pesos de las diferentes subespecies de peregrinos
Re: pesos de las diferentes subespecies de peregrinos
Yo he manejado muchos peregrinos y sólo un híbrido de gerifalte por peregrino.
La conclusión a la que he llegado es que como vuela un peregrino no vuela ningún otro halcón, la efectividad en la caza de un híbrido de gerifalte por peregrino... no la tiene ningún peregrino, son tan superiores en la caza con respecto a un peregrino puro que bajo mi punto de vista deberían de volar con un ojo tapado, e incluso así creo que serían más efectivos.
Para una persona sin experiencia creo que la elección es clara... macho gerifalte-peregrino.
Por cierto un macho de esos que vuelan apretados en 600 grs., es bastante, es decir mucho más, caro que una hembra de peregrino brokei o centroeuropea.
Un saludo
La conclusión a la que he llegado es que como vuela un peregrino no vuela ningún otro halcón, la efectividad en la caza de un híbrido de gerifalte por peregrino... no la tiene ningún peregrino, son tan superiores en la caza con respecto a un peregrino puro que bajo mi punto de vista deberían de volar con un ojo tapado, e incluso así creo que serían más efectivos.
Para una persona sin experiencia creo que la elección es clara... macho gerifalte-peregrino.
Por cierto un macho de esos que vuelan apretados en 600 grs., es bastante, es decir mucho más, caro que una hembra de peregrino brokei o centroeuropea.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
insapra perdona pero no entiendo esta parte, me la puedes aclarar,quieres decir que un macho de gerixpere es mas caro que una hembra de broquei o centroeuropea? crei que los gerixpere volavan algo ams altos.
por cierto tu que vuelas?
un saludo
insapra perdona pero no entiendo esta parte, me la puedes aclarar,quieres decir que un macho de gerixpere es mas caro que una hembra de broquei o centroeuropea? crei que los gerixpere volavan algo ams altos.
por cierto tu que vuelas?
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
Creo que se refiere a que los machos de peregrino nórdicos, pealei, noseque línea de scotish que vuelan apretados en 600 suelen ser más caros que una peregrina estandar (por eso lo de brookei o centroeuropea) ¿no es así? De precios no se mucho pero para los tres tipos, gXp, peregrino hembra o macho grande están en precios parecidos y por debajo de 1200 euros... pero no controlo mucho de pesos... si al final pillas un peregrino macho de los grandes pero a precio bajo.... pués no es tan seguro que vuele "apretado" en 600, sino en menos...
En fin, creo que ya tienes todas las cartas en la mano y sólo te queda decidir y buscar la oportunidad de cara a esta temporada que viene...
En fin, creo que ya tienes todas las cartas en la mano y sólo te queda decidir y buscar la oportunidad de cara a esta temporada que viene...
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
ahora me toca pensarlo detenidamente, pros de los hibridos ,son muy efectivos en caza,contras , no permiten errores(pocos) peres mas complicados hacerles "subir" pero admiten mas errores, etc,etc.
por cierto los hibridos de pere x sacre son igual de complicados" que kos de sacrexperi?
un saludo
por cierto los hibridos de pere x sacre son igual de complicados" que kos de sacrexperi?
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
Imagino que te refieres a los híbridos de sacre X peregrino en relación a los gerifaltes X peregrino, ¿no? Yo he volado varios sacres X peregrino, uno de ellos a altanería. Me parecen muy parecidos al g X p, sólo que todavían son más reservones, mas tacaños y todavía más fiables. Son muy agresivos y me da la impresión que prefieren u picado tendido con persecución que el zurriagazo vertical. Me parecen muy fiables, un compañero lleva creo que 9 años con su hembra de sacr X pergrino, cazando todas las temporadas, volando en mil sitios diferentes, le ha pasado de todo... y ahí sigue. Yo volé a mi sacre X peregrino macho durante tres temporadas (lo mató un carnívoro en el jardín durante la muda) y lo volé en medio de pueblos, colegios, en polígonos industriales, en Asturias, en alta montaña en Léon, ... cazó perdices, patos, gaviotas, cornejas, lechuza campestre, gavilán (esots dos se los pude sacar vivos),agachadiza (sólo una, mi gran éxito cetrero),...
En fin que el s X p es más práctico que el g X p pero da la sensación de que te compras el mismo modelo pero en el tipo inferior de la gama, especialmente en cubicación...
REspecto a que el g x p no perdona errores, sólo he trabajado con tres y el adiestramiento entero en sólo uno... pero al nivel de conocimientos colectivo (aquí en el foro, en revistas, en los mentideros cetreros,...) actual no creo que sea así. Me parece de hecho mucho más fácil de adiestrar que un pere.
Saludos
En fin que el s X p es más práctico que el g X p pero da la sensación de que te compras el mismo modelo pero en el tipo inferior de la gama, especialmente en cubicación...
REspecto a que el g x p no perdona errores, sólo he trabajado con tres y el adiestramiento entero en sólo uno... pero al nivel de conocimientos colectivo (aquí en el foro, en revistas, en los mentideros cetreros,...) actual no creo que sea así. Me parece de hecho mucho más fácil de adiestrar que un pere.
Saludos
Me refería exactamente a eso, un peregrino puro, macho, que vuele apretado en más de 600 grs... vale bastante más caro que una hembra de peregrino estandar.
En cuanto a los híbridos de gxp, también los hay de muchos precios dependiendo de su peso.
Coincido con Miguel, es más fácil hacer un gxp, que un peregrino puro.
Un saludo.
En cuanto a los híbridos de gxp, también los hay de muchos precios dependiendo de su peso.
Coincido con Miguel, es más fácil hacer un gxp, que un peregrino puro.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Giancarlo Cassinelli
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina Cassini
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo, Poliozoma
- Libros preferidos: El Arte de cetreria, Comprendiendo al Ave de Presa
Bueno para contestar la pregunta inicial desde otra parte del mundo, el unico macho que vole fue un tundrius con peso de vuelo de 540gr ajustado en 525gr. suerte encontrando el halcon ideal.
"No es indigno del Hombre aceptar con naturalidad lo que es propio de la naturaleza"