Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola rafa, Pues mira el proceso de abajamiento despues de que te sale de la muda, es de la misma forma que se hace de un principio. La unica diferencia es que lo has de bajar solamente hasta su peso de caza de la temporada pasada que seria de un 10% aproximadamente; ya una vez tu butea te cae en tiempo la estaras volando en su peso maximo de caza.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por jose luis hawk » Vie Ene 21, 3:48 am

hola iglesias hace mucho que no entro a este post por que mi colaroja MACHO iva muy bien de hecho su peso de vuelo es de 920g y su peso en gordo es de 1300g io creo que es un torzuelo muy grande, como sea es normal que un macho tenga esos pesos, por siento le e estado ando unos lances con codorniz bobwhite mexicana la cual es un poco mas chica y mas rápida que la bobwhite normal y déjame decirte que este torzuelo es una maravilla a la pluma de hecho las a llegado a atrapar en el aire pero claro que después de perseguirlas unos 150m o mas la mayoría las atrapa ia que fallo el intento volando y que la codorniz baja a el suelo para refugiarse , de hecho 7 capturas de 10 a codorniz ,4 escapes y 3 en caza real la, en vocaciones abandona ia que lleva un buen tramo volando pero casi no lo que me e dado cuanta en unos cuantos escapes a paloma que tamb si no las alcanza en unos 200m abandona, casi no las alcanza nunca a corto plazo, a otra cosa le encanta las ratas y ratones tusas y todas las aves patos faisán perdiz etc. pero a los conejos y las ardillas grandes no les presta mucha atención, casi no les hace caso claro que a los conejos si los persigue y los captura pero no con mucho entusiasmo y no digamos a las ardillas casi no las pela no les hace caso ni hace el intento de atraparlas ARDILLAS DE ÁRBOL a las de tierra si le atraen. que puedo hacer para que ve a a las ardillas de árbol como presas?.

Hola Jose Luis, Pues que bueno que te vaya bien con tu cola roja y por lo que leo parece que lo estas llebando muy bien. Las tras los colines se iran alargando, a medida que el baya conociendo sus vuelos, capturandolas y cebandose sobre ellas. Para los lances a palomas deben de ser por altaneria, de postes o grandes árboles. Si tu pajaro es un ejemplar pasajero es muy normal que te abandone la paloma despues de una persecucion de 200 mts al no ser que lo tengas bien metido a este tipo de presas y los vuelos los realices por altaneria o de posaderos dominantes. En cuanto a la caza de conejos y ardillas si lo quieres meter a este tipo de caza es bien facil, lo unico que debes de hacer es precapturarle algunos de estas presas vivas o muertas, dejar que los mate o bien se asiente y se cebe bien de ellos.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola trasto, mira creo que te precipitas demasiado rapido en querer ver como mata tu buteo. Mira debes de ir paso por paso y no saltar el proceso, porque si lo pones a matar muy rapido sin enseñarle los primeros pasos, como las respuestas al puño al puño desde cualquier distancia. Seguirte el paso y primeros escapes de puño a presa. Segundos escapes trabajados con con perro. Y terceros escapes siguiendote el paso y lebantado con perro, para ya entonces iniciar con caza real.

Si lo haces de esta manera al final obtendras buenos resultados y sino preguntale al amigo Rafael (trompeta) sobre sus resultados.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno, si ya a matado escapes pues entonces se te hara mas facil, ya que todo tu enfoque sera a las respuestas al puño y seguirte el paso. Esto si lo sabes llebar lo tendras listo en 2 semanas y despues algun escape y a cazar.

Saludos

jose luis hawk
Junior
Junior
Nombre completo: jose luis A.Adel.C
Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: un duende llamado gavilan

Mensaje por jose luis hawk »

disculpa iglesias mi cola roja es niego, un niego puede aprender a altanera? y las otra pregunta es normal que un niego de cola roja torzuelo pese 1300g en gordo siendo macho según io es un peso exagerado para un torzuelo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jose Luis, un niego puede aprender a altanear y todo es coestion de saber aprovechar los momentos cuando este se eleva y buscarle el juego. Mira para ser torzuelo lo encuentro muy pesado, una forma de saber si es torzuelo o no es es en su comportamiento y vuelo. Los torzuelos por lo general son de caracter mas fuertes, agiles y de un vatir de alas constante y sin planeo. Para que tengas una idea de su vuelo te comento detalles de algunos torzuelos de los que tuve. Tuve uno que que llamado "Paulino" lo soltaba y este se posaba en la copa de un árbol, yo me retiraba a unos 100 mts y le soltaba palomas totalmente salvajes mermadas con solo 2 primarias menos. Este torzuelo salia vatiendo ala constante muy parecido a un azor, se le pegaba a rabo y se mantenia de 1 a 2 mts por unos 300 o 400 mts de persecucion. La paloma en la mayoria de los casos se veia tan apretada al vuelo que se veia obligada a embarrale en zarzales o bien lograba llegar a refugiarse dentro de un árbol frondoso y permanecer inmobil para salbarse del ataque. Con otro torzuelo que tuve, éste era tan volador que le gustaba volar erratico buscando presas talmente como lo aria un peregrino cuando buscan sus presas en vuelo bajo por sorpresa. Volaba tanto que le tenia que tener transmisor para seguirlo pues se desplazaba por 500 mts y cuanso llegaba en su busqueda ya el habia vuelto para tras otros 500 mts. Asi resultan ser de voladores los torzuelos y claro te hablo de niegos bien preparados y volando en buenos pesos.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas Sr iglesias, me ALEGRA VOLVER A VERLE POR AQUI.

