Copa Presidente de cetreria de bajo vuelo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: H Harrys
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: campeonato autonomico madrid
- Libros preferidos: todos
- Contactar:
Re: Copa Presidente de cetreria de bajo vuelo
creo que se llegara a los 25 o mas esta copa promete
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
cmiranda si estas mosqueado págalo con la consejería y no con el campeonato, hay muchas personas currando para que esto funcione y personas que vienes de Zaragoza y otros lugares mas lejanos para divertirse y para apoyar es te deporte, hay que ser un poco mas positivos,los cetreros no tenemos culpa de los tramites administrativos, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Master
- Nombre completo: Pedro
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
- Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
- Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
- Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.
Felix Rodriguez de la Fuente. - Ubicación: San Martin de la Vega,(Madrid)
Hola a tod@s, perdona Carlos que en esta ocasión no esté de acuerdo contigo, cuando un cetrero sale al campo debe de portar la documentación en regla del pájaro, dado de alta en Medio Ambiente, y licencia de caza por si acaso los agentes de Medio Ambiente te solicitan la documentación, que la tengamos en regla si no como es lógico nos pondrán una sanción económica y hasta nos pueden retirar el ave, sin decir los problemas que podemos tener si se nos pierde el ave y tenemos que ir a recogerlo a un centro de recuperación, yo fuí a recoger a mi sacre y me solicitaron el documento original de Medio Ambiente y ni una sola pega. Ahora bien tendremos que trabajar entre tod@s los cetreros para cambiar muchas cosas, pues una sola persona no es la que pueda hacer presión.
La fórmula para poder hacer un Campeonato en el que se pueda concursar con menos requisitos la tenemos que buscar todos con nuestras ideas, y por favor ser un poco conscientes de las medidas de presión que utilizamos en algunos momentos, pues los únicos perjudicados seríamos los cetreros de Madrid que dejaríamos de tener Campeonatos oficiales en nuestra Comunidad, que nos daría acceso para acudir al Campeonato de España.
Y por favor acudir el sabado, y no culpemos a nadie, por algo que podriamos tener hace tiempo y hemos esperado hasta última hora para solicitar; todavía nos quedan dos dias para que la documentación de Roberto se la entreguen en su domicilio y a nadie más que a mí le haria especial ilusión que concursara con su pájara.
Os espero el sabado en Valdearacete.
Un abrazo.
Pd. En Cheste hay radares doy fé.
La fórmula para poder hacer un Campeonato en el que se pueda concursar con menos requisitos la tenemos que buscar todos con nuestras ideas, y por favor ser un poco conscientes de las medidas de presión que utilizamos en algunos momentos, pues los únicos perjudicados seríamos los cetreros de Madrid que dejaríamos de tener Campeonatos oficiales en nuestra Comunidad, que nos daría acceso para acudir al Campeonato de España.
Y por favor acudir el sabado, y no culpemos a nadie, por algo que podriamos tener hace tiempo y hemos esperado hasta última hora para solicitar; todavía nos quedan dos dias para que la documentación de Roberto se la entreguen en su domicilio y a nadie más que a mí le haria especial ilusión que concursara con su pájara.
Os espero el sabado en Valdearacete.
Un abrazo.
Pd. En Cheste hay radares doy fé.
Pedro
Whassap 626131386
Whassap 626131386
Yo si a Roberto no le dejan concursar tampoco asistiré decir k ya tenia la inscripción y todo pagado pero me parece injusto k no pueda concursar. Es igual k la tontería de dar de alta los Pajaros en Zamora x ejemplo con una factura de una telemetría. A caso me va a dar la junta los 1300 euroske vale. O la de no volar machos de harris. O se puede volar una hembra de jarros y un búho no tiene narices al final uno se cansa.
Lo siento x los organizadores.
Saludos y k dios reparta justicia y ke gane el mejor saludos
Lo siento x los organizadores.
Saludos y k dios reparta justicia y ke gane el mejor saludos
- alfanje
- Master
- Contactar:
aloo y que esperas conseguir o revindicar con esa actitud, de momento fastidiar a las personas que asistan como publico o aficionados, buelvo a repetirrrrr, los cetreros no tenemos la culpa, que al final quienes vamos a pagar el pato somos nosotros con quedarnos sin participantes, a la consejería le importa 3 pitos que no hagamos eventos, pero es que no lo veis, enfin........ un saludo y recapacitar.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
Alfanje lo que voy a conseguir es estar con un buen amigo un dia que se lo amargado esto en los momentos dificiles es donde se ven los verdaderos amigos igual que me hubiera gustado que ubieran echo lo mismo conmigo. Pues es dia de fiesta por dos mierdas de papeles que faltan se ha convertido en nublado pero cuando matemos unas liebres seguro que vuelve a salir el sol.
Ademas aqui no se si tardan mucho o poco creo que a mi me tardaron un mes pero a mi me tardaron en contestar la junta 5 meses para dar de alta un lanario. Entonces que en los 5 meses no puedo concursar?? a y por cierto que en esa solicitud me vino denegada como no tenia una muda de 3x4 no me lo daban de paso.
