recomendación de libros.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan andres cantos requena
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ningunog
recomendación de libros.
Buenos dias, soy nuevo en todo esto, quisiera que me recomendaran libros que sean buenos en el manejo y cuidado de este arte.
Vivo en barcelona.
Juan Andrés Cantos Requena.
Vivo en barcelona.
Juan Andrés Cantos Requena.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: recomendación de libros.
Yo te recomiendo estos 3;"comprender al ave de presa" de nick fox. "el arte de cetreria" de felix rodriguez de la fuente y "leyenda del aguila de harris" de manuel dieqo pareja obregon...
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- Cuartero26
- Master
Diferiendo de la respuesta de turuta, yo te recomendaría que te leyeras estos libros en este orden:
1. Cetrería la caza con aves de presa. Andrés López
2. Friso el Aprendiz de Cetrero. Ángle Remón
3. La leyenda del águila de harris. Obregon
4. El arte de cetrería. de Félix Rodríguez de la Fuente
5. Comprender al ave de presa. Nick Fox
Hay un post creo que en el foro general titulado "El mejor libro de cetrería", puedes ayudarte con ese post a elegir. La lista que te he dado está basada en mi opinión y en los libros "más simples" a "más complejos". Espero que te ayude.
Saludos
Hay un post creo que en el foro general titulado "El mejor libro de cetrería", puedes ayudarte con ese post a elegir. La lista que te he dado está basada en mi opinión y en los libros "más simples" a "más complejos". Espero que te ayude.
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Para mí son estos:
1- El arte de la cetrería. Félix Rodríguez de la Fuente.
2. Comprender al ave de presa. Nick Fox.
3. Soltando pihuelas. Javier Ceballos Aranda-
4-La leyenda del águila de Harris. Pareja Obregón.
5-Azor, Dios lo hizo eterno. Pareja Obregón.
Un saludo.
1- El arte de la cetrería. Félix Rodríguez de la Fuente.
2. Comprender al ave de presa. Nick Fox.
3. Soltando pihuelas. Javier Ceballos Aranda-
4-La leyenda del águila de Harris. Pareja Obregón.
5-Azor, Dios lo hizo eterno. Pareja Obregón.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Nuevo
para cuartero26, yo soy juan y tambien soy dela zona de cartama, soy nuevo en el tema aunque siempre lo he seguido de muy cerca, voy a hacer caso de tus recomendaciones. ¿hay alguna sociedad por la zona? gracias.
- jundo
- Junior
- Nombre completo: Juan José Paredes Navarro
- Relacion con la cetreria: afición
- Asociacion de cetreria: Asociación Murciana
- Años practicando cetreria: 2010
- Ave que utilizas actualmente: Harris (superior)
- Aves que ha utilizado: Harris, cernícalo y azor
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Hola, si te metes en esta pagina podras encontrar muchos de los libros que te han dicho los compañeros y descargartelos:http://cetreriapiura.jimdo.com/descargas/
Salu2
Salu2
- Cuartero26
- Master
Eres de Cártama??? De dónde exactamente? Te dejo mi teléfono por si me quieres llamar y quedamos 690248345.juanijilguero escribió:para cuartero26, yo soy juan y tambien soy dela zona de cartama, soy nuevo en el tema aunque siempre lo he seguido de muy cerca, voy a hacer caso de tus recomendaciones. ¿hay alguna sociedad por la zona? gracias.
A qué te refieres con sociedad? A una asociación?
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
hola como estas?, estoy buscando el libro Friso el Aprendiz del cetrero, vivo en Lima-Peru, no sabes quien podria vendermelo y hacer el envio a Peru?, cuando me costaria con todo el envio. gracias por todo.Cuartero26 escribió:Diferiendo de la respuesta de turuta, yo te recomendaría que te leyeras estos libros en este orden:
Saludos
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Si es para iniciarte,te recomiendo el de "Friso,aprediz de cetrero" de Angel Remón, es el más didactico de todos ellos y el que mejor explica los motivos por los que hay que actuar de una determinada manera y no de otra.Si ya estas iniciado cualquiera de los que te han citado,aunque el más completo es el Arte de Cetreria del Dr Rodriguez de la Fuente y el que más "cultura cetrera" te aportará es con diferencia De arte venandi con avivus de Federico II.Este último es indiscutiblemente el libro más importante que existe de los que tratan la cetreria,pero es muy caro.
