diario de caza de un azorero
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Re: diario de caza de un azorero
muy buenas stracci, cuidado con las nocturnas que suelen atacar la mano que les da de comerjajajajajj yo soy mas de día que en las noches oscuras veo poco y luego todos los conejos son pardos jajjajajajajaj.
para mi también fue un placer compartir la tarde con vosotros ,pronto nos volveremos a ver que tengo que pillar una liebre de esas.
mañana probaremos suertes a ver como se da, cuando se me encienda la vena poeta os describo un poco como fueron los lances un saludo y buena caza
para mi también fue un placer compartir la tarde con vosotros ,pronto nos volveremos a ver que tengo que pillar una liebre de esas.
mañana probaremos suertes a ver como se da, cuando se me encienda la vena poeta os describo un poco como fueron los lances un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Para abrir un poquito las descripciones de los lances os susurraré al oído que la captura de la perdiz con el torzuelo de azor "Titán" fue al 5º vuelo.............uajaja! como no me gusta a mí....y disfrute de lo lindo!!!Para que luego os quejeis......eh Halcón434? Ni Martín se creía que YO había participado en esos lances........pues claro que sí! yo me apunto a todo y si hay que correr, pues se corre, porque además, con el frío que hacía entramos en calor. Y lo bonito fue que no se la levantamos nosotros en el último vuelo. Cuando la capturó se lo curró el solito todo!
ya contará JoseCuco con más detalle!
ya contará JoseCuco con más detalle!
Walk into this world with your head up high
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
joer manu como cambian las tornas tu corriendo detras de un azor a perdices y yo volando una peregrina a patos x altaneria jajaja y tb preparando y torzueliyo de barbari que zumbara patos tb jajajaja

-
- Senior
.............ya, pero yo lo hacía por el bien de JoseCuco, más que nada por ayudarle, que era el invitado! jeje.......un saludo!
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
jose
muy bonito el macho!!
es iberico o aleman...??
muy bonito el macho!!
es iberico o aleman...??
-
- Senior
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajajaja Manu no mientas que me dijo Jose que disfrutaste muxo.
yo no voy mas con el xq me maltrata jajaja usandome de perro zarzero
yo no voy mas con el xq me maltrata jajaja usandome de perro zarzero

- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
-
- Senior
Eso son heridas de gerra............asi que no vale quejarse..........un saludo!
Y claro que disfruté viendo a Llongueras, porque no paraba de peinar las liebres (un abrazo con cariño joseCuco). Esta semana la cazamos Si o Si
Y claro que disfruté viendo a Llongueras, porque no paraba de peinar las liebres (un abrazo con cariño joseCuco). Esta semana la cazamos Si o Si
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
joer oscar todas las fotos sales con sangre en la cabeza y con una cara de loco que ni un finlandico troquelado de esos que manejas jaja
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
ja, ja, ja, ja.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
halcon434 con esa car de loco te pega abrir un agujero en una puerta y decir "Aqui esta jaack" jajaa
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
yo cuando empece en esto de la cetreria os juro que tenia cara de angelito pero tanto azor terminas como ellos...........medio loco jajajajaja

-
- Master
muy buenas a todos, oscar que buenos ratos se pasan con los azores, y otros no tan buenos como se ve en el vídeo que le sacamos dos liebres a la hembra de azor y no las quiso ,como dice manu parecía peluquera a las dos dos las peino el culo y no se agarro que rabia a ver cuando me veo en otra de esas.
pero después de la rabia bino la alegría ,tuvimos la gran suerte de ver un vandito de perdices en una ladera ya volando hacia abajo ,salio titan a por ellas y ataco una en el suelo que fallo y salio volando ,no la persiguió se quedo posado en las ranas bajas de un almendro .
yo me fije solamente en la perdiz que voló que se encerró a unos 400 metros detrás de una encina baja y mane me pregunta donde están las demás, no han salido exclamo, le conteste que solo me había fijado en la que voló y cuando llame a titan al señuelo salieron todas las perdices de debajo suyo estaban aplastadas en la maleza .que pena pero de nada valía ya quejarse y fuimos en busca de la de la encina.
