Hoy en Telecinco halcones & palomas

Temas que no se contemplen en los demás foros.
trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Re: Hoy en Telecinco halcones & palomas

Mensaje por trotamundos »

Ya sabes que si algo estorba a las picas, lo tienes que quitar. En mi zona hubo varos aficionados que tuvieron que quitar sus palomas, a otros les "desaparecieron" sus palomas blancas, un palomista de palomas mensajeras está aguantando como puede. Pon un palomar de palomas normales y vuélalas regularmente en zona de picas, verás lo que duran.
He conocido palomistas que respetan mucho las rapaces, otros no tanto, pero como tengas un palomar normal lo tendrás que quitar o los tendrás a diario en tu puerta.
No creo que sean malas personas, pero si te centras en lo que es su afición en sí, verás que es una afición delicada en cuanto a que estas palomas se encelan con otras rápidamente y además, cuando estan en plena suelta ciegas de pasión, no se dan cuenta si llega un depredador.
No pretendo generalizar con los palomistas, pero el deporte en sí es así, no creo que me equivoque mucho ya que llevo viviendo con palomistas toda mi vida, pero si hay algo nuevo en el deporte que he pasado por alto, estoy aquí para aprender.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Rabagu vente pa Murcia una temporadita y lo ves por ti mismo. Está claro que no son todos, pero si la mayoría y si no pregúntale a cualquier cetrero d Murcia a ver que te dice. Si no has estado volando un tiempo por aquí no te lo puedes ni imaginar, en serio...
Creo que no es un problema de toda España, pero desde Castellón hasta Almería es un problemón. Se juegan demasiada pasta con las picas y no dudan en cargarse lo que sea para que no les interfiera en su actividad. Un elemplo: cuando llegue a Murcia una de las cosas que más me llamo la atención fue que casi no hay palomas bravías en los pueblos de alrededor de Murcia....luego supe porqué.
Y aquí en Murcia hay cetreros que han estado metidos en el mundo de las picas y te dicen exactamente lo mismo que yo....o peor.

Un saludo
Jorge Serrano

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

No digo que no haya palomeros rapazófobos y matadores, digo solamente que no todos son así, como os ha comentado Xavier, y digo que nosotros los cetreros hemos estado muy castigados por generalizaciones injustas y que me parece penoso que nosotros hagamos ahora lo mismo, no debemos caer en esa tentación. Palomeros hay de muchos tipos, unos mensajeristas, otros de los de las picas que comentási los del levante, otros de belleza, en fin que habrá de muchos tipos. Lo que está claro es que el que mata rapaces es un delincuente y como tal hemos de perseguirlo, pero solo a ese, no a los palomeros en conjunto.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,
todavía recuerdo las palabras de ciertas personas que cuando salío la noticia del boom de los Búhos Reales digeron que había que controlarlos, que cínicos somos ehh!!
Palomeros y cetreros, o mejor rapaces..
Ganaderos y Lobos....
Cazadores y depredadores, da igual cual todos muertos hay más caza.
Ganaderos Jabalí..
Agricultores conejos..
Pescadores cormoranes y garzas.
Etc y un muy largo etc...

Nunca miramos por los demás, siempre por nosotros mismos, y así es como funciona hoy en día muchísima gente, sobre todo en los pueblos. Cierto que cada vez hay más gente concienciada pero no es la norma general y yo estoy o he estado en medio de todos los jaleos anteriormente expuestos.

Como convences a alguien que tiene las vacas sueltas en el monte y te dice que hay que matar a los lobos pq no sirven para nada, "que los tengas en los zoos para que los vean los ecologistas".

En fin esto es una de las peores batallas que se pueden librar y que para ello tendrán que pasar muchos años!!!

Saludos

Julen

Responder