Ahi vi que era TODO MENTIRA puesto que para tener un pajaro necesitas mas permisos y mas revisiones que para tener muchos mas animales en peligro de estincion y claro 25.0000 millones que vale un chalet eso en mi tierra sino no puedes disfrutar de la cetreria, aun asi sigues y sigues hasta que te cansas.
En fin lo que voy a conseguir es que un buen amigo el sabado se lo pase bien y no se coma la cabeza en casa. Que para mi es el maximo premio que hay aki.
Ojala ubiera mas gente como Robertin y el primo ram que han echo todo lo posible porque estemos ahi pero sino nos dejan competir es lo que hay.
Saludos y a disfrutar.
Ademas aqui no se si tardan mucho o poco creo que a mi me tardaron un mes pero a mi me tardaron en contestar la junta 5 meses para dar de alta un lanario. Entonces que en los 5 meses no puedo concursar?? a y por cierto que en esa solicitud me vino denegada como no tenia una muda de 3x4 no me lo daban de paso.
Ahi vi que era TODO MENTIRA puesto que para tener un pajaro necesitas mas permisos y mas revisiones que para tener muchos mas animales en peligro de estincion y claro 25.0000 millones que vale un chalet eso en mi tierra sino no puedes disfrutar de la cetreria, aun asi sigues y sigues hasta que te cansas.
En fin lo que voy a conseguir es que un buen amigo el sabado se lo pase bien y no se coma la cabeza en casa. Que para mi es el maximo premio que hay aki.
Ojala ubiera mas gente como Robertin y el primo ram que han echo todo lo posible porque estemos ahi pero sino nos dejan competir es lo que hay.
Saludos y a disfrutar.
Ultimo borrador recibido sobre la regulacion de las obligaciones de registro censal, del control de la tenencia y la cria en cautividad de especies protegidas.
( Las solicitudes de registro, seran presentadas por los interesados en el Registro General de la Consejeria de Medio Ambiente o por cualquier otro medio legalmente reconocido. Se entregara una copia sellada al solicitante que servira de justificante hasta que la Consejeria de Medio Ambiente expida el correspondiente documento citado en el punto 4 del presente capitulo. El plazo de validez de la copia sellada no podra ser superior a treinta dias, quedando la citada Consejeria obligada a expedir el documento en un plazo inferior, una vez comprobada la identificacion y la legalidad del anila. )
( Las solicitudes de registro, seran presentadas por los interesados en el Registro General de la Consejeria de Medio Ambiente o por cualquier otro medio legalmente reconocido. Se entregara una copia sellada al solicitante que servira de justificante hasta que la Consejeria de Medio Ambiente expida el correspondiente documento citado en el punto 4 del presente capitulo. El plazo de validez de la copia sellada no podra ser superior a treinta dias, quedando la citada Consejeria obligada a expedir el documento en un plazo inferior, una vez comprobada la identificacion y la legalidad del anila. )
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos De Luz
- Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Un año
- Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
- Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
- Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
- Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite
Mucha suerte a tod@s los inscritos, ya puede nevar copos como sandias que por nada me pierdo el espectaculo.
- alfanje
- Master
- Contactar:
juankar-- para tu información y para la de los de mas : temperatura + 6 GR minima nocturna -2 GR velocidad del viento 25 KM variables, a menos, durante la mañana sol en abundancia, eso a día de hoy si baria el tema lo comunico, esto es información lo demás na de na. 

Bernardo Molina
Bernardo Molina
- alfanje
- Master
- Contactar:
cmiranda,no te entiendo, puedes ser mas concreto?.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Buenos dias a todos,por alusiones me veo obligado a decir dos cosillas. En primer lugar gracias por el apoyo recibido. Me ha hecho sentir querido,que es lo mejor en esta vida. Parece quedar claro que podia participar...pero lo hecho,hecho esta. Pero ademas es que me gusta tener palabra...y el mismo dia que me dieron la noticia quede con el propietario de un coto para ir. Renuncio a mi inscripcion o queda pagada la siguiente,como querais. Un saludo y que pasemos todos un buen dia. Otra vez sera.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
- Contactar:
Querido Roberto espero que asistas y puedas competir.Mi solidaridad contigo y no lo dudes,puedes participar con tan solo la solicitud lo demas sobra.Yo al menos te espero y que se venga tu colega que alguna cervecita seguro que cae.Por cierto tengo la pajara nikela pa mañana,aunque la cosa estara dura ya que el nivel que se espera es alto,esta copa presidente esta cogiendo solera .Saludos
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Gracias una vez mas por vuestro apoyo. El caso es que aunque no se hos cuente porque no puedo participar...el tiempo que hara ya lo sabeis todos. Vaya tela.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- alfanje
- Master
- Contactar:
siento mucho lo ocurrido con lo tullo robertin, pero lo ultimo que se pierde es la esperanza y el (sentido del humor) a ver si poco a poco lo vais recuperando, creía que a los cetreros y asistentes les interesaría el tiempo que haría, ya veo que a ti no, un saludo.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Perdonad que responda en vuestra conversación, pero los eventos los haceis grandes, los que contribuis con vuestra presencia y vuestras aves para recompensar el trabajo de los organizadores,hacedlo grande,
la administración es a parte, un tema donde no voy a entrar,
Pero Madrid ya necesita algo en condiciones, ya es hora,
mucha suerte y que salga como el mejor de los eventos,
saludos. JUAN MUÑOZ
saludos. JUAN MUÑOZ
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Perdonad que responda en vuestra conversación, pero los eventos los haceis grandes, los que contribuis con vuestra presencia y vuestras aves para recompensar el trabajo de los organizadores,hacedlo grande,
saludos. JUAN MUÑOZ
saludos. JUAN MUÑOZ
- alfanje
- Master
- Contactar:
muy buenas. a tod@s una vez mas mi agradecimiento a todos los asistentes a la copa del presidente por su participación, tanto como cetreros como asistentes, sin olvidarme de esa familia maravillosa que nos preparo unas patatas con conejo que quito el sentio y sobretodo el frió buenisimaaaaaaas, estoy personalmente contento de lo bien que a salido y trabajando ya para las próximas competiciones, muchísimas gracias a todos, un saludo
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
bien segun se mire no para todos amigo, lo mio de verdad que me ha parecido de verguenza, como es posible sacar una puntuacion de 32.25 y en la hoja de puntuaciones sacar 32. o no era la hoja oficial ono se que ha pasado.