tuvimos la suerte de verla y la pegamos otro vuelo larguísimo y otra vez en su busca .andando por un camino la volvimos a ver, pensamos que fue la misma y la volvimos a volar hasta otra herida ,corrimos a sacarla y ladera abajo pego un vuelo larguísimo en este vuelo el azor aborto la persecución pero nos quedamos mirando donde caía la perdiz a mas de 800 metros entre unos almendros.
nos acercamos hasta allí y como a 100 metros se debate el pájaro varias veces en el guante y yo sin ver nada suelto, sale pegodo al suelo dando alas de lo lindo entra entre los almendros y ataca en el suelo, le quita un montón de plumas a la perdiz y esta se escapa y sale volando otros 400metro para dar su quinto y ultimo vuelo,se le agoto la gasolina callo al suelo y lo único que hacia era peonar hasta que por fin la cogio el azor que tubo su merecido premio un buen papo de perdiz calentita.
a todo esto tengo que añadir que tanto manu como yo comprobamos que estamos echos unos chavales, que aunque con la lengua fuera soportamos los cinco vuelos de la patirroja .
con el macheteo ya cebado decidimos coger a rubia y a los hurones ,en el primer cabo que vicheamos salieron dos conejos que los cogio uno detrás de otro ,( estos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero la liebre a criar al monte )
cebamos con el segundo conejo y esta semana ahí que probar otra vez con las liebres, de todas maneras sera un dia para recordar disfrutamos de lo lindo tanto con los azores como con los halcones.
con una hembra de halcón de manu gerifalte sacre corrígeme si me equivoco ,hicimos unos lances a corneja preciosos ,encerrando a las cornejas e varias ocasiones y nos quedamos con el huyyyyyyyyyyyyyyyy pero ya caerán, solo es cuestión de tiempo e intentos un saludo y buena caza
pero después de la rabia bino la alegría ,tuvimos la gran suerte de ver un vandito de perdices en una ladera ya volando hacia abajo ,salio titan a por ellas y ataco una en el suelo que fallo y salio volando ,no la persiguió se quedo posado en las ranas bajas de un almendro .
yo me fije solamente en la perdiz que voló que se encerró a unos 400 metros detrás de una encina baja y mane me pregunta donde están las demás, no han salido exclamo, le conteste que solo me había fijado en la que voló y cuando llame a titan al señuelo salieron todas las perdices de debajo suyo estaban aplastadas en la maleza .que pena pero de nada valía ya quejarse y fuimos en busca de la de la encina.
tuvimos la suerte de verla y la pegamos otro vuelo larguísimo y otra vez en su busca .andando por un camino la volvimos a ver, pensamos que fue la misma y la volvimos a volar hasta otra herida ,corrimos a sacarla y ladera abajo pego un vuelo larguísimo en este vuelo el azor aborto la persecución pero nos quedamos mirando donde caía la perdiz a mas de 800 metros entre unos almendros.
nos acercamos hasta allí y como a 100 metros se debate el pájaro varias veces en el guante y yo sin ver nada suelto, sale pegodo al suelo dando alas de lo lindo entra entre los almendros y ataca en el suelo, le quita un montón de plumas a la perdiz y esta se escapa y sale volando otros 400metro para dar su quinto y ultimo vuelo,se le agoto la gasolina callo al suelo y lo único que hacia era peonar hasta que por fin la cogio el azor que tubo su merecido premio un buen papo de perdiz calentita.
a todo esto tengo que añadir que tanto manu como yo comprobamos que estamos echos unos chavales, que aunque con la lengua fuera soportamos los cinco vuelos de la patirroja .
con el macheteo ya cebado decidimos coger a rubia y a los hurones ,en el primer cabo que vicheamos salieron dos conejos que los cogio uno detrás de otro ,( estos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero la liebre a criar al monte )
cebamos con el segundo conejo y esta semana ahí que probar otra vez con las liebres, de todas maneras sera un dia para recordar disfrutamos de lo lindo tanto con los azores como con los halcones.
