Lances con Azor.
Re: Lances con Azor.
Como decia el Azor regresó al puño y no hago más que avanzar unos 20 metros cuando de golpe y porrazo sale una Perdiz a lo lejos, tonto de mí otra vez suelto pihuelas, cuando si me hubiese sujetado podria haber llegado hasta el bando grande que estaba justo detras de la loma pequeña, el Azor salió como un tiro, la Perdiz estaba a unos 180 metros cuando arrancó, la niebla hacia muy dificil ver el desarrollo del lance cuando estos estban ya a unos 250 metros más o menos, el caso es que la Perdiz tiró hacia lante y por esa zona no habia heridas, yo sigo mi camino corriendo como puedo, saco el receptor y me dá señal a mi derecha, ((no lo entiendo)), la unica explicación es que la Perdiz se alla girado ala derecha para ir al unico perdedero que hay por esa zona, el caso es que a unos 250 metros desde donde yo salí y perdí de vista el Azor, encontre al pajaro en el suelo en la parte posterior de unas matas, a mi llegada salió la Perdiz chillando como una loca, pero el pajaro estaba justo por abajo y solo la pudo oir, le recojo y me quedo con cara de poker.
Estamos cerca de donde el bando inicial habia salido, pero con el ruido de mi carrera para buscar al pajaro salieron mucho antes de recoger al Azor, pero como en otras muchas ocasiones alguna valiente o cobarde tal vez, se suele quedar amagada confiando en su mimetico plumage para pasar desapercibida, decido ir a probar suerte, el Azor va tenso de cojones, estirado y bonito, entramos por detras de la loma para intentar sorprender alguna por si estuviese alguna echada pero no hay suerte y no sale nada, seguimos caminando haciendo sus conocidos ruidos de caza cuando de golpe y porrazo zaaasss sale la brava Perdiz chillando como loca, el Azor fliiipasss como sale, van en una dirección que no me gusta un pelo, pero la muy tonta se dispone a girar muy pronunciadamente hacia el mismo sitio de donde salieron por vez primera, es decir, hacia la ladera empinada, no deja de gritar en su intento de despegarse del Azor, va muy Azorada y observo claramente como el Azor la obliga a tirarse a una Junquera mucho antes de donde seguro tenia pensado ir, justo detras de la loma en ese punto hay un perdedero muy bueno par ella, pero no pudo llegar.........la veo que entra y a los 2/3 segundos el Azor se estampa........ahora sigo que tengo que recoger al niño de Ingles..
Estamos cerca de donde el bando inicial habia salido, pero con el ruido de mi carrera para buscar al pajaro salieron mucho antes de recoger al Azor, pero como en otras muchas ocasiones alguna valiente o cobarde tal vez, se suele quedar amagada confiando en su mimetico plumage para pasar desapercibida, decido ir a probar suerte, el Azor va tenso de cojones, estirado y bonito, entramos por detras de la loma para intentar sorprender alguna por si estuviese alguna echada pero no hay suerte y no sale nada, seguimos caminando haciendo sus conocidos ruidos de caza cuando de golpe y porrazo zaaasss sale la brava Perdiz chillando como loca, el Azor fliiipasss como sale, van en una dirección que no me gusta un pelo, pero la muy tonta se dispone a girar muy pronunciadamente hacia el mismo sitio de donde salieron por vez primera, es decir, hacia la ladera empinada, no deja de gritar en su intento de despegarse del Azor, va muy Azorada y observo claramente como el Azor la obliga a tirarse a una Junquera mucho antes de donde seguro tenia pensado ir, justo detras de la loma en ese punto hay un perdedero muy bueno par ella, pero no pudo llegar.........la veo que entra y a los 2/3 segundos el Azor se estampa........ahora sigo que tengo que recoger al niño de Ingles..
Entra la Perdiz y al momento el Azor, ahora toca no cagarla, me abro mucho en la subida para no obligar a la Perdiz a que rompa la herida, apesar de ser casi imposible, está muy Azorada, el pajaro está en medio de la herida justo por donde entró la Patirroja, yo entro por la parte de arriba para si le dá por salir a la Perdiz antes de recuperar al Azor tenga el llano como perdedero, me situo justo detras del pajaro y le llamo, este no tarda nada y acude presto, la cosa se pone bien pienso, ya con el Azor en el puño me relajo y preparo el lance, al principo hago unos sonidos para espantar la la Perdiz, pero esto no hace efecto, el Azor está que se le salen los ojos, me dispongo a tirar piedras y no sale, no quiero abandonar este punto elevado ya que es el sitio bueno para la huida y exito del segundo lance, pero me veo obligado a bajar ya que las piedras y sonidos no hacen que la Azorada Perdiz salga de su refugio.
