The imprint goshawk by Dave Janes
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Re: The imprint goshawk by Dave Janes
Voy a dar una opinion mia jaja creo que en un halcon la CCC se nota y mucho pues subir y dominar el aire es vital, yo este ano hice CCC a mi azor y la verdad no vi diferencia con otro que hice sin CCC , por otra parte no me gusto que al ir a buscarle lo tenia que llamar al senuelo x lo cual comenzo a piar fuerte al verme y no estaba templado simplemente le daba una comida al dia, lo que realmente me musculo al pajaro fue cazar cazar y cazar ademas de ganar control de campo y seguridad en el guante pues solo se debatia x caza
Falco330 mi metodo es facil,comodo y funciona que es lo importante.
Creo que cogiendo lo bueno de cada metodo podeis hacer un buen pajaro, no olvideis que hay puntos invariables y que hay que seguir a raja tabla x cojones si no la cagamos
Falco330 mi metodo es facil,comodo y funciona que es lo importante.
Creo que cogiendo lo bueno de cada metodo podeis hacer un buen pajaro, no olvideis que hay puntos invariables y que hay que seguir a raja tabla x cojones si no la cagamos

-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Buenas,
halcon434 cuánto tiempo le tenías suelto? El pájaro que te comento lo soltaba a las 8 de la mañana y volvía al jaulón a 20:30 de la noche, entre medias le daba unas 4 ó 5 veces de comer a lo largo del día. Creeme que con esta técnica se nota y mucho, tu le puedes ver un día esprintar y no lo vas a notar pero en una persecución larga es donde se nota.
Lo de ponerlo en la torre como a los halcones me parece que se puede hacer exactamente igual, o por lo menos lo que yo he hecho se parece y mucho, a veces cuando tardaba en salir y estaba oscureciendo él ya estaba en su jaula esperándome, cosa que hoy hace a diario si le dejo, ahora creo que considera del todo que esta zona es su territorio.
Saludos
Julen
halcon434 cuánto tiempo le tenías suelto? El pájaro que te comento lo soltaba a las 8 de la mañana y volvía al jaulón a 20:30 de la noche, entre medias le daba unas 4 ó 5 veces de comer a lo largo del día. Creeme que con esta técnica se nota y mucho, tu le puedes ver un día esprintar y no lo vas a notar pero en una persecución larga es donde se nota.
Lo de ponerlo en la torre como a los halcones me parece que se puede hacer exactamente igual, o por lo menos lo que yo he hecho se parece y mucho, a veces cuando tardaba en salir y estaba oscureciendo él ya estaba en su jaula esperándome, cosa que hoy hace a diario si le dejo, ahora creo que considera del todo que esta zona es su territorio.
Saludos
Julen
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
yo desde mi punto de vista y la informacion que estoy recogiendo, la CCC en azores es un atraso¡¡
teniendo tambien factores muy buenos, pero son tambien muchas las cosas negativas.
porque con el tiempo que est en CCC, podia estar cazando desde muy temprana edad, musculando...donde
terminaria rapido en capta de donde procede la comida, el piar se acabaria, etc. contras mas captura, mucho mejor.
tu me todod me a gustado, mas sencillo y llevadero, con buenos resultados....con que edad, empezastes a bajar
el ave de peso, cuanto baja al dia.??? lo que prento.jejeje
con que tiempo empezastes con los escapes, que cantidad de escapes por dias?
como bien as dicho Oscar, McDermott habla de accipiter americanos, por eso tengo que ser muy estricto
con este metodo, y llevarlo acabo de la A a la Z. la caperuza , lo intentare todo lo que pueda.
lo que mas me gustas de este procedimiento son lo des las carcasas, pues ya lo tenemos estuciado de como hacerlas.
. las trainas discapacitadas, trainas, y caza real. esto a sin tan escalonado es lo que le
veo toda su logica, y el pollo lo lleva como un el ciclo narural de la naturaleza, donde a ido aprendiendo paso
a paso, de donde verdaderamente procedera la comida. mas luego el meticuloso control del peso de 22 horas.
esto como lo llevais???
guarda esperamos las 2 guia, yo la nedesitare. como haces para ponerles los escapes en los arboles??
con una escalera, jejeje, digo para quedarlos de empuesta y que suelgo salga.
un saludo
teniendo tambien factores muy buenos, pero son tambien muchas las cosas negativas.

