natural ( si al acabar la temporada todavía tiene cola jaja )

Un saludo !

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

yo llevo usando tiroides desde hace 10 años es mas se las mande a muxos compañeros y probe con toda clase de aves..........nunca hubo problema pero si es cierto que les da una especie de fiebre a la semana justa de tomarlas, yo el año pasado di una dosis de 22 grs a una hembra de azor de 1160grs en gorda en el mes de abril y en julio estaba completa y seca. la verdad yo por suerte mis pajaros entran en muda perfectos de pluma y es un alivio enorme
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Como es esa fiebre ???
Yo note tras la primera dosis algo de nerviosismo y se bañaba hasta 3 o 4 veces al día.
Le sube el calor corporal ?
Las dosis que utilizo como me han comentado por aquí 30 gr. / 1 kg de pajaro, con 2 semanas entre las dosis.
Para mi macho utilice unos 20 gramos dándole 10 gr. al empezar y tras 2 semanas otros 10 gramos.

Un saludo !

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Saludos Oscar Rasero...

Muchas gracias a ti por la tarde que me has ofrecido, siempre disfruto viendo volar a los azores. Una pena la perdiz, la teníamos ahí, ahí... mea culpa que no fui capaz de meterme en las zarzas para sacarla como te dije, ja, ja, ja. Espero, confío, repetir antes de regresar a Navarra.

Oscar Pozas, que ganas tengo de ver ese armario volando...y de comer pincho de corzo, ja, ja, ja.

Un abrazo amigos.

P.D: Rasero, enhorabuena por este diario, desde el principio me gustó mucho y lo llevo siguiendo. A seguir así.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

Pablo no te preocupes que veras al armario cazar y no te hare ni entrar en los vivares ni en las zarzas jajajaja xq con esas melenas que gastas igual hay que quemar el zarzal para sacarte jajaja

tengo el congelador lleno de corzos asi que no te preocupes que hay para muxas cenas
Imagen

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

lo digo porque para peregrinos al comer solo aves...esas tiroides de que animal son?

por ciertos sólo dais dos dosis o sea dos veces en toda la muda? pensaba que había que hacerlo cada dos o tres dias,jeje

a la larga no tiene ningún efecto secundario, me refiero después de 4 o cinco mudas?...

donde las conseguis??

cetrero

Mensaje por cetrero »

Desde que que estuvo P. Bracamonte por estas tierras, no habia vuelto a hechar una Perdiz, el trabajo cuando estoy de mañana y el niño por la tarde me lo impidieron.
Ayer llegó el dia y no lo quisimos desaprobecharlo, salimos en 817 gramos, el cazadero es muy bueno para pegar un vuelo, pero solo eso, porque una vez que las encierra en unos Zarzones de varios cientos de metros corridos olvidate de seguir.
Pasaron unos largos 35 minutos sin sacar ni una mosca, pero sabia que en una loma no muy encrespada suelen estar algunas Perdices, el Azor iba tenso y estirado, la impaciencia le comia por dentro y ayer se mostaba algo intranquilo en el puño mientras buscabamos las bravas Perdices, se debatió en falso 3/4 veces, en una de ellas yo solté pihuelas cuando salió un Trigero a unos 20 metros ((la tensión me engañó)), el Azor enseguida abandonó y empezó a dar tornos a unos 40 metros de mi, le llamé y acudio presto desde el aire.
Nos aproximamos a la loma donde de vez en cuando salen algunas Perdices y saltaron 3 bravuconas patirrojas, una de ellas tiró hacia el rio y las dos restantes salieron dirección a los Zarzales, el Azor salió duro como amí me gusta, las Perdices me dieron la sensación que por un momento no se percataron de la presencia del Azor, no les metian metros a la rapaz en su huida, el lance salió cruzado y podia ver las distancias de Perdiz y Azor muy bien, por el terreno tras varios segundos de persecución me resulta imposible ver el desarrollo del lance, los pierdo de vista a pocos metros de los malditos Zarzones y me dispongo a preparar la Perdiz del morral a otro compartimento más accesible para cuando tenga que soltarle la de granja, cuando llego al punto donde pensaba que estaria el Azor me encuentro que está posado en unos cables de luz a unos 40 metros de distancia de donde se encuentran los Zarzones, me quedo estrañado, no sé por que no se encuentra encima del punto donde las Perdices se han embarrado que es lo logico y normal, justo enfrente de donde el Azor se encuentra hay una pequeña ilera de Juncos en vez de Zarzas, es decir en el punto donde yo me encuentro y me dispongo a llamarle, de pronto puedo oir como de entre la Junquera suena un ruido sospechoso, pero creo que se trata de algun conejillo, pito y sale la Perdiz :tonto2: el Azor no se lo piensa, al momento sale la otra Perdiz, pero el Azor ya lleva enfilada la que salió primero, como el mal ya está hecho, animo un poco con la grita, esta vez a mi juicio no salió tan duro como en el primer lance, pero con mucha energia, pienso para mis adentros la locura que han hecho las Perdices al tirar para el llano en vez de bordear el Zarzar y meterse de nuevo el el refugio, el vuelo de prolonga varios centenares de metros y disfruto mucho de ver la velocidad que alcanza segun van pasando los segundos, el terreno hace balón y poco a poco los voy perdiendo de vista hasta que me resulta imposible ver el final de la persecución, corro todo lo que puedo y cuando me voy acercando veo que el Azor se encuentra en el suelo, cuando estoy a unos 40 metros de el sale la Perdiz de unas hiervas medianas secas, pero no me cuadra nada la situación ya que no es normal que se encuentre a esa distancia la Perdiz del Azor, ademas mis sospechas se hacen más claras cuando se queda petrificado una vez que arrancó la perdiz que yo asuste con mi llegada, me acerco y sige como una estatua, está de espaldas pareciendo que está disacado, me imagino la que ha preparado, efectivamente la ha liado el cabrón, ahí estaba el tio con su Perdiz ya muerta la pobre, me ha jodido porque era una hembra y no la he podido sacar viva, y en parte me ha jodido tambien porque ha salido de segundas desde un punto que no es mi puño, pero la caza no es controlable siempre al 100%. Esa Perdiz temeraria se han suicidado ella sola al haber tirado para el llano en vez de haber usado la cabeza.

