harris,la mejor ave de presa para el conejo

Velocidad desde el puño
Responder
enmonte
Junior
Junior

Re: harris,la mejor ave de presa para el conejo

Mensaje por enmonte »

andresmartinez,mi hotmail es ENRMONTE@terra.es(nunca me conecto supongo que es el mismo que el correo,no estoy puesto en esto)
me conectare todas las noches a ver si os pillo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enmonte, de poco sirve hablar que al final solo verán lo que quieren ver. Tu fíjate que hay un cetrero en el foro que suelta su prima de azor por la mañana y la recoge por la tarde a la ultima hora, hasta subió un par de vídeos.
Nadie obliga a nadie a volar azores, cada uno vuele lo que le guste o pueda, pero creo que es mejor que hablen de lo que probaron ellos mismos y no de lo que creen o han escuchado por allí. De todo modo lo veréis mas detallado cuando sale el segundo DVD de Dave Jones, ojala no tarde mucho. Azores altaneros, cazando en copla desde los arboles como los harris, y en unos terrenos mucho mas cerrados que los nuestros, seguramente ese DVD os dará una mejor imagen de lo que se puede conseguir con un azor porque los azores que se manejan hoy en día no tienen nada que ver con los que se manejaron hace 10 o 20 años cuando eran casi todos parentales y si uno hablaba de un troquelado, ya tenían en mente la idea de un azor agresivo que se tira a la cara, que pía y cubre, que rechaza los lances, y que es inmanejable. Y de los parentales, los típicos sustos que tenían, pero no creo que se amansaron mucho, salvo algunos en buenas manos. Hablando de parentales, solo hace falta ver a los chinos lo que consiguieron con sus azores del campo, que para desplazarse a cazar lo hacen en autobus con azores pasajeros que ni llevan caperuza, y no solo que no se asustan de nada pero se duermen en una pata en medio de un bazar lleno de chinos.
Y el carácter de un pasajero, poco tiene que ver con uno criado en cautividad y NADA con el de un troquelado bien hecho.
Un saludo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

A ti no te voy a demonstrar nada, no me interesa lo que crees o no. No hace mucho me llamabas mentiros y falso, y por otro lado las pocas veces que salí contigo y tu aplomado has visto como salían conejos hasta en polígonos industriales, y lo has dicho tu mismo que "no entiendes como puede ser que siempre que vas conmigo salen presas". Las temporadas pasadas cuando cace conejos con mi macho de azor, venias por aquí y dabas a entender que son escapes y no son del campo, menos mal que no estuve siempre solo y hay varios que lo han visto cazar.
Y para decir que me conoces muy bien, te estas equivocando, hace menos de una semana decías por aquí que como persona te doy asco ( o algo similar ).
Venga, sigue con tu vida que esto es muy triste.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Aqui se debia entrar para intentar aprender algo de los demas, no entiendo porque algunos os tomais ciertos comentarios como un ataque personal, creo que aqui no hay nada personal solo diferentes puntos de vista. No se puede generalizar, mi primer azor era como un perrito, mucho mas seguro que alguno de los harris que he volado, de hecho hice barbaridades con el y no lo perdi en 18 años. Yo si tuviera buenos terrenos con buenos llanos para la pluma, seguramente volaria un peregrino o un azor, pero creo que en terrenos muy sucios y para el pelo no hay tanta diferencia entre el harris y el azor, quizas solo una , que el harris se deja ver mas y resulta mas comodo de manejar, pero como digo hay excepciones. Saludos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jose con esta persona si tengo algo personal, no me enfado por un simple comentario opuesto al mio.
Un saludo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

A ver chaval, quien viene a tocar lo que no suena eres tu.
Mi único problema que me fijo demasiado en los pequeños detalles de la gente, pero no esta mal de todo porque me ayuda darme cuenta a tiempo de como es cada uno y escoger a los que quiero tener cerca o no.

El híbrido de gerifalte x peregrino es el único híbrido que he tenido, y tu solo lo has visto volar 1 sola vez, y el que no cuenta todo eres tu porque yo tuve mi sitio y hora de vuelos y ese día había un tractor en medio del campo y no lo pude volar allí, me empeñe en enseñarte como vuela y lo tuve que volar al lado de unas naves industriales y me ha salido mal, comiéndose una codorniz encima de una nave. Es el único día que has visto ese pájaro volando. Y yo no mentí en nada, tanto su antiguo dueño como yo lo hemos tenido bien alto y centrado volando sin emisor y con viento y no se piraba, y antes de criticar métete a mirar las listas de finalistas de las jornadas de León en los ultimas temporadas y allí veras a ese híbrido, aparte de ver a su actual dueño una o dos veces seguidas en León ese pájaro mata perdices por altanería y a el tampoco le dio disgustos creo recordad que me comentaba que llevaba 20 o 30 días fuera de la muda y unas 20 perdices matadas una por día o así. No hables de lo que no tienes idea.

