Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades Zarza.

Bien merecida esa captura para D.S.

Sigue buscandole blanqui-negras que le gusta jejejejejeje.

Esa pajara cuando la pongas a mudar va a ir con la leccion mas que aprendida, ahora a por mas, y si en una hora no ves na hecha un rato mas que al final la sacaras.

No hace falta hacer numeros hay que meterle en la cabeza que captura=papazo ya vendras los dobles y los triples, ahora a grabar a fuego las matanzas.

Saludos y enhorabuena.
FENIX

Imagen

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que valiente es la pequeña D.S, esperemos que todas las luchas terminen como esta!

Suerte y a por mas!!!!

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

muy bien parece mentira la lesion de su ala está totalmente recuperdada.ahora si se confirma la pajara va a urracas que se las pela.me alegro por el esfuerzo zarza no solo de D.S sino tuyo y el estres que tiene que ser querer capturar urracas y ver que no llega ese momento,me imajino como estas hoy emborrachado como D.S jejeje cuidate tio

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Enhorabuena hermoso!! No he podido ver las fotos, no se que el pasa al foro, a ver si mañana las puedo echar un vistazo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Zarza escribió:
tizon escribió:Zarza,que magnifica descripción de mi patria chica.eso que cuentas es lo que me inspira a mí mi tierra,supongo que habeis estado por la zona proxima a Villalpando,lo digo por lo del Sequillo,yo soy de un pueblo a 25 Km de allí,y a unos dieciocho de Villafáfila.
Me reconforta saber q no he ofendido a nadie o q no me he qdado corto con esta tierra, es dificil escribir tanto con tan pocas lineas, lo he intentado y me alegro q te guste.
Un saludo, nos vemos pronto.

Zarza.-
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: ¡¡Hole, Hole y Hole por esa Urraca!! Enhorabuena por esa captura - proeza, coger una Urraca con una rapaz de ese tamaño tiene merito, veras cuando se lo diga a las compañeras :ganador2:

Un saludo y a por la segunda.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gracias compañeros, la verdad es que algo me decía q antes de acabar la temporada Dos Sangres capturaría una y más cuando ya había trabado anteriormente. Sin duda, las cebas en algún escape cedido muy amablemente x el bueno de Socnar, han hecho mella en su cabecita.
No es mi prioridad ir por ellas, aunque el barbary X c.yankee tiene manos y pico muy fuerte, no deja de estar demasiado expuesta con las picazas, insisto, no es mi prioridad e intentare no picarme en ellas a no ser q sea estrictamente necesario…..como pueda ocurrir en jornadas dnd la escasa densidad de estorninos y otras presas más apropiadas para ella, no sea suficiente.
Creo q nunca antes había dedicada tanto tiempo y esfuerzo en un pájaro y los resultados ya se pueden obtener, me gusta pensar q la captura de esta urraca ha sido un regalo de D.S como agradecimiento ante tantos malos momentos pasados, el adiestramiento ha sido muy concienzudo y lento x cuestiones de la propia especie-hibridación, la mala suerte con los escapes, las presas, la moral…, el accidente etc. en fin, q nos ha costado un poco, pero gracias a Dios ahora llevo tiempo disfrutando con ella y espero verla mudar. Muchas gracias a todos los q estáis ahí.
Un saludo.

Zarza.-

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

Enhorabuena Alf, lo que no consigas tu, con tanta perseverancia.
Yo estoy después de pillar la primera, tengo ganas de repetir, pero también veo muy limitada a mi gavi con 190gramitos, por eso solo la suelto en lances que la pueda ayudar en segundos.
Venga a por la próxima, que los cernis si los dejas matan a la urraca a picotazos.
Suerte y a por la siguiente. :reverencia2:

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Enhorabuena fiera!!!!, cazar urracas con un pájaro que no llega a 200grs. tiene lo suyo, todo ese trabajo, malos ratos y desilusiones ya tienen su recompensa, sin duda te ha merecido la pena, me alegro un montón que por lo menos vosotros le saqueis todo el jugo a estos halconcitos.
Os dejo unas fotos de Chavela de el otro dia cuando la estube volando....menos da una piedra...
Adjuntos
IMG_8542.jpg
IMG_8531.jpgR.jpg
IMG_8530.jpgR.jpg
IMG_8520.jpg
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Juas que bonita!!!
Tengo unas ganas de ver estos hibridos mudados....