Me dispongo a pisar la Junquera y matojos de la herida pero no sale nada....joerrrr, piso y repiso y no entiendo donde se ha metido la Perdiz, miro el reloj y me doy cuenta que se me está hechando el tiempo encima, ((tengo que recoger al niño del cole)), mis nervios empiezan a aflorar, veo que hay 2 bocas de Conejos tras levantar la maleza de la herida, jooerrrr, meto un palo en cada una de las bocas y tienen fin, es decir, que ahí no está la Perdiz, por un momento suspiro, pero me doy cuenta que estoy al limite de tiempo, empiezo a cagarme en la p.....y me marcho del lugar, me alejo 20 metros y digo !!que coño si la Perdiz está ahí" estoy arto de encerrar Perdices y no tener cojones a sacarlas de segundas, pero en los Zarzones es logico, por mis huevos que esta la saco, doy media vuelta y llamo a mi mujer contandola una pelicula para que recoja al niño una amiga, el Azor está ya algo frio, ha pasado ya cerca de 20 minutos, empiezo a desbrozar todo lo que en ese lugar habia, el Azor en el puño flipa, me mira como diciendo este está tocao del ala, pero hay no sale nada.....su put...madre, el sudor y el agua que llevo encima me dificulta más la operación desprendo un vaho que alucinas, barro agua, frio, y la desesperación hacen que por un momento tire la toalla y me quede jadeando tirado en el suelo, joer y yo sin escape, empiezo a tirar de la parte de abajo de los juncos podridos, y meto la mano por todas partes, piso, grito pero no veo nada, será posible, es imposible que no esté la Perdiz, no hay ya ni un centimetro que no haya pisado, sigo desbrozando la junquera y por un momento veo algo rojo, la madre que me parió , hay está es la cola de la Perdiz, quito algo más de maleza y la veo un poco de la espalda, ....diossss que sufrimiento llevo encima, la cojo sin que me vea el Azor y sigo pisando para disponerme a hecharsela, se la suelto por la espalda pero está tan acojonada que no vuela ni 3 metros, se la saco viva y le doy su merecida libertad...............nadie se puede imaginar en el hueco que ese animal estaba, fué para grabarlo, al final el niño lo pude recoger yo jejeje.
M´´as tarde si tengo un rato escribo lo de hoy que no tiene desperdicio...
Saludos.
Rasero.
Me dispongo a pisar la Junquera y matojos de la herida pero no sale nada....joerrrr, piso y repiso y no entiendo donde se ha metido la Perdiz, miro el reloj y me doy cuenta que se me está hechando el tiempo encima, ((tengo que recoger al niño del cole)), mis nervios empiezan a aflorar, veo que hay 2 bocas de Conejos tras levantar la maleza de la herida, jooerrrr, meto un palo en cada una de las bocas y tienen fin, es decir, que ahí no está la Perdiz, por un momento suspiro, pero me doy cuenta que estoy al limite de tiempo, empiezo a cagarme en la p.....y me marcho del lugar, me alejo 20 metros y digo !!que coño si la Perdiz está ahí" estoy arto de encerrar Perdices y no tener cojones a sacarlas de segundas, pero en los Zarzones es logico, por mis huevos que esta la saco, doy media vuelta y llamo a mi mujer contandola una pelicula para que recoja al niño una amiga, el Azor está ya algo frio, ha pasado ya cerca de 20 minutos, empiezo a desbrozar todo lo que en ese lugar habia, el Azor en el puño flipa, me mira como diciendo este está tocao del ala, pero hay no sale nada.....su put...madre, el sudor y el agua que llevo encima me dificulta más la operación desprendo un vaho que alucinas, barro agua, frio, y la desesperación hacen que por un momento tire la toalla y me quede jadeando tirado en el suelo, joer y yo sin escape, empiezo a tirar de la parte de abajo de los juncos podridos, y meto la mano por todas partes, piso, grito pero no veo nada, será posible, es imposible que no esté la Perdiz, no hay ya ni un centimetro que no haya pisado, sigo desbrozando la junquera y por un momento veo algo rojo, la madre que me parió , hay está es la cola de la Perdiz, quito algo más de maleza y la veo un poco de la espalda, ....diossss que sufrimiento llevo encima, la cojo sin que me vea el Azor y sigo pisando para disponerme a hecharsela, se la suelto por la espalda pero está tan acojonada que no vuela ni 3 metros, se la saco viva y le doy su merecida libertad...............nadie se puede imaginar en el hueco que ese animal estaba, fué para grabarlo, al final el niño lo pude recoger yo jejeje.