porque con el tiempo que est en CCC, podia estar cazando desde muy temprana edad, musculando...donde
terminaria rapido en capta de donde procede la comida, el piar se acabaria, etc. contras mas captura, mucho mejor.
tu me todod me a gustado, mas sencillo y llevadero, con buenos resultados....con que edad, empezastes a bajar
el ave de peso, cuanto baja al dia.??? lo que prento.jejeje
con que tiempo empezastes con los escapes, que cantidad de escapes por dias?
como bien as dicho Oscar, McDermott habla de accipiter americanos, por eso tengo que ser muy estricto
con este metodo, y llevarlo acabo de la A a la Z. la caperuza , lo intentare todo lo que pueda.

lo que mas me gustas de este procedimiento son lo des las carcasas, pues ya lo tenemos estuciado de como hacerlas.

veo toda su logica, y el pollo lo lleva como un el ciclo narural de la naturaleza, donde a ido aprendiendo paso
a paso, de donde verdaderamente procedera la comida. mas luego el meticuloso control del peso de 22 horas.
esto como lo llevais???
guarda esperamos las 2 guia, yo la nedesitare. como haces para ponerles los escapes en los arboles??
con una escalera, jejeje, digo para quedarlos de empuesta y que suelgo salga.
un saludo
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Yo le tube suelto unas 6 horas diarias mientras termina de secarse luego lo puse a cazar,lo cazaba todos los dias, al principio pocos lances pero en en mes estaba haciendo 20 lances o mas diarios a conejos largos, cortos y demas eso le puso fuerte fuerte y las perdices que volaba las perseguia fuerte y sin dejar de batir de exo mato creo que 14 perdices , unos 80 conejos, 8 urrcas , 2 cornejas , 2 patos trabo en el aire pero cayo al agua con ellos y los solto.
La caza diaria hace una mecanizacion brutal, la mecanizacion volar gordo, volar gordo volar fuerte, volar fuerte tener exito, tener exito tener fe tener fe, tener exito jajajaja asi funciona esto jajaja
La caza diaria hace una mecanizacion brutal, la mecanizacion volar gordo, volar gordo volar fuerte, volar fuerte tener exito, tener exito tener fe tener fe, tener exito jajajaja asi funciona esto jajaja

-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

muy bueno oscar me dejas alucinado este año igual hago uno con tu método para probar un saludo y el sábado nos vemos.
te pego un toque para quedar
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
jajaja cucaracha ya tienes uno bien bueno este año haces otro hermanito jajaja el viernes quedamos para triunfar en mañilandia jajaja los vamos a dar pal pelo a los maños

-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, TAWA me temo que no te va a mudar completo y que lo hará lentamente, pero bueno por intentarlo.....
A Miruella tuve que pararla por que veía que no iba a mudar a tiempo.
Trompeta no te rayes tanto con los métodos, que es todo mucho más fácil de lo que parece, tú quedate con las cosas que no se deben hacer y luego con darle mucha caza o escapes en su defecto, tendrás una máquina.
Eso sí los COOPERS cuidadin con ellos
....luego no le hechemos la culpa al MÉTODO o a los Impregnados.
Saludos.
A Miruella tuve que pararla por que veía que no iba a mudar a tiempo.
Trompeta no te rayes tanto con los métodos, que es todo mucho más fácil de lo que parece, tú quedate con las cosas que no se deben hacer y luego con darle mucha caza o escapes en su defecto, tendrás una máquina.
Eso sí los COOPERS cuidadin con ellos

Saludos.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
Yo con un cooper llevaria el Mc Dermott a raja tabla o al menos intentaria hacerlo lo mas similar puesto que todo lo que describe es dedicado al cooper

-
- Veterano
Oscar tu metodo me a gustado, ya que es fruto de muchos años, con cosas de grandes azoreros, tus numero
de piezas lo dicen todo...
Guarda, pues si estoy to rayao, jejeje, con McDermott, pues como bien a dicho el compañero, el libro trata
casi del cooper. que para mi tiene todo el sentido del mundo.
ya la tengo reservada, por eso quiero
empaparme y no joder el pajaro, puesto que segun nos cuentan, me tiene acojonado, jeje. se
que llevando ese metodo, corrigiendo algunas cosas negetivas que puedan surgir, pero por el ave, no por el
metodo, ni manejo, tienes un pajaro 200%. QUE GANAS.
pero me gustaria saber si alguien lo echo de verdad?? tal como lo marcar¡¡¡ para que contase sus experiencias...
el amigo Karton, a su yanki le hacia pruebas, como de no darle ninguna picadita, en el guante, ni con la mano.
a darle una picadita con la mano, ya se comportaba de otra manera, agarrando fuerte al guante, despistandose de
la caza, como no era accipiter, pues se le corrigio. como eses muchos otros, que siempre nos a llevado por el camino
que nos indica McDermott. a ver si nos cuenta algo el que es el que chana¡¡ , todo estos esperimentos, an sido
para este año coger un torzuelo de cooper, que ya estamos que no podemos..jeje
un saludo
de piezas lo dicen todo...