El azor que volé las temporadas pasadas, un macho, cuando lo puse en venta no tardaste ni 1 hora en poner un post en Cetrería General, " avisando " a la gente que tenga cuidado con los " super azores " que se venden porque " no entiendes como se puede vender un pájaro que es perfecto, así como si nada " ... De nuevo hablando de lo que no tienes idea, y para tu información, ese azor a los 5 minutos de poner el post lo tenia apalabrado y ha caído en manos de un maestro y buen amigo, que esta muy contento con el, lo conozco de hace muchos años. Yo no vendo gato por liebre. Y con ese pájaro he cazado conejos, urracas y gaviotas de mas del kilo de peso.

Pero muy listo de tu parte, intentar joderme la venta, cuando yo te apoye en la venta de tu aplomado que ese si estaba estropeado. Un troquelado que no paraba de piar, y lo único que mataba eran codornices soltadas a mano. Que tanto criticas las urracas de " 5 metros " , y yo estuve contigo con ese aplomado y le hemos sacado muchos lances a urracas a 5 metros y en ninguna ocasión, pero ninguna, hizo ni el mas mínimo amago de ataque. Era tan metido al señuelo que pasaba de la caza por completo, lo único que cazaba era el guante y el señuelo. Pero no dije nada para no fastidiarte la venta, es mas te tuviste que conectar con 2 usuarios que tenias para contestarte a ti mismo en el post de venta.

Y de mi harris... cuando tu cazabas 9 conejos / temporada, yo pasaba de las 30 cabezas tranquilamente, y solo pluma, si con un macho de harris que tanto te reías como un payaso que " es pequeño ".
Nada mas sacarlo de la muda en 2 semanas contadas, he cazado 12 aves, y de eso tengo testigos que lo han visto, ya que siempre vienes aquí a llorar que tienes que pagar coto, que no hay caza, que noseque.
Si no sabes buscar, si no sabes sacar conejos, no es mi culpa y si yo los encuentro y los saco, me la pela que para ti son mentiras o no, es lo que menos me importa.
Yo cuido mis harris por eso los tengo tantas temporadas seguidas, en cambio tu has matado ya 3 machos de harris, eres el primero del que se haber metido una copla de harris juntos en una muda en peso de caza, como era de esperar la hembra comió al macho, al otro lo volaste en un sitio sin informarte bien y le pegaron un tiro, y el ultimo es el primer caso de harris que he escuchado en mi vida, que se ha muerto sobre el guante por shock...
Son descuidos tuyos, por mas que ententes buscar escusas.
Pero eso no es nada nuevo. En control de aves, creo recordar que en menos de 2 semanas has desnucado 2 halcones. Según tu, uno choco con un cristal y el otro con una nave ? Pero chico.... a quien se le ocurre dar pasadas entre las naves con un cristal detrás ? Tan complicado es alejarte ? De quien es la culpa, del halcón que no puede esquivar o la tuya por dar pasadas al lado ?

Que en tu opinión dejo mucho que desear como persona ?
Bueno... y tu ?
Hace ya mucho me di cuenta de como eres, cuando me dijiste un día que no traiga mas personas a volar pájaros por aquí ( no cazar, solo volar ! ) en el " quemao " que ni siquiera tuviste el valor de decirme que no te gustaba que vengan, sino que a otro amigo no le gustaba... El día que te fuiste de la empresa soltaste otro comentario " que me cabreo y les mando los controles cada 2 por 3 " , también se me quedo ese detalle y me recordé cuando una mañana me tocaron la puerta 3 guardias que " alguien les informo que estoy cazando conejos sin permiso del coto, curiosamente en " tu " coto ..... Tanta rabia te da que no quieres ni ver a otros volando pájaros por aquí, y mucho menos cazando conejos... Menos mal que no depende de ti y creo que nadie te hace caso, es mas me gustaría que vuelves a mandarme los guardias acasa, para el Lunes o Martes me va bien así doy de alta un ave sin tener que desplazarme, como la ultima vez.
Te tiraste un fin de semana entero, mandando mensajes privados a los moderadores para que me " obliguen " a que te pida una disculpa públicamente ??? Que tipo de persona se tira un fin de semana entero mandando ese tipo de mensajes ??? Tu otro usuario, M3 , al final te lo bloquearon y NO porque tu lo pudiste como dices por aquí, vuelve a ver los mensajes que estaban en el foro puesto por un moderador, y veras porque te borraron.

