Ayuda con pichon de gavilan
-
- Nuevo
- Nombre completo: JAIME MUÑOZ MONSALVE
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Ayuda con pichon de gavilan
Hola amigos soy nuevo en la cetrería tengo un pichón de gavilan no se que tiempo tiene, esta todo emplumado acepto la cola que le falta secar un poco o definir.
Me preocupa que no se para en sus patas sino entre el muslo y la pata algo como el codo la verdad no se explicarlo, no se si esto es normal pero veo que mejora dia a dia ya que cuando o adquiri estaba como débil mal alimentado en el momento le estoy dando una tortola de las pequeñas éntrelas 7 y 8 de la mañana y otra entre 5 y 6 pm sin plumas y en pedazos pequeños que recibe de mi mano.
Si alguien me puede orientar selo agradecería de corazón gracias de antemano.
Me preocupa que no se para en sus patas sino entre el muslo y la pata algo como el codo la verdad no se explicarlo, no se si esto es normal pero veo que mejora dia a dia ya que cuando o adquiri estaba como débil mal alimentado en el momento le estoy dando una tortola de las pequeñas éntrelas 7 y 8 de la mañana y otra entre 5 y 6 pm sin plumas y en pedazos pequeños que recibe de mi mano.
Si alguien me puede orientar selo agradecería de corazón gracias de antemano.
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
Re: Ayuda con pichon de gavilan
sinceramente no se la cantidad pero las plumas son buenas para las rapaces si alguien con mas experiencia quiere opinar por que yo no tengo experiencia y lo de la pata a mi me parece raro pero no se quizás es normal no se no se la verdad bueno lo que si creo que antes de a verte lanzado a por una rapaz tenias quizás a verte informado algo mas que luego lo paga el pájaro y el pobre no tiene culpa si quieres te puedo pasar unos cuantos libros para que tengas información bueno cuídalo muy bien y actúa con responsabilidad suerte
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
-
- Junior
- Nombre completo: gaspar pinter schnyder
- Relacion con la cetreria: relacion amorosa
- Años practicando cetreria: llevo la L
- Ave que utilizas actualmente: una yankee
- Aves que ha utilizado: yankee
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte De La Cetrería
a mi me parece una broma de mal gusto..... dices que eres "nuevo en el noble arte que es la cetreria", pero tienes un gavilan... es como hacer el examen de conducir con un ferrari enzo, y soy novato como el que mal, pero creo que necesitas un maestro a tu lado pero ya o mejor venderselo o darselo a alguien, por lo que he oido es yb accipiter muy nervioso.... tambien podrias dar mas datos aunque no sepas explicarlo y subir fotos, nos ayudarias a ayudarte, lo que dice alex esta bien, dale plumas y huesos no se va a morir por eso, datos porfavor, "donde lo as adquirido?" "kien te lo dio" "tiene documentacion??" que sabes en realidad y que no sabes..... salu2
Fdo:
.....ZasKanDil.....

-
- Nuevo
Muchas gracias por responderme Alex y Merliniano les cuento que el gavilán se lo vi a unos jovenes y lo tenian en muy mal estado y decidi comprarselos a ver si lo salvaba de otra manera creo que moriria no crei que fuere tan complicada la cosa pero ya me meti.
En 8 dias se le ve el cambio es muy manso y tranquilo ya me encariñe del animalito.
Alex con respecto a los libros te agradecería ya me ley uno que EL ARTE DE LA CETRERIA y no queda mal unos cuantos mas de verdad que me gustan mucho las aves
Merliniano he tratado de buscar cetreros en mi ciudad MADELLIN COLOMBIA pero nada.
El dia de mañana le tomo unas cuantas fotos y las monto para que las vean y opinen y me orienten cosa que les agradezco.
Mail jimimito@hotmail.com
En 8 dias se le ve el cambio es muy manso y tranquilo ya me encariñe del animalito.
Alex con respecto a los libros te agradecería ya me ley uno que EL ARTE DE LA CETRERIA y no queda mal unos cuantos mas de verdad que me gustan mucho las aves
Merliniano he tratado de buscar cetreros en mi ciudad MADELLIN COLOMBIA pero nada.