- Cuartero26
- Master
PUes no tengo ni idea puedes ponerte en contacto con su autor que escribe en este foro con "Centro el Ángel". Además el libro también se vende desde la plataforma bubok, y creo que lo envía a cualquier parte del mundo.pablo chevez escribió:hola como estas?, estoy buscando el libro Friso el Aprendiz del cetrero, vivo en Lima-Peru, no sabes quien podria vendermelo y hacer el envio a Peru?, cuando me costaria con todo el envio. gracias por todo.Cuartero26 escribió:Diferiendo de la respuesta de turuta, yo te recomendaría que te leyeras estos libros en este orden:
Saludos
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge "El Rubio"
- Relacion con la cetreria: Mi pasion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: c.comun
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: tercer clasificado ,bajo vuelo codorniz RUS
- Libros preferidos: felix el arte de la ceteria,la leyenda de harris..
primero piensa en el ave q vas a tener aunq el arte de la cetreria no te lo kita nadie q no lo leas ya q es de lo mas esencial y ya por ejemplo q tiene un harris pues el de pareja obregon la layenda de harris espero averte ayudado
Amo la LIBERTAD,por eso dejo las cosas que amo libres.Si vuelven es por que las conquisté
-
- Junior
- Nombre completo: fernando sanchez martin
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Trofeos obtenidos: ojala
- Libros preferidos: todos
de k parte de cartama??????juanijilguero escribió:para cuartero26, yo soy juan y tambien soy dela zona de cartama, soy nuevo en el tema aunque siempre lo he seguido de muy cerca, voy a hacer caso de tus recomendaciones. ¿hay alguna sociedad por la zona? gracias.
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Hola Pablo.pablo chevez escribió:
hola como estas?, estoy buscando el libro Friso el Aprendiz del cetrero, vivo en Lima-Peru, no sabes quien podria vendermelo y hacer el envio a Peru?, cuando me costaria con todo el envio. gracias por todo.
Como bien le ha dicho Cuartero, el libro se vende a través de internet, en la web de bubok.es, y los envíos se realizan a cualquier parte del mundo. Para saber los gastos de envío a su país, puede hacer una simulación de compra y le pone el costo total en varias monedas.
Sabemos que compatriotas suyos lo han adquirido a través de internet y lo han recibido sin problemas.
Le envío en un privado la dirección de la página donde puede adquirirlo.
Saludos.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
- Cuartero26
- Master
Hola alcaudón, es una pregunta para mí??alcaudon 13 escribió:de k parte de cartama??????juanijilguero escribió:para cuartero26, yo soy juan y tambien soy dela zona de cartama, soy nuevo en el tema aunque siempre lo he seguido de muy cerca, voy a hacer caso de tus recomendaciones. ¿hay alguna sociedad por la zona? gracias.
Si es así, soy de Cártama pueblo.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
para cuartero, hola soy juan, gracias por el numero de tlf. seguro que te llamare, yo no vivo en cartama pueblo vivo en el campo en una parcela cerca de villafranco, pero paro mucho en el pueblo para tomar cafe, me gustaria poder conocerte y hablar.cuando digo sociedad me refiero a algun tipo de asociacion o de peña, me han comentado que hay una por campanillas. Alcaudon tu tambien eres de cartama ??? si es asi espero que nos podamos ver, yo a tomar cafe o a ver el futbol en el paso o por la mañana en el bar de antonio (lezno) en la plaza de la entrada cuando voy al trabajo o cuando llego. Un saludo cartameños.
- Cuartero26
- Master
Pues cuando quieras Juani, me echas el teléfono.juanijilguero escribió:para cuartero, hola soy juan, gracias por el numero de tlf. seguro que te llamare, yo no vivo en cartama pueblo vivo en el campo en una parcela cerca de villafranco, pero paro mucho en el pueblo para tomar cafe, me gustaria poder conocerte y hablar.cuando digo sociedad me refiero a algun tipo de asociacion o de peña, me han comentado que hay una por campanillas. Alcaudon tu tambien eres de cartama ??? si es asi espero que nos podamos ver, yo a tomar cafe o a ver el futbol en el paso o por la mañana en el bar de antonio (lezno) en la plaza de la entrada cuando voy al trabajo o cuando llego. Un saludo cartameños.
Una sociedad en campanillas??? Cuando nos vemaso te cuento las asocaciones que hay en andalucía.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
para cuartero, que paso?
- Cuartero26
- Master
jajaj Juan siento no haberte llamado el sábado pero estoy superi liado ahora mismo.juanijilguero escribió:para cuartero, que paso?
Tiene emial? Pásamelo para así poder escriberte mucho más rápido y te digo cuando nos vemos para volar el pájaro de mi amigo.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
para cuartero, no te preocupes te entiendo perfectamente otra vez sera, mi prioridad era ese libro que ibas a dejarme para ir leyendo algo aunque claro luego esta el salir con el pajaro para ir entendiendo lo leido, de todas formas gracias,haber si hago lo del email y te lo doy, como te dije tambien soy nuevo con el ordenador, de todas formas te dejo un telf. de contacto por si quieres llamarme, un saludo.677615225.
- Cuartero26
- Master
Juan hoy te llamo sin falta
Gil Vicente
Gil Vicente