pesos de las diferentes subespecies de peregrinos
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
pesos de las diferentes subespecies de peregrinos
QUisiera saber los diferntes pesos de los torzuelos de peregrino, los mas grandes cuales son? y los mas pequeños?
a ver si alguien me puede contestar.
un saludo
a ver si alguien me puede contestar.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: pesos de las diferentes subespecies de peregrinos
En teoria contra mas al norte mas pesados y mas claros y contra mas al sur mas pequeños y mas oscuros.Me imagino que los mas pesados pueden ser
pealei,anatun,tundrius,calidus,japonensis. y los menos,minor,radama,macropus,nasiostes,ect.... mas o menos....tampoco estoy seguro del todo.
pealei,anatun,tundrius,calidus,japonensis. y los menos,minor,radama,macropus,nasiostes,ect.... mas o menos....tampoco estoy seguro del todo.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
Gracias compañero, pero me podrias especificar el peso de caza (aproximado)de los torzuelos de esas especies.
un saludo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Los peregrinos mas grandes son pealéis, con pesos gordos sobre 800
Tb tienes mas pequeños con sangre de escocés q rondan los 700.
Sajines y tagarotes y algún brokei rondan los 500. Pero hablar de esto siempre es relativo.
Tb tienes mas pequeños con sangre de escocés q rondan los 700.
Sajines y tagarotes y algún brokei rondan los 500. Pero hablar de esto siempre es relativo.
-
- Senior
Adonde los pesos de caza, para mi un macho q apretado vuela en 600 o mas es cojonudon!
-
- Master
Hola, voy a comentar los pesos de caza de los peregrinos que yo he volado o que han volado compañeros habituales de caza (la verdad que yo sólo he volado unos pocos torzuelos).
Nórdicos (=noruegos o mezclas de estos con otros), escoceses (tipo grande), pealeis: 580-700 gramos, lo más normal es 600-640.
Centroeuropeos, anatum, escoceses (tipo normal o pequeño): 520-620 gramos.
brookeis: 450-600 gramos, lo normal 490-550.
Barbaris: 390-450 gramos (sólo se basa en tres ejemplares).
Fuera de estos ya no tengo experiencias directas, los cassinis que vi en Perú volaban de 450-500 gramos que recuerde, aunque los cassinis argentinos deben ser algo más grandes, los africanos (minor) son algo mayores que los barbaris y los red_naped shahin son algo mayores que los barbaris, casi como brookeis.
Si es para cazar perdices y se busca algo de solvencia yo me iría a por los más grandes, que al menos haya garantía de estar por encima de 580, con menores pesos la eficacia baja muchísimo... salvo algunas maravillosas excepciones.
Saludos
Nórdicos (=noruegos o mezclas de estos con otros), escoceses (tipo grande), pealeis: 580-700 gramos, lo más normal es 600-640.
Centroeuropeos, anatum, escoceses (tipo normal o pequeño): 520-620 gramos.
brookeis: 450-600 gramos, lo normal 490-550.
Barbaris: 390-450 gramos (sólo se basa en tres ejemplares).
Fuera de estos ya no tengo experiencias directas, los cassinis que vi en Perú volaban de 450-500 gramos que recuerde, aunque los cassinis argentinos deben ser algo más grandes, los africanos (minor) son algo mayores que los barbaris y los red_naped shahin son algo mayores que los barbaris, casi como brookeis.
Si es para cazar perdices y se busca algo de solvencia yo me iría a por los más grandes, que al menos haya garantía de estar por encima de 580, con menores pesos la eficacia baja muchísimo... salvo algunas maravillosas excepciones.
Saludos
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
depende de lo que quieras dedicar el halcon te puedo recomendar uno u otro... para las perdices una hembra pequeña de peregrino brookey o un macho enorme que tenga el mismo aspecto y para las palomas pues con cualquier peregrino lo haces(lo más pequeño que hemos volado con los compis es un hibrido de brookei x barbary al 50% de unos 480-450gr hablamos de primeros vuelos y escapes sencillos no peso de caza real... yo no te puedo desir mucho más...
saludos
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
-
- Master
gracias a todos . como os imaginais es para la perdiz, de cara a la prosima temporada, como una hembra se va de presupuesto pues habia pensado en un machito de esos que decis grandes, de aprosimadamente 600 gr, pensaba en un escoces o centroeuropeo que son algo mas economico.
la verdad pealis , y anatun creo que se iran de precio, pero que precio vienen a tener estos torzuelos(aproximado ya se que ocurre lo mismo que con el peso)?
un saludo y gracias
la verdad pealis , y anatun creo que se iran de precio, pero que precio vienen a tener estos torzuelos(aproximado ya se que ocurre lo mismo que con el peso)?
un saludo y gracias
-
- Master
Hola, si es un primer pájaro a perdiz... (no sólo primero por tu experiencia sino para cualquiera con 40 años de experiencia si es el primer pájaro del "equipo") yo me decantaría por una hembra de cualquier subespecie o bien a por un híbrido macho. Los machos, aún los grandes, son mucho menos efectivos, eso no sólo redunda en cazar menos (que no es lo importante) sino en que la moral del pájaro, todo, se resiente de los continuos fallos, casis, etc... Por eso me iría a por una hembra.... una peregrina ibérica no creo que sea más cara que un macho con garantías de tener al menos 600 gramos en peso de caza, y si lo es la diferencia puede ser de 100 o 200 euros... no merece la pena planteárselo por asuntos monetarios... bajo mi punto de vista. Y tampoco miraría por esos 200 euros arriba y abajo a la hora de escoger peregrinos de criadores probados y fiables, por 200 euros te quedas tranquilo, como mínimo, y aumentas las garantías... ¡además tienes a quien echarle la culpa si no funciona bien, ja ja!
