AYUDa..CAZÉ UN HALCON Y ESTA HERIDO
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Re: AYUDa..CAZÉ UN HALCON Y ESTA HERIDO
alberto kora, tampoco me parece así, mi familia está dividida entre cetreros y cazadores de escopeta, y ellos y el ambiente de cazadores en el que se mueven, están muy concienciados y saben perfectamente como hay que hacer las cosas, generalizar no es lo más correcto.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Rubén Paz Brión
- Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
- Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
no debemos meter a todos los cazadores en el mismo saco, puesto que hay cazadores respetuosos con el medio y escopeteros que tiran a lo que se mueve, pero ESCOPETEROS no cazadores, al igual que hay cetreros, legales y respetuosos y alimañeros que saquean nidos año tras año para coleccionar rapaces en jaulas y cerrados.
que un escopetero pase a ser cazador o cetrero, y que un alimañero pase a ser cetrero es siempre un éxito para todos y para el medio, este chico esta claramente arrepentido, puesto que pide alluda y estais haciendo un flaco fabor con descalificaciones en lugar de ser constructivos.
amigo primero vusca un veterinario que te allude y luego informate, lee, vusca cetreros que te alluden y acercate a las rapaces, conocelas, y empapate de sus virtudes el cambio y el respeto vendran solos, porque estoy combencido de que alguien que dispara a una rapaz lo que le falta es conocimientos. la ignorancia es el mal que destruye nuestro planeta
que un escopetero pase a ser cazador o cetrero, y que un alimañero pase a ser cetrero es siempre un éxito para todos y para el medio, este chico esta claramente arrepentido, puesto que pide alluda y estais haciendo un flaco fabor con descalificaciones en lugar de ser constructivos.
amigo primero vusca un veterinario que te allude y luego informate, lee, vusca cetreros que te alluden y acercate a las rapaces, conocelas, y empapate de sus virtudes el cambio y el respeto vendran solos, porque estoy combencido de que alguien que dispara a una rapaz lo que le falta es conocimientos. la ignorancia es el mal que destruye nuestro planeta
-
- Senior
- Nombre completo: antonio jesus sepulveda rivera
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Buho real y Cerni
- Libros preferidos: guias de aves
- Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.
En España por desgracia,en muy poquitos sitios se respeta la caza,van a pelear por quien es el que mas mata,da igual la especie,lo importante para ellos es matar mas que el otro,y eso no es "deporte cinegetico", es matar a destajo lo que se mueva,que le paso al ministro de no se qué cuando mato en pleno campo y en presencia de un forestal un Aguila Imperial iberica,(nada) y como eso todo,en fin.....
- albertogm80
- Master
No lo comparto, Antonio Sepulveda, meter a todos los cazadores en el mismo saco, es como meter a todos los cetreros en el saco de los expolios de nidos, ¿te parecería justo?, pues ese es el concepto que tienen muchos de la cetrería.
Un saludo
Un saludo
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Senior
- Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.
al menos en andalucia,el 80% de los cazadores son asi,te lo digo yo que estoy en el campo,tengo amigos forestales,en el seprona en la junta,y me lo comentan,aunque duela,por desgracia es asi,al menos aqui en andalucia,un saludo.
- albertogm80
- Master
Ese porcentaje del 80% es real o es aproxímativo.... ya en serío, no somos quien para enjuiciar a un colectivo por el mero hecho de que haya algunos descarriados y descerebrados, también hay mucha gente que practica una caza limpia, legal y sostenible.
Un saludo
Un saludo
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Senior
por supuesto,pero ese grupo es muy reducido.
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
de todo hay en el mundo dios,yo se de un guarda de un coto de aqui en la provincia cordoba que mata ratoneros,rompe huevos de nidos de cernicalos comunes que anidan en los viejos cortijos e,t,c e,t,c y encima sigue de guarda,ASI QUE BUEN MAESTRO TIENEN LOS ESCOPETEROS DE ESE COTO,.
saludos,.
saludos,.
RESPETO Y HONOR
-
- Senior
madre mia ,es que no puedo leer estas frases,y donde esta el seprona en cordoba,o alguien que denuncie a semejante animal, una pregunta,dicho guarda es de la junta de andalucia?o privado del coto?,si es de la junta me gustaria que me dijeras la zona que habitualmente "guarda",veras como escucharas noticias nuevas.un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: caballero
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor prima
- Libros preferidos: arte de la cetreria
hola te voy a decir que en principio ay otras formas de capturar rapaces sin dañarlas(Aqui en españa es ilegal pero bueno almenos no mataras al ave)hay un post en vajo vuelo donde un tal iglesias creo que travaja en medio ambiente o algo asi captura cola roja con una jaula con codornices y lazos de acero y en el libro de felix de la fuente vienen varios metodos.de todas formas hoy dia tenemos los harris que al ser un ave que cria en cautibidad con relativa facilidad, los encuentras realmente baratisimos.
otra cosa no quieras adiestrar al ave erida,espera ver si tienes suerte y consigues salvarla un halcon sin alas morira de tristeza(llevala al veterinario como te aconsejan todos) dejala en una muda tranquila hasta que este totalmente recuperada siguiendo las indicaciones del veterinario,una vez recuperada aqui en este foro hay varios articulos muy buenos y es una pagina llamada adictoalacetreria.jimbo tambien puedes encontrar informacion
te deseo suerte y que se recupere (si fuese yo le devolveria la libertad) un saludo
otra cosa no quieras adiestrar al ave erida,espera ver si tienes suerte y consigues salvarla un halcon sin alas morira de tristeza(llevala al veterinario como te aconsejan todos) dejala en una muda tranquila hasta que este totalmente recuperada siguiendo las indicaciones del veterinario,una vez recuperada aqui en este foro hay varios articulos muy buenos y es una pagina llamada adictoalacetreria.jimbo tambien puedes encontrar informacion
te deseo suerte y que se recupere (si fuese yo le devolveria la libertad) un saludo