con una hembra de halcón de manu gerifalte sacre corrígeme si me equivoco ,hicimos unos lances a corneja preciosos ,encerrando a las cornejas e varias ocasiones y nos quedamos con el huyyyyyyyyyyyyyyyy pero ya caerán, solo es cuestión de tiempo e intentos un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
buenas de nuevo ,hoy domingo también hemos aprovechado bien el día, tres conejito y todos los que que fuimos de caza volvimos un saludo y buena cazza
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
como os lo pasais. manu que opinas ahora de la caza de la perdiz con azor? tiene merito o no , ademas de conseguir que las persigan esas distancia tan largas hace falta un fisico que....
me alegro de que disfrutarais.
un saludo
me alegro de que disfrutarais.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Senior
Hombre,.......si decis que acabar rebentados y con la lengua fuera es disfrutar....pues haya vosotros,.......!No, en serio, me lo pasé teta, pero ya sabeis lo que opino de cazar y recazar y recazar..........jejeje!
JoseCuco, muy bien redactados los lances! Hoy nos ha pasado lo mismo con "La Negra" (y sí, es un Ger X Sacre). El último vuelo ha sido en 1.230gr y otra vez que les llega a las cornejas con la minga (aunque sea hembra,jeje). Las ha encerrado en unos almendros e intentaba cogerlas entrando por encima. Y claro, las cornejas, que son más listas y más ágiles, salían por abajo. Persecución y vuelta a encerrar y otra vez que quería cogerlas entrando por encima (claro, los almendros están sin hojas)...asi que, al final, pa´ casa sin papo!
¿Te acuerdas JoseCuco, que comentabas lo listas que son las cornejas? con los azores no se os encierran en los árboles y con los halcones, ni se mueven del árbol! En este último vuelo que os he contado, teníamos a las cornejas a menos de 5m, dentro del árbol.....acabaré cogiéndolas con la mano!
Saludos y buena caza!
JoseCuco, muy bien redactados los lances! Hoy nos ha pasado lo mismo con "La Negra" (y sí, es un Ger X Sacre). El último vuelo ha sido en 1.230gr y otra vez que les llega a las cornejas con la minga (aunque sea hembra,jeje). Las ha encerrado en unos almendros e intentaba cogerlas entrando por encima. Y claro, las cornejas, que son más listas y más ágiles, salían por abajo. Persecución y vuelta a encerrar y otra vez que quería cogerlas entrando por encima (claro, los almendros están sin hojas)...asi que, al final, pa´ casa sin papo!
¿Te acuerdas JoseCuco, que comentabas lo listas que son las cornejas? con los azores no se os encierran en los árboles y con los halcones, ni se mueven del árbol! En este último vuelo que os he contado, teníamos a las cornejas a menos de 5m, dentro del árbol.....acabaré cogiéndolas con la mano!
Saludos y buena caza!
-
- Master
dales caña que el que la sigue las consigue,manu ya caerá tarde o temprano es cuestión de tiempo y perseverancia .
haber si puedo escaparme un dia de estos e intentamos esas liebres jajajajajaaj un saludo y buena caza
haber si puedo escaparme un dia de estos e intentamos esas liebres jajajajajaaj un saludo y buena caza
-
- Master
dales caña que el que la sigue las consigue,manu ya caerá tarde o temprano es cuestión de tiempo y perseverancia .
-
- Senior
Muy buenas! Lo que se esperaba que mañana iba a ser un día de azores a liebres, al final se ha fastidiado el plan! Llevo varios días de los nervios, pero al final JoseCuco y Kalimas no se animan con la rabona! Otra vez será, pero os queda poco tiempo, asi que, no os durmais, que viene el pelos y os las quita!!!!!
JoseCuco, el jueves igual me animo de invitado con vosotros! ya que estoy de camino...........hablamos mañana!
Un saludo y buena caza!
JoseCuco, el jueves igual me animo de invitado con vosotros! ya que estoy de camino...........hablamos mañana!
Un saludo y buena caza!