Saludos peryaneros!

Soble
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel Ángel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2004
Ave que utilizas actualmente: Hembra azor ibérica
Aves que ha utilizado: Yankee, Aplomado y Azor

Mensaje por Soble »

Enhorabuena señor, sigue así con las peques...

Un saludo...

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gracias chicos!
190 gr. con un gavilán!! no está nada mal tampoco, ya sabes q los gavilanes tienen los tarsos y los dedos más finos q una prima de cernícalo vulgar o un peryan, estos últimos además tienen pico fuerte para destrozar la cara a una urraca y un gavilán no. Ten cuidado Curux!
Vuelvepiedras!! Pero q guapa esta la hermana gemela de Dos Sangres!! Como se nota q Chavela vuela gorda como una pelota, no hay mas q mirarle los ojos y lo bien peinadas q están sus plumas. Disfrútala a tu manera y como puedas, q ya tendrás tiempo de ir a hubaras fiera!!
Un saludo especial a todos los amantes de las pequeñas rapaces!!

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

AHHHHH!

Mis niñas.... qué guapas las tenéis!.... Seguid poniendo fotos...

Zarza... enhorabuena sin paliativos. Reconozco que, aunque cuando propuse el "alarde culinario" de papearme la primera urraca con arroz, me refería a vuelo justo y no zapatazo vehicular traicionero.... no deja de tener un mérito enorme. Máxime con las dificultades habidas. Me han dado muchas ganas de proponerte una merienda para apretarme la blanquinegra, usar su pico de mondandientes y hacerme un plumero con su cola.

No obstante, mantendré la compostura.

Zarza, Vuelve, recibid mi enhorabuena

Voro.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Os hago un resumen de la semana.El lunes como siempre, jornada de reposo.
El martes me consiguieron un escape de estornino.Le merme un poco y solte al azabache a volar.La pájara salió detrás dando alas a muerte(iba en 235g), al principio salieron pegados al suelo y luegon empezaron a ganar altura a la vez que iban dando un giro de 360º para volver por donde se habían ido.El tordo vió una herida e intento llegar a ella, cayendo oblicuamente.Pero en todo lo que sea dejarse caer, ya sea dando alas o sin darlas, no hay tordo capaz de superar la velocidad de Diana.El estornino consiguió llegar a la herida, pero encerrado en el cepo de la peryan que se estampo contra el arbusto con su presa trabada.Buen papo ya que llevaba más de una semana sin catar el vivo.
El miércoles la pájara como una pelota en 250g, no me la jugue e intente hacerla verticales.Pero me dijo muy amablemente que subiera yo al puño si queria.Pequeña gorga para bajar de peso.
Ayer en 235g salimos a dar señuelo.Sesioncita de 20 minutos subiendo y bajando una ladera donde me coloque.
Hoy en 230g con un aire considerable,la sesión solo ha durado 5 minutos, y ha dado solo unas 10 pasadas pero sin dejar de dar alas ni posarse, es decir, alejandose a tomar vientos y volviendo pico a viento, cuando veia que no venia bien se daba la vuelta y se alejaba más para volver desde más lejos, dando alas a muerte y subiendo poco a poco.Cuando llegaba a mi altura, ya venia alta y picaba para volver a subir con el viento y alejarse otra vez.Una de las veces a soplado el viento más fuerte a la que se acercaba la pajara y se ha quedado parada a unos dos metros de mi sin poder avanzar más.Cuando la he dado el señuelo la pajara estaba que no podía más.Papo para bajar de peso y mañana será otro día.En principio saldré a cazar y si no hubiera suerte(con la cola como la tiene capturar se esta poniendo dificil) tengo un escape de estornino preparado, aunque dan aire como hoy asi que puede ser muy divertido.