Para acabar, te dejo un post tuyo que me lo pasaron por privado, porque yo no me tiro la vida buscando lo que haces o escribes por aquí, no eres nadie y lo que digas o pienses, es lo que menos me importa. Este post me hizo mucha gracia cuando me lo pasaron, y la verdad que deja muy claro quien es el falso aquí, tan patético que te tienes que contestar a ti mismo al ver que nadie de hacia caso. Es mas, medio foro vio el nombre bien claro y cuando te lo comentaron en el post, lo cambiaste a " Jose " , recuerda para la próxima hazte un usuario y ponle otro nombre del principio, no lo cambies después.
Otra cosa, que sepas que cualquier moderador ve la IP de todos los usuarios, y saben perfectamente cuando se trata de la misma persona o no, es otro consejo para que la próxima si te metes con otro usuario para dar por culo, hazlo desde otro ordenador, y no cuentes la misma historia con todos tus usuarios porque te pillan rápido...

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=56031&p=429660#p429660

Que tienes ganas de verme y con algún amigo que tenemos en común ? Chaval, cada fin de semana salgo con alguno si tantas ganas tienes, ven cuando quieres.
Venga, disfruta de tu vida que la veo muy triste para hacer lo que has hecho y estas haciendo....
Hasta nunca !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Para los demás, lo siento por tener que llegar a esto pero no aguanto que hable de esa forma sin haberse informado antes.
Me estaba acusando que cazo sin permiso en "su" coto, cuando me revisaron los guardias les enseñe todos los permisos que tengo y no tuve nada raro, lo único que tuve un pájaro sin dar de alta en el medio ambiente que me lo registraron al momento y me mandaron el permiso de tenencia. Esta temporada y para la próxima, si tan seguro es que cazo sin permiso y no tengo un coto, que me ponga una denuncia y ya esta, pero no voy a permitir que se meta aquí a acusar sin pruebas y sin tener idea de donde, como y que cazo. Que permisos tengo o no tengo, eso me los miran los guardias, esta persona no es nadie y no le tengo que dar ningún tipo de explicación ni enseñar ningún permiso.

Ha sido el ultimo mensaje que le mando, a partir de aquí paso por completo de sus criticas, acusaciones y demás porquerías.
Como dije antes, se lo esta haciendo el sólito.

Un saludo a todos menos a uno.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es de verdad alucinante.
Tengo que poner el CITES de mi harris y la Cesión de compra-venta ?
Me lo vendieron de pollo, sin tocar, con 4 meses de vida, y ahora en Mayo hace 6 años. Lo he volado todas las temporadas.
De verdad alucino, mañana voy a poner el cites y la cesión de compra venta.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

No entro en la polémica. Simplemente quería aclararte Gos, que la segunda parte de video de David Jones ya ha salido en España traducida. Bueno ya hace un año, yo la compré en el Sky Trial del año 2009 y tal y cómo cuentas se ven ese tipo de adiestramiento y caza con el azor.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Andres, te voy a comentar una cosa para que la tengas en cuenta. Cuando perdiste el pajaro, fue por la pajara de Jose, tu pajaro es muy listo y prudente y mantiene las distancias, le tiene panico a las otras rapaces mas grandes, nos estaba controlando a distancia pero no venia. Cuando Jose recogio a su pajarraca aparecio ensegida, un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Los gavilanes sabe todo el mundo como son, y una pareja en una cámara de cría aun mas probabilidades de que a la hembra se le cruzan los cables. Me lo mato cuando entro en celo la segunda temporada. Una hembra de cernícalo se me ha muerto el día siguiente tras haber cogido otro cernícalo del campo y no pude llegar a tiempo, y también tuve una hembra de gavilán muerta por tricomonas. En ningún momento mentí, y espero que otros aprendan de mis errores por eso lo conté en su tiempo.

Criticas lances de mis gavilanes, esos de " 5 metros " cuando no solo tu todos lo que estuvieron aquel día en el encuentro que soltabais perdices, han visto como persigue mi hembra y no eran 5 metros... Porque después de una hembra de Aplomado no he visto ninguna otra ave perseguir mas aquel día, bueno me recuerdo uno de tus harris posado en un árbol mirando un conejo que le dabais patadas para correr, y el harris ni se movía... Pero eso suele pasar, como dices en " momentos clave ".