Bueno ya tengo a la nueva arma para el año proximo haber que os parece...........
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Para ver las fotos pulsar Ctrl seguido de la tecla - para reducir y + para ampliar, ahora cuelgo la de la Podenca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Me quito el sombrero!
:copas3:
Saludos,
VirD

cetrero

Mensaje por cetrero »

Imagen
Imagen

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Que bonitaaaaaaaaa !!!!!!!!!
Espero que tengas suerte con ella y te sea útil con las patirrojas.

Oye una cosita, :piensa: :piensa: siempre que intento ver tus fotos no sé cómo se ponen más pequeñas, lo de control - ó + me disminuye o agranda toda la pantalla pero la foto la deja igual. :lucha5: Soy muy malo con esto. :pc:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

cetrero

Mensaje por cetrero »

No sé que es lo que le pasa al foro pero ya no escribo más hasta que no lo arreglen, he escrito 2 veces la captura de hoy y cuando le doy a enviar......se chafa.
Ahí os dejo la fotillo.
Saludos.
Rasero.
Imagen

cetrero

Mensaje por cetrero »

Crysaet si con el Ctrl - o + no ves la imagen completa, entonces pulsa el botón derecho del ratón y pincha en ""ver imagen", si sigues sin verlas dimelo.
Luego comentaré la captura de ayer, que tiene miga............ahora estoy preparando los aparejos que he quedado con Nac-8 para intentar pillar la de hoy, pero con el dia que hace..........lo que pillaré será una pulmonia, llevo ropa de muda, porque ya no me pasa más lo de ayer............
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Ayer el dia era nublado y un poco lluvioso, la humedad se palpaba, no hacia falta tocar nada para poco a poco ir mojandote lentamente, fuí a varios sitios y la ausencia de Perdices me hicieron plantearme hacer un escape a "Sin Nombre", llegamos a un sitio donde si no salia nada me marcharia a los campos de al lado de casa a prepararle una Paloma, la suerte estubo de nuestro lado cuando a lo lejos un bando muy grande de unas 14/16 Perdices se dejaron caer al suelo desde una ladera muy empinada, estaban lejos y yo me equivoque de lleno al soltar pihuelas, porque aterrizaron detras de una loma y si no hubiese soltado podria haberme acercado y preparar un lance hacia el llano con muchas probabilidades de hacer captura, pero ya no habia tiempo para lamentaciones, el Azor iba derecho.
Las Perdices aterizaron en el lado opuesto de la loma y cuando el Azor llegó hizo una punta y entiendo que las Perdices quedarian inmoviles, el caso es que el pajaro al no ver nada se fué a la cresta de la ladera justo al punto donde ese espectacular bando se dejó caer, yo me quedé inmovil, sé que si hubiese caminado por debajo de la loma las Perdices saldrian a mi llegada y el Azor con tanta altura chascaria una, pero eso son trampas y prefiero estropear una posible captura a capturarla de esa manera, ademas fomentaria la independencia del Azor cosa que seria sú pasaporte para siempre....
Me dispuse a llamarle desde lo lejos, yo estaba a unos 20 metros por debajo y unos 150 de distancia, el Azor sabía que las Patirrojas estaban hay abajo, eso le mantuvo durante unos 4/5 minutos centrado y mirando todo el rato hacia abajo, le observaba con los prismaticos, yo solo le movia el puño y el brazo, no le pitaba para que las Perdices no saliesen asustadas y provocar el lance desde la altura, al final el Azor accedió a mis movimientos y regresó al puño,...todo listo, sigo escribiendo en un momento........

Responder