El dia de mañana le tomo unas cuantas fotos y las monto para que las vean y opinen y me orienten cosa que les agradezco.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Buff esque un gavilan para empezar es una autentica locura bajo mi punto de vista y el de muchos, no consigues contactar con ningun cetrero de tu zona¿? Sino por lo menos intenta informarte de lo maximo posible y de leer lo más que puedas. Y busca que tiene que haber alguien seguro.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
-
- Nuevo
Hola jptristan gracias por responder te cuento que la idea no era empezar con un gavilan solo lo rescate de personas que no les interesan estos animalitos estaba en muy malas condiciones ya se le ve el cambio y crei que de pronto podia entrenarlo pero veo que es dificil pero bueno por lo menos no murio
vere quien me ayude a sacarlo adelante ya he leido mucho espero consejos de quien quiera darme la mano para no dejarlo morir.
Mil gracias a todos.
vere quien me ayude a sacarlo adelante ya he leido mucho espero consejos de quien quiera darme la mano para no dejarlo morir.
Mil gracias a todos.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola jiminito,la verdad que primero debes de a verte informado ya que ademas el gavilan es solo para expertos.caistes justo en el ave mas complicada de la cetreria.no hay en tu zona algun criadero al que la puedas donar.?
te recomiendo que cuando te informes bien ,comiences con un ave menos complicada ,debido a metabolismo,caracter,etc un saludo
te recomiendo que cuando te informes bien ,comiences con un ave menos complicada ,debido a metabolismo,caracter,etc un saludo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
Hola Delaware agradezco por opinar como explico el ave la recate de una muerte segura en mi zona no hay cetreros.
Te cuento que este gavilan es super tranquilo no lo inquieta nada ya me reconoce y veo que mejora la fuerza de sus patas estaba muy desnutrido
Te cuento que este gavilan es super tranquilo no lo inquieta nada ya me reconoce y veo que mejora la fuerza de sus patas estaba muy desnutrido
- Delaware
- Master
hola,que este manso es bastante bueno.lo que tienes que hacer es si esta desnutrido,dale de comer palomay algunos pajaritos. que esa es un fuente rica en nutrientes y es la comidad en estado salvaje,con esa comida lo traeras al mundo otra vez.
- Otra cosa,trata de conseguir algun libro de cetreria y ponte a leer cuanto antes.
- Lo de las patas es normal porque es pichon y no tiene la suficiente fuerza.
- pues intenta de a poco y poco tiempo si es que lo permite tenerlo contigo en el puño.
- Tienes aparejos de cetreria? (pihuelas,caperuzas,etc?sin esas cosas no podras manejarlo.
un saludo
- Otra cosa,trata de conseguir algun libro de cetreria y ponte a leer cuanto antes.
- Lo de las patas es normal porque es pichon y no tiene la suficiente fuerza.
- pues intenta de a poco y poco tiempo si es que lo permite tenerlo contigo en el puño.
- Tienes aparejos de cetreria? (pihuelas,caperuzas,etc?sin esas cosas no podras manejarlo.
un saludo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
hola de vuelta,jimimito,ponle en el piso de esa jaula en la que se encuentra ,algun piso resistente pero suave como un almohadon o un trapo viejo para que no se le dañen las patas tan sensibles.haz que con ese piso se pare bien porque como se ve en la foto se le meten las patas dentro de las rejillas de metal y de a poco lastimaran sus patas.pues ,cuanta comida le das y que tipo?