M´´as tarde si tengo un rato escribo lo de hoy que no tiene desperdicio...
Saludos.
Rasero.
Ayer con el sufridor de nac8, encerramos una Perdiz en un Zarzal, como estaria de Azorada que no dejaba de chillar aun cuando llegamos, entraron Perdiz y Azor casi a la par, despues de 10 minutos al final no pudimos sacarla y solté su escape......!!en que hora!!, se fué en dirección a un Zarzal gigante el Azor la trabó en el aire llevandola al interior del enorme Zarzal que os aseguro que ni Tekeel ni una escabadora saca de ahí nada de nada, mide algunos cientos de metros de largo, de altura de 2 a 3 metros y de ancho en algunos puntos más de 15 metros, vamos casi ná, estuve andando ((literal))por encima de los Zarzones hasta que pude ver a "Sin Nombre" con la cabeza de la Perdiz ya comida.
Tengo más cicatrices que (El Codobes).
Hoy nos han invitado al bueno de David y a mí, a un coto en la provincia de Burgos y hemos matado cada uno nuestra Perdiz, nos lo hemos pasado bien, Sin Nombre a volado espectacular, un Aguila Real casi dá por terminada la temporada de mi Azor, nos ha salido de un arbol cuando el Azor tenia sú Perdiz en un pequeño Retamal donde a matado su Perdiz, los gritos han hecho desistir el ataque que llevaba la negra Aguila, he sudado la gota gorda....... nac8, nos ha dado una lección de control de campo con el macho de Azor que está manejando, que se preparen los Conejos en una semana.....
El primer Azor es "Sin Nombre", el 2º es el Azor de David.
Saludos.
Rasero.
Tengo más cicatrices que (El Codobes).
Hoy nos han invitado al bueno de David y a mí, a un coto en la provincia de Burgos y hemos matado cada uno nuestra Perdiz, nos lo hemos pasado bien, Sin Nombre a volado espectacular, un Aguila Real casi dá por terminada la temporada de mi Azor, nos ha salido de un arbol cuando el Azor tenia sú Perdiz en un pequeño Retamal donde a matado su Perdiz, los gritos han hecho desistir el ataque que llevaba la negra Aguila, he sudado la gota gorda....... nac8, nos ha dado una lección de control de campo con el macho de Azor que está manejando, que se preparen los Conejos en una semana.....
El primer Azor es "Sin Nombre", el 2º es el Azor de David.
Saludos.
Rasero.
El dia lluvioso no fué suficiente para que se me quitasen las ganas de intentar chascar otra Perdiz, el terreno era muy bonito, el ideal para ver volar a un Azor puesto a Perdices, a los pocos minutos de caminar se podia oir de vez en cuando como cantaban las bravas patirrojas, el Azor se debatia cada vez que los Trigeros salian cerca de nuestras piernas, no pasaba más de 2 minutos caminando cuando otro/s Trigeros y otros pajaritos hacian que "Sin Nombre" intentase salir del puño, despues de un corto recorrido andado, el Azor cabecea fijando su penetrante mirada hacia un llano con algo de pendiente ascendente, de pronto se debate pero esta vez con más intensidad, no suelto pihuelas, al momento se vuelve a debatir con mucha violencia y no cesa de dar alas en balde, sé que estas debatidas constantes, largas y profundas no son por haber visto un pajarito, vuelve a subir al puño y no deja de cabecear hacia lo lejos, Nacho me dice que suelte, pero yo no le hago caso, le digo que seguro que son Perdices, pero si no las veo no quiero soltar, el Azor erre que erre cabeza abajo, andamos 100 metros más y ahora sí......salen un par de Perdices, el Azor que llevaba debatiendose un buen rato y con el pico abierto sale flojo, le cuesta reacerse, las Perdices tiran para nuestra izquierda y el terreno no nos deja ver mucho más de 200 metros o algo menos quizas, el unico perdedero cercano del que cuentan las Perdices es muy accesible si el Azor logra encerrarlas, corremos hacia donde dejamos de ver al Azor y cuando trasponemos, vemos como el Azor se aleja con algo entre sus manos.........ahí la lleva el cabrón, otra Perdiz para su dossier, cuando llego veo que una de sus uñas a perforado uno de sus ojos y se la doy para que se la coma.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Oscar, he estado leyendo este post y te felicito por tus logros con los azores.