gracias por la respuesta, la pajara esta muy tranquila y con muy buen alimento, mas vitaminas. a ver
si empieza a mudar pronto.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jose Luis, un niego puede aprender a altanear y todo es coestion de saber aprovechar los momentos cuando este se eleva y buscarle el juego. Mira para ser torzuelo lo encuentro muy pesado, una forma de saber si es torzuelo o no es es en su comportamiento y vuelo. Los torzuelos por lo general son de caracter mas fuertes, agiles y de un vatir de alas constante y sin planeo. Para que tengas una idea de su vuelo te comento detalles de algunos torzuelos de los que tuve. Tuve uno que que llamado "Paulino" lo soltaba y este se posaba en la copa de un árbol, yo me retiraba a unos 100 mts y le soltaba palomas totalmente salvajes mermadas con solo 2 primarias menos. Este torzuelo salia vatiendo ala constante muy parecido a un azor, se le pegaba a rabo y se mantenia de 1 a 2 mts por unos 300 o 400 mts de persecucion. La paloma en la mayoria de los casos se veia tan apretada al vuelo que se veia obligada a embarrale en zarzales o bien lograba llegar a refugiarse dentro de un árbol frondoso y permanecer inmobil para salbarse del ataque. Con otro torzuelo que tuve, éste era tan volador que le gustaba volar erratico buscando presas talmente como lo aria un peregrino cuando buscan sus presas en vuelo bajo por sorpresa. Volaba tanto que le tenia que tener transmisor para seguirlo pues se desplazaba por 500 mts y cuando llegaba en su busqueda ya el habia vuelto para tras otros 500 mts. Asi resultan ser de voladores los torzuelos y claro te hablo de niegos bien preparados y volando en buenos pesos.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafa, pues la mia ya a tirado muchas plunas secundarias y una timonera, esta bien gorda y la ultima vez que la pese estaba en 1135 gr. Tanto la adulta como la juvenil estan muy tranquilas lo que las ayudara a realizar una buena y rapida muda. Este año haber si consigo un torzuelo niego pues el año pasado pensando que tenia la pareja resultaron ser 2 primas. Aqui por lo general cuando una pareja salvaje sacan pollos, suelen sacar la pareja pero bueno pudo ser que de 3 huevos fallara el del torzuelo y por ello salieron 2 primas.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trasto, pues ves como poco a poco se va logrando sus avances, todo cuestión de paciencia que una vez lo tengas con muy buenas respuestas al puño su introducción te sera mucho mas fácil.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno aqui unas fotos de cola rojas.
Adjuntos
100_4706.jpg
RTandRabbit (Large).jpg
Max Partridge2.jpg
IMG_0241.jpg
DSCF3265.jpg
DSC01368.jpg

jose luis hawk
Junior
Junior

de hecho mi ave cuando va en persecución o cuando vuela a el guante o a otro árbol si vate muchos las alas de hecho avia llegado a pensar en subir vídeos por que según io tenia un estilo de caza muy parecido a un azor claro que no tan rapido pero cuando va en persecución vuela ca unos 3 metros por debajo de la presa y cuando por fin la alcanza se va directo asía ella con un movimiento de abajo hacia arriba asta el impacto con la presa, como el azor que sale en en el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=4GSURNZ-8YI) o aveces no las afoja y les va comiendo las plumas de la cola de tan pegado que va de las presa. no se si esto pueda servir para identificar. hay fotos en mi perfil de el no se si tendrá tiempo de verlas. y muchas gracias

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Jose Luis, vi las fotos de tu cola roja y así a simple vista tiene pinta de torzuelo, pero por el peso pues no se que te diga. Los torzuelos por lo general tienen un carácter fuerte y son muy nerviosos aunque hay ejemplares que resultan ser sumamente mansos. Yo he tenido ejemplares con pesos por lo general de 750 gr. y los mas pesados de 850 gr. En ambos las medidas prácticamente eran iguales. De largo median 41 cm. De alas cerradas 34.5 cm. a 35 cm. La cola 18 cm. Esto te estoy hablando de ejemplares de aquí de P.R.

En las primas los pesos por lo general son de 945 gr. a 1050 gr. aunque e tenido ejemplares de 1250 gr. pero todas ellas tenian mas o menos las mismas medidas. De largo eran de 45 cm a 50 cm y las mas largas median 55 cm. Alas cerradas 36 cm a 37 cm. Y la cola 22 cm a 24 cm.

Bueno con esto puedes tener una idea de tu ejemplar.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

muy guapas las fotos, pero la segunda es la que mas me gusta

un saludo

jose luis hawk
Junior
Junior

IGLESIAS MI COLA ROJA MIDE DE EL PICO A EL FINAL DE LA COLA 51CM T DE DONDE EMPIEZA LA CABEZA A EL FINAL DE LA COLA 47 Y LA COLA MIDE 19 ESTO QUE INDICA

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jose luis, mídele el dedo del medio y el ala cerrada, osea de hombro a punta de las primarias y me contestas en pribado.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Perdón pero quise decir en privado.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trasto vas bien, pero si quieres una mayor respuesta lo llamas una sola vez con una codorniz recién muerta de unos 100 gr. Lo toa la distancia que tu creas que te responderá y se la das de comer completa, ya veras que en las próximos días cuando lo reclames te acudirá sin pensarlo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, que te parecen estas?

saludos
Adjuntos
28Jan07Shanti_3287L.jpg
28Jan07Shanti_3287L.jpg (10.22 KiB) Visto 2952 veces