en fin un año mas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
en fin un año mas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Javier Alvaro
-
- Junior
- Contactar:
Gracias a todos, al de la caldereta ,a los forestales y a la tortilla de coliflor.Fuera de bromas se agradece a los organizadores su trabajo y la voluntad para que la copa presidente se convierta en un clasico madrileño.Mal por los azoreros no ha volado ni siquiera uno¿porque tanto temor a medirse con los harrys?.Se ha hechado en falta megafonia y un poco de atrezzo.El viento ha deslucido los 7 primeros vuelos sin que sea esto escusa de nada,han ganado los mejores y punto.De nuevo gracias y sobre todo señores, La copa presidente es un trofeo codiciado, que nadie vaya diciendo que es un torneo menor porque no lo es, es un clasico que gusta y cuesta ganar y eso os lo dice alguien con algun titulo en el morral .Pero esta competicion se resiste(conozco grandes cetreros que no la han ganado nunca a pesar de su empeño) ,por lo el año que viene volvere a intentar ganarla porque da prestigio y con ella en el morral te ganas el respeto de todos esos locos que se tiran el año entero cuidando y entrenando un ave de cetreria ,imaginando ese lance perfecto sobre una gran rabona .Volvere y espero encontrarme con todos de nuevo y si podemos ser el doble mejor.Buena caza y que alguien hable con el viento pa que no nos visite masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y enhorabuena al campeon
Buenas noches .
Ja vier, soy Santiago San Martin, uno de los dos jueces de la prueba.
Normalmente no suelo hacer esto, pero dado que despues de leerse las clasificaiones provisionales nos has pedido explicaciones verbalmente, y te las hemos dado ,te recuerdo que las reclamaciones se deben hacer por escrito.
Tambien nos has dicho que "vale, esta bien" y cito textualmente tus palabras(si no son ciertas hay estan el director de prueba y el otro juez que estaban presentes).por lo cual no entiendo a que viene esto.
Por otro lado llevas razon, en la plantilla de puntuacion has visto 32 puntos (conretamente es la mia).
Te recuerdo que eramos dos jueces, y la puntuacion es la media de los dos.
Y si en la hoja has visto 32 y has obtenido 32,25 pues entonces (segun tu) has obtenido 0,25 de mas .
Vivimos bastante cerca, si quieres algo mas mio estoy a tu disposicion.
Esta a sido la primera y ultima vez que escribo como Juez , todas las siguientes que lo haga sera en mi propio nombre.
Saludos.
Ja vier, soy Santiago San Martin, uno de los dos jueces de la prueba.
Normalmente no suelo hacer esto, pero dado que despues de leerse las clasificaiones provisionales nos has pedido explicaciones verbalmente, y te las hemos dado ,te recuerdo que las reclamaciones se deben hacer por escrito.
Tambien nos has dicho que "vale, esta bien" y cito textualmente tus palabras(si no son ciertas hay estan el director de prueba y el otro juez que estaban presentes).por lo cual no entiendo a que viene esto.
Por otro lado llevas razon, en la plantilla de puntuacion has visto 32 puntos (conretamente es la mia).
Te recuerdo que eramos dos jueces, y la puntuacion es la media de los dos.
Y si en la hoja has visto 32 y has obtenido 32,25 pues entonces (segun tu) has obtenido 0,25 de mas .
Vivimos bastante cerca, si quieres algo mas mio estoy a tu disposicion.
Esta a sido la primera y ultima vez que escribo como Juez , todas las siguientes que lo haga sera en mi propio nombre.
Saludos.
Que no le falte vino al halconero ni a los que a el le acompanan.
(Pero Lope de Ayala)
(Pero Lope de Ayala)