Saludos
Saludos
-
- Master
lleva razon miguel velez , en todo , parece que hubiera estado almorzando contigo y te hubiera contado todo, pues no te equivocas en un pelo en mis planes, en cuanto a lo del aspecto monetario es que la cosa esta muyyyyy achuchada. un saludo y gracias
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Bueno yo tengo un peregrino, no tengo mucha idea de lo que es , se que tiene algo de centroeuropeo, y es un enano, de momento lo estoy empezando a volar en 465gr, y yo voy a intentar que pique todo lo que pase por debajo, no voy a meterlo exclusivamente a una cosa, pero me han dicho que las perdices son complicadas, pero se pueden, asi que ya probaremos suerte, os dejo unas fotos
saludos
saludos
-
- Master
Todos los que nos dedicamos a la perdiz (o lo intentamos), especialmente en el norte, nos debatimos con los mismos problemas y espectativas. La verdad que si el tema monetario está tan mal como para que 100 euros arriba o abajo hagan inviable la compra de un pájaro... ¡yo ni me plantearía ya no comprar sino mucho menos cazar! sólo un día de caza sale por ese precio o más (parte proporcional del pago del coto, gasolina, comida, etc) aunque ya se que es diferente el gasto en goteo de la época de caza a soltar los 1000 euracos por la peregrina...
En fin, un saludo
En fin, un saludo
-
- Master
todo lo demas como tu dices esta mas que pagado y asumido ,si no cazo con el peregrino(o lo intento) lo hare con otro pajaro(lo intentare) y si no hay pajaro pues vere el de un amigo o me ire con la escopeta (como ultima opcion), no son los 100 o 200 € pero ten en cuenta que sera el primer halcon y aunque he manejado harris y un azor el primero siempre da un respeto especial por miedo a cagarla(siendo claro) si a eso le añades un mayor gasto .... lo unico que tratro es de darme (si me la doy) la menor ostia posible.
lo que si te aseguro es que pongo todos los medios para hacerlo bien pues soy muy consciente en que si me la doy el mayor perjudicado es el ave y ella no es culpable de mi inesperencia; pero algun dia hay que dar el salto y ese dia se va acercando.
un saludo
lo que si te aseguro es que pongo todos los medios para hacerlo bien pues soy muy consciente en que si me la doy el mayor perjudicado es el ave y ella no es culpable de mi inesperencia; pero algun dia hay que dar el salto y ese dia se va acercando.
un saludo
-
- Master
no se si serás un purista, esto de la cetrería es para perseguir los propios sueños... así que eso es lo primero... pero si no lo eres yo me atrevería a aconsejarte que te pusieras con un híbrido, a nada aconsejado que estés (y me consta por lo que te he leído que lo estarás) te ayudará a conseguir los objetivos de manera más fácil; los peregrinos hacen lo mismo que los híbridos (y como dice un amigo más bonito) pero lo hacen mucho más difícil...
En fin, un saludo y suerte
En fin, un saludo y suerte
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
bueno evidence...yo creo que es un brookei sin más...bonito pajaro. por cierto un poco grande la caperuza! es de juan carro? tengo una igual!!que te pesa en gordo?
-
- Senior
¿entre una hembra de pere y un hibrido de ger x per, ??? por cual os decantariasis?
-
- Master
Mi opinión ha quedado expuesta más arriba, con los conocimientos de un día de adiestramiento (hace sólo 5 años se decía que los híbridos eran perseguidores natos imposible de hacer altaneros, más o menos) el porcentaje de híbridos que sale efectivo en caza es mucho mayor que el de peregrinos. Se adaptan a más condiciones orográficas y climáticas y vuelan, en promedio más altos. Ahora la belleza del peregrino en vuelo... es algo que tiene que valorar cada uno.
Saludos
Saludos
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
además de lo que te comenta el amigo miguel velez tengo que añadir en favor de los hibridos de gerifalte por peregrino y los hibridos en general que son más faciles de mantener musculados aunque siempre e oido decir que son algo más cabezones y como que les cuesta algo más aprender las cosas(yo no he trabajado con hibridos pero tengo amigos que si lo hacen)
saludos
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
-
- Senior
LA verdad que hibridos de peregrino solo he manejado 2, y hemrbras d epergrino solo 2 tambien...
De esos pajaros con el único que he cazado ha sido con uno de los hibridos, el otro fué cazado por una real...
La verdad que ninguno de estos 4 pajaros los he volado varias temporadas como para poder afirmar con rotundidad las diferencias.
Lo que si es cierto que como la cagues con el hibrido y se ensucie, para enderezarlo tela cantinela...
De esos pajaros con el único que he cazado ha sido con uno de los hibridos, el otro fué cazado por una real...
La verdad que ninguno de estos 4 pajaros los he volado varias temporadas como para poder afirmar con rotundidad las diferencias.
Lo que si es cierto que como la cagues con el hibrido y se ensucie, para enderezarlo tela cantinela...
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
My opinion si quieres cazar perdices con una hembra de brokei es mas que suficiente..
Alas de Nebli corazòn de bahari.