Guarda, pues si estoy to rayao, jejeje, con McDermott, pues como bien a dicho el compañero, el libro trata
casi del cooper. que para mi tiene todo el sentido del mundo.

empaparme y no joder el pajaro, puesto que segun nos cuentan, me tiene acojonado, jeje. se
que llevando ese metodo, corrigiendo algunas cosas negetivas que puedan surgir, pero por el ave, no por el
metodo, ni manejo, tienes un pajaro 200%. QUE GANAS.
pero me gustaria saber si alguien lo echo de verdad?? tal como lo marcar¡¡¡ para que contase sus experiencias...
el amigo Karton, a su yanki le hacia pruebas, como de no darle ninguna picadita, en el guante, ni con la mano.
a darle una picadita con la mano, ya se comportaba de otra manera, agarrando fuerte al guante, despistandose de
la caza, como no era accipiter, pues se le corrigio. como eses muchos otros, que siempre nos a llevado por el camino
que nos indica McDermott. a ver si nos cuenta algo el que es el que chana¡¡ , todo estos esperimentos, an sido
para este año coger un torzuelo de cooper, que ya estamos que no podemos..jeje
un saludo
-
- Master
Buenas, si váis a pillar un torzuelo de Cooper la cosa se simplifica mucho, pues por mi experincia creo que son mucho mas sencillos que las hembras.
A ver si me animo y os adelanto unas imágenes del macho de Cooper que he volado y que ahora tengo con intención de que me dé semen.
Saludos.
A ver si me animo y os adelanto unas imágenes del macho de Cooper que he volado y que ahora tengo con intención de que me dé semen.
Saludos.
-
- Veterano
buenas... pues el torzuelo es para el compañero Karton, la prima es para mi.
Guarda a ver si tienes grabado un video, de tres escapes seguidos, simulando la caza real, grabando
el lance, el cambio, etc,. para ver como trabajas el cambio, la recompensa que recibe, para ver como
responde al tercer lance siguido...etc.
un saludo
,
Guarda a ver si tienes grabado un video, de tres escapes seguidos, simulando la caza real, grabando
el lance, el cambio, etc,. para ver como trabajas el cambio, la recompensa que recibe, para ver como
responde al tercer lance siguido...etc.
un saludo
,
-
- Master
Pues no tengo grabados lances con el macho, le hice escapes de codorniz e hice algún lance a zorzales, pero no grabé nada.
Si que lo tengo grabado volando al señuelo,ya os lo pondré a parte de sacarlo en el DVD sobre el Manejo y Adiestramiento.
Lo más importante es el MANEJO, pues en concreto este pájaro se ha troquelado hasta las patas,para que en un futuro sea donate de semen y con el manejo que le hice no me tiró nunca las garras ni sevolvió agresivo,como le pasa a muchagente con troquelados. O sea un buen manejo elimina los malos vicios y problemas de los troquelados.
Saludos.
Si que lo tengo grabado volando al señuelo,ya os lo pondré a parte de sacarlo en el DVD sobre el Manejo y Adiestramiento.
Lo más importante es el MANEJO, pues en concreto este pájaro se ha troquelado hasta las patas,para que en un futuro sea donate de semen y con el manejo que le hice no me tiró nunca las garras ni sevolvió agresivo,como le pasa a muchagente con troquelados. O sea un buen manejo elimina los malos vicios y problemas de los troquelados.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Interesante los métodos que han inovado. Del de Jones, pues se ve bueno pero al igual que con los falcos, hay que tener un lugar muy adecuado para realizarlo bien. Yo personalemnte hago una hibridación del método McDermott X McElroy X Yo y obtengo aves igual de mansas, más perseguidoras (sí, el no dar mucha recompensa y hacer inumerables lances SÍ afecta el desempeño en lances realmente difíciles) y además obtengo un ave a la que se le puede llamar al guante sin problemas de ningún tipo...en algunos posts anteriores he relatado los puntos importantes...
Saludos,
VirD
VirD
-
- Veterano
buenas.
pues seguimos cogiendo toda la informacion posible, mediante la lectura, que una ocasion el compañero
Guarda, me mando leer. jejeje. pues hice caso de su consejo.. pues leyendo las revista que nos manda
aecca, LA ALCANDARA. e leido varios articulos de Daniel Castañeda, y de su azor Mieruella. muy bueno
libertad controlada en azores.
gracias por esas aportaciones, el trabajo realizado, mas
todos los cameonatos ganados. jeje
otros de los articulos interesantes, de otro Cantabro. Raul Garcia. cazando con azor a largas distancias..
que os parece?
a ver si nos cuelgas el video del torzuelo de cooper..
GRACIAS
un saludo
pues seguimos cogiendo toda la informacion posible, mediante la lectura, que una ocasion el compañero
Guarda, me mando leer. jejeje. pues hice caso de su consejo.. pues leyendo las revista que nos manda
aecca, LA ALCANDARA. e leido varios articulos de Daniel Castañeda, y de su azor Mieruella. muy bueno
libertad controlada en azores.