Lo que he visto los días que vuelo con aire, es que Diana no va como los yankees.Los yankees vuelan pegados al suelo, porque saben que hay les da menos el aire, a la peryan le da igual que no sople el aire a que pase un tornado, ella vuela como si no pasara nada, se aleja y coge altura de todas formas, eso si muscular muscula como ella sola.Perdiguera alla vamos :demonio6:
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

22/1/11
Corredor del Henares

Peso:229g
Lances:3
Capturas:1

Salimos a cazar después de toda la semana musculando a tope.Un día con mucho viento, las presas no se dignan a aparecer a su encuentro con la peryan urraquera.Tras media hora buscando, se presentan unos estorninos, largos de narices, pero no hay otra cosa asi que lanzo.La pajara sale fuerte y rabo a viento, demasiada velocidad para cuando los llego, porque el estornino quebró y su maltrecha cola fue incapaz de hacerla girar a esa velocidad.Me quedó con la facilidad con la que llegó hasta ellos a pesar de estar largos.
Nos metemos por un camino que suele estar lleno de estorninos, pues no hay ninguno...esta bien la cosa.De repente a la que paso detras de un seto veo de reojo como cae una urraca y da un saltito.Lanzo a la pájara, a urraca pasada y sin aberlo visto ella.Según sale veo como mira a la derecha y luego a la izquierda, y descubre a la urraca.Enfila hacia ella dando alas ligeramente hacia atras y la traba.Era una urraquita pequeña, que Diana bloqueo con una maestría pasmosa, dando la sensación desde lejos de que la urraca no tenia cabeza.
Decido enfilar para el campo para darle el escape de jabonoso(al final no era un estornino) cuando veo como cruzan dos urracas volando muy bajito a unos 100 metros de donde estabamos.Las veo caer y vamos hacia ellas.La peryan selecciona una y sale a por ella, la llega muy fuerte llendo rabo a viento, pero la traba.El problema fue que al ir tan fuerte se dieron un revolcón y se le soltó la urraca que se fue con un buen apretón.
Nos preparamos el jabonoso para el escape, practicamente se lo solté entero.Según sale el jabonoso empezó a subir hacia arriba como si fuera un estornino, la peryan detrás batiendo pico a viento.El escurridizo cogió más altura y Diana dominó desde abajo.Continuas fintas en la distancia para intentar hacer abandonar al perseguidor, que no se rendía.Al final el jabonoso ve una herida y trata de llegar a ella.Cuando esta cayendo Diana mete el turbo y empieza a subir hacia el,recortando espacio a la que sube y todo pico a viento.Al final sus trayectorias se cruza y el jabonoso cae en el cepo, pero si son dificiles de trabar en el suelo imaginaros en el aire...Un espectáculo de plumas, pero la persecución sigue no hay tiempo para descansos.Sigue cayendo el jabonoso y llega a la herida, y Diana entra picando a muerte detras.Los pierdo de vista, y cuando llego Diana sale del suelo.Esto de quedarse en el suelo y levantarse al cabo del rato lo hace o cuando captura y se le va, o cuando ha estado a punto de hacerlo pero acaba clavando las garras contra el suelo.
Le intento regalar el señuelo pero ella no quiere, se va a tomar vientos (nunca mejor dicho) a dar una vueltecita, para dar dos pasadas se tiro 3 minutos en vuelo.Se lo doy y cebita.
El peso de ayer era el más alto hasta la fecha en el que habia capturado una picaza, pero como digo, era...