Enhorabuena!
Enhorabuena!
Saludos,
VirD
VirD
Gracias Virdz, hago lo que puedo, este tipo de caza con Azores es muy bonita, pero a su vez compleja y en muchas ocasiones frustrante, el Nº de capturas es reducido si lo comparamos con Azores dedicados al pelo, pero cada nueva captura de Pato o Perdiz te sabe mucho mejor que el Conejo más complejo o la Liebre más dificil.
Saludos desde España.
Rasero.
Saludos desde España.
Rasero.
Nueva captura de "Sin Nombre", está el tio que se sale, la hemos conseguido pillar al 3ºvuelo su peso es de 805 gramos, la Perdiz fué un machuco muy hermoso que fué liberada al momento.
Espero que os guste.
Saludos.
Rasero.

Espero que os guste.
Saludos.
Rasero.

-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Pues nuevamente concordamos en eso también ya que me decanto mucho más por la experiencia obtenida (cazando obviamente) que llenar el morral. aunque en mi caso creo que dependiendo del tererno y tiop de lance hay liebres e incluso a veces conejos que también saben a gloria.osc.rasero escribió:Gracias Virdz, hago lo que puedo, este tipo de caza con Azores es muy bonita, pero a su vez compleja y en muchas ocasiones frustrante, el Nº de capturas es reducido si lo comparamos con Azores dedicados al pelo, pero cada nueva captura de Pato o Perdiz te sabe mucho mejor que el Conejo más complejo o la Liebre más dificil.
Saludos desde España.
Rasero.
Saludos desde México y ojalá relates más experiencias próximamente.

Saludos,
VirD
VirD
Hola amigos y seguidores de este post, para capturar la Perdiz de hoy no es que me haya costado, es que he sufrido, no digo la palabra sufrir para definir lo mucho que nos ha costado capturar sú Perdiz, digo sufrir porque ha habido un momento en el que me he rendido, mi cuerpo me a dicho (basta),no sé como pero he sacado fuerzas de no sé donde y al final hemos terminado la jornada con la dificil y gloriosa captura de sú brava Patirroja, hemos corrido varios kilometros cerros arriba y cerros abajo, el Azor a volado muy bien duro y tenso como a mí me gusta, una maravilla para la vista.
Ya comentaré la jornada de hoy que ahora no estoy inspirado para escribir.
Saludos
Rasero.
Ya comentaré la jornada de hoy que ahora no estoy inspirado para escribir.
Saludos
Rasero.
El otro dia fuí a una charca preciosa cargada de Anades, el peso era más bajo que el que está acostumbrado para volar Perdices, todo era perfecto salvo que en el momento que me dispuse a asomarme.............me dijo "Sin Nombre" que me peinase para atras, no los quiso, queda ya muy poco para seguir con las Perdices, ya tiene el oficio muy aprendido, ahora toca encaminar de nuevo la caza de Anatidas antes de meterle en la muda, que creeis que va a pasar??? capturará Patos de nuevo o nó??? ...............
..............
Saludos.
Rasero.

Saludos.
Rasero.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola pues me diverti muchop leyendo este post es muy interesante!!!!! que pena lo de que soltara en el ultimo momento.pues la proxima saldra saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
Hoy el Azor salia al campo con sus uñas romas a drede, no quiero ocasionar perforaciones innecesarias a las Perdices dado que lo que me interesa es sacarselas vivas en el menor tiempo posible y darlas su libertad, el trato es disminuir la población en la medida de lo posible de los animales que en este lugar hay, los daños son muy costosos pero yo no cazo Conejos ni Liebres que son los que realmente ocasionan estos desperfectos y me dá pena sacrificar las Perdices, posiblemente haya opciones de seguir cazando en este lugar durante todo el año y no quiero dañar la población ahora que se acerca la epoca de cria, no tengo intención de seguir cazando Perdices más de un par de semanas o tres y las que caigan hasta ese dia intentaré sacarselas vivas con el menor daño posible, no obstante la mayoria de Perdices y Patos que he cazado han sobrevivido tras ser devueltos nuevamente a su medio tras ser capturados.
