Accipiter medianos.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: Accipiter medianos.
Jajajajaj!!!! Ayer ni de la foto me acordé, despues de tantas corridas,y toda mi consentración estaba en la pájara. Un Abrazo.-
- jimenezstgo
- Master
Bueno como hoy trabajo, en un hipermecado, la saqué a las palomas, no terminé de pasar la caasilla de seguridad y se lanzó con una fuerza y velocidad que núnca había visto, se le pegó a la paloma he hizo una pesecución de mas de 300mt, para mi desgracia salió del perimetro y fueron a parar a un monte con basural, me temblaban las piernas, mas que nada por la gente que había allí, luego de 15 minutos recuperé la pájara, creo que algo la asustó y regreso a unos 30 mt de donde yo estaba. Estoy muy contento con este bicho. Saludos
Enhorabuena Señor Jimenez por esa primera captura de tú Bicolor, podrias decinos en que peso está tú pajara??
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
Enhorabuena jimenez con sa captura!!! sin duda el bicolor tiene un caracter inmejorable, lastima del precio esperaremos un par de ñitos, o dos o tres jejejeje
Un machito de cooper es complicado cazar las perdices y podria retener las perdices? si una gavi dicen ke las llegan a cazar justas para ellas, un cooper es mas grande no? y con mas fuerza de garra....
Un saludo
Un machito de cooper es complicado cazar las perdices y podria retener las perdices? si una gavi dicen ke las llegan a cazar justas para ellas, un cooper es mas grande no? y con mas fuerza de garra....
Un saludo
- jimenezstgo
- Master
Gracias. El peso del dia de las capturas fué de 332g, ha perdido mucho el temor que venía acarreando por el accidente. Hoy le hice un escape de ventanilla, ya que falló varios y no estoy con mucho tiempo, y deseo que sepa cazar desde la coche, no es lo que mas me gusta, pero quiero que lo aprenda, para los dias lluviosos o con poco tiempo.
Oscar, te cuento que el manejo de la pájara es bellicimo, de momento no me cubre, y solo pia muy suave cuando llega el horario de comida, Yo hice muchas cosas de las que indica McDermott, y una de ellas es acostumbrar a que no se mueva de donde caza, y es impresionante como queda pegada, no le molesta si corro pastos o tocola presa, no la molesto mucho, solo para que se acustumbre, también aprovecho para revisar el estado de las plumas y sacarme un poco las ganas de acariciarla. Algunas plumas ya desencañaron pero a otras les falta como 1/2 cm.
Quiero recordarles que tengo esta polla desde los 84g y asta ahora no puedo creer lo bien que va, pesnsé que iva a ser mas difícil llegar a este punto con un accipiter. Saludos.-
Oscar, te cuento que el manejo de la pájara es bellicimo, de momento no me cubre, y solo pia muy suave cuando llega el horario de comida, Yo hice muchas cosas de las que indica McDermott, y una de ellas es acostumbrar a que no se mueva de donde caza, y es impresionante como queda pegada, no le molesta si corro pastos o tocola presa, no la molesto mucho, solo para que se acustumbre, también aprovecho para revisar el estado de las plumas y sacarme un poco las ganas de acariciarla. Algunas plumas ya desencañaron pero a otras les falta como 1/2 cm.