______________________________________________________________________________________
aguu_13@hotmail.com
______________________________________________________________________________________
aguu_13@hotmail.com
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
el ave no se para porque ha sufrido una grave deficiencia de calcio... seguramente porque fue alimentada desde ppichon con carne de vaca
eso no siempre es recuperable... si el ave no empieza a pararse con el tiempo (unas semanas) tendras que plantearte sacrificarla, porque si no lo hace en ese tiempo no podra incorporarse mas, y son unas condiciones deplorables para un ave
en ese estado de desarrollo deberia pararse sobre sus patas casi todo el tiempo, cuando estan bien alimentados los pichones de rapaces se mantienen en pie incluso mucho antes de terminar de emplumar
eso no siempre es recuperable... si el ave no empieza a pararse con el tiempo (unas semanas) tendras que plantearte sacrificarla, porque si no lo hace en ese tiempo no podra incorporarse mas, y son unas condiciones deplorables para un ave
en ese estado de desarrollo deberia pararse sobre sus patas casi todo el tiempo, cuando estan bien alimentados los pichones de rapaces se mantienen en pie incluso mucho antes de terminar de emplumar
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Delaware
- Master
pues creo que luis tiene algo de razon,yo me equivoque,porque el ave en la foto se ve bastante grande como para no pararce sola.yo creo que si empiezas a hacer que se pare sola puede recuperarce
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Intenta ponerle suelo a esa jaula como te han dicho porque se va a destrozar las oplumas o hacerse algo en las patas e intenta hacerte con equipo cetrero.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
luis no tiene algo derazon tiene toda razon un ave de eesa edadesta todoeldiasobresus dospatas lo queel ave tubo fue justamente deficiencia de calcio porcomer carne vacuna desde chica o estar e n unlugar oscuro y asimismo estar alimentada mal el ave seguramente experimente quebradurasrarisimono haya aun quebrado elala ya que seguramente para desplazarse use estas pero bueno como te dijeron si en unpar5 de semanas aun sigue asi debrastomaruna decision de eutanasia fijate hazle unas radios en lazona superirodelaspatas y fijate si tiene callorsidades echas por quebraduras tipicas de descalcificacion t dejo abrazo y bueno a veces lo mejor es loque mas nos duele abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Nuevo
Hola amigos muy agradecido por el apoyo de todos ustedes mil y mil gracias.
Bueno le voy a colocar el piso pero ella no se enreda para nada con respecto a la alimentacion le daban corazon de vaca y hígado el dia que lo traje a casa me dedique a leer sobre su alimentación desde entonces le doy tortola una en la mañana a las 7 am y otra a las 6 pm le quito las plumas le quito las viseras y cabeza la corto en pedacito y se la doy de puesto que recibe de mi mano ya se le ve mas fuerza en las patas por lo menos trata de pararse en mi puño pero le falta un poco mas hoy le deje su comida como se la preparo en un recipiente y ya come solo no se asusta con nada es muy tranquilo deja que lo coja sin problema se ve mucho mejor.
Con respecto a lo de las callosidades ya lo revise y nada de eso es como falta de músculos por la desnutricion yo se que lo recupero voy a dar todo de mi.
Lo de aparejos de cetreria? (pihuelas,caperuzas) ya tengo el libro artesanía cetrera en cuero creo que las puedo construir ya tengo el cuero lo que no se en que etapa colocar o utilizarlas que libro me recomiendan o como me pueden guiar
De nuevo mil gracias.
Bueno le voy a colocar el piso pero ella no se enreda para nada con respecto a la alimentacion le daban corazon de vaca y hígado el dia que lo traje a casa me dedique a leer sobre su alimentación desde entonces le doy tortola una en la mañana a las 7 am y otra a las 6 pm le quito las plumas le quito las viseras y cabeza la corto en pedacito y se la doy de puesto que recibe de mi mano ya se le ve mas fuerza en las patas por lo menos trata de pararse en mi puño pero le falta un poco mas hoy le deje su comida como se la preparo en un recipiente y ya come solo no se asusta con nada es muy tranquilo deja que lo coja sin problema se ve mucho mejor.
Con respecto a lo de las callosidades ya lo revise y nada de eso es como falta de músculos por la desnutricion yo se que lo recupero voy a dar todo de mi.