Otros años cuando me dedicaba a la caza de pelo, muchos de los Conejos capturados los sacaba vivos y los llevaba a zonas donde escaseaban y hoy puedo decir que no sé si será casualidad o que ya no los cazo pero en las zonas donde antes escaseaban ahora abundan, por esa razón y por otras que no voy a citar, creo que es bueno intentar sacar las presas vivas cuando no hay necesidad de cebar encima de ellas como por ejemplo en las primeras capturas de los pollos que se hacen cada temporada, ademas personalmente me siento el doble de satisfecho, primero por la captura y segundo por devover a la naturaleza lo que es de ella.
Recuerdo cuando cazaba Urracas sobre todo con Gavilan ((Porque con Azor las heridas son en ocasiones insalvables)) que las sacaba vivas casi todas y las soltaba con una marca, pasaban las semanas y en ocasiones volvia a capturarlas, me alegraba mucho y volvia a darles la libertad, esas blanquinegras criaban otra vez y a mi me servian ellas y sus crias para el proximo año, la población no la alteraba mucho y yo disfrutaba al hacer grandes numeros con el minimo de daño posible.......ahora sigo........
Otros años cuando me dedicaba a la caza de pelo, muchos de los Conejos capturados los sacaba vivos y los llevaba a zonas donde escaseaban y hoy puedo decir que no sé si será casualidad o que ya no los cazo pero en las zonas donde antes escaseaban ahora abundan, por esa razón y por otras que no voy a citar, creo que es bueno intentar sacar las presas vivas cuando no hay necesidad de cebar encima de ellas como por ejemplo en las primeras capturas de los pollos que se hacen cada temporada, ademas personalmente me siento el doble de satisfecho, primero por la captura y segundo por devover a la naturaleza lo que es de ella.
Recuerdo cuando cazaba Urracas sobre todo con Gavilan ((Porque con Azor las heridas son en ocasiones insalvables)) que las sacaba vivas casi todas y las soltaba con una marca, pasaban las semanas y en ocasiones volvia a capturarlas, me alegraba mucho y volvia a darles la libertad, esas blanquinegras criaban otra vez y a mi me servian ellas y sus crias para el proximo año, la población no la alteraba mucho y yo disfrutaba al hacer grandes numeros con el minimo de daño posible.......ahora sigo........
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
La proxima temporada voy a tratar de hacer lo mismo que tu, pero creo dificil sacarle las presas vivas a mis Harris porque dentro de muchas presas estan las liebres y sin garras filosas tengo por seguro de que se les van muchas en la pelea.
Por otro lado como te estas seguro de que la pieza va a sobrevivir porque con las perdices tambien los apretujones valen y se pueden morir en el campo aunque no tengan ninguna herida externa.
Felicitaciones por cuidar tus t=campos de caceria y las presas, Pensamos de la misma manera en ese aspecto, asi tendremos muchos años mas de piezas por nuestros terrenos.
Por otro lado como te estas seguro de que la pieza va a sobrevivir porque con las perdices tambien los apretujones valen y se pueden morir en el campo aunque no tengan ninguna herida externa.
Felicitaciones por cuidar tus t=campos de caceria y las presas, Pensamos de la misma manera en ese aspecto, asi tendremos muchos años mas de piezas por nuestros terrenos.
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
Para los Patos que tengo intención de capturar en breve me he preparado unas fundas muy buenas que las llaves solo asoman 7 milimetros, las lesiones que se puedan producir son minimas y aseguras la integridad de las Anatidas para otros años.