Quiero recordarles que tengo esta polla desde los 84g y asta ahora no puedo creer lo bien que va, pesnsé que iva a ser mas difícil llegar a este punto con un accipiter. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Hoy salí temprano con unos 5g mas alta y mucho calor, hizo unos lances de ventanilla, los que falló, le ofrecí un baño y lo acepto al acto, como a la 1/2 hora hizo dos lances de mano por mano los cuales atrapó el primero fué fací y el segundo corto pero lleno de quiebres, persiquiendo a la zenaida asta un árbol y luego la encerro en un matorral, gorga y pa la casa. mañana pongo una foto. Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
va muy bien esa pajara eee. saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
jimenezstgo escribió:Hoy salí temprano con unos 5g mas alta y mucho calor, hizo unos lances de ventanilla, los que falló, le ofrecí un baño y lo acepto al acto, como a la 1/2 hora hizo dos lances de mano por mano los cuales atrapó el primero fué fací y el segundo corto pero lleno de quiebres, persiquiendo a la zenaida asta un árbol y luego la encerro en un matorral, gorga y pa la casa. mañana pongo una foto. Saludos

Saludos,
VirD
VirD
- jimenezstgo
- Master
Hoy fué un dia con vuelos de mariposa, la primera captura fué de una zenaida herida, la segunda y tercera fueron pichonescon la ceba le dí mucha pluma, haber si me vaja un poquito de peso, a pesar de estar alta depeso la respuesta al señuelo es exelente y me da seguridad, aunque hoy estubo como núnca con la mirada arriba, solo cuando le silvaba comenzaba a desplumar, el manejosobre la presa es exquisito, voy a comenzar a apretarla, espero que no cambie. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Hoy he salido con 330g, impresionante, dos lances dos capturas, no les dió ni un apice de esperanzas, luego hizo uno mas que se quedó con unas plumas, mala respuesta al señuelo, aunque creo que estaba muy concentrada con la caza, la recuperé, descanso, y salí por otro lance, desparramó un bando que estaba en el suelo a unos 20m, quedó en el aire como desconcertada y desde allí eligió una he hizo una aremetida increi8ble alcanzando a la pañoma a unos 60m, estoy que alucino. Saludos.-
- Delaware
- Master
esa pajara esta al 100 x100 sigue asi y suerte con las capturas saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- jimenezstgo
- Master
Mañana le voy a hacer unos verticales hacia una ventana, voy a ver si funciona ya que no tiene relación con el guante,solo lo usa solo de atalaya. No tiene nada de musculatura. Saludos
- Delaware
- Master
pues la musculatura te dara ventajas en el vuelo a la hora de la persecucion en busca de la presa.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- jimenezstgo
- Master
Me planteo una duda al ver el video, estoy volando alta a la pájara o el caracter de los bicolores esexepcional. Ya que no me cubre de esa forma y mucho menos grita como en el video. También puede serque esa ave esté demasiado caliente. Espero que alquien con experiencia en accipiteres comente algo al respecto. Saludos
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Contactar:
si va decidida a presas, y tienes un control de campo que te resulta... supongo que no se puede decir que la lleves muy alta
tambien hay que considerar que los bicolores son considerados como tranquilos entre los accipiteres, y los gavilanes negros aunque en este foro no se ha hablado mucho, en el foro internacional donde los vuelan muchos africanos la mayoria los describe como de caracter tirando a esquizofrenico...
tambien hay que considerar que los bicolores son considerados como tranquilos entre los accipiteres, y los gavilanes negros aunque en este foro no se ha hablado mucho, en el foro internacional donde los vuelan muchos africanos la mayoria los describe como de caracter tirando a esquizofrenico...
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
que fastidio de pajaro... aunque es precioso puedo aguantar a un piador en casa pero aguantarlo en el campo es otro cantar. Sera improntado?? pero a la manera de un novato supongo jamas havia visto a un accipiter piar de esa manera
Yo si he visto alguno, ese pajaro es un troquelado , volando y comiendo en el puño, debe ir bastante alto de peso, y nunca lo podra llamar sin comida, porque se ponen bastante agresivos.
- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
mas kisierais tener un pajarao con el control de campo ke tiene el de este hombre, y es un novel el pajaro.
Furas muy bueno el video a ver si encuentras alguno mas
Un saludo
Furas muy bueno el video a ver si encuentras alguno mas
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
yo cuando veo estos videos alucino con el manejo ,les roban la comida ,les cogen de unas maneras incrible,etc y sin encanbio ni cubren ni pian ni son agresivos,me imagino que seran zahareños por que si no lo entiendo,,,
- jimenezstgo
- Master
Yo no critico ni el video ni la forma en que cada uno quiera volar a su pájaro, y ya me suponía alguna explicación logica.
Hoy he tenido un percance que dejó a lapájara bloqueada por un largo rato, se peleo con una lechusita, al rato hizo unos vuelos, pero todos para buscar un posadero, por suerte todos accesibles porque nola quería llamar al señuelo, la tube un rato en al puño y luego hizo tres lances que las sorprendia a las zenaidas al pie, todas adultas, no les dió posibilidad de levantarse, cuando lo querían hacerlas acuchillaba y las travaba en en el suelo a una la llegó a acuchillar tres veces, solo fuero persecuciones de 20mt, pero a velcidades increibles!!!!
Hoy he tenido un percance que dejó a lapájara bloqueada por un largo rato, se peleo con una lechusita, al rato hizo unos vuelos, pero todos para buscar un posadero, por suerte todos accesibles porque nola quería llamar al señuelo, la tube un rato en al puño y luego hizo tres lances que las sorprendia a las zenaidas al pie, todas adultas, no les dió posibilidad de levantarse, cuando lo querían hacerlas acuchillaba y las travaba en en el suelo a una la llegó a acuchillar tres veces, solo fuero persecuciones de 20mt, pero a velcidades increibles!!!!