23/1/11
Zona de Cañadas y Pardillos

Peso:231g
Lances:5
Capturas:1

La jornada de hoy, nuevamente marcada por el frío y el viento.Los 2 primeros lances la pájara ha salido bien, pero las urracas se han ocultado en sendas vaguadas y la pajara ha perdido la referencia.
En el tercero la pájara sale fuerte a por ella, falla y se clava en el suelo, pero reemprende el vuelo y la intenta recazar en vuelo.Justo cuando la tiene a tiro y lanza la garra le ha pegado un golpe de aire que le ha frenado lo justo para no llegarla,abandona y vuelve al puño.
Al rato veo que tiene una herida en el tarso, producida por la muñequera endurecida.Le corto la muñequera y seguimos cazando con una sola pihuela.
El cuarto ha sido un lance a unas picazas largas pero ha llegado a ellas dando alas.
En el quinto ha llegado la captura, un lance normalito.Lo gracioso ha sido al ir a cobrar que habia dos urracas más que han salido de no se donde a molestar a la pájara para que soltara a su compañera.Pero al llegar yo han salido por patas.
nos vamos al campo y le soltamos una urraca para hacer un lance natural.Sale la pajara detras de la urraca, y la picaza se tira al suelo, llevandose una cuchillada ya que la pajara iba rabo a viento y no ha sido capaz de frenar a trabar.La picaza se encierra que era lo que queriamos, pero la pajara entra detras de ella a muerte.Mientras intento sacar a la pajara, la urraca sale y la pajara incapaz de salir a por ella.La recojo y sacamos a la de reserva (dicese, la de ayer).Un poco más mermada que la otra para asegurarnos de que la coge.Sale la urraca pero a los pocos metros se cae(se nos ha ido la mano mermando...) y Diana la barre.Papazo de paloma, y a descansar.

Al llegar a casa le he aplicado los primeros auxilios a la herida, crema antibiotica y cicatrizante, y un vendaje encima.En principio seguiré así hasta el martes, si veo que va a peor o empeora antes la llevaré donde Marino, si no seguiré tratandola así, que es lo que hice con Céfiro para todas las heridas del ala y las de los garras.
Llegamos con la de hoy a la urraca número 14, y alcanzamos el "logro" de las 25 capturas.
Un saludo y perdón por el ladrillo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Herida revisada por Marino, no parece que sea grave.Se veía el tendón digital común (es el tendo que más abajo se bifurca y hace que se cierren los tres dedos), pero la herida es limpia y esta perfecta, asi que simplemente un vendaje y a correr.
Prepararse en Perdiguera que el comando madrileño va al completo :demonio6:
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Me alegro que pueda seguir la pajara!!!!!!!!!
Nos vemos en Perdiguera que seguro que los gorras negras kedais todos por detras de mi peke :ganador2: !!!!!! (ya me gustaria.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Saludos!

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Na tranquilo tu peque cuando vea el vuelo de Diana,Dos Sangres,Ikaro y La Viuda se echará a dormir en la mano y no querrá salir :lol: :lol: :lol: :lol: (Vamos a ir creando pique para el evento :meparto2:)
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

No me hables de dormirse en el puño.... que hoy andaba por el campo para soltarle un escape y el tio esonde una mano y se me acurruca al brazo para no tener frio.... vaya uno el Ktinon!!!! Yo viendo a la peña de las gorras ya tengo bastante!!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

que no os obsesioneis con el evento, esto es suerte y q salga la codorniz q permita lucir al pajaro...
Adjuntos
comic2.jpg

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

La codorniz en Perdiguera salió buena, pero salio mejor el faisán del día siguiente.Si si habeis leido bien, el faisán.
Poneros en situación:Diana y Dos sangres en peso, un faisan precapturado con los harris y Zarza y yo con ganas de risa.

Hilux suelta al faisán y Diana sale primero, seguida por Dos Sangres.El faisán se echo al suelo y fue trabado por Diana de la cabeza, segundos después llegó Dos Sangres trabando de la espalda.Carrera a más no poder para ayudarlas.Matamos el faisán y empezamos a cebarlas sobre el faisán.Comen tolerandose sin ningún problema, incluso se pedían comida la una a la otra.Un espectáculo...

La herida de la pata evoluciona bien, ha empezado a epitelizar la capa inferior de la piel, ya esta mitad de herida cubierta, y la escapa se está regenerando más lentamente pero la herida esta muy bien de color y la pájara no se queja así que todo correcto.
Un saludo.
FalconryTube Spain

Responder