Y de campeonatos, para tu información ya que te gusta todo el rollo este de " Salsa Rosa " que sepas que yo no he preparado ningún ave para campeonatos, el primer azor que volé en León ( que tu no has visto que nunca estuviste en las jornadas de León ), allí en el campeonato ese faisán era el primer faisán que vio en su vida, no le hice escapes solo cazaba urracas y gaviotas de ventanilla, y el año pasado en el Campeonato de Cataluña, mi azor rechazo el faisán porque solo le solté 1 faisán antes del campeonato, en una salida con unos compañeros ( mira el post de "Preparando los pájaros para la temporada" si tanto interés tienes ), este azor lo he trabajado buscando un troquelado perfecto durante toda la temporada y ahora para la próxima toca cazar ( Cazar es otra cosa bien distinta a los campeonatos ).
Si me dedicaría a los campeonatos, estaría con una hembra de azor soltando escapes toda la temporada sin preocuparme en absoluto por permisos de los cotos, pagar y cazar rodeado de escopeteros. Me seria mucho mas fácil, pero las aves que tengo las tengo para cazar ( o criar ), y si no me valen me los quito rápido ( como sabes, todos los calentones que tuve con los halcones, me duraron un par de meses o menos hasta que me aburri por completo de matar palomas de escape y acabe cambiando por gavilanes ).

Tanto te gusta criticar y hablar de lo que hacen otros, en vez de meterte en tus asuntos. Si te gustan los harris, vuela harris nadie te obliga volar otra cosa y por cierto, nunca he dicho que seas una " mierda " y tampoco he dicho que yo sea un " maestro ". Eso lo has dicho tu sólito, supongo que tendrás la autoestima muy baja, en fin no es mi problema ni me interesan tus asuntos, y si fuera un maestro como dices ( irónicamente ), no estaría todo el rato por aquí preguntando y contestando en un foro.

Para la próxima, critica y habla de lo que estés completamente seguro, porque si no sabes como bien ves nadie te da la razón.
Haztelo mirar, porque te veo muy triste.

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

gost creo que esto te pasa por entrar en post que simplemente no hay por donde cogerlos,quienes volamos azores y quien vuela harris,TODOS O CASI TODOS sabemos que si se vuelan tantos harris es por dos cosas fundamentales caracter y precio,y que habra cetreros con harris estupendos y cetreos con azores malos y al reves,pero lo que no entiendo es que se descalifique personalmente a una de las personas que mas aporta a este foro,trasto no te conozco ni a gost tampoco pero no se puede descalificar asi,me parecio ver en otro post que le pedias disculpas por algo que te habia pasado con el,revisa el post creo que te has equivocado en las formas y como bien dices luego este foro no es lugar para cosas personales,vamos a dejar que siga el post su curso,saludos a los dos y buena muda....

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

enmonte te e enviado un picado a algo que havia en el rio.El video de ataneria con musica era demasiado grande
trasto en esa zona no hay caza si quitas algun pato,cuando voy a cazar voy 2 o 3 km de hay
jose y ramon si quereis que os envia el picado y el documental de laliebre
Andres Martinez Arribas

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola alsape, no todos opinamos como tu, yo todavia vuelo pajaros por capricho, de hecho en cuanto tenga un poco mas de tiempo quiero volar un buho que me quede el año pasado y una rapaz de 15 años que tengo aburrida en el jardin, intentere coger algun conejo con ellos. Ahora mismo tengo mas de 50 pajaros y puedo elegir lo que quiera para cazar, el capricho de los azores para mi paso hace mucho tiempo. Mis primeros harris me costaron mas caros que mis primeros azores, todos los pajaros que he volado desde hace mas de 20 años son troquelados, y todos han tenido muy buen caracter , tanto los azores como, los buhos y si ahora cazo con harris es porque me canse de esos lances espectaculares, y todavia no he encontrado ningun pajaro que me haga disfrutar tanto como los harris, son los unicos pajaros que todavia me siguen enseñando algo y por supuesto me siguen asombrando. Ahora tengo una hembra que le ha dado por meterse en las tuberias y en las madrigueras, menos mal que la otra que queda fuera, porque sino las perderia. Lo bueno es que ya no necesito ni perro , ni huron , y me da tiempo a fumarme un cigarro mientras espero a que salga el pajaro lleno de telarañas. Saludos.