Lo de aparejos de cetreria? (pihuelas,caperuzas) ya tengo el libro artesanía cetrera en cuero creo que las puedo construir ya tengo el cuero lo que no se en que etapa colocar o utilizarlas que libro me recomiendan o como me pueden guiar
De nuevo mil gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: Rubén Paz Brión
- Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
- Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
eso tiene mala pinta!!!
creo que lo mas adecuado seria un centro de recuperacion de la fauna, pero si insistes en ariesgarte con un ave sin papeles, que por cierto puede llegar a darte un disgusto economico considerable voy a darte unos consejos.
primero quitalo de esa jaula y colocalo en un lugar cerrado sobre un suelo de ramas finas para que ejercite nlas patas agarrandose a los palitos con los dedos
compra en una farmacia pastillas de calcio con vitamina D3 y daselas, rompiendolas en trocitos un trocito cada dia, no tengas miedo en pasarte puesto que el sobrante se elimina en las heces y no es toxico por sobredosis.
no retires las plumas de las tortolas, las necesita, almenos dos o tres veces por semana
es complicado que se recupere pero por mi experiencia esto es lo que yo haria.
si llegas a conseguir sacarlo adelante con exito entonces es cuando llega la parte complicada
porque tienes un pájaro que es para expertos y no para todos.
pero insisto, lo mejor es un centro de recuperacion para que lo traten profesionales
decidas lo que decidas, mucha suerte.
creo que lo mas adecuado seria un centro de recuperacion de la fauna, pero si insistes en ariesgarte con un ave sin papeles, que por cierto puede llegar a darte un disgusto economico considerable voy a darte unos consejos.
primero quitalo de esa jaula y colocalo en un lugar cerrado sobre un suelo de ramas finas para que ejercite nlas patas agarrandose a los palitos con los dedos
compra en una farmacia pastillas de calcio con vitamina D3 y daselas, rompiendolas en trocitos un trocito cada dia, no tengas miedo en pasarte puesto que el sobrante se elimina en las heces y no es toxico por sobredosis.
no retires las plumas de las tortolas, las necesita, almenos dos o tres veces por semana
es complicado que se recupere pero por mi experiencia esto es lo que yo haria.
si llegas a conseguir sacarlo adelante con exito entonces es cuando llega la parte complicada
porque tienes un pájaro que es para expertos y no para todos.
pero insisto, lo mejor es un centro de recuperacion para que lo traten profesionales
decidas lo que decidas, mucha suerte.
-
- Senior
- Nombre completo: Rubén Paz Brión
- Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
- Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
se me olvidaba, deberias exponer el caso en el foro de salud.
por cierto
yo no conozco bien como estan las leyes de tu pais con respecto a las aves rapaces pero te recomiendo que te informes para saber donde te metes.
por cierto
yo no conozco bien como estan las leyes de tu pais con respecto a las aves rapaces pero te recomiendo que te informes para saber donde te metes.
-
- Master
También dale algún suplemento alimenticio aparte del calcio como el Vitahawk o Nekton s que ese aporte vitaminico le va avenir muy bien para recuperar. Intenta hacerte con alguno.
salu2
salu2
-
- Nuevo
Hola a todos los que siguen a este gavilan
Les cuento que cada dia que pasa se le ve el progreso el domingo coloco fotos y si puedo un video clip de la jaula y claro del bebe ja ja ja el gavilan.
Des de ayer le empecé a dejar algo de plumas a la tortola y hoy se la deje para que el la matara y lo hiso sin ningun problema claro que ya luego se la prepare lo estoy sacando mas tiempo en mi puño pero ya tiene fuerza en sus garras y maltrata vere como consigo un guante provisional hasta que haga uno o compre tambien lo coloco en el espaldar de una silla para que se agarre y aletee que tal les parece espero criticas y comentarios.
Si alguien puede mandar a mi correo libros formato PDF de cetreria que me ayuden le agradecería chao y gracias
Les cuento que cada dia que pasa se le ve el progreso el domingo coloco fotos y si puedo un video clip de la jaula y claro del bebe ja ja ja el gavilan.
Des de ayer le empecé a dejar algo de plumas a la tortola y hoy se la deje para que el la matara y lo hiso sin ningun problema claro que ya luego se la prepare lo estoy sacando mas tiempo en mi puño pero ya tiene fuerza en sus garras y maltrata vere como consigo un guante provisional hasta que haga uno o compre tambien lo coloco en el espaldar de una silla para que se agarre y aletee que tal les parece espero criticas y comentarios.
Si alguien puede mandar a mi correo libros formato PDF de cetreria que me ayuden le agradecería chao y gracias