Bueno soltado el sermón, hoy ha caido otra nueva Perdiz, despues de un buen rato caminando y no ver ninguna Patirroja, al fin el Azor cabecea y se debate, no suelto pihuelas porque no veo nada, el Azor marca con su mirada la dirección y vuelve a debatirse, le sujeto y no logro ver nada, las Perdices deben de estar lejos y a peón, cierto.....localizo una a lo lejos peonando a toda leche estaria a unos 180/200 metros, cuando salen a esa distancia siempre suelto, pero al ir a peón no queria soltar sin ver, ahora que la habia localizado decidí soltar, el Azor salió fuerte, pero a mitad de camino hizo algo que nunca habia hecho salvo cuando su victima se queda inmovil, (planear) el terreno tenia un pequeño escalón justo donde perdí de vista a la Perdiz, el Azor llegó a la altura del escalón y empezó a dar tornos en ese mismo punto, está claro que la Patirroja confió en su mimetico plumaje para salvar la situación puesto que yo no ví que se arrancara en ningun momento, el Azor se cansó de dar tornos en vuelo de localización y se dirigió a unos Almendros situados a unos 80 metros del punto donde la Perdiz se escondió.
Me entró algo de mala ostia porque sabia que si me aproximaba para recojer al pajaro romperia el aplastamiento de la Perdiz y no podia rodear la zona para entrar por el lado contrario puesto que si tiraba en la dirección donde yo solte el Azor iria casi 100% al unos Zarzones que son imposibles de sacar de segundas, por otra parte lo que más me molestaria era que el Azor saliese desde el arbol en el que se posó, decidí ir rodeando un poco la zona donde se escondió la Perdiz e inevitablemente la Patirroja salió cuando yo estaba a unos 60 metros de ella, el Azor salio desde el arbol
, sú vuelo no fué todo lo tenso que me hubiese gustado, por suerte la Perdiz fué hacia un arroyo y nó hacia los Zarzones, me coloque estrategicamente cortando la zona por si esta saliese intentar que no fuese en la dirección imposible, cuando llegé al arroyo veo al Azor encima de un pequeño Zarzal, cuando me aproximo para llamarle e intentar sacarle sú Perdiz, este se sube a un arbol que se encontraba justo encima del pequeño Zarzón, el pajaro no deja de mirar hacia el pequeño Zarzal, le llamo y tardo un poco en convencerle, al final accede y en el momento que me dispongo a golpear la Zarza, el Azor de debate bruscamente hacia mi izquierda, suelto porque sé que es la Perdiz que ha salido a peón sin darme cuenta, !!efectivamente!! sale y la entra pero no la captura de primeras, se sube a una rama de menos de un metro y vuelve a entrala capturandola esta vez, le hago la correspondiente fotillo y se la saco entera y verdadera, peonado con un susto que pá qué
.
Saludos.
Rasero.
Bueno soltado el sermón, hoy ha caido otra nueva Perdiz, despues de un buen rato caminando y no ver ninguna Patirroja, al fin el Azor cabecea y se debate, no suelto pihuelas porque no veo nada, el Azor marca con su mirada la dirección y vuelve a debatirse, le sujeto y no logro ver nada, las Perdices deben de estar lejos y a peón, cierto.....localizo una a lo lejos peonando a toda leche estaria a unos 180/200 metros, cuando salen a esa distancia siempre suelto, pero al ir a peón no queria soltar sin ver, ahora que la habia localizado decidí soltar, el Azor salió fuerte, pero a mitad de camino hizo algo que nunca habia hecho salvo cuando su victima se queda inmovil, (planear) el terreno tenia un pequeño escalón justo donde perdí de vista a la Perdiz, el Azor llegó a la altura del escalón y empezó a dar tornos en ese mismo punto, está claro que la Patirroja confió en su mimetico plumaje para salvar la situación puesto que yo no ví que se arrancara en ningun momento, el Azor se cansó de dar tornos en vuelo de localización y se dirigió a unos Almendros situados a unos 80 metros del punto donde la Perdiz se escondió.
Me entró algo de mala ostia porque sabia que si me aproximaba para recojer al pajaro romperia el aplastamiento de la Perdiz y no podia rodear la zona para entrar por el lado contrario puesto que si tiraba en la dirección donde yo solte el Azor iria casi 100% al unos Zarzones que son imposibles de sacar de segundas, por otra parte lo que más me molestaria era que el Azor saliese desde el arbol en el que se posó, decidí ir rodeando un poco la zona donde se escondió la Perdiz e inevitablemente la Patirroja salió cuando yo estaba a unos 60 metros de ella, el Azor salio desde el arbol

Saludos.
Rasero.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena azorero, a x los azuloneeeeeeees!!!