todos los cameonatos ganados. jeje
otros de los articulos interesantes, de otro Cantabro. Raul Garcia. cazando con azor a largas distancias..
que os parece?
a ver si nos cuelgas el video del torzuelo de cooper..
GRACIAS
un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Esa hembra del articulo que mencionas cazando a distancias, es la que menciono Dani en algunos mensajes por el foro. Es una pasada, hasta que me enseño Dani como caza esa hembra de azor, no creía que los azores son capaces de tal hazañas en Cetrería, y mira que soy bastante obsesionado con los accipiteres. Me tire los 2 dias en las jornadas hablando con el cetrero que la maneja, unos auténticos Maestros con mayúsculas tanto el como Dani.
A ver si se anima a poner unas imágenes de esa hembra de azor cazando a esas distancias, en el próximo vídeo y nos lo trae para León esta próxima temporada ! Es alucinante la velocidad y agilidad que llega a tener para una pajara del kilo de peso, y la insistencia y eficacia que tiene cazando gaviotas a 1.5 kilómetros bandos que ya están en vuelo... y las puntas que hace....
A ver si se anima a poner unas imágenes de esa hembra de azor cazando a esas distancias, en el próximo vídeo y nos lo trae para León esta próxima temporada ! Es alucinante la velocidad y agilidad que llega a tener para una pajara del kilo de peso, y la insistencia y eficacia que tiene cazando gaviotas a 1.5 kilómetros bandos que ya están en vuelo... y las puntas que hace....
- goshawkrst
- Master
Se me ha cortado el mensaje anterior.
Iba a añadir, igual que una hembra de azor salvaje, el que haya visto a los azores salvajes cazando torcaces y acabando fuera de vista, comparando con esa hembra la única diferencia que vi era que salia del puño del cetrero y no desde un pino. Por lo demás, igual de potente y eficaz. En muchos mensajes ha mencionado, que es muy importante buscar igualar a los azores salvajes, es donde tenemos que soñar a llegar a igualar a esos azores salvajes, puedo decir que lo consiguieron o por lo menos han dado en el clavo y ahora solo van mejorando. Felicidades !
Iba a añadir, igual que una hembra de azor salvaje, el que haya visto a los azores salvajes cazando torcaces y acabando fuera de vista, comparando con esa hembra la única diferencia que vi era que salia del puño del cetrero y no desde un pino. Por lo demás, igual de potente y eficaz. En muchos mensajes ha mencionado, que es muy importante buscar igualar a los azores salvajes, es donde tenemos que soñar a llegar a igualar a esos azores salvajes, puedo decir que lo consiguieron o por lo menos han dado en el clavo y ahora solo van mejorando. Felicidades !
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
sabeis si el video de Dave, esta traducido al español.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- Cuartero26
- Master
Ortiz ambos videos estan a la venta y traducidos al español. Yo la segund aparte la compre en el Sky trial del año pasado.ORTIZ escribió:sabeis si el video de Dave, esta traducido al español.
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- goshawkrst
- Master
Hola Cuartero !
Como se llama el segundo vídeo de Dave Jones? Tu sabes si hay alguna tienda online (española) que venda ese dvd aunque este en ingles ?
Porque pedirlo de Inglaterra supongo que saldría muy caro el viaje...
Un saludo !
Como se llama el segundo vídeo de Dave Jones? Tu sabes si hay alguna tienda online (española) que venda ese dvd aunque este en ingles ?
Porque pedirlo de Inglaterra supongo que saldría muy caro el viaje...
Un saludo !
Hola Gos, mira aqui
http://www.solacetreria.com/category.php?id_category=11
http://www.solacetreria.com/category.php?id_category=11