Placeo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Placeo

Mensaje por Celeste »

Hola a todos:
Perdon por mi ignorancia, pero tengo una duda, que a lo mejor es una tonteria, pero me he leido y releido el libro de Félix, y he leido y releido el foro, y la pregunta es: ¿como placean a las aves?Es que en el libro pone que lo mejor es llevarlo a alguna plaza donde haya gente y que se le de un roedero, y asi se acostumbra al ruido, la gente...,¿ustedes hacen eso?Yo vivo en Las Palmas capital, y tengo en mente comprar un harris, pues me he dado cuenta que me gusta mas el bajo vuelo, aunque mas adelante me hare con un cerni.Yo no me imagino sacando a una plaza a un harris, a parte de porque no se si me pondran alguna pega las autoridades aqui, que creo que no, y porque no se como seria la reaccion de la gente, pues hay gente pa to.
Espero puedan contestarme.
Gracias y saludos.

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

OK!!!Muchas gracias.Osea, que no es nada q la ley prohiba, pues yo creo que al igual que la gente saca a pasear a sus perros, yo puedo sacar a la calle con total libertad a mi harris, no???A ti te resulto muy dificil???Se debatio mucho???Espero que la gente no sea muy pesada, jajaja!!!Porque aqui, eso de "sacar de paseo" a un ave de presa la verdad es que no es muy visto. Hare como tu hiciste, quedar con amig@s, y primero ir a lugares poco transitados, para luego ir donde haya mas gente.
Gracias de nuevo.

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

OK!!!Muchas gracias.Osea, que no es nada q la ley prohiba, pues yo creo que al igual que la gente saca a pasear a sus perros, yo puedo sacar a la calle con total libertad a mi harris, no???A ti te resulto muy dificil???Se debatio mucho???Espero que la gente no sea muy pesada, jajaja!!!Porque aqui, eso de "sacar de paseo" a un ave de presa la verdad es que no es muy visto. Hare como tu hiciste, quedar con amig@s, y primero ir a lugares poco transitados, para luego ir donde haya mas gente.
Gracias de nuevo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

O tambien te preguntan como me preguntaron a mi: ataca a los humanos? que pasa si vee algun nino? :?

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

despues que este amansado, lo puedes placear dejandolo con la radio prendida en alguna empizora de noticias, la gracia es que escuche hablar a alguien, que se acostumbre a los ruidos citadinos, depues empiezas por la gente en si, con un grupo de amigos y asi le vas elevando la cantidad, esto ya depende de hasta que punto quieras llevarlo a que se acostubre.

VICHO
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Contactar:

Mensaje por VICHO »

o peor!! despus que te hacen una infinidad de preguntas ....o de acusaciones...le tratan de hacer cariño en las alas como si fuese un perro .......con las manos sudads estropenadoles el plumaje......también sería bueno sacarlo con su percha en un auto con la radio puesta........

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

Eso de las plumas...!!!La gente es que si no tocan se mueren,jajaja!!!Lo de la radio no lo sabia, aunque lo mejor es el placeo en los lugares con gente, no???Perdon por ser tan pesada, lo que pasa es que es algo me gustaria tener bien claro, y asi evitar algun problema que pueda surgir.Tengo mas dudas, que si no es molestia para ustedes, las ire poniendo para que me ayudeis.
Muchas gracias y saludos.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Si si tu pregunta, q si puedo yo mismo te respondo o, como en este caso, a mi tambien me vienen estupendas las respuestas jejeje (q ganicas tengo de empezar, ya keda menos :D)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cielos eso de los modismos si que es fuerte!
jardon?? maya?? presumer?? sienteta?? dedacitos?? jejeje. perdon bromilla nomas.

mira en el libreo dice que los pajaros pa que se amansen se dejaban cerca de la cocina, siendo este el lugar mas concurrido de la casa, asi que puedes ponerle en un sitio donde pase gente en casa, aca yo no sufro por eso, pues con tres demonios rondado la casa los pajaros quedan mansitos mansitos, incluso cuando alguno de mis camaradas necesita un un lugar donde dejar el ave por cualquier motivo, me llaman a sabiendas que servira de doble proposito, cuidarlo y amansarlo si algo le faltaba, o solo pa que no se desacostumbre, amas de los perros y los gritos de puritito amor de la mujer los pajaros quedan supertranquilos.