andresmartinez
Senior
Senior

jose dame tu email, te tengo dedicado un video

creo que el picado no se enviço vien enmonte
Andres Martinez Arribas

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola Andres , si quieres agregarme este es el mio , azariajc@hotmail.com, Saludos.

andresmartinez
Senior
Senior

ya he enviado el video
Andres Martinez Arribas

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

jose estoy deacuerdo contigo ,pero hay gente con tus años de experiencia y no quiere un troquelado ni loco y no se quiere pringar con un azor parental ni de coña,cuando puedes hacer un harris en 10 dias(y no es un decir por que lo he visto con mis ojos)desde que lo recibes hasta que matas tu primer presa,pero bueno el titulo del post invita a la discusion de siempre que no creo que estos comentarios nuestro ni descalificaciones(por cierto hay que dar mas importancia al que empieza a descalificar,que al que se defiende de la descalificacion y descalifica...se me va a trabar la lengua)lo que si que me da evnvidia es la cantidad de caza y los meses que teneis para cazar ESO SI QUE ES IMPORTANTE PARA HACER BUENOS PAJAROS,buena muda jose con el zoooooo que tienes tela para darlos de comer....

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

andresmartinez,he visto que me has enviado un videopero no puedo verlo,no se si es el formato o que.
Intentare a ver si puedo verlo.
En cuanto al mesenger,no estoy seguro,no puedo abrirlo,lo siento soy torpe con los ordenadores,seguiremos intentandolo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Vale Manel, por mi parte tema zanjado, estoy cansado de pelear por cosas así. Para esta próxima temporada, yo te invito y te aviso siempre que vamos a salir con las aves, y no solo 2 o 3 veces que aparte salga mal, sino durante toda la temporada como salí esta ultima con otros amigos, y así a lo largo de la temporada vas a ver con tus proprios ojos como vuela un azor, los defectos que tienen y demás. De paso yo también veré a tu torzuelo de cola roja volando o cazando.
También prometo no volver a meterme en comparaciones, porque me calientan demasiado y me vuelvo " to loco ".
Considero que si estas contento con lo que vuelas, harris, colarojas, azores o buhos, es lo mas importante y da igual lo que digan los demás. Yo no " odio " a los harris, desde que los vuelo no hubo ni una sola temporada en dejarle parado, y lo he probado todo - empuestas, ventanilla ( de ventanilla es letal y te sorprendería saber lo que llegue a cazar con el y con regularidad todo pluma ! ) , desde arboles etc. - hasta volaba al macho mientra la hembra incubaba que al poco tiempo al estar en peso de caza se comía las puestas. ( me daba igual, no tenia en orden el papeleo del núcleo zoológico y los agentes me avisaron que me van a decomisar todas las crías que saco hasta que arreglo con el papeleo ).
Lo dicho, creo que demasiadas pegas tenemos por parte de las administraciones y demás, como para pelearnos entre nosotros y fíjate por temas absurdos.

Jose, con lo ultimo que dije de los troquelados, no creo que me explique bien pero un troquelado de 20 años creo que poco tiene que ver con un troquelado moderno. Yo también he tenido ratoneros troquelados ( buteo buteo ) antes de venir aquí siendo la única ave que podía desnidar y volar junto a las nocturnas, y todos que volé los tuve que troquelar y la mayoría para no decir todos, salían muy piones y agresivos, a lo que pillaban una paloma de escape ( y otros escapes de pelo ) no había manera de meter los manos allí porque te arrancaban la piel. Cuando di con una descripción del método que comenta McDermott, antes de que salga el libro puso en una pagina web un pequeño resumen del método unas 4 o 5 paginas, hice otro ratonero siguiendo sus consejos y no tuvo NADA que ver con los de antes. No creo que tenia mas de 17 o 18 años cuando hice ese pájaro.
No digo que el método que comenta McDermott sea lo mejor que hay, pero tiene razón en muchas cosas que comenta y ni siquiera tienes que seguir ese método por completo con pillar algunas ideas y con un poco de sentido común, te sobra. Es como una base, de donde podemos empezar a trabajar y avanzar. También creo que, como comentas, con 50 aves te es bastante imposible volar un azor en condiciones ya que sabemos que necesitan un " algo mas ", y esta claro que mirándolo así te valen mucho mejor los harris. Los dos cazan desde los arboles y lo hacen de maravilla, con el azor cuesta mas al principio, al gregario harris lo único que tienes que hacer es bajarle de peso y ya te sigue, me gustaría que el azor sea tan fácil de hacer y mantener.

Buena muda a todos !

Responder