¿que hubiese pasado si...?
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
¿que hubiese pasado si...?
... El Maestro Felix hubiese conocido al harrys unos años antes y alguno de los episodios de "El Hombre Y La Tierra" se le hubiese dedicado al harrys?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: ¿que hubiese pasado si...?
Nunca llegaremos a saberlo... jaja
-
- Junior
- Nombre completo: fernando sanchez martin
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Trofeos obtenidos: ojala
- Libros preferidos: todos
k en vez de peregrinos,sacres,reales serian harrys harrys y mas harrys
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
pues yo creo que no,le dedicaria un capitulo pero no remarcaria en ellos.
Mario
Yo creo que Felix los conocio.
En su libro habla de unas aves, una pareja, que le mandan de america pero por las malas condiciones del viaje dice que duraron poco, pero por como el los vio dice que podian funcionar, describe a un ave que yo creo que es un harris.
A ver si encuentro la pagina que es, lo ley hace un par de años, en "El arte de cetreria".
Un saludo!
En su libro habla de unas aves, una pareja, que le mandan de america pero por las malas condiciones del viaje dice que duraron poco, pero por como el los vio dice que podian funcionar, describe a un ave que yo creo que es un harris.
A ver si encuentro la pagina que es, lo ley hace un par de años, en "El arte de cetreria".
Un saludo!
Hola creo que Fexis lo conocia pero su vuelo no le gustaba, pero sin duda le dedicaria un capitulo o unos comentarios como el aplomado.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Me referia a que si hubiese hablado de ellos y los hubiese dado a conecer bien, ¿la gente tendria otra opinion de los harrys?
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
la gente tendria otra opinion de felix jejejejejej,
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
increible ave el harrys, impresionantes capacidades, si la hubiera usado félix en la caza seguro que este ave estaría mejor valorada, de cualquier forma esta especie no necesita mucha publicidad, cualquiera que la haya manejado sabe de lo que hablamos, por otra parte os recomiendo un libro que ha salido hace relativamente poco que se llama "la huella de felix", al que le guste la figura inmortal de este hombre, el libro le gustará seguro. un saludo a todos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
El era una persona sensata conocedor y amante acerrimo de la naturaleza y la vida, pero lo que verdaderamente le apasionaba era la Cetreria y jamas hubiese salido de su boca la terribles adsurdeces que se han vertido sobre los Harris, cuando leo ciertos comentarios sobre los Harris me doy cuenta que en el mundo aun quedan muchos necios.
Rasero.
Rasero.
-
- Senior
yo tengo mi harris y estoy encantado con el, es dibertido tratar con ellos siempre te dan alguna sorpresa. estoy seguro que felix los hubiera valorado bien como gran ornitologo y cetrero que era!!!
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
-
- Junior
- Nombre completo: daniel lara de la torre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: falconers de les com
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
el ave que le llego a Felix fue el cooper en muy mal estado y no pudo trabajar con él o ellos, creo recordar que fue una pareja porque murieron,pero ya dejo entrever el potencial de estos por su morfologia
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Seguro que le habría sacado el máximo potencial. Era un estudioso, sobre todo, de las aves de cetrería y por ello (con las que trabajó), las describe perfectamente y las hace trabajar al más alto nivel después de una minuciosa y elaborada observación.
Por ello no habría gente que sigue pensando en los Harris como aves inferiores, sino que tendríamos los deberes hechos por el Dr. Félix poniendo al Harris en el lugar que le correspondiese y conoceríamos todos las virtudes y, claro está, todos los defectos de este ave, que habrían sido explicados al detalle como sólo supo hacer este hombre amante y un gran defensor de este noble arte.
Porque el Harris ha sido menospreciado durante muchos años por la falta de información y por lo tanto por la ignorancia hacia esta especie por parte de nosotros, los cetreros.
Un saludo.
Por ello no habría gente que sigue pensando en los Harris como aves inferiores, sino que tendríamos los deberes hechos por el Dr. Félix poniendo al Harris en el lugar que le correspondiese y conoceríamos todos las virtudes y, claro está, todos los defectos de este ave, que habrían sido explicados al detalle como sólo supo hacer este hombre amante y un gran defensor de este noble arte.
Porque el Harris ha sido menospreciado durante muchos años por la falta de información y por lo tanto por la ignorancia hacia esta especie por parte de nosotros, los cetreros.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
es solo mi opinion pero el harrys es como el triciclo o el quad corre mucho,divertido,apasionante,pero como una buena bici o una moto de enduro nada eso si requiere mas tecnica dedicacion aprendizage exije mas pero da mas.Tengo harrys y azor .felix era pura sangre creo es mi opinion.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
El Harris es un ave magnifica de cetreria
pero fea de cojones....!
pero fea de cojones....!
Hola jma, las mujeres guapas duran poco, las feas te duraran toda la vida
. Creo que solo los necios y los ignorantes son capaces de menospreciar a una rapaz, pues cada especie esta dotada , capacitada y especializada para valerse y subsistir en su medio, eso es algo que Felix quiso inculcar a la gente y muchos hoy en dia todavia siguen sin entenderlo. Creo que el harris revoluciono la cetreria en españa, ha hecho posible que cualquiera pueda practicar la cetreria, cosa impensable hace 20 años cuando en los clubs habia lista de espera y dependiamos de los permisos de desnides o de pajaros recogidos de centro de recuperacion. Quizas mas de midad de los cetreros de hoy en dia se interesaran por la cetreria despues de ver volar un harris en una feria medieval o en cualquier otro lugar, y seguramente el harris halla sido el primer pajaro que muchos han manejado, por eso nunca entendere que algunos acaben repudiando y menospreciando al ave que les enseño y les inicio en este arte, desde luego de lo que si estoy seguro es de que felix nunca lo hubiera hecho, el era bastante mas inteligente. Esta es solo mi humilde opinion y espero que nadie se lo tome a mal. Saludos.

-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Amén.josejc2 escribió:Hola jma, las mujeres guapas duran poco, las feas te duraran toda la vida. Creo que solo los necios y los ignorantes son capaces de menospreciar a una rapaz, pues cada especie esta dotada , capacitada y especializada para valerse y subsistir en su medio, eso es algo que Felix quiso inculcar a la gente y muchos hoy en dia todavia siguen sin entenderlo. Creo que el harris revoluciono la cetreria en españa, ha hecho posible que cualquiera pueda practicar la cetreria, cosa impensable hace 20 años cuando en los clubs habia lista de espera y dependiamos de los permisos de desnides o de pajaros recogidos de centro de recuperacion. Quizas mas de midad de los cetreros de hoy en dia se interesaran por la cetreria despues de ver volar un harris en una feria medieval o en cualquier otro lugar, y seguramente el harris halla sido el primer pajaro que muchos han manejado, por eso nunca entendere que algunos acaben repudiando y menospreciando al ave que les enseño y les inicio en este arte, desde luego de lo que si estoy seguro es de que felix nunca lo hubiera hecho, el era bastante mas inteligente. Esta es solo mi humilde opinion y espero que nadie se lo tome a mal. Saludos.

"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Me encanta!!
nada como meter caña a los del harris , :::::
para que entren al trapo y hartarme de reir.
que no que no , que no es tan feo

nada como meter caña a los del harris , :::::
para que entren al trapo y hartarme de reir.
que no que no , que no es tan feo

Hola jma, no he considerado que tu metieras caña a los harris, yo solo intentaba poner a cada pajaro en su lugar,y por supuesto reime un poco, ademas cuando a mi me llaman feo me descojono porque se que llevan razon, aunque tambien depende de con quien me comparen porque los hay mas feos que yo,
Saludos.