podrias hacer algo asi tu? en casa incluso y de vez en vez sacarle a caminar, haa por cierto un buen truco es decir a los paseantes cuando alguno pregunta, es usar ese acento gringo y decir las palabras "mi no habla espaniol" pero ojo, que muchos lo hablan bien y es un lio despues, je.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

No creo que un harris necesite tanto placeo, basta con que le des roedero mientras estas tranquilamente viendo la tele y sale y entra gente en el comedor. El resto del dia creo que puede estar tranquilo en su muda pues asociara el entrar y salir de la gente, la tele, el comedor, las voces humanas, todo esto con la hora de la comida y como tal dejaran de ser cosas negativas para el. Hay pajaros que si necesitan mucho placeo llegando a ser este la clave del exito del adiestramiento sobre todo cuando se podian cojer pajaros del aire.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

No creo que un harris necesite tanto placeo, basta con que le des roedero mientras estas tranquilamente viendo la tele y sale y entra gente en el comedor. El resto del dia creo que puede estar tranquilo en su muda pues asociara el entrar y salir de la gente, la tele, el comedor, las voces humanas, todo esto con la hora de la comida y como tal dejaran de ser cosas negativas para el. Hay pajaros que si necesitan mucho placeo llegando a ser este la clave del exito del adiestramiento sobre todo cuando se podian cojer pajaros del aire.

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

OK, muchas gracias a todos. En mi casa hay gente todo el dia, entrando y saliendo (que si mi madre en la cocina, que si mi hermano cuando llega de trabajar se tira en el sillon a dar gritos pa q no lo molesten, que si mis amigas vienen y suben y bajan, que si mi sobrino: Cele ya tienes el pajaro???y cuando lo tenga:Cele, me dejas ver al pajaro?y como se llama?y que come?y como vuela?y cuando me dejas cogerlo?...etc.En conclusion: creo que mi mejor aliado es mi sobrino de 7 años,jajaja!!!
Otra preguntita: ¿Sobre que fecha es la puesta de harris?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

por cierto mis tres demonios tienen, 11, 8 y 5 años respectivamente.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

sprik q razon tienes jajaj no veas como eh ligao yo con al neska cuadno la sacaba a placearla jajajjaja, yo el placeo lo ago en un bar de alalafdo de mi casa q son todos conocidos mios, lo q me pica un monton esq venga el"gilipolas de turno" y te diga: Oye q eso esta prohibido. y yo con toa mi chuleria le digo tiene mas papeles q tu :p jajjajajajjaja yo me rio solo la neska es uan santa aguantando a mi primo cani jajaj no apra de sobarla

un saludo MANUEL

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

.....anda Manu, no te tires faroles que no ligas ná 8) .........ó si no, haber, cuentanos de esos ligues, jejejeje, que vacililla eres........... :)

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Pos, leyendoos voy a acerle el placeo en mi bar q para eso trabajo alli y es mio xD, lo dejo dentro la barra donde no sea molestado y ale a q se acostumbre a los borrachos y demas gente q pululan por alli jejeje

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

Jajajaja!!!!Si lo llevo al bar que esta frente a mi casa, segurito que los borrachillos que hay se lo comen como si fuera un pollo, frito y todo.lo bueno es que mi calle es muy concurrida, y ruidos de gente, motos y coches, a todas horas.Con sacarlo al balcon oye de todo tipo de ruidos, hasta a las vecinas que chillan como...jajaja!!!

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

la plaza y la gente yo trato de evitarla, no hay nada mas molesto que los ignorantes prejuiciosos que en vez de averiguar como es la cosa ya te dan sentencia sin saber nada. te dicen...sanguinario, no te da lastima que el ave mate a otras, como si el pajaro salvaje comprase comida en la carniceria!!!!
si tu casa es muy concurrida no tendras problemas en amansarlo, ademas cuando alguien te moleste lo podes mandar a mudar.

Zzurf
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Zzurf »

ami hasta me an dicho.. x ke no le cortas sus uñitas ?? jajajaj

Responder